Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p09 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 36 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 171308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
ksawery Escribió:
Saludos, gente.

En agosto estuve un par de semanas mochileando por Turquía, armado con una Lonely Planet y unos conocimientos básicos de idioma turco.

Mi ruta fue Estambul - Izmir - Konya - Diyarbakir (con escapada a Mardin) - Malatya - Göreme (Capadocia) - Ankara - Safranbolu - Estambul.

Luego planeo escribir más, pero por ahora ahí lo dejo, por si alguien tiene alguna pregunta.

Hola ksawery, estoy organizandome para ir en octubre a Turquia por libre, con la lonely en el bolsillo. Me gustaria que contaras tu experiencia y mas o menos el presuspuesto por día. La idea es estar tres semanas pateando por ahí.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Estamos pensando mi pareja y yo en ir 4 días a turquía en diciembre. Alguien me podría aconsejar q sitios nos merecería la pena ver? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Admin

anacabrejas Escribió:
Hola a todos! Estamos pensando mi pareja y yo en ir 4 días a turquía en diciembre. Alguien me podría aconsejar q sitios nos merecería la pena ver? Muchas gracias!

Con solo 4 días Estambul, no te da para más, en Estambul hay mucho para ver, de hecho hacen falta más de esos 4 días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alambrika Escribió:
ir a conocer turquia sola durante una semana, sitios d interes por allí, dond alojarme...todo absolutamente todo lo que podais decirme es d interes y ayuda:)

Para no repetir todo absolutamente todo, léete este tema y encontrarás mucha información.
Y sí, puedes ir sola, seguro que no tendrás problema alguno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alambrika

Como dice abaquo revisa el foro hay datos de lo que quieres ahí.
Para mi, el problema que tienes es que es una semana. Es muy poco tiempo para "conocer Turquia".
Yo que tu me quedaria con Estambul y a lo mejor la Capadocia. Intentar ver algo mas, es no tener tiempo para ver cada cosa bien.

Revisa los hilos de turquia y estambul y decide lo que mas te gustaria ver.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tenemos pensado ir a turquia a finales de octubre durante 10 días.
Pensabamos en un principio hacer solo estambul y capadocia ( vuelo interno estambul - capadocia y vuelta a estambul) en capadocia pensabamos estar 3 noches, tomando nuestra base en goreme y ver lo mas emblematico de esta region. Y el resto de los días estambul, pero ahora después de ver tantos comentarios nos esta picando el gusanillo de ver otros sitios. Que me aconsejais ver? Teniendo en cuenta la fecha en la que vamos? Pamukkale, efeso.....? Como vamos hasta allí?

Lo d coger coche me da un poco de yuyu xq solo tengo 2 años d carnet y solo conduzco mayoritariamente en mi ciudad y mi compañero pues poco mas d un año de carnet y en las mismas condiciones que yo....

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

2Girasoles Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a turquia a finales de octubre durante 11 días ( llegariamos el 1er día a eo de las 6 de la tarde y el de vuelta como muy tarde a mediodia, así que practicamente 2 días perdidos).
.
Pensabamos en un principio hacer solo estambul y capadocia ( vuelo interno estambul - capadocia y vuelta a estambul) en capadocia pensabamos estar 3 noches, tomando nuestra base en goreme y ver lo mas emblematico de esta region. Y el resto de los días estambul, pero ahora después de ver tantos comentarios nos esta picando el gusanillo de ver otros sitios. Que me aconsejais ver? Teniendo en cuenta la fecha en la que vamos? Pamukkale, efeso.....? Como vamos hasta allí?

Lo d coger coche me da un poco de yuyu xq solo tengo 2 años d carnet y solo conduzco mayoritariamente en mi ciudad y mi compañero pues poco mas d un año de carnet y en las mismas condiciones que yo....

⬆️ Arriba

Admin

2Girasoles Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a turquia a finales de octubre durante 10 días.

Puedes hacer Estambul-Capadocia como lo tienes previsto, aunque 3 días en Estambul se queda algo corto.
El problema es que con tan poco tiempo para visitar otras zonas el moverse en transporte publico te resta tiempo del que no dispones, por lo que es mejor alquilar coche.

Sino alquilais coche es cuestión de ver con el transporte publico si te encaja en los días que tienes, contando que a Estambul le daria algo más.

Prepara un itinerario de como lo harias y luego el resto de viajeros te podremos aconsejar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno,acabo de regresar de Turquia,he estado 15 días por libre, y me ha encantado.me he recorrido sobre 1500 km con el coche,he cogido 2 vuelos internos,he estado en 7 hoteles,y todo de lujo.ni un solo problema y la gente super amable.siempre intentando ayudar,excepto un turco que intento timarme en una tienda de estas que venden refrescos por la carretera,y el timo constante que pienso que el gobierno turco hace con los turistas.obligandonos a pagar unos precios excesivos por las entradas( mas el dichoso parking).

Lo del timo lo digo pporque no veo logico que un turco con 50 liras se saque una tarjeta y pueda ve todos los monumentos que quiera en un año y mientras al turista le metan el palo constantemente,si existe una tarjeta así en españa en la que se sable a los extranjeros y a nosotros "nos regalen" las entradas,por favor que alguien me lo diga.

He visitado Parte de la costa del mediterraneo,el pamukale,capadocia y Estambul.Dejando de lado la Capadocia y Estambul,Lo que mas me ha gustado ha sido Pamukale y Hierapolis,Las cuevas Kaklik,Afrodisias , la Garganta de Saklikent(no se si es así exactamente como se escribe) y las ruinas de Arykanda(poco conocidas,pero en un estado bastante optimo y una ubicación excelente con muy buenas vistas.

Lo que mas me ha decepcionado de todo (ademas una decepción bastante grande)ha sido Efeso.La verdad que me esperaba bastante mas,hay ruinas que no son tan conocidas y bastante mas economicas que esta ultima.

Si alguien tiene alguna duda,aqui me tiene para intentar resolverla.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Me voy a Turquía la primera semana de Noviembre, estaré 7 días, dos de ellos en Capadocia.
Cuento un poco de lo que llevo recorrido por si alguien le sirve de experiencia.
Llegaremos pasadas las 23:00 horas a Estambul. Visto la hora y los precios que se manejan por la red y el foro respecto a cias. Transfer y taxis, escogeré la opción de www.estambul.es.
Una noche en Estambul, al día siguiente cambio de dinero, comprar la Istanbulkart y a patear Estambul.
Por la noche cogemos el bus nocturno para Capadocia, así nos ahorramos el coste del traslado al aeropuerto de Gokne y el alojamiento. Después de mirar e intentar comprar los billetes por internet en un monton de páginas, donde en tres de ellas cuando había conseguido realizar el pago, me devolvía un mensaje de error con la tarjeta de crédito, y eso que he usado tres distintas, solo he conseguido una respuesta de la agencia backpackertravel la cual me cobra unos 6€ más por billete, pero prefiero llevarlo todo hecho desde aquí para no perder el tiempo allí buscando el sitio donde comprar los billetes, eso más que el miedo a que no haya billetes, he mirado y hay plazas libres hasta un día antes inclusive.
En Capadocia, Kayseri exactamente, alquiler de coche en una agencia que esta al lado de la estación de buses y que se puede ver a través del GoogleMaps. No cobran extra por devolverlo en el aeropuerto y me sale para dos días por unos 68€, seguro a todo riesgo incluído.
Paso dos días completos en Capadocia y la vuelta el tercer día por la mañana en avión con AirPegassus, 28€ el billete con posibilidad de facturar maleta de hasta 15kg.
Tres noches más en Estambul, prefería en Sultanahet para hacer las últimas compras por la mañana antes de ir al aeropuerto con el metro. Mi avión sale a las 13:25.
A ver si alguien le sirve de ayuda o me puede aconsejar algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

gris74 Escribió:
Hola.
Me voy a Turquía la primera semana de Noviembre, estaré 7 días, dos de ellos en Capadocia.
Cuento un poco de lo que llevo recorrido por si alguien le sirve de experiencia.
Llegaremos pasadas las 23:00 horas a Estambul. Visto la hora y los precios que se manejan por la red y el foro respecto a cias. Transfer y taxis, escogeré la opción de www.estambul.es.
Una noche en Estambul, al día siguiente cambio de dinero, comprar la Istanbulkart y a patear Estambul.
Por la noche cogemos el bus nocturno para Capadocia, así nos ahorramos el coste del traslado al aeropuerto de Gokne y el alojamiento. Después de mirar e intentar comprar los billetes por internet en un monton de páginas, donde en tres de ellas cuando había conseguido realizar el pago, me devolvía un mensaje de error con la tarjeta de crédito, y eso que he usado tres distintas, solo he conseguido una respuesta de la agencia backpackertravel la cual me cobra unos 6€ más por billete, pero prefiero llevarlo todo hecho desde aquí para no perder el tiempo allí buscando el sitio donde comprar los billetes, eso más que el miedo a que no haya billetes, he mirado y hay plazas libres hasta un día antes inclusive.
En Capadocia, Kayseri exactamente, alquiler de coche en una agencia que esta al lado de la estación de buses y que se puede ver a través del GoogleMaps. No cobran extra por devolverlo en el aeropuerto y me sale para dos días por unos 68€, seguro a todo riesgo incluído.
Paso dos días completos en Capadocia y la vuelta el tercer día por la mañana en avión con AirPegassus, 28€ el billete con posibilidad de facturar maleta de hasta 15kg.
Tres noches más en Estambul, prefería en Sultanahet para hacer las últimas compras por la mañana antes de ir al aeropuerto con el metro. Mi avión sale a las 13:25.
A ver si alguien le sirve de ayuda o me puede aconsejar algo.

Buenas,la empresa de alquiler no sera nissacarrental.verdad?
⬆️ Arriba

Experto

No, he visto estas
www.kayseriarabakiralama.com.tr/

www.kayserirentacar.com.tr/

www.albinrentacar.com/

Porque lo dices?
⬆️ Arriba

Super Expert

gris74 Escribió:

Porque en mi viaje he tenido una mala experiencia con ellos,me alquile un ford fiesta y me dieron un renault fluence hehco una basura,golpes en chappa(cuando digo golpe es golpe,no un pequeño golpecito,ademas los asientos con agujeros, era automaticoy encima de medeje una pasta en gasolina
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ojo a los nuevos precios

Istanbulkart - 10 liras la compres donde la compres
El Jeton para 1 viaje 3liras..

Los hoteles suben por días y siempre menos calidad que aquí,,
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quiero viajar en noviembre a Estambul, una semana. Mis preguntas... Cuántos aeropuertos tiene. Es igual a cuál llegue? Y desde allí al hotel qué tipo de transporte hay? Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Felixevox Escribió:
Ojo a los nuevos precios

Istanbulkart - 10 liras la compres donde la compres
El Jeton para 1 viaje 3liras..

Los hoteles suben por días y siempre menos calidad que aquí,,

Eso desde cuando?yo fui volvi el día 29 de septiembre y la compre por 7 y después me devolvieron las 7 liras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!
Me voy en noviembre a turquia, y estambul lo voy a ver por mi cuenta
Por eso queria preguntaros si comprando la musseum pass me ahorro las colas de las entradas, solo tendria que hacer cola en el primer sitio donde entraria para comprarla?

Muchas gracias saludos
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede decir cuanto me podría costar el coche de alquile para 7 días cogiéndolo en Kayseri y dejándolo en Izmir? No consigo ver precios con el suplemento por dejarlo en un sitio distinto. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, lo primero quiero agradecer todo las información que he leído ene este foro, sin ella mi viaje hubiera sido mucho peor (infinitamente). Os cuanto rápidamente mi plan por si le puede servir a alguien.
Vuelos desde Madrid con Iberia (ligero retrato de 1:30 minutos a la vuelta, con Iberia no falla)
Vuelos internos: Estambul-Kayserey; Kayserey-Izmir; Izmir-Estambul todos con Pegasus Airlines, 100% de puntualidad y tirados de precio los billetes.
Hoteles (siempre habitación doble con baño y desayuno)
Estambul: Hotel Peninsula, bastante correcto pero bien en líneas generales (50 euros la noche)
Goreme: The Dorn Cave by travellers, estupendo!!!! Un 10 por 30 la noche
Izmir: MinihotelIzmir, asqueroso y 0 recomendable. 50 la noche
Pamukkale: Hotel Venus, perfecto!!! 30 la noche

Hemos alquilado dos coches, uno con economicrentacar y otro a propercarrental ambos por unos 25 euros al día... En fin coches viejos que cumplen (al loro con los turcos que conducen como locos y bastante mal por cierto).

4 días completos en Estambul+3 días en Goreme+3 días entre Efeso y Pamukkale.

Con eso días nos ha dado tiempo de sobre para ver muchísimas cosa (se viaja para disfrutar no para correr de un monumento a otro).

Pero vamos que hemos visto desde SAn SAlvador de Chora a la pequeña Aya Sofía pasando por mil mezquiats, pasando por el museo de aire libre de gorema, al valle de Ilhara a Derinkuyu y Uchisar a Efeso, Selquk y Pamukkale... Todo sin prisa y sobre todo caminando que nos gusta mucho.

Bueno si puedo servir de ayuda ya sabéis!!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Platerito, el coche de alquiler lo cojiste allí o lo tenías reservado desde aquí??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Museum Pass - Aeropuerto de Atatürk - Alojamiento En Turquía - Sanidad En Turquía - Istanbul - Antalya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes