Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p68 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 30 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Gracias Yennefer.

¿Crees que con tan poco tiempo nos valdra la pena hacer el de hora y media?

SAlu2

Todo depende de tus preferencias. Si entre ellas está hacer crucero pues adelante.

Yo estuve 5 días y deje bastantes cosas para un próximo viaje, entre ellas el crucero por el Bósforo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

El mes que viene me voy a estambul y querria saber si en un día (desde bien pronto por la mañana) se puede ver:

Topkai
Santa sofia
Mezquita Azul
Cisterna

Lo pregunto mas que nada por que como veo q estan bastante cerca unos de otros a lo mejor es posible, aunque también pienso que a lo mejor no lo es ya que son grandes y tal.

Agreadezco cualquier respuesta y gracias anticipadas!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

adrian789 Escribió:
Hola.

El mes que viene me voy a estambul y querria saber si en un día (desde bien pronto por la mañana) se puede ver:

Topkai
Santa sofia
Mezquita Azul
Cisterna

Lo pregunto mas que nada por que como veo q estan bastante cerca unos de otros a lo mejor es posible, aunque también pienso que a lo mejor no lo es ya que son grandes y tal.

Agreadezco cualquier respuesta y gracias anticipadas!

Un saludo.

Los 4 sitios que comentas se ven perfectamente en un día y te sobra tiempo, aparte que los 4 están muy cerca uno de otro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Somos una pareja joven de Bilbao que “a ultima hora” se nos a ofrecido la oportunidad de viajar a Turquía 13dias (25octubre – 6noviembre).

En principio se nos había ocurrido coger un viaje organizadazo, pero después de mirar el foro hemos pensado en hacerlo por nuestra cuenta.

Estos días estoy como un loco mirando el foro y recopilando mucha información, pero en realidad lo tengo todo muy desordenado y además no estoy seguro de que la forma en que lo vamos a hacer sea la correcta. Por lo tanto necesito vuestra ayuda!!jeje

Tenemos la intención de volar con Turkish Airlines a Estambul y estar allí 5o6dias y coger un vuelo a Capadocia (Nevsehir), el resto de días en Capadocia y de la misma forma (vuelos Nevsehir-Estambul-Bilbao) para casa.
Que opináis del reparto de los días??
De ir a Capadocia en avión? o hay alguna forma mejor de ver capadocia??
Merece la pena perderse los pueblos del camino entre Estambul y capadocia?
En capadocia es necesario alquilar coche??
Es recomendable coger guía en Estambul o en Capadocia??

Me quedan pocos días para coger el vuelo..necesito vuestra ayuda…

Después de atar los días y la forma de volar os pediré mas consejos sobre el itinerario..jejej

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alguien me podría ayudar hacer un planing de estambul para dos días ya que el tercero partimos para Capadocia me gusta moverme con transportes públicos y andamos rapidito jajaja me gustaría incluir algún Hamam es que nose por donde empezar nos vamos el 18 de Octubre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ikoa, yo sólo estuve en Estambul, por tanto solamente te contesto a ésto, no cojas guía, no es necesario, es una ciudad muy cómoda y muy fácil para moverse por ella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Estambul! Para mí, en Capadocia 3 días son suficientes, lo demás puedes dejarlo para Estambul, y sí, yo desde luego veo necesario alquilar coche! de ese modo te mueves donde quieres y cuando quieres y es barato. El mejor modo de ir es en avión, una hora y estás allí! Otra cosa importante es que si llegas tarde al Capadocia, pactes el trasfer con el hotel porque si no es complicado llegar a esas horas y el taxi era caro. Nosotros nos quedamos en Goreme.
Yo no cogería guía, con que compres una de Turquía para los dos sitios bastante, yo compré la Lonely y nos vino de maravilla.
Te va a gustar, disfrútalo!!!

Ikoa Escribió:
Hola a tod@s,

Somos una pareja joven de Bilbao que “a ultima hora” se nos a ofrecido la oportunidad de viajar a Turquía 13dias (25octubre – 6noviembre).

En principio se nos había ocurrido coger un viaje organizadazo, pero después de mirar el foro hemos pensado en hacerlo por nuestra cuenta.

Estos días estoy como un loco mirando el foro y recopilando mucha información, pero en realidad lo tengo todo muy desordenado y además no estoy seguro de que la forma en que lo vamos a hacer sea la correcta. Por lo tanto necesito vuestra ayuda!!jeje

Tenemos la intención de volar con Turkish Airlines a Estambul y estar allí 5o6dias y coger un vuelo a Capadocia (Nevsehir), el resto de días en Capadocia y de la misma forma (vuelos Nevsehir-Estambul-Bilbao) para casa.
Que opináis del reparto de los días??
De ir a Capadocia en avión? o hay alguna forma mejor de ver capadocia??
Merece la pena perderse los pueblos del camino entre Estambul y capadocia?
En capadocia es necesario alquilar coche??
Es recomendable coger guía en Estambul o en Capadocia??

Me quedan pocos días para coger el vuelo..necesito vuestra ayuda…

Después de atar los días y la forma de volar os pediré mas consejos sobre el itinerario..jejej

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Para los que vais a estar dos días en Estambul por el tema del circuito, os pongo lo que vimos nosotros. No cogimos el paquete, lo hicimos por nuestra cuenta, y vimos muchas más cosas que el rseto del grupo.

Día 1:
- Santa Sofía
- Mezquita Azul
- La tienda de Finito de Córdoba
- Gran Bazar
- Mercado de las especias
- Por la noche cenamos en un restaurante debajo del Puente de Gálata

Día 2:
- Palacio de Topkapi + Harem
- Plaza Taksim + Istiklal Cadessi
- Torre de Gálata
- Crucero por el Bósforo. Uno de hora y media, lo cogimos a las seis de la tarde, así que empezó de día y terminó de noche.
- Top Manta de Eminonü

Os recomiendo comprar las entradas por internet y llevarlas impresas. Nosotros lo hicimos, y menos mal. Nos ahorramos una cola de más de una hora en Santa Sofía, y lo mismo en Topkapi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pienso que en dos días puedes ver bastante, yo estuve 4 días aunque serian 3 verdaderamente, y creo que lo vi bastante bien, incluso estuve 3 o 4 veces en la plaza de Sultanahmet y fui a la Mezquita Azul dos veces.. Mi hotel estaba en Sirkeci, es un sitio para estar mas tiempo por que es espectacular¡¡¡ pero ya te digo mi opinion es esa.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias voy a buscar lo de las entradas para llevarlas ya compradas también gracias ahora me planeare el itinerario mejor dentro de unos días os cuento como lo e planteado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="Japonesita"]Acabo de llegar de Estambul! Para mí, en Capadocia 3 días son suficientes, lo demás puedes dejarlo para Estambul, y sí, yo desde luego veo necesario alquilar coche! de ese modo te mueves donde quieres y cuando quieres y es barato. El mejor modo de ir es en avión, una hora y estás allí! Otra cosa importante es que si llegas tarde al Capadocia, pactes el trasfer con el hotel porque si no es complicado llegar a esas horas y el taxi era caro. Nosotros nos quedamos en Goreme.
Yo no cogería guía, con que compres una de Turquía para los dos sitios bastante, yo compré la Lonely y nos vino de maravilla.
Te va a gustar, disfrútalo!!!

Muchas gracias Japonesita,

¿Me podrías recomendar los sitios que mas te gustaron y en cuanto tiempo los vistes?
¿El coche lo alquilastes desde aquí, que compañía?
¿Lo de el guía no te he entendido, que me quieres decir con "con que compres una de Turquía para los dos sitios bastante"?

Si capadocia lo veo en 3 días, igual me animo a coger un vuelo para ver pamukkale?
¿Alguien me puede proporcionar información sobre como llegar y que ver en pamukkale, se puede ver en 1 día?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!!
Me voy en noviembre a turquia y tengo unos días libres en estambul para hacerlo por mi cuenta y me he hecho un planing, los que ya habeis estado podriais hacerme alguna sugerencia?:

• día 1 (llego a estambul por la tarde)
- Universidad de Estambul
- Plaza de Beyazit, torre y la mezquita que reciben el mismo nombre
- Gran Bazar (si da tiempo y cambio de divisas)
• día 2
- Palacio Topkapi y su harem
- Santa Irene (si hay tiempo y si está abierta)
- Santa Sofía
- Mezquita Azul
- Cisterna Basílica
- Hipódromo (Columna de Cantería, Columna Serpentina, Obelisco Egipcio)
- Fuente Alemana y Fuente de Ahmet III
- Museo arqueológico (Si hay tiempo)
- Tumba del sultán Mahmut II
- Columna de Constantino
• día 3 (llego a estambul por la tarde)
- Acueducto Valente
- monasterio del Pantocrátor
- La mezquita de Suleyman
- Anochecer en Uskudar (Si hay tiempo)
• día 4
- Crucero por el Bósforo (el corto 1,5 horas) (palacio de Dolmabahçe, mezquita Dolmabahçe, Palacio Cirigan, Mezquita de Ortaköy, Fortaleza de Rumeli Hisari, …)
- Tren hasta la plaza Taksim
- calle Istiklal
- San Antonio de Padua
- Torre Gálata
- Iglesia de San Pedro y San Pablo
- Cruzar el puente Gálata
- Mezquita Nueva
- Bazar de las Especies
• día 5 (vuelvo a madrid por la tarde)
- Gran Bazar
- Y todo lo que no haya dado tiempo a hacer (tiempo hasta la hora de comer)

Trendy podrias poner el enlace donde comprar las entradas por internet? con esas entradas no hace falta hacer cola en la taquilla, se entra directamente? y hay que elegir un día concreto?

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo compré las entradas aquí:

www.muze.gov.tr/buy_e_ticket

No hay que hacer cola, entras directamente y te ahorras mucho tiempo.

No hay que elegir fecha, tú compras las entradas y las utilizas cuando quieras. Funcionan con el código de barras este raro de ahora, que no sé cómo se llama.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo lo llevo impreso desde casa y ya esta entonces? y se puede pagar con tarjeta de debito o tiene que ser de credito?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Pues la mía es de débito, así que que se podrá pagar con cualquiera de las dos.

Te envían las entradas al correo en un pdf, te lo imprimes y ya está.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para el que le interese, el bazar y todas las tiendas de los alrededores así como las principales del lado de la torre Galata cerradas hoy el bazar de 25 al 29
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
¿como se puede ir desde la Mezquita azul a San Salvador en Chora?¿merece la pena?
¿y desde la Mezquita azul al palacio Dombalahce?¿que os gusta mas, San Salvador o el palacio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A San Salvador de Chora yo fuí en taxi y al Dolmabache en tranvía, es la última parada, andas unos metros y estás.
Y lo gustos, cada uno es cada uno, a mí el palacio me encantó, pero creo que hay que visitar Chora, aunque si sólo pudiera ver uno, iría al Dolmabache.
⬆️ Arriba

Willy Fog

campirola Escribió:
Hola a todos
¿como se puede ir desde la Mezquita azul a San Salvador en Chora?¿merece la pena?
¿y desde la Mezquita azul al palacio Dombalahce?¿que os gusta mas, San Salvador o el palacio?

Evidentemente y como se suele decir "para gustos se hicieron los colores". Elegir entre San Salvador en Chora y el palacio de Dolmabache me resulta complicado.

San Salvador en Chora es del siglo XI (la mayor parte de lo que hay actualmente) y está considerada como uno de los mejores ejemplos de iglesia bizantina que se pueden contemplar.

El palacio Dolmabahçe es del siglo XIX de estilo neobarroco y recargadísimo.

Bajo mi punto de vista son totalmente distintos.

A San Salvador en Chora fuí en tranvía hasta Laleli y desde allí llegué andando, haciendo visitas de alguna que otra mezquita por el camino.

A Dolmabahçe llegué en tranvía hasta la última parada y luego andando unos 5 ó 10 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Decidiré segun como vaya de tiempo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes