Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (I) ✈️ p25 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 24 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 415152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
ElisaGlez Escribió:
o problemas respiratorios y claustrofofia, ya entendereis porqué

Hola y gracias a todos por la información! yo voy en Marzo y quería haceros una pregunta,sobre todo a ti Elisa, pues hiciste referencia a que no dejan entrar en la ciudad subterranea a personas con determinados problemas de salud. Yo tengo alergia y a veces me deriva en problemas respiratorios, si encima me pongo algo nerviosa pues lo paso mal. Ya había pensado que igual me tenía que quedar fuera. Si puedes,dime: se tarda mucho en visitar, quiero decir si estais mucho tiempo dentro y si la gente está muy hacinada, así tipo metro en hora punta. Así me haré una idea del agobio que puede llegar a dar y me iré resignando a quedarme fuera vigilando la entrada. Para los próximos en partir mucha suerte y a divertirse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lía_yvos Escribió:
ElisaGlez Escribió:

Hola y gracias a todos por la información! yo voy en Marzo y quería haceros una pregunta,sobre todo a ti Elisa, pues hiciste referencia a que no dejan entrar en la ciudad subterranea a personas con determinados problemas de salud. Yo tengo alergia y a veces me deriva en problemas respiratorios, si encima me pongo algo nerviosa pues lo paso mal. Ya había pensado que igual me tenía que quedar fuera. Si puedes,dime: se tarda mucho en visitar, quiero decir si estais mucho tiempo dentro y si la gente está muy hacinada, así tipo metro en hora punta. Así me haré una idea del agobio que puede llegar a dar y me iré resignando a quedarme fuera vigilando la entrada. Para los próximos en partir mucha suerte y a divertirse.

La ciudad subterranea es como subir 6 pisos pero bajando, hecho en la roca y por supuesto sin ventanas, a veces bajas por tuneles en los que ya digo te besas las rodillas, pero esta bien ventilado, si puedes resistirlo no te lo pierdas, merece la pena, luego hay grandes salas donde se esta enderezado y mas o menos bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buen viaje a todos los del día 1-11 a disfrutar y suerte, ya nos contareis a la vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

[
La ciudad subterranea es como subir 6 pisos pero bajando, hecho en la roca y por supuesto sin ventanas, a veces bajas por tuneles en los que ya digo te besas las rodillas, pero esta bien ventilado, si puedes resistirlo no te lo pierdas, merece la pena, luego hay grandes salas donde se esta enderezado y mas o menos bien.[/quote]

Muchísimas gracias, procuraré hacerlo, iré entrenándome, porque quedarme fuera, menudo rollo. Bueno, espero que lo hayas pasado bien y estés ya descanada del viaje. Un saludo a todos.Este foro es un invento, ayuda mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

lía_yvos Escribió:
[
La ciudad subterranea es como subir 6 pisos pero bajando, hecho en la roca y por supuesto sin ventanas, a veces bajas por tuneles en los que ya digo te besas las rodillas, pero esta bien ventilado, si puedes resistirlo no te lo pierdas, merece la pena, luego hay grandes salas donde se esta enderezado y mas o menos bien.

Muchísimas gracias, procuraré hacerlo, iré entrenándome, porque quedarme fuera, menudo rollo. Bueno, espero que lo hayas pasado bien y estés ya descanada del viaje. Un saludo a todos.Este foro es un invento, ayuda mucho[/quote]

Me voy mañana, día 1, QUE NERVIOSSSSSSS, pero ya fui hace 15 otra vez. Ya os contaremos a la vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!

Ya nos han mandado la información. Salimos el día 8/11 a las 22:10 h de Barcelona. (nada de información de hoteles ni na), sólo las dos convocatorias de avión, la reserva y un folleto con lo que vas a ver del viaje (parecido al otro).

No hay nadie por aquí que salga igual que nosotros?? snif snif.

Nosotros tb vamos decididos a pasarlo bien pase lo que pase, las cosas un poco peores siempre se cuentan y al final resultan graciosas jeje.
Chicos!!! qué poquico nos queda! qué bien lo vamos a pasar!!!, supongo que allí aunq no salgamos a la vez coincidiremos.

Besicos a todos, a los que han ido MUCHAS GRACIAS, a los que vamos, suerte y a pasarlo bien!!!!!!!!

BESICOS!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lía_yvos Escribió:
Yo tengo alergia y a veces me deriva en problemas respiratorios, si encima me pongo algo nerviosa pues lo paso mal. Ya había pensado que igual me tenía que quedar fuera. Si puedes,dime: se tarda mucho en visitar, quiero decir si estais mucho tiempo dentro y si la gente está muy hacinada, así tipo metro en hora punta. Así me haré una idea del agobio que puede llegar a dar y me iré resignando a quedarme fuera vigilando la entrada.

Yo que tú no me preocuparía mucho. El camino principal (en Kaymakli, la que nosotros vimos) está bastante transitable: se nota que han echado cemento en el suelo y han hecho escaloncitos para que sea más cómodo. Sí que es cierto que algún pasillo es muy bajo y bastante estrecho aunque a mí no me resultó agobiante. También es cierto que yo soy más bien bajita, pero un chico de nuestro grupo de casi dos metros pasó sin problemas (bien agachado, eso sí). Si entras y ves que te agobias puedes darte media vuelta y salir, así que no tienes por qué decidirlo desde el principio. Como los grupos no son muy grandes, tampoco da sensación de "metro en hora punta" porque las salas, que es donde se para el guía y cuenta cosas, son más bien grandes. Supongo que habrá zonas mucho más difíciles de transitar, pero el circuito "oficial" no es difícil y no requiere mucho esfuerzo físico (es como una media hora y se va parando todo el tiempo). Eso sí, es mejor si no entras con mochila o bolso grande porque te puede estorbar.
Espero que si decides entrar no tengas ningún problema porque la verdad es que es un sitio alucinante. Y si te quedas en la entrada siempre puedes echar un vistazo a los tenderetes de fuera .Ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

angie00 Escribió:
buen viaje a todos los del día 1-11 a disfrutar y suerte, ya nos contareis a la vuelta
Gracias Angie, eso esperamos y prometemos contar con todo lujo de detalles (que se puedan contar, claro) nuestra "odisea". BUEN VIAJE NOS DESEO A TOD@S L@S DEL DIA 1!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo, todavía, algunas dudas que, que yo sepa, todavía nadie ha comentado. Por ejemplo, los desayunos ¿qué tal son y en qué cosisten?. ¿Qué corriente hay en los hoteles 220 o 125 W?. No vaya a ser que nos explote la maquinilla de afeitar eléctrica.
Como ya hemos dicho, somos de Alicante y salimos mañana en avión y emplamamos en Barajas. Otra pregunta ¿Las salidas de los vuelos a Turquía son puntuales? Por que tenemos que hacer el transbordo del avión que nos lleva desde Alicante a Madrid y, después, el que nos lleva a Turquía.
CADA VEZ NOS QUEDA MENOS, MAÑANA A ESTAS HORAS ESTAREMOS VOLANDO HACIA TURQUÍA. BESITOS A TODOS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todoimanes Escribió:
Tengo, todavía, algunas dudas que, que yo sepa, todavía nadie ha comentado. Por ejemplo, los desayunos ¿qué tal son y en qué cosisten?. ¿Qué corriente hay en los hoteles 220 o 125 W?. No vaya a ser que nos explote la maquinilla de afeitar eléctrica.
Como ya hemos dicho, somos de Alicante y salimos mañana en avión y emplamamos en Barajas. Otra pregunta ¿Las salidas de los vuelos a Turquía son puntuales? Por que tenemos que hacer el transbordo del avión que nos lleva desde Alicante a Madrid y, después, el que nos lleva a Turquía.
CADA VEZ NOS QUEDA MENOS, MAÑANA A ESTAS HORAS ESTAREMOS VOLANDO HACIA TURQUÍA. BESITOS A TODOS.

La corriente es como aquí, de 220, lo demas lo descubriremos juntos, hasta mañanaaaaaaaa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abusando de la confianza, ¿es verdad que hay que lavarse los dientes con agua mineral para no coger diarreas? Es que me parece pasarse un poco , no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo os cuento mi experiencia de hace 15 años, me lavaba los dientes con agua del grifo (mi marido tambien), e incluso me preparaba un cafe nada mas lebantarme porque si no me da algo, luego ya siempre mineral. El agua de allí es potable, solo que diferente a la nuestra (cosas de cloro, creo) y los problemas dan por esas diferencias, a las que nuestro cuerpo no esta aconstumbrado, ellos la beben y no les pasa nada. Nosotros no tuvimos problemas en toda la semana que estuvimos allí, pero claro cada cuerpo es diferente.
⬆️ Arriba

Experto

Los desayunos son a base de tostadas de pan, ensaladas, fiambre(sucedaneo de mortadela) y quesos muy salados, fruta y dulces, siempre muy y muchos dulces.
No debes beber agua del grifo, pero para lavarte los dientes no te la tragas, aun así, se quien bebio del grifo y no le paso nada de nada.
La electricidad es a 220 tl que aki.
Los vuelos a turkia fueron muy puntuales, la recogida de equipajes se demoro bastante.
La ciudad subterranea no da demasiada claustrofobia, hay tuneles bajitos, pero cortos y siempre llegas a zonas grandes, no se siente agobio ni claustrofobia y menos si vas riendote con los compañeros y haciendo fotos. Solo se recorre un trozo de la ciudad, lo que permite el ministerio de cultuda, es curioso de ver y mas de imaginar q modo de vida llebaban los q por allí se refugiaban.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que lo paséis muy bien los que salís mañana. ¡Qué envidia!
Ya nos contaréis vuestras aventuras... (por lo menos las que se puedan contar).
⬆️ Arriba

Travel Addict

ElisaGlez Escribió:
lía_yvos Escribió:
ElisaGlez Escribió:

¿Y los seis pisos de bajada, hay que volverlos a subir?, porque eso es lo importante
⬆️ Arriba

Travel Addict

ElisaGlez Escribió:
lía_yvos Escribió:
ElisaGlez Escribió:

Pero ¿hay que volver a subir los seis pisos?, porque eso es lo importante
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por error, no ha salido el texto en el mensaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

makiko Escribió:
por error, no ha salido el texto en el mensaje

No te prepcupes, es mas divertido que sofocante, yo solo avisé a los "enfermos" aunque el guia suele decirlo también. Mientras bajas y vas diciendo al de atras: cuidado escalón..... Cuidado con la cabeza.... Y eso se va repitiendo mientras los de alante que ya han llegado comentan, en fin una experiencia. Si no tienes un problema grave no pasa nada. Claro que hay que subir pero no se hace nada pesado ya veras. No es como subir los escalones de un bloque, hay rampas, sitios llanos, escaleras..... Vamos que estas ariba sin enterarte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, estoy en Antalya y es el ult?mo día, por desgracia.
El viaje ha sido una delicia, supongo que tiene que ver nuestro guia que ha sido estupendo, se llama Engin o algo así. Los hoteles en Antalya muy buenos, en Capadocia regular, pero tampoco mal y todo limpio. En Konya el hotel bastante bien. La comida va en gustos, pero en general bastante bien. El paisaje una maravilla, la gente muy amable, pero muchas horas de autobus. Nuestro grupo ha sido muy bueno en general. Las compras: preparar la visa, y efectivamente no hace falta cambiar a liras. Todo se puede pagar con Euros y no olvidaros de REGATEAR. Os vais a hartar de visitar mercadillos, también la fabr?ca de pieles, alfombras (preciosas) y joyas!Aqui esta todo muy tranquilo y no se nota nada de los problemas de la frontera. Buen viaje! Esta noche salimos a las 2!!!! Por cierto!!!! NO dejeis de probar el BANO TURCO. Merece la pena!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suerte a todos los que salis mañana!!! los que tengais al guia Ozkan tendreis mucha suerte, es el mejor. Saludadle de mi parte.!!! que disfruteis del viaje y no dejeis de probar el baño turco y la noche turca.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes