Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas noches: viajamos en el Puente del Pilar a Estambul. Creo que no es recomendable cruzar el Puente Gálata de noche....¿podéis decirme algo al respecto? Gracias y un saludo
No había escuchado nada con respecto a la inseguridad del puente galata, nosotros lo cruzamos de noche y en ningun momento tuvimos sensanción de inseguridad...en general Estambul me pareció una ciudad segura
Buenas noches: viajamos en el Puente del Pilar a Estambul. Creo que no es recomendable cruzar el Puente Gálata de noche....¿podéis decirme algo al respecto? Gracias y un saludo
He pasado por esa zona una pila de veces por la noche sin ningún tipo de problemas, la ciudad en general es muy segura.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Sin problemas, yo el primer día estuve hasta las 00:30.. El unico viaje que he hecho eso.. Y de verdad sin ningun problema¡¡¡
Estuve por Sultanhamet y después por Eminonu, de noche. Sin ningun tipo de problemas, ademas a mi me parecio segura, ahora si vas con chica eso si... Mirones y lenguerones tela¡¡ jejeje
Nosotros hicimos un crucero este año y llegamos a las 7 de la tarde y como ya no se podía comprar a estas horas billetes de trambia. El Crucero te deja en la otra orilla, así que empezamos a andar, andar, andar, cruzamos el puente, fuimos siguiendo los carriles del trambia hasta llegar a la mesquita azul y santa sofia de noche,... Entramos en la mesquita azul, había solo 4 o 5 personas rezando y nosotros.
Luego volvímos haciendo el mismo recorrido, llegando a las 12 o 1 de la noche en el barco. Cuando cruzamos el puente había muchos pescadores y incluso estaban friendo el pescado ahí mismo con parrillas.
IBAMOS MI PAREJA, MI BEBE Y YO, ningún problema!!!
Al día sigüiente teniamos hasta las siete de la tarde para visitar lo que pudieramos, que no fue poco... Pero así pudimos ver los palacios de noche
Nosotros hicimos un crucero este año y llegamos a las 7 de la tarde y como ya no se podía comprar a estas horas billetes de trambia. El Crucero te deja en la otra orilla, así que empezamos a andar, andar, andar, cruzamos el puente, fuimos siguiendo los carriles del trambia hasta llegar a la mesquita azul y santa sofia de noche,... Entramos en la mesquita azul, había solo 4 o 5 personas rezando y nosotros.
Luego volvímos haciendo el mismo recorrido, llegando a las 12 o 1 de la noche en el barco. Cuando cruzamos el puente había muchos pescadores y incluso estaban friendo el pescado ahí mismo con parrillas.
IBAMOS MI PAREJA, MI BEBE Y YO, ningún problema!!!
Al día sigüiente teniamos hasta las siete de la tarde para visitar lo que pudieramos, que no fue poco... Pero así pudimos ver los palacios de noche
Me alegra mucho leer todos estos comentarios, por que me lo habían puesto mal la verdad. Muchas gracias a todos e intentaremos disfrutar a tope.
Un saludo
Siempre he querido viajar a Estambul (me gusto cuando hablamos de turquia en 2 de eso).Siempre he querido ver la Iglesia de Santa Sofia en vivo,la mezquita azul,el museo arqueologico...Estoy planeando hace 2 meses buscando vuelos y estancias para quedarme.Tambien el hecho de que haya tantas guerras por sitios arabes cercanos me da algo de inseguridad.Es eso cierto?Me gustaria que me dierais la opinion gente que viva allí o que haya estado!Gracias!
He leído vuestros comentarios anteriores (hasta julio de 2013) y parece que la zona está tranquila. Respetando siempre los principios básicos de un turista en un país extranjero parece que no hay problemas.
¿Alguien que viajara recientemente? ¿Algún detalle a tener en cuenta o zona a evitar? Hemos oído/leído que la zona nueva por la noche puede tener problemas, ¿alguien ha tenido algún encontronazo?
Que CORAJE me dá este hilo, si fuera por mí lo cerraba. He estado en Estambul tres veces, la ultima este año y siempre he sentido mas inseguridad en Madrid o Barcelona que allí.
Que CORAJE me dá este hilo, si fuera por mí lo cerraba. He estado en Estambul tres veces, la ultima este año y siempre he sentido mas inseguridad en Madrid o Barcelona que allí.
estoy contigo, he visto más mendicidad en Madrid que en Estambul y más inseguridad.
Ahora vuelvo por tercera vez y haremos por nuestra cuenta un recorrido por Turquía y voy muy tranquila, igual que iría en España.
Pero es normal el desconocimiento de la situación del país si no se ha ido. De momento con no viajar cerca de las fronteras con países en guerra no hay ninguna otra recomendación por el gobierno de aquí.
estoy contigo, he visto más mendicidad en Madrid que en Estambul y más inseguridad.
Ahora vuelvo por tercera vez y haremos por nuestra cuenta un recorrido por Turquía y voy muy tranquila, igual que iría en España.
Pero es normal el desconocimiento de la situación del país si no se ha ido. De momento con no viajar cerca de las fronteras con países en guerra no hay ninguna otra recomendación por el gobierno de aquí.
Totalmente de acuerdo con vosotros, con diferencia la ciudad europea mas segura de las que he visitado... Bueno quizás lo será porque no es del todo europea saludos a los dos
He leído vuestros comentarios anteriores (hasta julio de 2013) y parece que la zona está tranquila. Respetando siempre los principios básicos de un turista en un país extranjero parece que no hay problemas.
¿Alguien que viajara recientemente? ¿Algún detalle a tener en cuenta o zona a evitar? Hemos oído/leído que la zona nueva por la noche puede tener problemas, ¿alguien ha tenido algún encontronazo?
¡Un saludo y gracias por los consejos!
Acabo de volver, ningún problema. Ni en la zona nueva ni en ninún lado. Son encantadores los turcos, te encantará.
Buenas tardes, viajeros.
Me gustaria que alguien que haya vuelto recientemente de Turquía me diga cómo vé la situación actual del pais. Nos planteamos viajar este verano en familia y creo que solo visitaríamos Estambul.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
VICTORHR Escribió:
Buenas tardes, viajeros.
Me gustaria que alguien que haya vuelto recientemente de Turquía me diga cómo vé la situación actual del pais. Nos planteamos viajar este verano en familia y creo que solo visitaríamos Estambul.
Hola VICTORHR, traslado tu mensaje a este hilo puesto que dices que posiblemente solo visites Estambul..
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Yennefer Escribió:
VICTORHR Escribió:
Buenas tardes, viajeros.
Hola VICTORHR, traslado tu mensaje a este hilo puesto que dices que posiblemente solo visites Estambul..
Buenas tardes, viajeros.
Buenas tardes, viajeros.
Pues yo vi muy seguro Estambul, todo controlado, mucha policía y no vi diferencia de cualquier capital europea.
Un saludo y siafruta de esta hermosa ciudad.
Yo estuve en febrero y todo perfecto. Se nota una ciudad segura.
Yo en cambio no vi ni un poilicia.
Saludos
Yo volvi de estambul a primeros de Junio y sin ningun problema, te diria mas por las zonas turisticas que por las noches hay menos iluminnación, menos sensación de peligro que en España.