Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ p63 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 19 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 578313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mouses Escribió:
maiteb Escribió:
Más o menos todos los restaurantes del puente tienen los mismos menús y precios. Comimos en uno (estoy en el curro, a la noche puedo decirte el nombre); a la carta, marisco y pescado aunque el camarero insistía en que pidiéramos más cosas (un poco pesadito) muy bien pero también pagamos mucho porque los precios son para "turistas".

Lokantas, comimos y cenamos en varios (estupendos) casi todos más o menos por la zona de Kumpaki; si te interesa te doy los nombres.

Seria estupendo si me facilitas la información... Como siempre muchas gracias...

Hola

Lo que tengo sobre los sitios en que comimos o cenamos en Estambul

*Kalamar nos lo recomendó para cenar el dueño del apartamento el día que llegamos; en Capariz Sk. 15 Kumkapi llena de restaurantes de pescado y muy turística, con músicos tocando en la calle. Cenamos muy bien 2 entremeses (pulpo y boquerones), 1 lenguado y 1 lubina (enormes), bebida (tienen alcohol), cafés e invitación de txupitos 120 Lt. Un par de camareros hablan castellano; el dueño nos quería llevar de vuelta al apartamento en coche, preferimos ir andando y tener una primera impresión del barrio donde nos alojamos. www.kalamar.com.tr

*Symbol Balik bajo el puente Galata; 4 gambones, 1 dorada grande para los dos y bebidas 260 LT. La comida estaba excelente pero no lo recomiendo; se pusieron pelmas para que pidiéramos más cosas, te acosan cuando pasas, y el trato deja mucho que desear; relación calidad precio mala.

*Enjoyer Incili Cavus Sok Sultanahmet; estupendo, nada que añadir a lo que ya se comenta en el foro.

*Vesta Balik Pazari, Sahne Sokak, Beyoglu. 2 entremeses, cazuela de mariscos, brocheta de pescado, bebidas y cafés 104 LT. Reclamamos por la cazuela de mariscos porque tenía queso fundido por encima y le faltaba el marisco, nos trajeron otra y todo muy rico; el camarero habla castellano, nos comentó que los italianos y los españoles "conocemos muy bien" lo que es buen pescado.

*Mihmandar en la plaza de la mezquita de Eyup; no sirven alcohol, 1 pide, 1 plato de pechuga pollo con salda de setas, 2 bebidas, 2 cafés; no recuerdo el precio exacto pero muy barato y la comida estupenda. www.ensarmihmandar.com

*Kadirga Cay Bankesi en el parque del mismo nombre fuimos más de una vez y todas las noches nos tomábamos un té antes de ir a dormir. Kebabs turcos, ensaladas, comida típica. Sobre 35 LT kebab, ensalada, bebidas (no sirven alcohol), tés y cafés. Sin turistas, tienen narguiles. Podeis ver la carta en la foto que puse en un post anterior; lo recomiendo si te coge de paso sino hay infinidad de sitios del mismo estilo para elegir.

* Beydagi Klodfarer Cad Sultanhamet comida típica turca; muy bien y muy barato, ahora mismo no tengo aquí más información para daros.

*Hira Lokantasi Kadırga Limanı Cad. Típica comida turca, fuimos dos veces; no sirven alcohol y cenamos los dos por 20 LT

Hubo otros tres lokantasi en los que estuvimos pero no puedo deciros ni el nombre ni la dirección exacta aunque todos están en la zona de Fathi y los precios fueron parecidos al anterior, por ejemplo en una "tasca" también en Kadirga Limani pagamos 13 LT por 1 Pide enorme, 1 Lahmacun grande, 2 bebidas (no alcohol); todo muy bueno.

No te olvides de la patata rellena de Ortakoy y el bocadillo de caballa. La fruta que venden en la calle muy buena y los zumos naturales pues eso.....naturales, te los hacen al momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena información maiteb, gracias por compartirla
⬆️ Arriba

Super Expert

Maiteb... Que puedo decir...

Solo ¡¡¡¡Mil gracias!!!!... Eres un encanto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada; voy apuntando todo, lo guardo como recuerdos de mis viajes y además siempre me acuerdo del foro y lo bien que viene tener información.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para nosotros los mejores eran Pasazade e Imbat, los dos de la misma "empresa". Muy buenas vistas en la terraza, buen ambiente, romántico y una comida espectacular. La atención era exquisita y para rematar el precio era una risa (comparado con ESP).

Las cenas eran las más caras del viaje pero más baratas precio/calidad, 15 eur por persona sin pedir vinos ya que no tomamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Thrimi Escribió:
Para nosotros los mejores eran Pasazade e Imbat, los dos de la misma "empresa". Muy buenas vistas en la terraza, buen ambiente, romántico y una comida espectacular. La atención era exquisita y para rematar el precio era una risa (comparado con ESP).

