Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ p15 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 4 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 173452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Horarios y precios de monumentos y museos en Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
elmaxbad Escribió:
Hola, Quería preguntarlos una cosa.
He visto el tema de la tarjet y sale a cuenta pero estoy buscando si hay descuentos de estudiantes, mi mujer y yo tenemos la tarjeta isic y en muchas ciudades te hacen descuentos pero aquí no he visto nada.
No quería comprar la tarjeta de momento hasta ver si hay descuentos, sabéis algo de este tema?

Hola, acabo de volver de estambul y nosotros llevavamos la tarjeta de estudiante/profesor internacional ISIC. En estambul no la admiten en ningun sitio, así que olvidate de descuentos por ellla.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado:

Super Expert

Quiero comentaros q con la IstanbulKart no nos han hecho el descuento pertinente en los trasbordos si la usabamos varios, solo al primero. Lo hemos comprobado en todos los viajes q hemos hecho. Por cierto: los transportes publicos funcionan muy bien todos. Punto negativo: Es muy caro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado:

Travel Addict

Se puede comprar la tarjeta Istambulkart en algún sitio del Aeropuerto o en la estación de metro del Aeropuerto. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

¿Se puede comprar la tarjeta Istambulkart en algún sitio del Aeropuerto o en la estación de metro del Aeropuerto?.

¿Se puede realizar actualmente el trayecto a Eyup en barco? He leído que algunos foreros lo han realizado solo el trayecto Eminonu-Eyup y otros que no han podido.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado:

Super Expert

La istanbulkart sale mas barata. Las 7 liras de deposito las devuelven. Y el trayecto siempre es mas barato. Yo esta ultima vez lo utilice para ir-volver a eyup, san salvador, dolmabace, ortakoy, uskudar, taksim (pq luego bajamos andando hasta el rio) y un día q teniamos prisa para q nos dejara en la puerta de una tienda en sultanahmet. Ahora, comprad una por persona. Se paga cada trasbordo, al contrario que en España, o al menos en Valencia. El trasbordo con tu propia tarjeta te sale con descuento. Pero el trasbordo con la tarjeta compartida solo hace el descuento en el primer viaje. Comprobado en todos los trayectos que hicimos.
A saber: un viaje cuesta 2 liras con jeton. El mismo viaje normalmente 1.75. Si realizas trasbordo pagas 1 lira.
Creo que el trasbordador era mas barato.
⬆️ Arriba

New Traveller

grand Escribió:
¿Se puede comprar la tarjeta Istambulkart en algún sitio del Aeropuerto o en la estación de metro del Aeropuerto?.

¿Se puede realizar actualmente el trayecto a Eyup en barco? He leído que algunos foreros lo han realizado solo el trayecto Eminonu-Eyup y otros que no han podido.

Gracias.

Hola!! nosotros estuvimos del 19 al 26 de Agosto y tampoco pudimos hacer el trayecto Eminonu-Eyup en barco.

La tarjeta Istambulkart no la venden en el aeropuerto, preguntamos en Información turística y su respuesta fue "downtown"
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa la supuesta máquina acepta billetes.. Lo digo por el tema del cambio... Porque hasta que no cambiemos...

Por cierto somos cuatro finalmente me recomendais la compra de la tarjeta Istanbulkart???

Gracias por anticipado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mouses Escribió:
Otra cosa la supuesta máquina acepta billetes.. Lo digo por el tema del cambio... Porque hasta que no cambiemos...

Por cierto somos cuatro finalmente me recomendais la compra de la tarjeta Istanbulkart???

Si la maquina (jetonmatik)acepta billetes. Pero trata de utilizar el billete más aproximado a la cantidad a pagar: la devolución te la hace en moneda de 1 TL
Te recomiendo para 4 que utilices la tarjeta pues con una podeis pagar comodamente los billete de los 4. Recuerda que tendrás que pasar la tarjeta 4 veces para que haga el descuento correspondiente a los 4.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
mouses Escribió:

Si la maquina (jetonmatik)acepta billetes. Pero trata de utilizar el billete más aproximado a la cantidad a pagar: la devolución te la hace en moneda de 1 TL
Te recomiendo para 4 que utilices la tarjeta pues con una podeis pagar comodamente los billete de los 4. Recuerda que tendrás que pasar la tarjeta 4 veces para que haga el descuento correspondiente a los 4.

