Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Me marcho a la Capadocia el 11 de Octubre y estoy perdida en cuanto a temperaturas y sobretodo, recomendaciones de ropa y calzado.
Algun consejo porfavor ???
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Tali Escribió:
Hola viajeros!
Me marcho a la Capadocia el 11 de Octubre y estoy perdida en cuanto a temperaturas y sobretodo, recomendaciones de ropa y calzado.
Gracias!
Te dejo un enlace donde encontrarás información sobre predicciones a 10 días, estadísticas mensuales y estacionales..... Creo que puede serte de gran utilidad.
Nota: los datos están referidos a Nevsehir la ciudad más importante de Capadocia.
Gracias!
Te dejo un enlace donde encontrarás información sobre predicciones a 10 días, estadísticas mensuales y estacionales..... Creo que puede serte de gran utilidad.
Nota: los datos están referidos a Nevsehir la ciudad más importante de Capadocia.
Gracias Xenxo! En cuanto a calzado, preferiblemente deportivo? y algo especial de ropa que deba saber?
Hola a tod@s ... Estamos por planificar un viaje a Estambul y podemos elegir la epoca del año sin problemas ... Que mes del año aconsejan ? preferimos la epoca de menos precipitaciones ... Y al reves cual es la peor epoca en lo referente a clima ... Y una pregunta cortita que no es de este lugar pero me la pueden brevemente responder ... Cuantos días lleva para ver Estambul , lo mas importante y sin andar corriendo ... Muchas gracias por la información !!!! Abrazo
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Gracias a los 2, ya que justo es lo que queria saber, ya me hago una idea del clima. Estoy en la primera fase del viaje y voy tomando nota de las pequeñas cosas. Mil gracias
Hola a tod@s ... Estamos por planificar un viaje a Estambul y podemos elegir la epoca del año sin problemas ... Que mes del año aconsejan ? preferimos la epoca de menos precipitaciones ... Y al reves cual es la peor epoca en lo referente a clima ... Y una pregunta cortita que no es de este lugar pero me la pueden brevemente responder ... Cuantos días lleva para ver Estambul , lo mas importante y sin andar corriendo ... Muchas gracias por la información !!!! Abrazo
Pues yo creo que la mejor época es mayo u octubre,yo fui a finales de noviembre y no me hizo mucho frio,mínimas en torno a 10 grados y máximas unos 18 grados.Respecto al número de días yo estuve 5 noches y vimos todo lo importante tranquilamente contando con que las tardes al anochecer a las 17h ya tenías que hacer visitas tipo bazares,teterías...incluso con 4 noches se podría ver todo lo importante.Lo ideal sería 4 noches en Estambul y 3-4 en Capadocia(aunque no he ido) pero si estas más días en Estambul creo que también hay cosas que ver pues la ciudad es bastante grande y hay muchos barrios aunque ya tendrías que planificar más visitas o simplemente perderte.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Volvimos ayer y para los que vayan en estos días, deciros que allí tb tienen ahora "el veranillo de san Miguel", es decir, por el día hace calor pero por la mañana temprano y por las noches refresca bastante.
Hare en navidad un circuito desde capadocia a estambul...y la tipica pregunta..hara excesivo frio? mas frio en capadocia que estambul?...mucha probabilidad de nieve? es para ver que ropa llevar
hare en navidad un circuito desde capadocia a estambul...y la tipica pregunta..hara excesivo frio? mas frio en capadocia que estambul?...mucha probabilidad de nieve? es para ver que ropa llevar
Frio hace en ambos sitios, pero mucho más en la zona de Capadocia debido a que esta alejada del mar y a mayor altitud. Nevar lo puede hacer incluso en Estambul, en la zona de Capadocia es mucho más normal la nieve, de hecho en muchas zonas es frecuente cada año.
Lleva ropa de abrigo que en circunstancias normales te hara falta, sobretodo en Capadocia. Las máximas te van a pasar poco de 0º C y las mínimas perfectamente las tienes en negativo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
AnonimoVigo Escribió:
Hola a tod@s
Estoy preparando un viaje a Estambul para el mes de Marzo; estaríamos 4 días enteros en la ciudad, ¿podríais decoirme si es suficiente?
Además, me gustaría saber si alguien ha ido en ésa fecha para saber el clime y además nos cuadra allí el 18/marzo, que por lo que he visto es el día de lkos Caidos, ¿sabríais decirme si abre todo con normalidad? Ya que he buscado información y no encuentro nada de que los museos, mezquitas o palacios cierren ésos días....
Mil gracias!
Sobre el cierre, horarios de mezquitas, monumentos y bazares, puedes verlo en este enlace que te dejo
Ayer vi en la tele que habia una ola de frio polar y nieve en la zona con grandes nevadas incluso en jersusalen y amman... Para los que nos vamos en breve a Turquia, espero mejore y sea algo puntual por que incluso en la zona de Antalya donde las temperaturas suelen ser en diciembre de 12-15° ayer estaban a solo 4°. Cruzemos los dedos para que se vaya la ola polar...