Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
eliot_zgz Escribió:
aunque ofrezca la opción, cúrate en salud y que te lo confirmen por escrito. Si vais directamente a Wadi rum en el centro del visitante te ofrecen los distintos tipos de excursiones y hay márgen para negociar, os enseñan fotos y demas. Si buscas en internet encontraras tours para contratar on line pero pierdes esa opción. Nosotros nos plantamos allí y nos diseñaron el tour a nuestra medida seguro que a vosotros también.
Lo de petra un día o dos es la eterna duda jeje yo con un día lo veo suficiente, lo que no quiere decir que si se pueden estar 2 mejor que mejor. Eso si, desde primera hora en la puerta para disfrutar del gran momento lo mas solos posible
Hola de nuevo!
Otra pregunta... El ticket de entrada a Petra incluye la noche? es que he visto que es super caro, 90 JD y luego está la entrada nocturna: 50 JD, si quieres ir el segundo día cuesta 22,50 JD.
eliot_zgz Escribió:
petra by night se paga aparte... Se pasan 20 pueblos.
Pues sí que esto es carísimo:
Entrada 1 día: 90 JD
Noche: 50 JD
Segundo día: 22,50 JD
Total= 162 JD / 172 €
Mimá! creo que es un poco excesivo, evidentemente, pagaré religiosamente, pero es un desfase. Ya me pareció cara la entrada a los Templos de Angkor (1 día 20$ /3 días 40$), esto es una pasada.
Pues muchas gracias por la información!! eres muy amable!
Ahora nos queda decidir si Petra 1 día o 2... Y de ser así, a qué quitárselo.
Más cuestiones!
Para poder estar 2 días en Petra me estoy replanteando el tema de la siguiente manera:
Día 1. Avión, llegada de madrugada
Día 2. Ammán - Dana, trek
Día 3. Petra
Día 4. Petra
Día 5. Petra-Wadi Rum. Trek y noche en el desierto Día 6. Salir temprano hacia Aqaba, snorkel y tirar hacia Mujib
Día 7. Trek Gargantas y Mar Muerte. A la noche hacía Amman
Día 8. Vuelo
Mi duda la tengo en el día 6. Si dormimos en el desierto, es posible salir temprano hacia Aqaba? Quiero decir, te tienen que llevar o el coche estaría cerca? Es que lo de Wadi Rum no tengo ni idea cómo es ni dónde están los campamentos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
sabela_mm Escribió:
entrada a Petra es super caro, 90 JD y luego está la entrada nocturna: 50 JD, si quieres ir el segundo día cuesta 22,50 JD.
Creo que te equivocas, la entrada de día cuesta 50, no 90. Siendo 50 ya es para meter en un saco a las autoridades que han puesto ese precio y tirarlos desde lo alto del monasterio. Si fueran 90, habría, además, que empalarlos.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Una vez os levantéis os acercarán al centro de visitantes donde esta el parking de los vehiculos. Me imagino que el desayuno estara incluido y se tomara en el campamento.Dentro del desierto solo pueden entrar los vehiculos autorizados. Como tarde yo creo que a las 9 estareis ya para tomar rumbo a Aqaba, que se tarda en llegar una hora aprox
El día 6 lo tienes demasiado duro. Si vas en primavera te salvas porque los días son muy largos. Si no, se te hará de noche camino del mar Muerto, desde Aqaba es una buena tirada. Yo lo hice en un día entero con un par de paradas largas en los castillos de Shaúbak y Al Karak, y llegué a Mádaba de noche, pero porque era noviembre. Y por la ruta del Rey, muy recomendable, aunque más tiempo. Calcula unas 3-4 horas sin paradas.
Eso sí, no prescindas del buceo (con tubo) en Aqaba, es magnífico.
abaquo Escribió:
sabela_mm Escribió:
entrada a Petra es super caro, 90 JD y luego está la entrada nocturna: 50 JD, si quieres ir el segundo día cuesta 22,50 JD.
Creo que te equivocas, la entrada de día cuesta 50, no 90. Siendo 50 ya es para meter en un saco a las autoridades que han puesto ese precio y tirarlos desde lo alto del monasterio. Si fueran 90, habría, además, que empalarlos.
Visitor Type Price
1-Day Visitor 90 JD
Overnight Visitor 1-Day Pass 50 JD
Overnight Visitor 2-Day Pass 55 JD
Overnight Visitor 3-Day Pass 60 JD
Children under 15yrs Free
Locals, Residents, Students, Arab Nationals 1 JD
Y el cambio está 1 JOD a 1,06
Es decir, 90 JD = 95 €
En la página oficial dice que los 50 JD son para los que pasen una noche en Jordania... Pero yo no se si esto se refiere a un hotel o se refieren a el país, cosa que me parece muy extraña.
De ser así la entrada de 2 días sería 55 JD, que dista bastante de de los 90. Espero equivocarme, pero esto es lo que ponían en varias webs, por eso deduje que lo del Jordan sería un hotel... Web ofical de Petra
eliot_zgz Escribió:
Una vez os levantéis os acercarán al centro de visitantes donde esta el parking de los vehiculos. Me imagino que el desayuno estara incluido y se tomara en el campamento.Dentro del desierto solo pueden entrar los vehiculos autorizados. Como tarde yo creo que a las 9 estareis ya para tomar rumbo a Aqaba, que se tarda en llegar una hora aprox
abaquo Escribió:
El día 6 lo tienes demasiado duro. Si vas en primavera te salvas porque los días son muy largos. Si no, se te hará de noche camino del mar Muerto, desde Aqaba es una buena tirada. Yo lo hice en un día entero con un par de paradas largas en los castillos de Shaúbak y Al Karak, y llegué a Mádaba de noche, pero porque era noviembre. Y por la ruta del Rey, muy recomendable, aunque más tiempo. Calcula unas 3-4 horas sin paradas.
Eso sí, no prescindas del buceo (con tubo) en Aqaba, es magnífico.
Pensaba estar solo un par de horas con el snorkel y salir al mediodía hacia Mujib, la idea es llegar allí para hacer un trek. Crees que se hará muy largo?
Si salimos a las 9 como dice eliot_zgz y tardamos 1 hora, pues sobre las 10.30 -11.00 estaremos en el agua, comemos de camino y con paraditas cortas hasta Mujib, lo ves inviable?
Vamos en semana santa, es decir a finales de marzo.
sabela_mm Escribió:
En la página oficial dice que los 50 JD son para los que pasen una noche en Jordania... Pero yo no se si esto se refiere a un hotel o se refieren a el país, cosa que me parece muy extraña
No es tan extraña, los 90 D es para los que llegan en crucero a Aqaba o hacen la excursión de un día desde Sharm, en Egipto, por ejemplo. Así que en tu caso pagarás los 55 D por dos días, que ya está bien de todas formas. El timo de la estampita, sobre todo al ver lo que pagan los jordanos, 50 veces menos
sabela_mm Escribió:
Pensaba estar solo un par de horas con el snorkel...
Una lástima dedicarle tan poco habiendo llegado hasta allí. Infórmate bien sobre el mejor punto para no perder el tiempo. Yo estuve un día y parte de otro y me metí en varios enclaves diferentes. Te recomiendo leas mi diario, tiene información bastante precisa que te vendrá bien. Por ej, la carretera que te evita pasar por la ciudad de Aqaba y sales directamente a la zona de esnórquel, ganando mucho tiempo.
abaquo Escribió:
sabela_mm Escribió:
Pensaba estar solo un par de horas con el snorkel...
Una lástima dedicarle tan poco habiendo llegado hasta allí. Infórmate bien sobre el mejor punto para no perder el tiempo. Yo estuve un día y parte de otro y me metí en varios enclaves diferentes. Te recomiendo leas mi diario, tiene información bastante precisa que te vendrá bien. Por ej, la carretera que te evita pasar por la ciudad de Aqaba y sales directamente a la zona de esnórquel, ganando mucho tiempo.
Nos gustaría vistar Jordania en Septiembre. La verdad que me da un poco de "miedo" la situación que hay en los países árabes pero he leído que es un país seguro...asique lo intentaremos.
Mi duda es si se puede hacer el viaje 100% a tu aire y si es indispensable para ello contratar coche (hay mucho problema en la conducción allí?) ¿Cuántos días pensais que estaría bien para ver más o menos lo más importante?
Muchas gracias artemisa23 por tu rapida respuesta.
Una vez aclarado el tema de la seguridad. Toca pensar en si hacerlo por agencia o por libre.
En el caso de hacerlo por libre, sabes cómo de facil es trasladarse de ciudad a ciudad? como es el transporte?
En el caso de agencia. Sabes de alguna agencia que este bien?
He leido por el foro que recomendaban la agencia Karnak. Pero no consigo ver qué tipo de hoteles ofrecen en cada paquete.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
ignacioespacio Escribió:
Muchas gracias artemisa23 por tu rapida respuesta.
Una vez aclarado el tema de la seguridad. Toca pensar en si hacerlo por agencia o por libre.
En el caso de hacerlo por libre, sabes cómo de facil es trasladarse de ciudad a ciudad? como es el transporte?
En el caso de agencia. Sabes de alguna agencia que este bien?
He leido por el foro que recomendaban la agencia Karnak. Pero no consigo ver qué tipo de hoteles ofrecen en cada paquete.
Gracias!
Pues lo de por agencia o por libre es una decisión muy particular, sobre todo en estos destinos. A mi me gusta más ir por libre, pero por circunstancias personales en algunos lugares preferimos no hacerlo y lo pasamos también muy bien. En Jordania no parecía complicado ir por libre, con coche alquilado, aunque siempre pueden surgir problemas, se conduce de una forma muy particular ya te digo. El transporte público, los taxis funcionaban bien, pero salir de las ciudades era más complicado, había taxistas que no conocían destinos fuera de Amman y te daban treinta mil vueltas, no por cobrarte más, que te cobraban lo mismo, sino porque realmente no saben ir.
En cuanto a agencias, según lo que yo he visto no importa mucho con la que contrates aquí porque luego te derivan a una receptora local jordana, que es la que lo organiza todo. Nosotros fuimos con Jordan Experience y estuvo bastante bien (incluso nos pusieron dos visitas que no estaban previstas, eso sí los 2 primeros días nos pusieron a varios grupos juntos. Nos cambiaron los hoteles, pero nos pasó a casi todos, de diferentes agencias. Karnak no sé cómo funciona, mejor que te diga alguien que lo conozca de primera mano. Yo creo que lo principal es elegir bien el itinerario que más te guste y en Petra, salvo que seas un enamorado de las explicaciones de los guías, hacerlo por libre aunque vayas en viaje organizado. Se disfruta un montón.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola ignacioespacio, traslado tu mensaje y la respuesta de artemisa a este hilo.
Como ya te ha explicado artemisa, en Jordania, actualmente no hay problemas, por lo que se puede viajar con tranquilidad.
Hacerlo libremente o contratando el viaje con algún touroperador, depende de gustos y preferencias. Es un país fácil para hacerlo por cuenta propia, aunque muchos viajeros prefieren la tranquilidad de llevarlo todo hecho.
Te dejo el enlace a una página con información de agencias y al índice de Jordania para que te resulte mas faclir encontrarlos hilos con la información
Vuelvo a escribir por aquí.
Estoy pensando en hacer el viaje a Jordania para principios de Septiembre.
El caso es que no soy nada partidario de hacer viajes organizados, he viajado por Asia por mi cuenta pero no sé si Jordania será igual de fácil.
Como veo que el tema conducir y transporte público puede ser algo complicado, he pensado que tal vez podría comprar billetes y reservar hoteles desde España y luego una vez allí ir buscando excursiones a petra, desierto, etc...
Qué os parece? Alguien lo ha hecho y me puede recomendar?
Es factible? Hay tanta oferta de excursiones para poder hacerlo?
Qué tal el tema idioma? Hablan inglés o tendré que comunicarme con signos?