Nosotros vamos 2, como estaremos 8 días quiero coger una tarjeta, no tengo muy claro si la tarjeta Istanbulkart nos hace el descuento a los dos si solo compramos una tarjeta, ¿sabes si tendré que pillar 2 o con una nos lo hace igual...?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros eramos 2 y compramos la tarjeta Istalbulkart. La cargamos 3 veces con billetes de 10 LT y cogimos el ferry a Uskudar, el tranvia muchas veces, autobuses, teleferico en Pierre Loti, tranvia nostalgico,....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado:

Indiana Jones

Una pregunta para los expertos en Estambul:

Yo el pasado mes de Agosto compre la tarjeta Istambulkart y me la quede. Esta tarjeta tiene caducidad o cuando vuelva a Estambul puedo volverla a cargar.

Gracias.
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola CarmeRubio traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, aquí una que acaba de aterrizar, quería comentaros que he utilizado la tarjeta para todos los transportes, autobús, tranvía, funicular pierre loti y Taksim y ferry a Uzkudar.

La tarjeta me costó 7 liras, la utilicé para dos personas, siempre me picó a 1,95 liras el viaje, el transbordo a 1,25 y sólo lo hacía una vez, para la segunda persona volvía a costar 1,95 liras el viaje. El jetón está a 3 liras. El último día la devolví me quedaban unos centimos, y me devolvieron las 7 liras que utilicé para comprar los jetones del último traslado.
Cuando la pasas siempre te dice lo que te cuesta y lo que te va quedando en la tarjeta así puedes calcular con cuánto recargarla, se puede recargar con lo que quieras en cualquier tienda o kisko que ponga akbil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingui:
No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
pingui:
No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.

Sólo compré jetón en el último transporte para el tranvía así que hasta entonces no me había fijado, primero me extrañó que el viaje con la tarjeta pasara a 1,95TL ya que había leido que el ahorrro era mayor no de 0,05TL pero siempre picaba el mismo precio.
Cuando devolví la tarjeta y fui a comprar el jetón yo también me quedé perpleja, creía que era un error porque en la máquina ponía una pegatina jetón 2TL, pero luego en el luminoso azul ponía 3TL, eché 2TL le dí al botón verde y me los devolvió, tuve que echar 3TL y me sacó la fichita, cuando me bajé me acerqué a otra maquinita y ponía efectivamente 3TL.
Así que con la tarjeta estuve ahorrando 1,05TL en cada viaje y más si hacía transbordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pingui Escribió:
-Xenxo- Escribió:
pingui:

Sólo compré jetón en el último transporte para el tranvía así que hasta entonces no me había fijado, primero me extrañó que el viaje con la tarjeta pasara a 1,95TL ya que había leido que el ahorrro era mayor no de 0,05TL pero siempre picaba el mismo precio.
Cuando devolví la tarjeta y fui a comprar el jetón yo también me quedé perpleja, creía que era un error porque en la máquina ponía una pegatina jetón 2TL, pero luego en el luminoso azul ponía 3TL, eché 2TL le dí al botón verde y me los devolvió, tuve que echar 3TL y me sacó la fichita, cuando me bajé me acerqué a otra maquinita y ponía efectivamente 3TL.
Así que con la tarjeta estuve ahorrando 1,05TL en cada viaje y más si hacía transbordo.
Hasta ahora en mis viajes a Estambul, por comodidad, siempre utilicé el jeton. Pero me parece que tendré que adquirir una tarjeta Istanbulkart, pues utilizo mucho el transporte público y la diferencia de precio, según parece, ya dejó de ser simbólica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Hoy mismo he llegado a Estambul y quería confirmaros que la Istambulkart SI se puede comprar en el aeropuerto pese a que en la oficina de ¿Información? digan lo contrario.
Cuando hayáis recogido vuestras maletas, saldréis al hall de "Llegadas", pues bien a la izquierda, al final, veréis unas escaleras mecánicas que suben a la primera planta.
Allí os vais a encontrar una tienda pequeña donde venden material fotográfico, hacen fotocopias y por 6 liras (no 7) os venden la tarjeta y os recargarán el importe que queráis.
Al precio que está el jetón ahora (3) el ahorro es considerable.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Confirmado: la tarjeta Istambullkart SI se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras (es precio de hoy mismo).
En el foro concreto sobre la tarjeta os explico dónde.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tan reciente información emibp

Disfruta de Estambul
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes