Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 11 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 365142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Capadocia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en un viaje de 3 días estambul y 5 en capadocia. El viaje lleva los traslados incluidos, y nos ofrecen un paquete opcional de 200 euros por cabeza para contratar las excursiones. Mi pregunta es: merece la pena?? o es preferible contratar un taxi en los hoteles e ir por libre?? alguna idea?? gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mamen todo dependerá de lo que entre dentro de ese paquete de 200 euros.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días amigos/as

Ya tenemos los billetes de avion de barcelona a estambul de martes a martes.

Así que estoy mirando la opción de hacer unos días fuera de estambul.

Por lo que he leido en este hilo, la mejor opción es coger el avion de estambul a Kayseri con pegasus, el viaje cuesta sobre 65 € I/V. Te deja en Kayserin y desde allí contratar Ida y Vuelta con una agencia (furgoneta, no tengo ni idea si se puede hacer desde españa la reserva o mejor alli) a Goreme.

Una vez en Goreme he leido que se puede ver lo mas "importante" a pie y que hay muchas opciones de hacer diferentes excursiones, así que la idea es ir 2 noches y ver lo que podamos.

Que os parece??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elmaxbad Escribió:
buenos días amigos/as

Ya tenemos los billetes de avion de barcelona a estambul de martes a martes.

Así que estoy mirando la opción de hacer unos días fuera de estambul.

Por lo que he leido en este hilo, la mejor opción es coger el avion de estambul a Kayseri con pegasus, el viaje cuesta sobre 65 € I/V. Te deja en Kayserin y desde allí contratar Ida y Vuelta con una agencia (furgoneta, no tengo ni idea si se puede hacer desde españa la reserva o mejor alli) a Goreme.

Una vez en Goreme he leido que se puede ver lo mas "importante" a pie y que hay muchas opciones de hacer diferentes excursiones, así que la idea es ir 2 noches y ver lo que podamos.

Que os parece??
También puesde volar al aeropuerto de Nevsehir. Hay menos vuelos que a Kayseri, pero está más cerca de Goreme. Yo volé desde Estambul con la Turkish y los billetes salieron baratos (comprados con 3 meses de antelación). Una vez en el aeropuerto, nos fueron a recoger en un minibus del hotel. Por cierto, el hotel de Goreme era el Kebelek, totalmente recomendable.

En Goreme, lo mejor es alquilar un coche y recorrer toda la zona. Andando podrás ver algunos sitios (como el Museo al Aire Libre) y algún valle pero hay muchos otros que están más alejados.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por contestarme

Por turkish me sale por 150 € por persona, y con pegasus sobre 95 € por persona.

Con pegasus el rollo del aerpuerto que esta mas lejos y hay que ir o en taxi y desde taskim coger el autobus y en cambio en turkish el aeropuerto en metro es un momento y mas barato.

Ademas el de turkish te deja mas cerca de goreme que es donde queriamos ir, pero es que 300 € solo ir mas que si coche, el hotel, lo que hagas allí y lo peor cuando voy??? llego un martes y me voy un martes.....

No se que hacer me sabe muy mal pero creo que voy a pasar, solo quedarme en estambul 1 semana y mirar algun sitio mas cercano para hacer alguna salida.

Lo malo es que si no voy ahora a Capadocia ya no ire nunca...

NO SE Q HACER!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elmaxbad Escribió:

Intenta meter alguna noche más, a veces se puede hacer. Si no es posible, y consigues encajar bien los vuelos, no dudes en hacer 3 días en Estambul y 3 en Capadocia. Yo, ni de coña estaría una semana en Estambul pudiendo conocer la Capadocia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo elmaxbad,

150 por persona me parece un poco caro pero si no vas a tener opción de volver a Turquia creo que deberías ir. A mi, en 2009, el billete sólo ida me salio por algo más de 40€.

De todas formas, si decides no ir, no te preocupes, porque en Estambul hay mucho que ver, no te aburrirás!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me gustó más la Capadocia que Estambul, aunque son muy distintos y difíciles de comparar...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

abaquo Escribió:
elmaxbad Escribió:

Intenta meter alguna noche más, a veces se puede hacer. Si no es posible, y consigues encajar bien los vuelos, no dudes en hacer 3 días en Estambul y 3 en Capadocia. Yo, ni de coña estaría una semana en Estambul pudiendo conocer la Capadocia.

Totalmente de acuerdo! acabamos de volver de Turquía y sin duda, por supuesto es una opinión personal, la Capadocia es increible mucho más bonito que Estambul. Así que, mi consejo es que no te pierdas Capadocia ( valle de las hadas, etc.) robarale días a Estambul y no dudes en visitar Capadocia. Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, al final vamos a goreme, en concreto el viernes por la noche llegamos de Estambul hasta el domingo por la noche.
Estaremos todo el sábado y parte del domingo, q me recomendáis? Alquilo allí un coche, 2 bicis... Cojo las excursiones del hotel o mejor por nuestra cuenta...
Vosotros q habéis ido q me podéis contar!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razon, Bretema!!
Os cuento lo que lleva el paquete de excursiones:
Visita al museo de las Civilizaciones de Anatolia
Visita del mausoleo – museo de Mevlana
Visitaremos el Museo al Aire Libre de Göreme. A continuación entraremos en una de las ciudades subterráneas, Serhatli o Ozkonak. Por la tarde visita de hermosos valles característicos de la región donde habrá la opción de hacer un paseo y admirar paisajes maravillosos.
el pueblo de Avanos, el valle de las palomas, el valle de los cazadores y el famoso Valle Rojo. Disfrutaremos del valle de Pasabagi mientras se camina entre múltiples y extrañas y curiosas formaciones rocosas de origen volcánico. Una escuela – taller de alfombras donde podremos conocer la artesanía más antigua de los turcos, además de un taller de fabricación de ónix. Ademas llevaria incluidos los almuerzos.

Mi duda es, si quiza es preferible contratar taxis en los hoteles y hacer las visitas por mi cuenta, y saltarme, por ejemplo el taller de alfombras...vuestro consejo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Manmen y elmaxbad, hace menos de un mes estuve en capadocia y la conocí por mi cuenta en coche alquilado y creo que es la opción más cómoda y económica.
4 días con seguro a todo riesgo turco y dos sillitas de niño por 135€.

Allí, los alrededores de Goreme se pueden hacer perféctamente en moto, pero el valle de Ihira y las ciudades subterráneas están demasiado lejos para ir en moto.

Por ejemplo en valle de Ihira más ciudad subterránea costaba 90 liras por persona en el hotel, mas 45 el niño mayor. Entraban entradas, trayectos, guías y comida. Total 225 liras. Yo hice más y a mi aire, parando el rato que quería y donde quería por 83 liras (más el alquiler de coche, claro, pero ya to tenía).
⬆️ Arriba

Travel Addict

hectorbon Escribió:
Manmen y elmaxbad, hace menos de un mes estuve en capadocia y la conocí por mi cuenta en coche alquilado y creo que es la opción más cómoda y económica.

Allí, los alrededores de Goreme se pueden hacer perféctamente en moto, pero el valle de Ihira y las ciudades subterráneas están demasiado lejos para ir en moto.

Por ejemplo en valle de Ihira más ciudad subterránea costaba 90 liras por persona en el hotel, mas 45 el niño mayor. Entraban entradas, trayectos, guías y comida. Total 225 liras. Yo hice más y a mi aire, parando el rato que quería y donde quería por 83 liras (más el alquiler de coche, claro, pero ya to tenía).
Hola .

Estoy intentando evitarme los taxis. ¿Sabe alguien si hay algún transporte público desde el aeropuerto de nevsehir a Goreme?
Si no hay transporte público ¿alguién sabe un transfer barato?

Hectorbon, me puedes decir con qué compañia cogiste el coche, yo no veo nada que baje de 100 € por día, ¿cogiste el globo?

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

IGNACIOS Escribió:
hectorbon Escribió:

Hola .

Estoy intentando evitarme los taxis. ¿Sabe alguien si hay algún transporte público desde el aeropuerto de nevsehir a Goreme?
Si no hay transporte público ¿alguién sabe un transfer barato?

Hectorbon, me puedes decir con qué compañia cogiste el coche, yo no veo nada que baje de 100 € por día, ¿cogiste el globo?

Gracias

Desde Nevsehir a Goreme hay transporte publico, pero para moverte por la zona lo mejor es alquilar coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

IGNACIOS Escribió:

Gracias

Prueba con EconomyCarRentals.com o con www.airport-car-hire.net pues alquile con las dos en dos lugares distintos y no recuerdo cual fue en capadocia.
Yo llegue a Kaysery.
El globo lo cogi en el hotel por 100€, la diferencia con otros precios es la cantidad de gente por cesta. Nosotros eramos 26 personas. Los que pagaron 150€ eran 8 ó 10.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!!!!

Voy preparando mi planning....

Me echais una mano con Capadoccia??

Os cuento, llego el Viernes por la noche a Kayseri, desde el hotel nos entra la ida, así que nos van a buscar al arepuerto.

Llegaremos sobre las 12 de la noche del viernes, así que ese día, a cenar y dormir.

EL sabado veremos el museo al aire libre de Goreme y no se que mas hacer!!!! he leido que en derinkuyu esta la ciudad subterranea, pero esta a 40 Km. Luego un monton de valles, unos acaban o empiezan en Goreme y otros estan mas lejos pero no se cual merece la pena no perderse.

Pensar que tengo el Sabado todo el día y el domingo hasta las 18 de la tarde.

Que me aconsejais que haga??? alquilo un coche para el sabado y domingo??? o solo el domingo???? o a pie, moto o bici se puede ver lo "mas imprescindible"....

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

elmaxbad Escribió:
buenos días!!!!

Voy preparando mi planning....

Me echais una mano con Capadoccia??

Os cuento, llego el Viernes por la noche a Kayseri, desde el hotel nos entra la ida, así que nos van a buscar al arepuerto.

Llegaremos sobre las 12 de la noche del viernes, así que ese día, a cenar y dormir.

EL sabado veremos el museo al aire libre de Goreme y no se que mas hacer!!!! he leido que en derinkuyu esta la ciudad subterranea, pero esta a 40 Km. Luego un monton de valles, unos acaban o empiezan en Goreme y otros estan mas lejos pero no se cual merece la pena no perderse.

Pensar que tengo el Sabado todo el día y el domingo hasta las 18 de la tarde.

Que me aconsejais que haga??? alquilo un coche para el sabado y domingo??? o solo el domingo???? o a pie, moto o bici se puede ver lo "mas imprescindible"....

Gracias

Mi consejo es que alquiles el coche para dos días.

Sábado vuelo en globo a las 5 de la mañana. Desde el aire verás los valles rosa, rojo y el valle del amor, con lo que los puedes descartar para "pasearlos". Después de desayunar Museo al aire libre de Goreme, después Valle de los Monjes (a unos 7 km) que se ve en media hora o menos, a menos de un km de aquí el museo al aire libre de Zelve y si te fijas en la carretera que va del valle de los Monjes o Pasabag a Zelve, poco antes de llegar a este último "nace" una carretera a mano izquierda (dirección Zelve) que te lleva al valle de Denvret o de la imaginación.

Más o menos será hora de comer, y podrías ir hacia Üçhisar para comer y después ver su Castillo. Está a unos 16 km del valle de Denvret y cruzarás Goreme para ir allí. Entre Goreme y Üçhisar está el valle de las Palomas y a mano izquierda de la carretera que une estas localidades hay varios lugares para ver desde lo alto panorámicas de este valle.

Puedes hacerlo más relajado.

Por la tarde puedes visitar Goreme y antes de que anochezca iría a Sunset point para ver como anochece sobre capadocia.

El Domingo puedes madrugar para hacer la caminata del Valle de Ihira (a 110 km de Goreme en dirección a Derinkuyu, pasando la ciudad), comería allí, después de comer iria a Derinkuyu y a las 18:00 de vuelta a no ser que sean las 18 la hora del vuelo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver, os vais a reir, pero es que me preocupa bastante lo siguiente: como el viaje lleva los traslados incluidos, y en las paradas hace algunas visitas (museo de Civilizaciones de Anatolia, o Mausoleo de Mevlana) si no cojo el paquete de visiitas, que piensan hacer con nosotros mientras? digo yo que podre llegar y sacar mi entrada y visitarlo mientras no? suele haber mucha cola en dichos museos?? se pueden comprar desde aquí las entradas?? gracias!
⬆️ Arriba

Admin

manmen Escribió:
a ver, os vais a reir, pero es que me preocupa bastante lo siguiente: como el viaje lleva los traslados incluidos, y en las paradas hace algunas visitas (museo de Civilizaciones de Anatolia, o Mausoleo de Mevlana) si no cojo el paquete de visiitas, que piensan hacer con nosotros mientras? digo yo que podre llegar y sacar mi entrada y visitarlo mientras no? suele haber mucha cola en dichos museos?? se pueden comprar desde aquí las entradas?? gracias!

Tanto en el museo de Civilizaciones en Ankara como en Konya con el mausoleo no hay problemas en entrar por tu cuenta, en Mevlana suele haber más movimiento ya que lo visita bastante la población local, pero tampoco hay que esperar demasiado para entrar.
Las entradas desde España ni idea, lo normal es que no, de todas formas el comprarlas allí no representa ningun transtorno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viruss, gracias por la respuesta, llegamos a las 8 de la mañana y me gustaría saber si hay bastante frecuencia de autobuses públicos a Goreme.

También quisiera saber si hay estación en Goreme para comprarme el bus de vuelta a Estambul y, que compañia es mejor para viajar por la noche.

Hectorborbon, llevo idea de hacer Capadocia andando y con transporte público, alguien me puede decir si lo ha hecho: horarios, rutas, ...

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes