Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Whitania: No te hagas problema, pienso que con un certificado médico que justifique el tratamiento no habrá problema. Yo llevé ansiolíticos y ni se fijaron. Suerte!
Whitania: No te hagas problema, pienso que con un certificado médico que justifique el tratamiento no habrá problema. Yo llevé ansiolíticos y ni se fijaron. Suerte!
Nos da mucho respeto la verdad. Ya os contaré q hacemos al final.
Hola a todos. Tengo un dilema , con la dichosa lista de medicamentos prohibidos que no me aclaro nada. Lo que no te dejan pasar es los medicamentos en si, o si tienes algun medicamento que tiene un principio activo.
Os explico: Yo tomo anticonceptivas, se llaman "donabel"
y el ibuprofeno , ya que suelo tener migraña, y creo que estan en los medicamentos prohibidos, solo sus principios activos.
Última edición por Mysticah123 el Jue, 24-10-2013 1:54, editado 1 vez
Hola a todos. Tengo un dilema , con la dichosa lista de medicamentos prohibidos que no me aclaro nada. Lo que no te dejan pasar es los medicamentos en si, o si tienes algun medicamento que tiene un principio activo.
Os explico: Yo tomo anticonceptivas, se llaman "donabel"
Composición de DONABEL Comp. Recub. Con película 2/0,03 mg
Principio Activo:
Glucosa 0.55 g/1 supositorio
Etinilestradiol 0.04 mg/1 comprimido
Dienogest 2.00 mg/1 comprimido
Y en la lista en algunos medicamentos sale etinilestradiol pero no se si esta prohibida o no?
Me decis vosotros que creo que estais mas al tanto de esto que yo?
Y habria algun problema en llevar las anticonceptivas en el equipaje de mano? porque el día que me voy tengo que tomarmela en el avion así que no puedo meterla en la maleta facturada.
Graciaaaas
Hola! Soy nueva en el foro y he empezado con el tema que más me preocupa, los medicamentos en Dubai... Casualmente tomo el mismo anticonceptivo que mysticah123 por lo que a ver si alguien sabe mas que nosotras y nos puede dar mas información!!
Si que es cierto que aunque en la lista el etinilestradiol aparece como principio activo de algunos medicamentos prohibidos, también aparece el paracetamol, y espero que este no sea un medicamento prohibido no??
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
No creo que tengáis problema alguno con vuestros anticonceptivos.
Yo viajo con medicamentos que contienen componentes que también figuran como prohibidos y nunca he tenido problemas en ningún país.
En Emiratos solo he hecho transfer pero he viajado por otros países de Oriente Medio con la medicación tanto facturada como en el bolso de mano y nunca me han dicho nada.
Nosotros viajábamos con medicamentos tanto en el equipaje de mano como en el facturado y no lo revisaron y además no observamos que nadie tuviera problemas de este tipo, aunque por tranquilidad si alguna medicina es imprescindible mejor llevar un informe médico.
Esperamos tu respuesta a la vuelta, para los que tenemos que ir y también estamos preocupados.
Whitania, Tuvisteis problemas vosotros el pasado septiembre?
Uno de nosotros toma 3 ampollas bebibles de L-Carnitina al día (para el higado).
Gracias por informar.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola quería saber si al hotel emiratos palace se puede entrar en piratas y camiseta (yo) y en camiseta y short (mi mujer
Otra pregunta para la mezquita sabemos que ella tiene que ir con el pelo tapado, hombros tapados y sin escote. Pero puede llevar pantalón pegado? no se donde vi que tampoco se podía eso.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
ivancitofani Escribió:
hola quería saber si al hotel emiratos palace se puede entrar en piratas y camiseta (yo) y en camiseta y short (mi mujer
Otra pregunta para la mezquita sabemos que ella tiene que ir con el pelo tapado, hombros tapados y sin escote. Pero puede llevar pantalón pegado? no se donde vi que tampoco se podía eso.
Esperamos tu respuesta a la vuelta, para los que tenemos que ir y también estamos preocupados.
Whitania, Tuvisteis problemas vosotros el pasado septiembre?
Uno de nosotros toma 3 ampollas bebibles de L-Carnitina al día (para el higado).
Gracias por informar.
Hola! Ya estoy de vuelta...
La verdad es que no tuvimos ningun problema con el tema medicamientos, también es cierto que todos iban en la maleta facturada y nadie nos paró para revisarla, si que es cierto que al salir habia varios agentes que iban parando a gente al salir, no se si al azar o que criterio seguiran pero no nos tocó... Por lo que tampoco os puedo ayudar mucho pues no se si cambiará la cosa si te paran y te revisan la maleta...
Hola a todos los foreros. Aunque ya he lanzado la pregunta en alguna ocasión, sin haber obtenido respuesta, quería saber si los que habéis ido últimamente os habéis encontrado con algún problema/inconveniente con el tema de medicamentos.
Ya se que hay un "listado" de prohibidos (y no me refiero a ningno de esos medicamentos), pero de lo que uno se lleva cuando va de viaje (tipo gelocatil, aspirina, protector gástrico...), ¿lo miran con detenimiento? ¿ponen pegas aunque lleves la pertinente receta? ¿cuál ha sido vuestra experiencia?
Es que a menos de tres semanas de salir para Dubai, me gustaría saberlo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
larosa Escribió:
Hola a todos los foreros. Aunque ya he lanzado la pregunta en alguna ocasión, sin haber obtenido respuesta, quería saber si los que habéis ido últimamente os habéis encontrado con algún problema/inconveniente con el tema de medicamentos.
Ya se que hay un "listado" de prohibidos (y no me refiero a ningno de esos medicamentos), pero de lo que uno se lleva cuando va de viaje (tipo gelocatil, aspirina, protector gástrico...), ¿lo miran con detenimiento? ¿ponen pegas aunque lleves la pertinente receta? ¿cuál ha sido vuestra experiencia?
Es que a menos de tres semanas de salir para Dubai, me gustaría saberlo.
Hola Larosa, yo llevé en la maleta medicamentos como los que tu comentas y no tuve ningún problema, ni dije nada, ni me miraron tampoco. No sé si los vas a llevar en el equipaje de mano... Si puedes mételos en la maleta, creo que es mejor.
Hola Larosa. Yo también llevaba los típicos medicamentos que citas y desde luego ningún problema. Es verdad que iban en la maleta,pero simplemente por comodidad, y lo cierto es que ni se me ocurrió pensar que pudiese haber algun problema.
Vaya,lleva los que necesites y no te preocupes, pero como dice Lalu23 mejor en la maleta,por si acaso.
Disfruta de tu viaje.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
masarileb01 Escribió:
Hola Larosa. Yo también llevaba los típicos medicamentos que citas y desde luego ningún problema. Es verdad que iban en la maleta,pero simplemente por comodidad, y lo cierto es que ni se me ocurrió pensar que pudiese haber algun problema.
Vaya,lleva los que necesites y no te preocupes, pero como dice Lalu23 mejor en la maleta,por si acaso.
Disfruta de tu viaje.
Un saludo.
Hola masarile, yo al igual que tu ni se me ocurrió pensar que hubiera algún problema, siempre que viajo me gusta llevar algunos medicamentos básicos: protector de estómago, paracetamol que viene bien para dolores de cabeza, fiebre...
Muchas gracias a ambas por vuestra respuesta compartiendo vuestra experiencia en este tema.
No me ocurrido nunca ningún problema con el tema de medicamentos, que siempre llevo algunos por si acaso, pero como en EUA hay esa lista de medicamentos prohibidos y considerados como drogas para ellos, pues estaba preocupada (los jarabes para la tos que suelen llevar codeina, están prohibidos!!!).
De todos modos, un médico me hará la "receta" por si acaso.
A la vuelta ya os cuento.