Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sin novedad en Nazareth y Haifa, según me comunican mis familiares. No hemos tenido problema para comunicar por Whatsapp ni por teléfono. Están contentos y disfrutando de su viaje. No han tenido ningún problema de seguridad ni han visto nada que muestre lo que está ocurriendo al sur.
Las noticias de www.jpost.com y www.jewishpress.com hablan de que las fuerzas israelíes han desmantelado dos cohetes en la frontera del Líbano apuntando a Israel. Tenían un alcance de 7 km y estaban a 4 km. De la frontera.
Ayer hubo alarmas en Tel Aviv por misiles desde Gaza, que no llegaron a impactar porque el escudo antimisiles funcionó. Los viajeros no oyeron nada ni hubo nada raro en el Aeropuerto de Ben Gurion, donde los aviones aterrizaban con normalidad.
Ahora sí, ya está en el alto el fuego aceptado por ambas partes.
El grupo está en Jerusalem. Todos bien. Ayer llegaron a Belén, tras caer dos misiles a 18 km. En una zona no habitada. Hubo manifestaciones en Belén en apoyo de Gaza. Ellos no se enteraron de nada y su viaje se realizó sin problema.
A ver qué tal estos días que van a estar en Jerusalem...
Hola a tod@s! Estamos preparando nuestro viaje por Jordania e Israel por libre, pero debido a las últimas noticias sobre Israel se nos están presentando dudas sobre la seguridad existente en el país por el ataque a Siria de hace un par de semanas, ¿alguien ha estado por allí recientemente que nos pueda informar sobre este tema? Muchas gracias!
Hola! Es la primera vez que escribo, querría saber en cuanto a la seguridad si es seguro ir con niños pequeños de unos dos años, tenemos un viaje en junio. También me gustaría saber sí hace mucho calor en esa fecha. Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10444
Votos: 0 👍
Yo por tema de seguridad no tuve ningún problema. Eso si, verás muchos militares y policia y a lo mejor algún control, pero yo cuando estuve no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Yo estuve en Agosto, y el calor fué horrible, en Junio no te puedo decir.
Tenemos fecha de viaje a Israel para este sábado 12 de Julio, pero ante estas últimas noticias estamos bastante inquietos e incluso dudando si emprender el viaje sobre todo por que viajamos con nuestra peque.
Llegamos a Tel Aviv y vamos a Jerusalen el mismo día, haremos el recorrido turístico y de ahí en coche a la zona de Nazareth y Galilea, pero nos asusta un poco ver que las revueltas están también en Jerusalen, y en algunas aldeas árabes (esto según algunas noticias).
Alguien ha viajado en estos últimos días o tiene algún familiar o amigo con información extra?, yo he llamado a la embajada de Israel en España y a la de España y México en Israel (yo soy Mexicana) pero ninguno se pronuncia sobre recomendación sobre viajar o no. La más amable fue la persona de la embajada de México que me explicó la situación, pero siempre aclarando que ellos están en Tel Aviv y ahí la situación era totalmente distinta por el momento.
Me preocupa sobre todo el tramo que haremos en coche e incluso estoy pensando en la posibilidad de hacerlo en transporte público
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Asegurar o garantizar la situación de un país es bastante difícil, porque puede cambiar de un día para otro.
Según las noticias los problemas están en la franja de Gaza.
Las zonas turísticas pienso que deben estar muy protegidas, no ahora, si no desde hace tiempo..
La decisión de viajar o no al país es muy personal, y más con la situación que vive Oriente Medio.
Buenos días Samy --Val salvo que el propio gobierno dicte medidas exepcionales no hay problema para viajar ,en estos momentos mi sobrino esta por allí y no reporta RESTRICCION ALGUNA DENTRO DEL CIRCUITO , obviamete en estas zonas siempre hay ese compromiso de seguridad..... Tal como dice el forista YENNEFER "La decisión de viajar o no al país es muy personal, y más con la situación que vive Oriente Medio."
Yo regreso en diciembre
Saludos
Buscon
Muchas gracias por ambas respuestas; estamos pendientes en todo momento de las noticias y no parecen muy alentadoras.
La otra opción que estamos viendo es pasar la noche en Jerusalem y al día siguiente irnos inmediatamente a Jordania, ésta era la segunda parte del viaje y lo tenemos todo reservado, pero aún así tendríamos que atravesar Israel, ya que entramos por Sheikh Hussein y salimos por Áqaba y sigue dando respeto, sobre todo al pensar en ir por carretera y ver el alcance que tienen los últimos misiles lanzados.
Nosotros teníamos la intención de ir en Septiembre a Israel y Jordania por libre, no tenemos los billetes comprados pero íbamos a comprarlos en breve, pero viendo lo que está pasando creo que vamos a esperar un poco a ver si la situación se estabiliza, ya que nuestra idea era, además de ir a Jerusalén, Haifa, Belén y Hebrón (entre otras) y movernos en coche por la parte norte-centro. Sammy_val, BUSCON, cualquier información será bienvenida
No sé si estará permitido poner este link por ser de otro foro... Si no es así, borradlo, pero creo que está bastante bien para pdoer seguir la situación (está en inglés) prácticamente al momento
Muchisimas gracias GolfBlanco! iré siguiendo el post por que en estos momentos estoy en incertidumbre total.
Pedí cambiar mi destino a BCN-Amman y eso me sale en 1.000€ por persona, (teniendo en cuenta que pague 640€ por los 3 por el billete original) y que en la web los precios de los billetes en esa ruta y en esa fecha están en 1.500€ por los dos haciendo también escala en Tel Aviv, por lo que no entiendo donde está la solución del cambio de mi billete si en realidad me saldría más barato comprar uno nuevo.
La otra opción que pensé que podría tener es, quedarme en Estambul donde tengo la escala y hacer el viaje en Turquía, y que ingenua fui, por que esto tampoco se puede, ya que si no vuelo el tramo IST-Tel Aviv pierdo el resto del billete, estoy a la espera de que me quieran autorizr el cambio, eso si, pagando penalización por cambio y ajustando la tarifa, lo cual no me explico si en teoria para esos vuelos en esas mismas fechas ya tenía la plaza pagada.
Vaya rollo pero quería desahogarme un poco, seguiré este post sobre la situación en Israel por si algo cambiara (lo dudo) pero creo que si arreglo lo de los vuelos desistiré del viaje, por que esto tendrían que ser vacaciones y no un calvario mirando al cielo, escuchando sirenas o mirando con recelo entre multitudes por si a alguno se le ocurre que ha llegado el momento de detonar algo... Y más viajando con una bebé...