Las cenas eran las más caras del viaje pero más baratas precio/calidad, 15 eur por persona sin pedir vinos ya que no tomamos.

Hola Thrimi nosotros tenemos pensado ir un día a cenar a Imbat... En la página pone algo como que el horario de la cena es hasta las 21:30h, recuerdas si es así???... Y otra cosa iremos entre semana crees que será necesario reservar???...

Gracias por anticipado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros la primera noche cenamos en el Enjoyer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola¡¡
Iremos a Estambul unos días en diciembre y nos alojaremos en el hotel Gradiva q debe estar cerca de la Torre de Gálata; nos recomendáis algún sitio cerca para cenar??
Muchísimas gracias a tod@s¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cerca de la Torre Galata tienes la Calle Istiklal, en cualquiera de sus bocacalles encontraras para cenar
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Eyrien¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mouses Escribió:
Thrimi Escribió:

Hola Thrimi nosotros tenemos pensado ir un día a cenar a Imbat... En la página pone algo como que el horario de la cena es hasta las 21:30h, recuerdas si es así???... Y otra cosa iremos entre semana crees que será necesario reservar???...

Hola Mouses, te explico con detalle.

Los restaurantes están llenos siempre (hasta 10:30 es buena hora para ir), aún así siempre tuvieron sitio para nosotros. Nuestro hotel era el Erboy, Pasazade era el restaurante del hotel.
Esto fue una sorpresa ya que por mucho que miramos antes del viaje no nos dimos cuenta de que se trataba del mismo sitios, las direcciones pueden ser un poco confusas aveces. Lo que vendo a decir con esto es que no tendras problemas en reservar en la misma recepción si te alojas en un hotel con el rest.pasazada o imbat. Ellos te reservarán para el que le pidas.

Recomiendo reservar pero sin agobiarte, si te ven el pelo durante un par de días se quedan con tu cara y si vuelves una tercera vez te haran un hueco por muy lleno que esté. Los empleados van rotando de un restaurante al otro, es normal encontarselos un día en un sitio y mañana en otro.

Respecto a la comida recomiendo pedir un plato por cabeza y luego un postre. Es más que suficiente, sino acabareis inchados. Los postres son muy buenos también.

Pasazade e Imbat ofrecen comida con buenos productos con aires muy mediterraneos, comer comida turca o otomana está bien pero puede ser muy engorroso durante tantos días. Se pasan con las cantidades y al final siempre es lo mismo en todos lados. La comida de mala calidad para turistas abunda en toda Istambul, esa fue mi impresión.

Reseña en tripadvisor (las fotos no hacen justicia)

www.tripadvisor.es/ ...anbul.html

Mejor comida Otomana y ambientación--> Gani Gani, arroz, ternera, pollo y cordero. Muy bueno pero demasiada cantidad para dos personas en nuestro caso y eso que yo trago como un cosaco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Thrimi Escribió:
mouses Escribió:
Thrimi Escribió:

Los restaurantes están llenos siempre (hasta 10:30 es buena hora para ir), aún así siempre tuvieron sitio para nosotros. Nuestro hotel era el Erboy, Pasazade era el restaurante del hotel.
Esto fue una sorpresa ya que por mucho que miramos antes del viaje no nos dimos cuenta de que se trataba del mismo sitio, las direcciones pueden ser un poco confusas aveces. Lo que vengo a decir con esto es que no tendrás problemas en reservar en la misma recepción si te alojas en un hotel con el rest.pasazada o imbat. Ellos te reservarán para el que le pidas.

Recomiendo reservar pero sin agobiarte, si te ven el pelo durante un par de días se quedan con tu cara y si vuelves una tercera vez te haran un hueco por muy lleno que esté. Los empleados van rotando de un restaurante al otro, es normal encontarselos un día en un sitio y mañana en otro.

Respecto a la comida recomiendo pedir un plato por cabeza y luego un postre. Es más que suficiente, sino acabaréis inchados. Los postres son muy buenos también.

Pasazade e Imbat ofrecen comida con buenos productos con aires muy mediterraneos, comer comida turca o otomana está bien pero puede ser muy engorroso durante tantos días. Se pasan con las cantidades y al final siempre es lo mismo en todos lados. La comida de mala calidad para turistas abunda en toda Istambul, esa fue mi impresión.

Mejor comida Otomana y ambientación--> Gani Gani, arroz, ternera, pollo y cordero. Muy bueno pero demasiada cantidad para dos personas en nuestro caso y eso que yo trago como un cosaco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Thrimi Escribió:

Esto fue una sorpresa ya que por mucho que miramos antes del viaje no nos dimos cuenta de que se trataba del mismo sitios, las direcciones pueden ser un poco confusas aveces. Lo que vendo a decir con esto es que no tendras problemas en reservar en la misma recepción si te alojas en un hotel con el rest.pasazada o imbat. Ellos te reservarán para el que le pidas.

Respecto a la comida recomiendo pedir un plato por cabeza y luego un postre. Es más que suficiente, sino acabareis inchados. Los postres son muy buenos también.

Muchas gracias por la información...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tenemos unos días de vacaciones todavía y habíamos pensado conocer Estambul. El caso es que mi chico tiene problemas de estómago y me da un poco de miedo el tema de la comida. Me imagino que habrá sitios donde haya comida occidental ¿no? sobretodo en los hoteles.
Se que no es lo ideal ir a Estambul y comer lo mismo que en España pero es que si no se puede poner malísimo y estroperanos el viaje...
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

raqtm Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tenemos unos días de vacaciones todavía y habíamos pensado conocer Estambul. El caso es que mi chico tiene problemas de estómago y me da un poco de miedo el tema de la comida. Me imagino que habrá sitios donde haya comida occidental ¿no? sobretodo en los hoteles.
Se que no es lo ideal ir a Estambul y comer lo mismo que en España pero es que si no se puede poner malísimo y estroperanos el viaje...
Gracias.

En la zona de Taksim hay muchos restaurantes con comida occidental, de todas formas salvo que tenga un estomago muy delicado no deberia de tener problemas con la comida de allí, ya que es comida en general mediterranea con uso abundantes de verduras, cordero, etc.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información viruss, es que tiene una enfermedad importante del sistema digestivo y es un rollo a veces para viajar por eso prefiero asegurarme... Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mí me ocurrió la siguiente anécdota, estabamos almorzando en un restaurante que en teoría era de cierto nivel, y durante la comida cayó una mosca dentro de una copa de cerveza. Llamamos al camarero para comentárselo y pedirle que pusiese otra pero la sorpresa fué que éste dijo que ellos no tenían culpa de que hubiese ocurrido y que pondría otra cerveza pero cobrándola. Luego llegó el gerente del restaurante diciendo lo mismo, que no tenían culpa de que cayese dentro y que la cobrarían. Como lo dijo de malas maneras la persona afectada se enfadó y le pidió el libro de reclamaciones. Cuando el gerente observó que estabamos todos alucinando (parecía una escena de cámara oculta) decidió solucionar el asunto trayendo una nueva cerveza pero justo por debajo de la mitad de la copa, un poco menos de lo que quedaba en la copa de la mosca.
Cada vez que lo recordamos nos hartamos de reir, fué auténticamente cómico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s durante los días que hemos estado hemos comido de maravilla... Reconozco que nos gusta más que otra cosa y no nos han defraudado...

El primer día cenamos en Amedros... No estuvo mal... Buena calidad y muy amables...

El mejor sin duda... Ya no por lo simpático del dueño... Sino por la comida fué el Enyojer... El Testi kebab de 10... Pero el pollo con miel, jenjibre, etc... Para mojar pan... Y no parar... Fuimos dos días distintos y nos buscó mesa fuera... Nos invitó a unas cervezas... Chupitos un encanto... Le pongo un 12,5 porque más no puedo...

Un restaurante para no perderse también es el Imbat se encuentra en la terraza del hotel Orient Express, con vistas al Bosforo... Torre Galata, Santa Sofía, Mezquita Azul... Un servicio de 20... Comida un poco inferior a mi gusto que el Enyojer pero el marco es insuperable... Eso si pedir fuera no dentro... Y con buen precio... Lo único que nos lo "estropeo" fue la existencia de una grua junto a la vista... Pero lo dicho marco incomparable... De la misma cadena pero con opción de cenar en la terraza está el Pasazade no pudimos finalmente ir... Pero según mis informaciones y las de Tripadvisor de lo mejorcito de Estambul...

También comimos en unos puestos callejeros que asan una especie de redondos que luego pican, ponen en el pan junto con trozos de pimiento, especies, picante... Uffff!!!!... De vicio... Que buenos.. Son muy pequeñitos y parecen ser de una especie de franquicia... Pero mejor una imagen que vale más que mil palabras...

Por supuesto tomamos los típicos bocadillos de caballa y comimos también en algún barecito lleno de turcos sin ningún extranjero y de lujo... Lo que ocurre es que no recuerdo exacto el lugar...

En fín... Para volver sin dudarlo...

Última edición por Mouses el Dom, 30-09-2012 22:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya de vuelta ¡que pronto pasa el tiempo estando de vacaciones! De acuerdo, no hay duda en que Estambul es para repetir; su comida está estupenda y el resto también.
⬆️ Arriba

Super Expert

maiteb Escribió:
Ya de vuelta ¡que pronto pasa el tiempo estando de vacaciones!

Siiiiii!!!!!... Ya te comenté que eran pocos días... Pero lo pasamos muy bien... Y ahora ando recabando fotos y recuerdos para preparar un diario...

Pero quedamos no, con la sensación de que nos gusto... Sino que nos encantó!!!...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes