Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 28 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola.
He estado en agosto y la mayor espera era para entrar en Santa Sofía. Para visitar el Palacio de Topkapi si madrugas no tendrás problema. Según avanza la mañana se masifica. Coincido en que lo mejor es ver en primer lugar el Harem. Visita después con calma el Palacio. Es probable que encuentres más gente en las salas del tesoro. Importante, lleva agua, ya que dentro es muuy cara. 6 LT la botella de 1.5 l.
Respecto a las mezquitas, salvo que coincida con las horas del rezo, podrás entrar sin esperas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

VIRGOCANARIA Escribió:
hola a todos!!!!! es flipante toda la información que se puede encontrar aquí!!!!! yo y mi ahora marido nos vamos de luna de miel de crucero y una de nuestras escalas es estambul...llegamos a las 8 de la mañana y salimos a las 12 de la noche y lo vamos a hacer por libre porque nosotros somos un poco de ir a nuestro aire y encima las excursiones del crucero son carisisisisisimas!!!! acudo a todos ustedes a ver si me podeis ayudar a hacerme un itinerario y así ver el mayor numero de cosas pero sin agobiarme porque intuyo que estambul me va a enamorar y querre volver fijo...desde ahora muchas gracias a todos!!!!

Topkapi es muy grande, demasiado para introducirlo en un solo día en estambul. Es mi opinion. Los barcos suelen atracar pasando kabatas. Así que lo primero es pillar un taxi a sultanahmet. Yo iria a Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisterna Basilica. Me daria una vuelta por el Gran Bazar, pero solo por ver el ambiente, pq de pararse a regatear ni hablamos. Y haria camino hacia el barco pasando por eminonu: Bazar de las especias, yeni camii si da tiempo, ver puente galata con la panoramica que cometan...y camino al barco.
Los barcos suelen ofrecer unas excursiones nocturnas con cena y bailes tipicos. Yo la cogeria simplemente por curiosidad. Y si no, pues cenaria por el centro. No cenaria en el puente galata. Me parece caro y el menu reducido. Bueno, a mi es lo que menos me ha gustado. En los foros se habla de buenos restaurantes. Yo recomiendo el enjoyer que os pilla cerca de sultanahmet: al lado de las cisternas y luego dejavu o hayat (es una manzana entera y en cada puerta pone un nombre...dejavu seguro) relativamente cerca de eminonu.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me queda muyy poquito... Tengo terminado mi planing a ver que os parece, salgo el viernes pero ese día lo pierdo llego de noche.

SABADO

Mañana: Topkapi y Santa Sofía. Comer en Doy Doy

Tarde: Cisternas, hipódromo,Mezquita azul, Mezq. Ayasofía y Mezq. Sokollu
20:30--Subir a la terraza Hotel frente a parada tranvía Sultanahmet y escuchar última llamada a la oración desde allí

DOMINGO

Mañana; Bus hasta Museo Chora, bus Eyup, Pierre loti, bus Ortakoy. Comer patata kumpir

Tarde: bus hasta Uzkudar a la base de la Colina de los enamorados, ver atardecer allí

LUNES

Mañana: Mezq. Laleli, Mezq del Príncipe, Mezq. Fatih, acueducto, Mezq. Sulemainiye, Mezq. Beyazit, gran Bazar (una vueltecita para verlo no tengo intención de comprar ni regatear). Ir a Eminou a comer bocadillo de caballa

Tarde: Puente gálata, Bazar de las especias, Mezq nueva, Mezq Rustem pasa
19:00 Coger ferry hacia Uzkudar y ver el atardecer en el chiringuito de las alfombras

MARTES

Mañana: Museo arqueológico, estación Sirkeci, Mezq. Dolmabahce y palcio por fuera, plaza Taksim. Ir a comer a Gani Gani.

Tarde: Calle Istklal, hotel Pera, torre gálata.
18:00 o 19:00 crucero corto

La mañana empieza a las 9:00 ya en el sitio, Que tal es factible?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pingui

Todo me parece muy bien. Unicamente me chirria un poco el domingo. Eso del bus desde Eyup hasta Ortakoy y luego otro bus hasta Uskudar... No se, demasiado bus.
A la hora de la comida que es cuando vas a ir puede ser una locura de trafico. El ferry de Eyup a Ortakoy no funciona?

No se, veo muy a trasmano Eyup-Ortakoy-Uskudar. A no ser que hayan puesto unos autobuses por zonas que no conzozco o haya ido Gallardon con las tuneladoras .

Buscaria juntar Ortakoy en el día de la visita al Estambul moderno. Si quieres comer en Gani Gani, pues la patata la tomais de apetivivo unas horitas antes

Igual Uskudar. La colina juntarla con el día de las vistas desde el chiringuito de las alfombras.

Es un consejo, seguro que te has pasado mucho planeandolo y seguro que tienes razones para colocar todo donde lo has colocado. Pero el trafico en Estambul es una locura. Intentar ir a sitios tan distantes en bus... No se.
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
Hola pingui

Todo me parece muy bien. Unicamente me chirria un poco el domingo. Eso del bus desde Eyup hasta Ortakoy y luego otro bus hasta Uskudar... No se, demasiado bus.
A la hora de la comida que es cuando vas a ir puede ser una locura de trafico. El ferry de Eyup a Ortakoy no funciona?

No se, veo muy a trasmano Eyup-Ortakoy-Uskudar. A no ser que hayan puesto unos autobuses por zonas que no conzozco o haya ido Gallardon con las tuneladoras .

Buscaria juntar Ortakoy en el día de la visita al Estambul moderno. Si quieres comer en Gani Gani, pues la patata la tomais de apetivivo unas horitas antes

Igual Uskudar. La colina juntarla con el día de las vistas desde el chiringuito de las alfombras.

Es un consejo, seguro que te has pasado mucho planeandolo y seguro que tienes razones para colocar todo donde lo has colocado. Pero el trafico en Estambul es una locura. Intentar ir a sitios tan distantes en bus... No se.

Gracias por tus consejos, la verdad es que el domingo precisamente también me ralla a mi mucho por el tema de los autobuses. La página web turca de los autobuses no me queda muy clara como funciona. Quería hacer el domingo Eyup por ver a los niños vestidos para la celebración de la circunsición y Ortakoy por el mercadillo artesanal

Supuestamente, mirando las paradas de las líneas, hay una línea que va desde Eyup, en una calle más abajo bordeando el puerto (Iskelesi) hasta Karakoy (nº99), después otra de Karakoy a Ortakoy (parada Kabata liseli nº30D).
Luego iría andando, un buen paseito desde Ortakoy hasta Besiktas (parada Besiktas liseli) hasta Kisili (parada que está cerca de la colina en Uzkudar) Nº129T.

Pero la verdad es que nose como saldrá tanto trajín, no me fio mucho del funcionamiento de los autobuses. Tendré que hacer un plan B por si acaso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pingui

Otra opción es hacer algún tramo en taxi, sale muy barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..una pregunta...del 31 de octubre al 4 de noviembre,es mala fecha,x el clima,para ir a estambul?..es q he visto una oferta,y es para ese puente,pero no tengo prisa y puedo esperar a abril o mayo..gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vete en la fecha que sea que Estambul siempre esta bien!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
Hola pingui

El mismo autobus que lleva a san salvador en chora lleva a ortakoy!!!! bueno, o uno de ellos. El 20 y algo. Lo digo porque se puede poner eyup otro día, y seguir con el plan original de san salvador en chora y ortakoy saltando eyup. Yo hice san salvador y ortakoy juntos sin saber que el mismo bus llevaba....cogimos el mismo :S pero en kabatas......

⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
Hola maryqr

Como dice bretema, Estambul en tres días te da tiempo a ver buena parte de la ciudad, y lo que no te de tiempo, ya lo veras en otro viaje. Estambul te encantará. Seguro. Así que volverás. Te lo aseguro.

Eso si, no intentes abarcar demasiado. No conviertas el viaje en una y
Yincana.
Iremos a Estambul 8 días en octubre... Además de lo que más o menos sale en todas las guías recomendarais algún itinerario en especial???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si es aquí donde tengo q hacer esta pregunta.,pero es qnes lo primero a hacer antes de hacer el planing,y necesito ayuda.....ñestoy buscando vuelo a buen precio a estambul x internet..seria salir desde malaga o sevilla...pero,todos los vuelos me salen connescalas y carisimos,a mas de 500 euros x pasajero...me puede ayudar alguien?..donde puedo buscar vuelos a estambul q sean mas baratos y sin escalas?...quiero ir del 31 de octubre al 4 de noviembre..muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo consegui por 189 euros desde Madrid con Alitalia...te sale a cuenta buscarte la vida para llegar a Madrid, y ya cogerlo desde allí
⬆️ Arriba

Super Expert

maryqr Escribió:
No se si es aquí donde tengo q hacer esta pregunta.,pero es qnes lo primero a hacer antes de hacer el planing,y necesito ayuda.....ñestoy buscando vuelo a buen precio a estambul x internet..seria salir desde malaga o sevilla...pero,todos los vuelos me salen connescalas y carisimos,a mas de 500 euros x pasajero...me puede ayudar alguien?..donde puedo buscar vuelos a estambul q sean mas baratos y sin escalas?...quiero ir del 31 de octubre al 4 de noviembre..muchas gracias

Has mirado en kayak o en algún buscador de ofertas. Yo busque los vuelos allí, además puedes mirar en turkish airlines, tiene ofertas pero tienes que tener un poco de margen en las fechas... Salen de Málaga creo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Estoy planificando mi viaje a Estambul para ir a mediados-finales de Noviembre:
1er día:Llegamos desde Madrid el sábado 17 a las 15:30 y supongo que hasta la llegada al hotel pasaran un par de horas mas así que había pensado en dejar ese día para pasear por el puente Gálata y Torre,Plaza Taskim y calle Istiklak.

2º dia(domingo 18):Tenia pensado visitar el palacio TopKapi,mezquita de Sokullu Mehmet Pasa,Mezquita Azul,Mezquita de Santa Sofía y la cisterna.Y si queda tiempo pasear por el Hipódromo.

3er dia(lunes 19):Gran Bazar,Bazar de las Especias,crucero Bósforo e Iglesia San Salvedor.

4º dia(martes 20):Mirador Cuerno de Oro,bajada por cementerio hasta Mezquita de Eyup y ferry a Uksudar(lado asiático).

5º dia(miercoles):nuestro avion sale a las 16:30 con lo cual podemos aprovechar las primeras horas de la mañana para hacer compras.

¿Como lo veis?¿esta muy apretado?teniendo en cuenta que anochece ssobre las 16:45 y no se muy bien cual es la hora de cierre de las mezquitas y cruceros ya que es Noviembre,¿nos dará tiempo?o debería contar con un día más,tengo que decidirlo hoy y aque tengo que cerrar el vuelo.
Agradecería mucho vuestra ayuda.Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola evarus

Creo que el plan que has hecho está bien y te da tiempo para verlo aunque si puedes estar un día más yo no lo dudaría, aprovecharía para quedarme y ver algo más.

El domingo, cerca de la mezquita Sokullu está la mezquita Kucuk; es muy bonita y merece la pena verla.

El lunes visitar la mezquita Rustem Pasa, una preciosidad; está en la zona de los bazares.
⬆️ Arriba

Experto

La de Rustem Pasa la tengo apuntada también.¿y los horarios de los cruceros por el Bósforo?he visto que el último sale a las 13:15,¿no hay ninguno por la tarde para ver el atardecer?
⬆️ Arriba

Admin

evarus Escribió:
La de Rustem Pasa la tengo apuntada también.¿y los horarios de los cruceros por el Bósforo?he visto que el último sale a las 13:15,¿no hay ninguno por la tarde para ver el atardecer?

Para ver el atardecer puedes coger el ferry que te pasa a la zona asiática de Estambul.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

evarus Escribió:
Recuerdo haber "colgado" todo los horarios de la compañía "Sehir Hatlari". De todas formas te dejo los horarios a partir de las 13,15 tanto de üsküdar-Eminönü como el sentido contrario:

Üsküdar-Eminönü:
13,10 / 13,30.... Cada 20 minutos hasta las 15,50
15,50 / 16,05.... Cada 15 minutos hasta las 19,20
19,20 / 19,40 / 20,00 y cada media hora hasta las 23,00.

Eminönü-Üsküdar:
13,20 / 13,40.... Cada 20 minutos hasta las 16,00
16,00 / 16,15.... Cada 15 minutos hasta las 19,00
19,00 / 19,20 / 19,40 / 20,00 / 20,30 .... Y cada 30 minutos hasta las 23,30.
⬆️ Arriba

Willy Fog

evarus Escribió:

La información sobre los cruceros por el Bósforo la tienes en este hilo del que te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73547
⬆️ Arriba
Asunto: Reorganizacion de planning para dias varios  Publicado:

Super Expert

Hola a tod@s,

Ya mas o menos lo tenia claro al estar 3 días casi completos en Estambul pero nos llama la de la agencia y nos dice que el panorama queda así;

Día 1 Lllegada a Estambul e las 16:30
Día 2 Salida hacia Capadocia sobre las 19:30
DIa 3 a Día 5 Capadocia
Día 5: Salida de Esmirna a Estambul y la llegada sera por la tarde noche
Día 6: Completo en Estambul
Día 7: Salida a Madrid a las 17:00

Con lo que nos quedan, eso si, tres noches en Estambul pero no todas seguidas sino salteadas,

¿Como planteo el planning para 7 personas?

Salu2
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes