Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Se nota que estoy en la primera fase de mi viaje a Turquia, mil gracias
En Estambul comer es barato y hay mil tipos de puestos con comida rapida que esta bien de precio y muy bueno. Todos los sitios con kebaps deliciosos, mucho mas que los de aquí, y también te recomiendo los bocatas de caballa del puente Galata, para mi, una pequeña delicatessen!!!
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
lmballesteros Escribió:
Se nota que estoy en la primera fase de mi viaje a Turquia, mil gracias
En Estambul comer es barato y hay mil tipos de puestos con comida rapida que esta bien de precio y muy bueno. Todos los sitios con kebaps deliciosos, mucho mas que los de aquí, y también te recomiendo los bocatas de caballa del puente Galata, para mi, una pequeña delicatessen!!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Tampoco nos olvidemos de los bocadillos de pescado a la plancha en las barcas de Eminönü o, los puestos de pescado en la otra margen del puente galata (zona izquierda mirando a la torre).
En Estambul el comer es la menor de las preocupaciones: encontrarás sitios de sobra donde hacerlo, estés en la zona que estés.
Quien desee comer la patata de Ortaköy pero por tiempo o dado que la mezquita sigue "empapelada" (en obras), pues tiene un lugar en pleno Istikläl Caddesi (subiendo hacia la plaza taksim en el lado derecho). El establecimiento se llama patatos y el precio de 10,00 TL incluye una coca-cola además de la patata.
No confundas. Lo que en la web sale a 3,00 -en mi foto está a 3,50- y es un "tavuk doner" La patata es la que está en el cartel de la izquierda (en ella ves la coca-cola y la patata), aunque no se aprecia el precio. Pero como ya comenté son 10,00 TL la patata y la coca-cola
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
-Xenxo- Escribió:
Independientemente de que no se pueda ver la mezquita creo que Ortaköy merece una visita: tiene unas vista muy buenas y, como no, no podemos olvidar las patatas rellenas (que se lo pregunten a Rodei ). El mercado, para quien le interese es los domingos
Estoy leyendo esto de las patatas rellenas, pero no encuentro nada al respecto de dónde están situados los puestos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Tierras_Insolitas Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Independientemente de que no se pueda ver la mezquita creo que Ortaköy merece una visita: tiene unas vista muy buenas y, como no, no podemos olvidar las patatas rellenas (que se lo pregunten a Rodei ). El mercado, para quien le interese es los domingos
Estoy leyendo esto de las patatas rellenas, pero no encuentro nada al respecto de dónde están situados los puestos
Alguien me puede ayudar????
Pues puedo trasladarte tu mensaje a este hilo mas apropiado y dejarte un enlace a un mensaje que tiene información
yaninasoledad Escribió:
Algun sitio recomendable para comer las patatas rellenas??
Gracias
No se el tiempo que estarás pero por si no te apetece o no tienes tiempo de ir a Ortaköy, tienes un sitio en Istikläl Caddesi. Te dejo el enlace para que puedas verlo.
Por cierto ayer viendo fotos de Estambul, no me acordaba que saque una foto a la afamada patata, todavia me acuerdo de lo rica que estaba, de hecho, me planteo hacerla o intentarlo en casa...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
rodei Escribió:
Por cierto ayer viendo fotos de Estambul, no me acordaba que saque una foto a la afamada patata, todavia me acuerdo de lo rica que estaba, de hecho, me planteo hacerla o intentarlo en casa...
Buena idea, nosotros también lo pensamos pero de momento no hemos probado; hemos hecho comidas al estilo de otros sitios en los que hemos estado o sea que la patata rellena está pendiente.
Veo que tenéis ganas de abrir el apetito. Os dejó el enlace donde aparece la foto de la patata de Ortaköy. También están fotos del testi Kebab. Ambas colgadas por mi. Y fortuna : las fotos "colgadas" por maiteb. Un buen menú servido todo junto. Bon apetit