Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
HOla
Vamos a ir del 4 al 11 de noviembre a turquia y vamos a pasar unos 3 días por libre en estambul
Os he estado leyendo y creo que vamso ha ver anochecer en Uskudarr pero tengo una duda
Que precio tiene el ferry?
También vamos ha hacer el crucero corto por el bosforo (1,5 horas) que precio tiene este crucero?
Yo fui la semana pasada en Ferry hasta kadakoy y aunque fue x error, me salió genial la experiencia. Una zona súper animada, repleta de bares, terrazas, mercado, dulces, muchísima gente de paseo, una gozada de tarde, sin proponérmelo por un jeton ida y otro vuelta. El ultimo Ferry era a las nueve y media de vuelta a Europa.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Os dejo el enlace de la c ompañía Turyol donde podéis encontrar todos los horarios de sus barcos.
Aprovecho para dejaros también el enlace de la compañía Sehir Hatlari donde también encontrareis todos sus horarios.
Muchas gracias, pero algo falla en mi cabeza que me lío, para estar seguro:
- El crucero típico, el de Turyol (por ejemplo) es el que dura 1h y poco y llega hasta el 2º puente del estrecho, bastante más al norte de Ortakoy, no? Este entiendo por la info de mouses que se suele coger de Eminonu y para en Uskudar un poco.... Que significa entonces la 2ª y 3ª columnas? Son otros cruceros que salen de ahí y hacen lo mismo?
- Lo de Sehir Hatlari es ya el pase en transporte puramente urbano, se puede pagar con el bono.
En ambos casos se coge justo al oeste del la parte sur del puente Galata.
Sabiendo esto, ¿valdría la pena coger el crucero desde Galata después de comer, bajarse en Uskudar a la vuelta, ver la puesta de sol y luego ya volver con el "ferry urbano"?
Me parece que la gente confunde los cruceros con los ferrys de transporte público entre la zona europea y la zona asiática. Una cosa son los cruceros y otra el ferry entre, por ejemplo y tal como se comenta aquí, entre Eminönü y Üsküdar o Kadiköy, que es transporte público. Es como coger el tranvía, el autobús o el metro. Forma parte del transporte público, nada que ver con un crucero turístico.
Existe este hilo que trata sobre cruceros por el Bosforo y existe otro sobre transporte público donde creo entra la información de los ferrys entre Eminönü y üsküdar o Kadiköy.
No entro en la polémica de si son necesarios ambos o pueden fundirse en uno sólo. Pero mientras existan los dos me parece que la mezcla lo que en realidad hace es confundir al viajero que llegue por primera vez a Estambul.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Creo que son dos cosas totalmente diferentes; los ferrys simplemente como medio de transporte para trasladarse de un sitio a otro y los cruceros para hacer turismo.
Creo que la cosa es sencilla, o tendría que serlo, para el que informa:
Cruceros por el bosforo: este hilo
Ferrys: transporte público.
A los que preguntan, si no lo hacen en el hilo adecuado sencillamente hacérselo ver.
Igual que nadie mezcla, por ejemplo, los autobuses turísticos con el de transporte de pasajeros, y suele quedar claro en las exposiciones tanto uno como otro, no se por que en este caso tiene que ser distinto.
Buenas.
Ya ampliaré info, pero adelanto que la separación de temas es negativa.
Hoy hemos ido a Eminonu, muelle de Turyol y vamos, porque lo tenía mirado, sino, en la taquilla ni idea...el caso, que el crucero de hora y media ha hch mini paradas es Uskudar, tanto a la ida como a la vuelta, así que, como sospechaba, puedes ahorrarte un viaje en el ferry noral, y un beuentiempo.
No hemos hecho por estar nublado apara la puerta de sol y pordudar.
Mañana iremos a Ortakoy desde Eminonu, aquí si ya toca ferry normal, urbano, iré al otro Hello, pero si me tengo que enterar por la web en turco o las taquillas...
Sensenick Escribió:
Buenas.
Ya ampliaré info, pero adelanto que la separación de temas es negativa.
Hoy hemos ido a Eminonu, muelle de Turyol y vamos, porque lo tenía mirado, sino, en la taquilla ni idea...el caso, que el crucero de hora y media ha hch mini paradas es Uskudar, tanto a la ida como a la vuelta, así que, como sospechaba, puedes ahorrarte un viaje en el ferry noral, y un beuentiempo.
No hemos hecho por estar nublado apara la puerta de sol y pordudar.
Mañana iremos a Ortakoy desde Eminonu, aquí si ya toca ferry normal, urbano, iré al otro Hello, pero si me tengo que enterar por la web en turco o las taquillas...
Sensenick:
Puede que esté en un mal momento, que me encuentre un poco espeso, pero yo la verdad, entiendo muy poco de lo que quieres decir . Entre otras cosas me parece que estás confundiendo Ortaköy con Karaköy. Si es así no te preocupes los ferrys que unen Eminönü con Karaköy salen con mucha frecuencia.
Disfruta de Estambul