Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Vamos a Israel del 6 de madrugada hasta el día 9 de Diciembre.
Soy un mar de dudas intentando montar el viaje, aquí os transmito alguna de ellas :
- tema principal que es el de la seguridad, consideráis arriesgado ir visto lo visto?
- tema coche, es necesario? Se puede uno apañar con transporte público?
- Tel Aviv, Jerusalen y Mar Muerto. Es factible visitar esos 3 lugares en 3 días y medio que estaremos allí?
- tema alojamiento, teniendo en cuenta esos 3 puntos, como lo planificaríais? Que punto eligiríais como cuartel general?
Para el tema de seguridad en Israel, consulta el foro sobre el tema.
Yo tengo unos familiares en Israel ahora mismo. El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue recomendando únicamente no acercarse a Gaza. Las imágenes en prensa y TV son tremendas y surgen muchísimas dudas sobre si cancelar el viaje. Es una decisión personal.
La experiencia de mis familiares, de momento, es que ellos no han visto nada que recuerde lo que ocurre en la franja de Gaza. Tampoco les ha tocado, de momento, vivir ninguna alarma por lanzamiento de misiles (y espero que vuelvan sin tener esta vivencia). Van en un viaje organizado.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola Raulete_merengue, como te dice teatime, cada una de tus preguntas tiene su hilo correspondiente donde es conveniente formularlas para que la información no se disperse.
Hicimos un tour para ver Hebron y Belen con www.greenolivetours.com, me parecio muy interesante, es una organización pacifista compuesta por un judio, un cristiano y un musulman, te explican la situación sociopolítica de Israel y Palestina, los tours son en ingles pero se les entiende bastante bien. Os lo recomiendo, son encantadores, no os dejará indiferente comprobar in situ el conflicto entre Israel y Palestina.
Hicimos otro tour en Jerusalem con Free Walking Tour dos horas por la ciudad vieja, te explican brevemente la historia de la ciudad y te enseñan los cuatros barrios. Vienen muy bien para hacerse con la ciudad vieja. Hay que darles una propina entre 10 y 12 euros. También es en inglés.
Hicimos la excursión de los tuneles del muro. Dura una hora y ves la parte de abajo del muro de las lamentaciones y te explican la historia del muro. No me llamó mucho la atención, sino disponeis de mucho tiempo no la hagais.
En Tel Aviv, se ha puesto muy de moda el Tachana Complex, es una antigua estación de ferrocarril que la han rehabilitado con tiendas y restaurantes, es agradable para comer o cenar. El restaurante que más de moda se ha puesto es el Vicky Cristina (requiere reserva). En Jerusalem han hecho algo parecido con la First Station, en David Remez Square, está muy bien para cenar. Hay restaurantes de todos los precios, nosotros estuvimos en el "Kitchen Station" unos 25€ por persona y se comía fenomenal.
En Tel Aviv, está muy bien el barrio que rodea a la calle Lilinblum, es tipo el barrio Nolita de Nueva York, lleno de pequeñas tiendas y restaurantes. El boulevard Rothschild está muy bien para cenar.
Me está resultando muy difícil encontrar info sobre Israel y Jordania, viajo en diciembre y me gustaría contactar con alguna agencia "apañadica" ¿podéis aconsejarme? gracias
Me está resultando muy difícil encontrar info sobre Israel y Jordania, viajo en diciembre y me gustaría contactar con alguna agencia "apañadica" ¿podéis aconsejarme? gracias
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Provinciana Escribió:
Hola provinciana, ¿has leido diarios de viaje sobre estos paises? hay mucha información sobre itinerarios visitas y demas. Yo tengo unos sobre la ruta que hice en estos dos paises también en diciembre pero por libre. Arriba en el menú tienes la opción "diarios de viaje"
Si tienes alguna duda en concreto preguntala en los hilos de jordania o aquí la parte de israel.
Hola provinciana, ¿has leido diarios de viaje sobre estos paises? hay mucha información sobre itinerarios visitas y demas. Yo tengo unos sobre la ruta que hice en estos dos paises también en diciembre pero por libre. Arriba en el menú tienes la opción "diarios de viaje"
Si tienes alguna duda en concreto preguntala en los hilos de jordania o aquí la parte de israel.
Muchas gracias, haré un estudio de los diarios. Gracias a los viajeros!
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Yo no tengo diario en los viajeros pero en mi firma puedes ver el link a mi blog. Creo que hay información interesante.
Si preguntas algo concreto seguro que podemos ayudarte.
Hola Provinciana!
Yo viajé con Karnak a Egipto porque allí tienes que ir con agencia sí o sí, es cierto que íbamos en cierto modo "recomendados" porque teníamos un contacto en la agencia y teníamos muy buenas referencias, pero la verdad es que se portaron muy bien, espero que tengas suerte y si necesitas cualquier cosa de ellos, ya sabes dónde estamos.
Un saludo!
No hay ningún problema en viajar solo a Israel, que yo sepa.
Es un país cómodo para visitarlo:
-buenas carreteras, señalizaciones algo imaginativas, pero con un buen GPS todo se sobrelleva. Importante, que el GPS este en caracteres latinos, si esta en hebreo puede ser muy gracioso.
-bonitas ciudades
-infraestructura hotelera adecuada
-infraestructura turística (monumentos) adecuada, aunque revisa horarios, cierra todo muy pronto.
Un país cómodo para visitarlo por tu cuenta. Sin duda.
Hola compis! como estais? Ya se acaba el año, y hay que pensar a donde dejar huella para el siguiente...estaba pensando en ir a Israel.
¿Veis muy descabellado y arriesgado ir solo? ¿Alguien lo ha hecho?
Un abrazo a todos!
N
Nosotros acabamos de estar en Octubre y como ya he dicho en otras ocasiones, es un sitio muy muy seguro.
Es fácil moverse por el país, cruzar a Palestina o a Jordania, andar por la noche, las carreteras... Es un lugar increible, así que no te lo pienses.
Puedes leer el diario que publique al respecto y te harás una idea de como es el país. Y si necesitas algo no dudes en preguntar.
Saludos
Muchas gracias por los ánimos. NO tenia la sensación de inseguridad en el aspecto de delincuencia, ni que fueran a inmolarse musulmanes en cada esquina. Mas que nada, al ser una cultura totalmente diferente y sobretodo otro alfabeto...aunque imagino que muchos saben ingles, ya que los judíos están bastante preparados.
El tema de los hoteles, ¿es como en España? o son mas cutres?¿
Si, la seguridad es buena. Aunque en algunos sitios tienes sensación de "zona de guerra o sitiada", con controles de metales frecuentes y mucho ejercito armado hasta los dientes. Con hacer lo que te dicen y no meterte con los señores de las metralletas no tienes que tener problema. Vamos todo sentido común. Algo que todos los viajeros tenemos que tener en cuenta, sentido común!
Las carreteras están señalizadas con letras hebreas y latinas. Y si algún cartel esta solo en hebreo al poco rato te viene en "latino".
Lo que te comentaba en el otro correo de "señales imaginativas" y confusas es la única pega que le pongo. A veces no te avisan del destino final de la carretera por la que vas, simplemente te dicen el próximo pueblo. Incluso saliendo de la gran ciudad.
A lo mejor es que fue mi primer viaje conduciendo yo un coche de alquiler y me veía muy perdido.
LOS HOTELES? Pues depende de lo que quieras pagar, el mio de Jerusalem era muy cutre. Pero en Tel Aviv y Tiberiades fueron bastante majos.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Txelito Escribió:
Yo con Iberia desde Madrid.
Muy buenos precios con los puntos de la tarjeta Travel Club.
Por dios dime como lo has conseguido, yo me vuelvo loca para cambiar los puntos!!!
Otra pregunta...mi madre quiere ir a jerusalen, pero claro su idea es ir con los franciscanos pagando un pastizal por 8 días. Lo que quiero saber es si se puede ir por nuestra cuenta y allí unirnos a algun tour de 5 o 6 días en vez de ir todo programado desde aquí, daria igual que fuera en ingles o en español.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
He mirado con la Travel y la verdad es que últimamente se están pasando con los precios. En muchos casos se puede conseguir mas barato con tarifa normal que con la Travel. Aunque mi ultimo viaje ha sido a Senegal y conseguido volar con la Travel por 230 €.
Yo volé a Israel por unos 110 euros.
A día de hoy posiblemente lo mas barato sea Pegasus desde Barcelona. Vueling también vuela.
Respecto al tema de los tours no te puedo ayudar mucho, pero supongo que desde allí también se podra hacer.
Se que hay un montón de compañías que hacen tours de 1-2 días.
Yo hice este y me pareció muy bueno. www.toursinenglish.com/ ...ebron.html
Mas orientado hacia tema político que hacia tema religioso.
Sabiendo ingles es muy fácil moverse por Israel. Muchísima gente lo habla. Es un país que esta muy bien organizado por el cual es sencillo viajar.
Fundamental la pagina de la compañía de autobuses. www.egged.co.il/eng/