Clima en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p96 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 229305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Hoteles en Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
hectorbon Escribió:
En Estambul nieva, pero en el Hostal hay calefacción.
Por lo que dices, creo que si que te lo recomendaría. Ya te digo que fui con los niños y estaba todo bastante limpio.

Sabes que tiempo hará a primeros de noviembre,los días,1,2,3,4???..lloverá mucho,frio?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado:

Willy Fog

Homa maryqr como veo que el tema se ha desviado hacia la previsión meteorológica, traslado el mensaje al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,
¿y en la zona de la Capadocia a mediados de Noviembre,que temperatura hay?
⬆️ Arriba

Admin

evarus Escribió:
Hola de nuevo,
¿y en la zona de la Capadocia a mediados de Noviembre,que temperatura hay?

En la zona de Capadocia en noviembre hace ya frio y las nevadas son frecuentes. Cuenta que las mínimas salvo que haya temporal y bajen mas estan la mayor parte del mes bajo cero pudiendo llegar bien a los -15 ºC y las máximas sobre los 10 ºC tirando alto.

En esas fechas aún no ha llegado el frío intenso que hace en enero/febrero pero hay que abrigarse en condiciones y mas cuando se hace de noche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Tan baja es para Noviembre?,no se suponia que era mas o menos como en las zonas mas frias de España?si es así,me lo planteo ir,me iría solamente a Estambul,yo que soy tan friolera...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces si he entendido bien leyendo x aquí,el noviembre,en estambul,anochece super pronto,sobre las 4.30 de la tarde?..con lo ilusionada q Estaba para ir,y ahora,eso,me ha hecho esperar a abril o mayo,q los días sean mas largos..es qncreo q no vamos a disfrutar o ver lo mismo,de noche q con mas horas de luz..me aconsejais?
⬆️ Arriba

Experto

Pues maryqr habrá que levantarse antes,si nos enteraramos bien de los horarios de cierre de todo lo que hay que ver...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
Entonces si he entendido bien leyendo x aquí,el noviembre,en estambul,anochece super pronto,sobre las 4.30 de la tarde?..con lo ilusionada q Estaba para ir,y ahora,eso,me ha hecho esperar a abril o mayo,q los días sean mas largos..es qncreo q no vamos a disfrutar o ver lo mismo,de noche q con mas horas de luz..me aconsejais?
El tiempo "va al lo suyo". Es difícil saber el tiempo que hará dentro de dos meses en la ciudad en la que residimos, como para saber lo que sucederá en la que vamos de vacaciones. Como ya te comentó alguien yo suelo mirar en la web de wheater: encontrarás previsiones a 10 días y las estadisticas mes por mes, e incluso día a día seleccionando el mes. Me parece lo más "científico" aunque tampoco pongo la mano en el fuego asegurando que acierten, y cuanto más te alejes en el tiempo las posibilidades de equivocación son mayores.
Por cierto en dicha web también encontrarás la hora de salida y puesta del sol al minuto.
⬆️ Arriba

Admin

evarus Escribió:
Tan baja es para Noviembre?,no se suponia que era mas o menos como en las zonas mas frias de España?si es así,me lo planteo ir,me iría solamente a Estambul,yo que soy tan friolera...

Esa zona se encuentra a bastante altitud, a mas de 1000 metros sobre el nivel del mar, alejada de la costa lo que hace que las temperaturas sean altas en verano y frias en invierno con bastante oscilación termica entre maximas y minimas.
Estambul tiene un clima mas favorable por su proximidad al mar, pero en noviembre no esperes que haga calor, aunque si es como en muchos sitios de España.

Lo de 19/7 es la temperatura de hoy, que estamos a mitad de septiembre, pero en noviembre es como te he comentado, en pleno invierno cuesta llegar a muchos sitios por la nieve, aunque el paisaje es una pasada, y las mínimas pueden caer por debajo de los -20 ºC perfectamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve en Agosto y la calor era insoportable, compraba agua cada dos por tres agua por 50 kurus con tal de echarmela por la cabeza y beber.

Pese a la calor de golpe se ponía un cielo negro y la lluvía era impresionante. Menos de una hora de lluvía y ale, a seguir caminando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!

Me marcho a la Capadocia el 11 de Octubre y estoy perdida en cuanto a temperaturas y sobretodo, recomendaciones de ropa y calzado.
Algun consejo porfavor ???
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tali Escribió:
Hola viajeros!

Me marcho a la Capadocia el 11 de Octubre y estoy perdida en cuanto a temperaturas y sobretodo, recomendaciones de ropa y calzado.
Gracias!
Te dejo un enlace donde encontrarás información sobre predicciones a 10 días, estadísticas mensuales y estacionales..... Creo que puede serte de gran utilidad.

Nota: los datos están referidos a Nevsehir la ciudad más importante de Capadocia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Xenxo- Escribió:
Tali Escribió:
Hola viajeros!

Gracias!
Te dejo un enlace donde encontrarás información sobre predicciones a 10 días, estadísticas mensuales y estacionales..... Creo que puede serte de gran utilidad.

Nota: los datos están referidos a Nevsehir la ciudad más importante de Capadocia.

Gracias Xenxo! En cuanto a calzado, preferiblemente deportivo? y algo especial de ropa que deba saber?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s ... Estamos por planificar un viaje a Estambul y podemos elegir la epoca del año sin problemas ... Que mes del año aconsejan ? preferimos la epoca de menos precipitaciones ... Y al reves cual es la peor epoca en lo referente a clima ... Y una pregunta cortita que no es de este lugar pero me la pueden brevemente responder ... Cuantos días lleva para ver Estambul , lo mas importante y sin andar corriendo ... Muchas gracias por la información !!!! Abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los 2, ya que justo es lo que queria saber, ya me hago una idea del clima. Estoy en la primera fase del viaje y voy tomando nota de las pequeñas cosas. Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

naranja71 Escribió:
Hola a tod@s ... Estamos por planificar un viaje a Estambul y podemos elegir la epoca del año sin problemas ... Que mes del año aconsejan ? preferimos la epoca de menos precipitaciones ... Y al reves cual es la peor epoca en lo referente a clima ... Y una pregunta cortita que no es de este lugar pero me la pueden brevemente responder ... Cuantos días lleva para ver Estambul , lo mas importante y sin andar corriendo ... Muchas gracias por la información !!!! Abrazo

Pues yo creo que la mejor época es mayo u octubre,yo fui a finales de noviembre y no me hizo mucho frio,mínimas en torno a 10 grados y máximas unos 18 grados.Respecto al número de días yo estuve 5 noches y vimos todo lo importante tranquilamente contando con que las tardes al anochecer a las 17h ya tenías que hacer visitas tipo bazares,teterías...incluso con 4 noches se podría ver todo lo importante.Lo ideal sería 4 noches en Estambul y 3-4 en Capadocia(aunque no he ido) pero si estas más días en Estambul creo que también hay cosas que ver pues la ciudad es bastante grande y hay muchos barrios aunque ya tendrías que planificar más visitas o simplemente perderte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Evarus por tu aporte ... Tomo nota de tus consejos ... Me seran utiles ... Abrazo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me gustaría irme en Agosto a Estambul y la Capadocia. ¿Es una locura? ¿Sabéis si hace mucho calor?
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Admin

SILVIABH Escribió:
Hola, me gustaría irme en Agosto a Estambul y la Capadocia. ¿Es una locura? ¿Sabéis si hace mucho calor?
Gracias por anticipado.

En agosto hace calor, pero como en gran parte de España. Es buena epoca para viajar a Turquia.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

28º de media de maxima en julio y agosto

Lei por algun lado q la maxima historica son 40.5º, pero sospecho q la sensación de calor por la contaminación y la humedad sera aun mayor

Echale un ojo a esto
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Museum Pass - Capadocia - Alojamiento En Turquía - Sanidad En Turquía - Istanbul - Antalya - Pamukkale ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes