Clima en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p98 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 309 Mensajes y 229299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima en Turquía  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, no via que había un foro específico del clima!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Volvimos ayer y para los que vayan en estos días, deciros que allí tb tienen ahora "el veranillo de san Miguel", es decir, por el día hace calor pero por la mañana temprano y por las noches refresca bastante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sandy_su81 he trasladado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hare en navidad un circuito desde capadocia a estambul...y la tipica pregunta..hara excesivo frio? mas frio en capadocia que estambul?...mucha probabilidad de nieve? es para ver que ropa llevar
⬆️ Arriba

Admin

SPYRO43 Escribió:
hare en navidad un circuito desde capadocia a estambul...y la tipica pregunta..hara excesivo frio? mas frio en capadocia que estambul?...mucha probabilidad de nieve? es para ver que ropa llevar

Frio hace en ambos sitios, pero mucho más en la zona de Capadocia debido a que esta alejada del mar y a mayor altitud. Nevar lo puede hacer incluso en Estambul, en la zona de Capadocia es mucho más normal la nieve, de hecho en muchas zonas es frecuente cada año.

Lleva ropa de abrigo que en circunstancias normales te hara falta, sobretodo en Capadocia. Las máximas te van a pasar poco de 0º C y las mínimas perfectamente las tienes en negativo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

AnonimoVigo Escribió:
Hola a tod@s

Estoy preparando un viaje a Estambul para el mes de Marzo; estaríamos 4 días enteros en la ciudad, ¿podríais decoirme si es suficiente?
Además, me gustaría saber si alguien ha ido en ésa fecha para saber el clime y además nos cuadra allí el 18/marzo, que por lo que he visto es el día de lkos Caidos, ¿sabríais decirme si abre todo con normalidad? Ya que he buscado información y no encuentro nada de que los museos, mezquitas o palacios cierren ésos días....

Mil gracias!

Sobre el cierre, horarios de mezquitas, monumentos y bazares, puedes verlo en este enlace que te dejo

HORARIOS-PRECIOS MONUMENTOS, MEZQUITAS, MUSEOS ESTAMBUL
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayer vi en la tele que habia una ola de frio polar y nieve en la zona con grandes nevadas incluso en jersusalen y amman... Para los que nos vamos en breve a Turquia, espero mejore y sea algo puntual por que incluso en la zona de Antalya donde las temperaturas suelen ser en diciembre de 12-15° ayer estaban a solo 4°. Cruzemos los dedos para que se vaya la ola polar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Indiana Jones

Hola! Aún no tenemos claros los destinos de este año, y estoy planteándome unos días en Turquía a mediados de julio, sería Estambul + Capadoccia, pero me preocupa un poco el tema del calor. Es aconsejable viajar en esa época? No sé que temperaturas pueden haber por allí en pleno verano...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Super Expert

Hola Iris29

Pues vas a pasar calor, pero no mucho mas de lo que se pasa en España en esas fechas.
Hazte a la idea que el clima en Estambul es similar al de Barcelona y el de la Capadocia a Avila. Mas o menos. Tanto en invierno como en verano.

En las horas fuertes de calor ir bien pertrechada de ropa adecuada, un sombrero, y agua. O intentar hacer las visitas fuertes al aire libre por la mañana o la tarde.

Pero vamos, los calores no son excesivos. Por lo menos para mi no lo fueron.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Qué tal el tiempo para Marzo por la zona de Antalya??????? Pero no en la costa precisamente, si no hacia el interior, una zona de montaña:
GEYIKBAYURU, alguien sabe??????????????
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende. Suele hacer el mismo clima que en España. En Antalya suele hacer frio y seria comparable por ejemplo al valle de Aran.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, aribepg!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Licia De Turquía. Vacaciones... -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

Al Igual que tu diario de Paros, este también me esta encantando. Crees que merece pasar el calor en agosto, o mejor otra epoca??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido el comentario a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado:

Willy Fog

Alguien ha visitado la capadocia en febrero.

Que tal?

Mucho frio???

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dagolu traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado 15 días de agosto en la costa mediterránea y el calor ha sido mortal. Si podéis elegid otra fecha, porque si no no vais a poder disfrutar bien de las visitas. Yo creo que el mes de junio o finales de septiembre es mejor fecha que pleno verano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cizquierdo Escribió:
Hemos estado 15 días de agosto en la costa mediterránea y el calor ha sido mortal. Si podéis elegid otra fecha, porque si no no vais a poder disfrutar bien de las visitas. Yo creo que el mes de junio o finales de septiembre es mejor fecha que pleno verano.

Hola Cizquierdo, enhorabuena por tu diario. ¿Dices que no merece la pena ir en agosto? Mas calor que en Grecia?
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Museum Pass - Capadocia - Alojamiento En Turquía - Sanidad En Turquía - Istanbul - Antalya - Pamukkale ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes