Viajar a Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p29 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 16 de 49 - Tema con 961 Mensajes y 523102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues yo llego a Teherán en bus el 10 de Agosto procedente de Yerevan y tengo previsto quedarme en Irán hasta el 30 de Agosto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vais a ir a FITUR? Hay representación iraní en la feria. Yo voy a ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me lo habia planteado. ¿ cuando es y donde?
⬆️ Arriba

Super Expert

En Madrid en el Palacio Ferial: La entrada para el público es solo el Sábado 2 de febrero y el Domingo 3. La entrada vale 7 euros por día si la compras por internet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es una pena pero va a ser que no. Somos del norte y nos cae un poco mal, con más tiempo me lo habría planteado. Si encuentras alguna novedad y te apetece la puedes compartir, sobre algún destino o si hay novedades en cuanto al visado, no se algo que te parezca que no se ha comentado en el foro.
Disfruta la feria. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Txelito.
Algún consejo de última hora?
⬆️ Arriba

Willy Fog

suscar Escribió:
Muchas gracias Txelito.
Algún consejo de última hora?

Ya te ha respondido Txelito a tus dos dudas, así que sobre ese tema no tengo nada que añadir.

¿Algún consejo? Que te lo pases muy bien y disfrutes de tu viaje. Ya nos contarás a tu regreso tus impresiones y consejos para los que iremos mas adelante.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me sumo al consejo de última hora de Yenn, a pasarlo bien.

Por cierto, Txel, no había visto tu blog con el diario sobre Irán, es muy bueno, pero aún no está terminado, ¿no?. De todas formas, por lo que llevo visto, os lo habéis pasado genial, me alegro. Lo de los 240€ tremendo, que grande es la gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Spab, me alegra que te guste el blog.
Aun no esta terminado no. Me esta costando, ufff. Ademas en Abril me voy a Japon y ya he empezado con los preparativos, así que menos tiempo para el blog.
Pero bueno, ya me queda poco. Masuleh, Qal'eh Rodkhan, Qazvin con visita al Alamut Valley, Teheran y vuelta a casa.
Y si, los iranís son una gente estupenda. Lo de los 240€ fue sorprendente. A ver si entre hoy y mañana publico la entrada a Masuleh y vais a alucinar con otra anéctoda que nos paso y su amabilidad.
Realmente me decidí a ir a Irán porque aunque la gente que no ha estado allí les puede criticar mucho, todos los que han estado allí, y ahora yo también, hablan maravillas de ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Txelito:

Estoy preparando el viaje para Semana Santa y como no tengo muchos días, tengo que escoger entre:

1.-Kermam-Rayen-Mahan
2.-Rasht-Mansule-Ardabil-Tabriz-Kandovan
3.-Chalous-Ramsar-Anzali-Qazvin

Qué me recomendarías?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caronte7 Escribió:
Hola Txelito:

Estoy preparando el viaje para Semana Santa y como no tengo muchos días, tengo que escoger entre:

1.-Kermam-Rayen-Mahan
2.-Rasht-Mansule-Ardabil-Tabriz-Kandovan
3.-Chalous-Ramsar-Anzali-Qazvin

Qué me recomendarías?

Un saludo
Varios de los sitios que comentas no los conozco así que tampoco te puedo ayudar mucho.
Lo que te puedo decir es, Kerman-Rayen-Mahan lo visitas todo en un día.
Rasht no tiene nada para ver o muy poco, pero te sirve de base para ir a Masuleh. Si quieres hacer Ardabil-Tabriz-Kandovan, ya necesitarías otros 2 días o así, porque solo el bus Rasht-Ardabi son 4 horas, Ardabil-Tabriz otras 5 horas. No subí mas al norte de Rasht-Masuleh así que tampoco se muy bien lo que te puede llevar las visitas por allí, pero me imagino que en Tabriz habrá bastante para ver.
De la opción 3 tampoco te puedo decir mucho. Yo desde Qazvin solo fui hasta el Castillo de Los Assassins en el Valle Alamut, y solo esta excursión te lleva prácticamente todo el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias txelito, si vemos que se nos hace tarde siempre esta la opción de quedarnos en Teherán a pasar la noche. Iremos con el viaje abierto a cambios sobre la marcha.
Gabon
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ekitxu.
Tengo un problemilla con la pagina de iranair; dices que has encontrado los horarios de los vuelos de Teheran a Shiraz, donde los has visto?
⬆️ Arriba

Experto

Perdon, lo acabo de encontrar, gracias igualmente
⬆️ Arriba

Experto

Porque? algún consejo que no sepa?
Ayer llamé a la embajada de Iran en Madrid y me dijeron que le enviase la documentación mediante la pagina web de visados de Iran. Lo importante es que no tengas ningun sello de Israel, que tenga una vigencia de 6 meses y la foto de mi mujer no hacia falta que se cubriera la cabeza.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Txelito por tu rápida respuesta.

El viaje lo pensamos hacer organizado desde aquí con agencia española y cada una tiene esas alternativas en su oferta y, en principio, era para decantarnos por una u otra.

Por ahora me inclino por la 2ª opción.

UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

suscar Escribió:
Porque? algún consejo que no sepa?
Ayer llamé a la embajada de Iran en Madrid y me dijeron que le enviase la documentación mediante la pagina web de visados de Iran. Lo importante es que no tengas ningun sello de Israel, que tenga una vigencia de 6 meses y la foto de mi mujer no hacia falta que se cubriera la cabeza.
Como es eso de que le enviases la "la documentación mediante la pagina web de visados de Irán"??
Que yo sepa en la web únicamente tienes un formulario en pdf que debes imprimir y rellenar, después llevarlo a la embajada junto con el resto de documentación. Pasaporte, fotos, ingreso de 50€ y seguro medico.
Si lees lo que pone, solo esta permitido llevarlo en mano y a ciertas horas, pero mis amigas lo mandaron por mensajería (indicando que lo llevaran lunes de 10 a 12) y también lo recogieron por mensajería (viernes de 10 a 12).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aupa Txelito,
Ya he leído tu nueva entrada. Un buen relato con todo detalle. Me ha servido para planificar Masuleh, Rasht... No terminaba de aclararme como hacerlo por no saber el tiempo que costaba moverse de un sitio a otro. Lo de Qal'eh Rudkhan ¿merece la pena? , he visto fotos y parece interesante pero vamos en agosto y subir una hora con calor...
Lo que cuentas del taxi y la señora, una pasada, una muestra de la hospitalidad iraní que todos comentáis.
Entiendo perfectamente los problemas con los taxistas, nosotros en Siria, que también es un país súper hospitalario, tuvimos la misma mala experiencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
Me ha servido para planificar Masuleh, Rasht... No terminaba de aclararme como hacerlo por no saber el tiempo que costaba moverse de un sitio a otro. Lo de Qal'eh Rudkhan ¿merece la pena? , he visto fotos y parece interesante pero vamos en agosto y subir una hora con calor...
Yo no subi hasta el castillo de Qal'eh Rudkhan porque estaba muy resbaladizo porque estaba lloviznando y me dio miedo de caerme al bajar, que soy muy poco seguro.
Los chicos letones con los que estuve hablando habian estado una hora o mas dando vueltas por allí y me dijeron que muy bien. Mis compañeros que subieron estuvieron poquito tiempo pero también les gusto. Mas no te puedo decir.
Cuando fuimos nosotros habia una humedad terrible. La subida la haces toda entre arboles así que el sol no seria un problema. Calor y humedad pues ya no se, pero casi te aseguraria que sera peor en el sur.
Esta zona es muy verde. Mucha vegetación. Contraste total con todo lo demas que vimos nosotros. En ese aspecto, creo que merece la pena. Ademas, como habras visto en el blog, en un día puedes hacer Masuleh, Qal'eh Rudkhan e incluso desplazarte a otro destino. Nosotros lo hicimos a mediados de octubre que los días son mucho mas cortos. Igual anochece 2 horas antes que cuando vas a ir tu.
Tiempos de taxi, puedes calcular, tirando muy por arriba Rasht-Masuleh 1 hora, Masuleh-Qal'eh Rudkhan 1 hora, Qal'eh Rudkhan-Rasht 1 hora. Y de precio unos 150.000 IRR (menos de 4€) cada uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias , creo que se puede hacer en un día y si es entre arboles seguramente iremos, me apetece ver algo distinto al resto del itinerario.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Persépolis - Transporte En Iran - Kermán - Teheran - Isfahan - Shiraz - Qom - Yazd ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes