Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
He vuelto el 31 de agosto y el embarcadero de Eyüp estaba cerrado.
Hay un bus desde Eyüp, el 99, que va paralelo al Cuerno de Oro, lo cruza por el puente de Ataturk y luego termina en Eminou cruzando el puente de Gálata.
Sobre la istambulkart no te puedo decir porque la compré en la ciudad ya que el hotel nos "regaló" el transfer desde el aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Nosotros tampoco pudimos ir de Eyup a Eminonu en barco.
Como eramos 4 personas cogimos un taxis (15 LT).
La tarjeta IstambulKart la compramos en un kiosco al lado del hotel (no la venden en todos los kioscos).
Buenos días a tod@s, vamos la semana próxima 5 días a Estambul y seguimos sin tener claro si hay la posibilidad de llegar en ferry desde Emminou a Eyup por el cuerno del oro o está cerrada la ruta por la construcción de algún puente , por favor alguien que acabe de estar nos lo podria confirmar?.... Por otro lado nos comentan que en la zona del Gran Bazar sulese haber muchos robos ¿ es cierto?
Muchas Gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Nosotros estuvimos el pasado mes de Agosto y visitamos dos veces el Gran Bazar. Una vez me fui yo sola a las 8'30 de la mañana y no tuve sensación de inseguridad.
En cuanto a coger el ferry de Eyup a Eminonü nosotros no lo pudimos coger.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
No hay tráfico de ferrys por el CUERNO DE ORO.- Está suspendido por estar construyendo un nuevo puente.-
¿Robos en la zona del Gran Bazar? cuando yo estuve, hace 3 años, no noté nada extraño que me hiciera sentir insegura ni tomar precaución alguna en ese aspecto.-
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Retsua Escribió:
Intentare enterarme pasado mañana porque no me fió de los taxistas para ir a la pierre lorti
Hola Retsua... Nosotros cogimos algún taxi que otro y no tuvimos problemas lo único es que fijes el precio antes... Fuimos del mercado de las especies hasta Pierre Loti... Y no hubo problema alguno... Además recuerdo que preguntamos al dueño del restaurante Enyojer más o menos cuanto nos podria costar... Sino me equivoco fueron 20 LT como mucho (4 personas)...
De todas formas si alguien nos lo pudiera confirmar...
Gracias saloa.
Gracias a tu comentario me pude enterar que el los ferries a Eyup funcionaban nuevamente y hacerme un nuevo plan, ya aquí, los días se pasan tan rapidos que no te da tiempo a mirar las cosas igual...
Aaaah confirmo, ya funciona ...!!! Lo pille hoy para bajar de Eyup
Buenas, nos quedan dos días y tras ver más de lo fundamental, mañana iremos al mercadillo de Ortakoy, Dombalache y si esta soleado Uskudar. Para pasado queda Eyup.
Y tengo dudas:
Turyol opera Eminonu - Uskudar, pero... Hacia Besiktas y Ortakoy que línea es? Supongo que la misma, pero el nombre no lo he visto en Eminonu...
Hacia Eyup tb es Turyol? Tampoco he visto ese destino, ni mapas...
Entiendo que Turyol (oeste del puente) cobra tarifa urbana, con Istambulkart ... Pero el este del puente hay otra compañía que hace las mismas rutas? Mismo precio y validez de la tarjeta?