Visado para Irán y Visa On Arrival - Documentación, Seguro ✈️ p38 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 7 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 318552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información y trámites para obtener el visado de entrada a Irán ya sea un visado previo en la embajada o una Visa On Arrival en el aeropuerto. Documentación necesaria y pasos a seguir. Coste del visado, seguro médico, fotos
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola.
Tengo un problema con el pasaporte a ver si alguien me puede ayudar para viajar a Iran en Semana Santa ( finales de marzo ), necesito que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses? es que me lo acabo de sacar y no lo tendrá. Mi mujer tiene que hacerse la foto del pasaporte con pañuelo en la cabeza? El ministerio de asuntos exteriores dice que es ACONSEJABLE pero no dice que sea obligatorio. Un poco de ayuda por favor.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Suscar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

suscar Escribió:
Hola.
Tengo un problema con el pasaporte a ver si alguien me puede ayudar para viajar a Iran en Semana Santa ( finales de marzo ), necesito que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses? es que me lo acabo de sacar y no lo tendrá. Mi mujer tiene que hacerse la foto del pasaporte con pañuelo en la cabeza? El ministerio de asuntos exteriores dice que es ACONSEJABLE pero no dice que sea obligatorio. Un poco de ayuda por favor.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Suscar
Hola Susca,
"Vigencia de 6 meses" quiere decir que te queden mas de 6 meses hasta que te caduque, así que como tu lo tienes nuevo sin problema.
Lo del pañuelo en la foto no es necesario. Evidentemente no para el pasaporte pero tampoco para las 2 fotos que tienes que enviar para el tema de visado. Antes creo que si lo pedian pero no ahora. Yo fui en septiembre con 3 amigas y ninguna de ellas envio foto con pañuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora mismo te estaba contestando.
¿como vas ha hacer el visado?
⬆️ Arriba

Experto

Perdona, me expliqué mal, lo envio por correo certificado a la embajada.
Sabes lo que pueden tardar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola suscar,
¿En la embajada te dijeron que se puede mandar por correo certificado y luego ellos te lo vuelven a mandar? yo no sabía que el visado de Irán se podía hacer de esa forma. Yo hice el de Siria y Uzbekistán mandando los papeles por correo certificado, adjuntando otro sobre dentro con el franqueo correspondiente para que ellos me lo enviasen a casa; sin ningún problema en unos 10 días lo tenía en casa.
En la oficina de correos sabían perfectamente como se hacía. Si realmente se puede hacer por correo sería estupendo. Cuéntame, por favor, al final como lo haces, me seria de gran ayuda para cuando lo tenga que enviar yo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En principio son como unas 3 semanas, pero en verano no daban visados con mucho tiempo de antelación. Nosotros no volábamos hasta finales de septiembre y no nos lo quisieron dar hasta mediados de agosto. Vamos, que ibas con tiempo y te decían que mandaras la documentación mas adelante.
Veo que vas en semana santa, así que cuenta con 3 semanas.
No te olvides de poner una dirección en Irán. Si no llevas reserva, pon la de alguno que tengas mirado.
⬆️ Arriba

Experto

Ekitxu, te mantendré informado del proceso del visado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

suscar Escribió:
Ekitxu, te mantendré informado del proceso del visado.

Por fa, mantennos informados a todos, que yo lo tengo previsto para octubre
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Os comenté que cuando supiese algo de pedir el visado por correo lo comentaria. Volví a hablar con la embajada y me dijeron que tenia que mandarles la siguiente documentación:
· 2 Fotos
· Pasaporte
· Seguro de viaje
· Reserva de un hotel
· Formulario descargado de la embajada iraní, rellenado y firmado.
· Ingreso en cuenta de Bankinter de 50€ por persona.

La chica de la embajada me comentó que lo del seguro de viaje, si eres de una mutua, con enviarle la fotocopia de la tarjeta ya es suficiente, pero igualmente yo les envio el resguardo del seguro de viaje de mi mutua.

Un saludo y ya iré contando....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola suscar,
Gracias por la información sobre el visado, sigue teniéndonos informados.
He visto que te piden la reserva de un hotel, creo que hasta ahora solo pedían una dirección no?.
No conozco ningún hotel cerca del aeropuerto, si encuentro algo te lo digo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Solo quería advertiros en relación con la página www.iranianvisa.com
Esta página es una e**(AutoEdit)**a.
Primero te piden 39 euros por el visado, después te dicen que debido al fin de año iraní hay que hacerlo por el procedimiento de urgencia y te piden 30 euros más, después te dicen que el visado esta bloquedao en el Ministerio de Asuntos Exteriores Iraní y que hay que pagar 50 euros más....Total pagas y pagas y el visado nunca llega.
Espero que no enganchen a otro pardillo como he sido yo en esta ocasión.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es el primer caso negativo que oigo de Iranvisa.
Creo que tampoco hay muchas mas agencias que lo hagan.
Yo siempre recomiendo hacerlo directamente en la embajada.
Sobre el tema del año nuevo iraní, Noruz, 21 de marzo, es cierto que hay un tiempo que creo que no emiten visados. Me parece que se cogen vacaciones en el ministerio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para Irán  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Cómo habeis hecho lo de la reserva del hotel para solicitar el visado?
Yo aún no tengo planificado todo el itinerario que voy a seguir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hice en su día con Touranzamin y ningún problema. De aquella en la propia embajada me comentaron que no me lo hacían por medio de correos certificados, ni amigos ni nada, y por tanto me decidí por esa opción.

Con Pars Tourist también he leído buenas experiencias, pero si es posible hacerlo con la embajada directamente, estoy con Txelito, es lo más simple y barato.

Desconozco si se han puesto "tikismikis" con el tema del hotel, pero con poner el nombre de un hotel cualquiera no te solían poner problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spab Escribió:
Desconozco si se han puesto "tikismikis" con el tema del hotel, pero con poner el nombre de un hotel cualquiera no te solían poner problemas.
Lo mismo digo.
Si te exigen una confirmación, y todavia no sabes a cual vas a ir, contacta con un hotel, haces la reserva y luego la cancelas si quieres. Es muy raro que te pidan que adelantes dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, spab muchas gracias por tu respuesta, la fecha sería aproximadamente en Abril y/o Mayo, sería solo Isfahan,el tipo de visado 30 días una entrada por trabajo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Muchisimas gracias por las respuestas tan rápidas...

Pues es una lastima por la inflación que sufren allí,pero a mi me vendrá genial porque había estado a punto de echarme atrás pensando que tendría que pagar 50 euros por una habitación individual...
Probablemente lo mejor sea llegar,cambiar lo minimo en el aeropuerto y luego buscar el mejor sitio para cambiar.Según tengo entendido los cajeros como que no,así que habrá que cambiar una morterada buena...

A ver consigo que este lunes me den el visado,pillo el vuelo y para allá...
Probablemente os pregunte más cosas en el mes y pico que me queda hasta el viaje

Un saludo.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola joanou, y
Yo estoy preparando el viaje a Iran para julio, estoy siguiendo el foro en ingles de Lp, y comentan que desde febrero han subido los precios para visitar los monumentos, tanto para los Iranis como para los turistas, pero tienen doble precio para locales y turistas. Por lo que he visto Persepolis ahora cuesta 150.000 riales y algunas mezquitas 100.000.
Te lo comento para que lo tengas en cuenta y de paso para que cuando vuelvas, nos hagas saber los nuevos precios.
Comentaban que no sabian si en los hoteles ivan a aplicar la misma politica, pero no he visto de momento ningun comentario.
Yo no se ingles, para leer uso el traductor, pero claro para hacer preguntas como que no. Cuando viajamos y para mandar mail a hoteles etc..es mi compañero el que lo soluciona pero de los preparativos son cosa mia.
Gracias de antemano. Por cierto ¿como has hecho el visado?
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Ekitxu
Prometo que intentaré,sino traer cronica,que soy muy malo para ello, al menos traer referencias de precios y un par de consejos.
Eso si,aun no tengo el billete de avión...
...Y el visado tampoco.Estoy en ello,mejor dicho está un amigo que vive en madrid.En principio,si no hay ningun problema más el lunes les entrego todos los papeles:2 fotos,resguardo ingreso del visado,reserva hotel,seguro de viaje(creo que no falta nada)
El lunes en cuanto sepa que el visado va a ir p'alante me pongo con los aviones:las posibilidades ahora mismo son emirates,turkish y qatar...Como vuelvo el 30 y el 1 también es festivo estoy pensando en quedarme una noche en dubai y aprovechar para ver los rascacielos un poquillo...

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes