Cambio de Moneda en Irán: bancos, ATM, tarjetas ✈️ p02 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 74047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cambio de moneda/divisa en Irán, donde obtener mejor cambio sin olvidar que fluctúa bastante.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Txelito, que convertidor usas para hacer el cambio?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
caronte7 Escribió:
Txelito, que convertidor usas para hacer el cambio?

Gracias
Buena pregunta.
En su día llegue a tener 2 paginas iranis en la que podias mirarlo. Ahora no se de ninguna. Las autoridades las bloquean.
En el foro de la Lonely en ingles hay un chico irani que suele poner como esta el cambio.
Aquí tienes el cambio del día 7 de febrero www.lonelyplanet.com/ ...ID=2295304
Me imagino que sabrás que hay un cambio oficial, que andará por los 16.000 y luego un mercado secundario, totalmente legal, que es el de las casas de cambio, y estará cerca de los 50.000.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
¡Caramba!! Es una diferencia considerable la que existe entre los dos cambios
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Gracias Txelito.

Efectivamente en los convertidores habituales ponen algo más de 16.000, así que conviene hacerlo en las casas de cambio. Menuda diferencia.

Talue.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
En este caso no hay discusión. Casa de cambio si o si.
Cambio lo mínimo en el aeropuerto. Incluso en el hotel te harán mucho mejor cambio.
A nosotros incluso el del banco del aeropuerto nos dijo que cambiaramos muy poco, que el nos ofrecia muy mal cambio.
Ir arriba
Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Por cierto, el rial sigue bajando y esta alrededor de 1€=51.000 IRR.
Me imagino lo mal que lo tienen que estar pasando los iranis porque seguro que los precios están subiendo una barbaridad.
Para nosotros es muy muy barato.

Hola
Estoy con Irán en el punto de mira para ya.Lo único que me tiene aún sin confirmar el viaje es el tema del precio del alojamiento.después de leer el magnifico diario de viaje de Txelito (muchisimas gracias por todo lo que estás ayudando) me he venido arriba al ver que las referencias de precio que daba estaban más acordes a mi presupuesto.
Cuando he leido un poco más atras que el rial se habia devaluado y daban 50.000 riales por euro ya he dado palmas con las orejas...

Sin embargo al buscar los tipos de cambio en varias webs diferentes, en todas me dice que está a 16.000 riales por euro...

¿Como puede ser esta diferencia tan tremenda?¿hay algo que se me escapa?

Un saludo a todos y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Hola joanou los 16.000 riales por euro es el cambio oficial, el del banco. El que conseguía Txelito es el de la calle. Eso es lo que yo he entendido. Efectivamente la diferencia es grande.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528

Votos: 0 👍
La cuestión es que la inflación que sufre el país es bastante acusada y literalmente de un día para otro te puede cambiar el valor del dinero bastante. Cuando yo fui la cosa estaba bastante estable y aún así recuerdo que un día veías un cambio y al día siguiente había variado 500 ó 700 unidades en el mismo sitio.

Yo cambié en bancos y en casas de cambio de la calle, pero nunca lo ví a 50000 Riales ni de lejos, mucho más próximo a los 20-25000 Riales por lo general. Txelito lo tiene más reciente de todas formas.

En cualquier caso, es muy muy barato el país comparado con Europa. Es cierto que algunos hoteles parecen algo caros en comparación a los ridículos precios de los transportes o la comida, pero aún así...

Miriam75 Escribió:
Hola, spab muchas gracias por tu respuesta, la fecha sería aproximadamente en Abril y/o Mayo, sería solo Isfahan,el tipo de visado 30 días una entrada por trabajo.

OK, pues sin problemas. Espero que el trabajo le deje algún tiempo para visitar la ciudad, es muy bonita. Además de la plaza del Imán, el bazar o la mezquita del Viernes, no se olvide de visitar la zona del río para ver los puentes y la zona de Jolfa, que es bastante inusual en el país ya que la colonia armenia tiene allí varias iglesias cristianas dignas de visitar.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
joanou Escribió:

Cuando he leido un poco más atras que el rial se habia devaluado y daban 50.000 riales por euro ya he dado palmas con las orejas...
Sin embargo al buscar los tipos de cambio en varias webs diferentes, en todas me dice que está a 16.000 riales por euro...
¿Como puede ser esta diferencia tan tremenda?¿hay algo que se me escapa?
No sabria darte una explicación pero es así. El precio que encuentres en las web no es valido. Yo en su día tenia 2 webs iranis que ponian el precio real pero las cerraron las 2. En el foro de la Lonely hay un chico irani, Amir, que de vez en cuando pone el precio del día en las casas de cambio.
Lo ultimo que he visto ha sido una referencia del 28 de febrero y habla de 1$=37.000. Si tenemos en cuenta que el cambio €/$ es aprox de 1,3 te sale que andaba por unos 1€=48.000 IRR Ponle que minimo lo consigas a 45.000
Con poquito ingles se entiende esto www.lonelyplanet.com/ ...ID=2300716
Por otro lado parece que los precios estan subiendo, pero vamos que seguira siendo muy asequible.
Ahh, y me alegro de que te guste mi blog y que te este ayudando. Solo me quedan por publicar 3 días pero me esta costando...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
No se a que tipo de hoteles estas acostumbrado pero 50€ por una sencilla en Iran tienen que dar para mucho.
Irán es un pais muyyyy barato. El bus mas caro que pillamos fueron unos 6 €, un VIP de unas 8 horas. La comida mas cara unos 6€/persona, incluido cafe con capsulas nespresso. El hotel, menos de 50€ por una doble y una triple.

De las tarjetas y los cajeros olvidate. Llevatela por si acaso ya que en alguna tienda u hotel te podrian conseguir dinero pero con unas comisiones altisimas.

Ten en cuenta que si cambias mucho de cada vez, luego tendrás que andar con un majo considerable. El billete mas grande que suelen utilizar es el de 100K, que son 2€.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528

Votos: 0 👍
Por 50€ la individual, significará que está en el hotel de los más lujosos de la ciudad.

Los precios habrán subido, y bien es cierto que yo iba a sitios de mochileros no muy recomendables, pero creo que dónde más pagué fue en Kashan en el mismo sitio que Txelito y fueron como 200k Riales/noche o algo así, unos 16€. Por ese precio estabas en una casa tradicional antigua, con fuente, un patio genial dónde te daban el desayuno por la mañana y demás, quiero decir que era un sitio bastante chulo y por tanto costaba ligeramente más

Lo recomiendo la verdad.

Las tarjetas de crédito mejor olvidarse, lleve billetes de 50 ó 100€ (en un cinturón interior protegidos con plástico para que no se rompan o dañen) y cámbielos de pocos en pocos (no llegue y cambie 600€ de golpe, o tendrá un taco de billetes de tamaño biblia )
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. En dos días me voy a Estambul y desde allí por toda Turquía voy a visitar Irán. En Irán no se pueden usar tarjetas de crédito ni para hoteles ni para cajeros, pero tengo la duda de si se pueden comprar billetes de vuelos desde allí por internet con la tarjeta de crédito. Y si son más económicos comprados allí que si los compró por internet desde España.

Por favor, si alguien lo sabe...lo agradezco muchissimooo..

Un saludo a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
7 de Agosto del 2013

1 euro 42434 IRR
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola anto36,

Donde pudieste cambiar a ese precio? Cuál puede ser la diferencia entre un banco y una oficina de cambio de la calle? Llegaré a las 3 de la mañana a Tehran, supongo que a esa hora lo único que habrá abierto será alguna garita de cambio en el aeropuerto...

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
marcsvenska Escribió:
Hola anto36,

Donde pudieste cambiar a ese precio? Cuál puede ser la diferencia entre un banco y una oficina de cambio de la calle? Llegaré a las 3 de la mañana a Tehran, supongo que a esa hora lo único que habrá abierto será alguna garita de cambio en el aeropuerto...

Gracias!!

Buenas..

Yo voy en octubre pero la información que te pongo sobre el cambio es el que dan a día 7 de agosto

En el aeropuerto lo que esta abierto es la casa de cambio la única que hay pero donde deverias cambiar poco mas que lo justo ya que no te darán el cambio “real” que podrías conseguir en una “sarafi”

Repito....cambia en la casa de cambio y no a nadie del aeropuerto,pasa de la gente que te ofrezca y pregunta por la casa de cambio.

En cuanto a que es mejor si banco o “sarafi” ….vete siempre a esta ultima,pasa de los bancos te darán otro tipo de cambio mas perjudicial.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
marcsvenska Escribió:
Hola anto36,

Donde pudieste cambiar a ese precio? Cuál puede ser la diferencia entre un banco y una oficina de cambio de la calle? Llegaré a las 3 de la mañana a Tehran, supongo que a esa hora lo único que habrá abierto será alguna garita de cambio en el aeropuerto...

Gracias!!

El cambio oficial es el que te dan los bancos. Andará por los 16.000 IRR. Lo que hay en el aeropuerto es un banco. Esta abierto las 24 horas. Cambia lo justo. Mira si serán legales los iranis que hasta el tipo que había allí nos dijo que cambiáramos poco y que en el hotel nos harían mucho mejor cambio que él.
No cambies en la calle. Cambia en las oficinas de cambio o "sarrafis". Es donde mejor cambio te darán y son de fiar. Algo puedes regatear.
Lo normal es que las paginas web donde aparece el cambio estén bloqueadas pero hoy esta funciona.
www.kayhanex.com/
Lo que puedas conseguir se parecera a esto.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
marcsvenska Escribió:
Hola anto36,

Donde pudieste cambiar a ese precio? Cuál puede ser la diferencia entre un banco y una oficina de cambio de la calle? Llegaré a las 3 de la mañana a Tehran, supongo que a esa hora lo único que habrá abierto será alguna garita de cambio en el aeropuerto...

Gracias!!

El cambio oficial es el que te dan los bancos. Andará por los 16.000 IRR. Lo que hay en el aeropuerto es un banco. Esta abierto las 24 horas. Cambia lo justo. Mira si serán legales los iranis que hasta el tipo que había allí nos dijo que cambiáramos poco y que en el hotel nos harían mucho mejor cambio que él.
No cambies en la calle. Cambia en las oficinas de cambio o "sarrafis". Es donde mejor cambio te darán y son de fiar. Algo puedes regatear.
Lo normal es que las paginas web donde aparece el cambio estén bloqueadas pero hoy esta funciona.
www.kayhanex.com/
Lo que puedas conseguir se parecera a esto.

Kaixo Txelito

Gracias por tu explicación ...me olvidaba que había 3 tipos de cambios en Irán
El que ofrecen los bancos es penoso...en torno a 16000 IRR que es el oficial..el que se publica en esa web es mas o menos el que dan en la calle como bien dices mejor cambiar en las casas de cambio o "sarrafis" pero si es una cantidad pequeña bueno siempre queda el mercado negro...ya es cosa de cada uno aunque esta prohibido por el gobierno irani.

Lo lógico es que no baje de los 40.000 IRR...pero depende del momento del día

Muchas gracias por tu ayuda...eskerrik asko ¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A IRÁN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola desde Kashan,
Ahora en el aeropuerto , en el primer piso hay una casa de cambio te dan poco menos que el los sarrafi, cambiamos a 41.700 IRR y en Shiraz (casa de cambio) 42.200. En Isfahán Casa de cambio 41.600, así que nos fuimos y cambiamos en la calle, en la misma puerta de la casa de cambio, a 42.000. Todo esto sin regatear (nos da pereza regatear por poco dinero ya que vamos cambiando de poco en poco).
Un saludo desde Irán, ya os contare mas cosas en breve.
Ir arriba
Asunto: Re: Euros o Dolares en Iran.- Cambio de Moneda  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
Ekitxu traslado tu mensaje a este hilo.

Gracias por la información fresca y en directo.

Un saludo para ti desde aquí. Pásalo bien. Ya nos contarás.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Iran - Teheran - Isfahan - Persépolis - Shiraz - Qom - Yazd - Bam - Mashad ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes