Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Neftis77 Escribió:
Hola a todos,
Por si os sirve de algo: yo cuando fui a Estambul, me alojé en un hotel que se llamaba ROYAL, que decia estar en la zona de Sultanahmet.
Bueno, el hotel estaba super mal, las fotos no tenian nada que ver con lo que nos encontramos (el bagno estaba sucio y al día siguiente compré una botella de lejía y la eché en el water, lavabo y ducha!!), los ascensores no funcionaban y además estaba SUPER LEJOS del centro histórico de Sultanahmet... Nos teníamos que hacer una caminata para poder llegar al centro cada día.
En su favor, solo tengo que decir que mientras yo me alojé allí, estaba de reformas... Asique a lo mejor a mejorado.
Un saludo,
N.
Recuerdo, en mi primer viaje a Estambul, haber estado en ese hotel. Un 4 estrellas al que una le queda grande.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1353
Hola alguien me puede aconsejar sobre cual es la mejor zona de estambul para alojarse? vamos seis personas y queria algo economico xq los gastos corren x mi cuenta jjj pero tampoco quiero algo cutre.. Un hotel sencillo centrico pero curioso pensiones y albergues no.. algun hostal bonito u hotel sencillo me vale
Yo tmb quiero ir en 2 años ya que he lluegado hace poco de un viaje y he de ahorrar.No se porque pero para ir a estambul,al ser un pais muy diferente yo ire a un ''HOTEL MEDIO-NI MUY CARO-NI MUY BARATO''.
oihanaperezruano Escribió:
hola alguien me puede aconsejar sobre cual es la mejor zona de estambul para alojarse? vamos seis personas y queria algo economico xq los gastos corren x mi cuenta jjj pero tampoco quiero algo cutre.. Un hotel sencillo centrico pero curioso pensiones y albergues no.. algun hostal bonito u hotel sencillo me vale
Antes de contestaste es importante saber que buscais: en la zona nueva (zona Beyoglu: Istikläl Caddesi hasta plaza Taksim) o la zona monumental (Sultanahmet y alrededores). La diferencia: en la zona nueva encuentras mucha más "marcha nocturna", es la zona de los pub, restaurantes.... La zona más "occidental" es la que creo que le gustará más a la gente más joven con ganas de marcha y de retirarse tarde al hotel. La zona monumental tiene mucho menos ambiente nocturno, aunque encontrarás lugares donde cenar, fumar un nargile y pasar un rato tranquilo y de forma agradable.... En otras palabras: depende de lo que busqueis.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1353
Mi idea era alojarme en el la zona de sultanahmet .. Todavia no he recopilado mucha info de la ciudad sabeis si es comoda para moverse x ahí ?medios de trasporte etc... Ayer vi el hotel sultanahmet en la misma clle esta claro y me encanto las vistas aunque las habitaciones eran un poco sencillas si alguien sabe que tal y me podria decir.. Ahora mismo voy a mirar el de pichi puchi tiene muy buena pinta..
Hola: somos dos parejas de mediana edad y vamos a Turquía a finales de julio y en el circuito nos ofertan diferentes hoteles en Estambul. Estamos indecisos entre el Hotel Senator 4**** Superior y el Sky Kamer Boutique Hotel****
Agradecería alguna opinión que nos animase a decantarnos por uno de los dos.
Como siempre, gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Hola, voy a estar 1 solo día en Estambul, después me voy a Egipto y vuelvo a Estambul 3 días mas.
Ese primer día me gustaria conocer Mesquita Azul, Santa Sofia y los alrededores. Alguien estuvo en el Olimpiyat Hotel? Como ven la zona elegida? www.tripadvisor.es/ ...anbul.html
No recuerdo si se pueden poner enlaces, creo que si, sino avisen y edito el mensaje.
Un saludo!
redsnake Escribió:
Hola, voy a estar 1 solo día en Estambul, después me voy a Egipto y vuelvo a Estambul 3 días mas.
Ese primer día me gustaria conocer Mesquita Azul, Santa Sofia y los alrededores. Alguien estuvo en el Olimpiyat Hotel? Como ven la zona elegida? www.tripadvisor.es/ ...anbul.html
No recuerdo si se pueden poner enlaces, creo que si, sino avisen y edito el mensaje.
Un saludo!
La zona es buena. Esta cerca de la parada de tranvía de Gülhane. Es la siguiente a Sultanahmet. Con lo cual estás muy bien situado para ver el Estambul monumental y cerca también de la zona de Eminönü (la parada siguiente ya es la de Sirkeci). En otras palabras: subiendo por la calle del tranvía te pones enseguida en Sultanahmet, si bajas por la calle del tranvía llegas a la zona de Eminönü (puerto, mezquita nueva, bazar egipcio, puente galata).
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Gracias a ambos por contestar mi pregunta.
Entonces reservaré en ese hotel para la 1ra noche. Recomiendan que los ultimos días al volver de Egipto-Tailandia vaya a la misma zona?
Quiero conocer la ciudad, la cultura de la misma y no grandes centros comerciales
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
redsnake Escribió:
Gracias a ambos por contestar mi pregunta.
Entonces reservaré en ese hotel para la 1ra noche. Recomiendan que los ultimos días al volver de Egipto-Tailandia vaya a la misma zona?
Quiero conocer la ciudad, la cultura de la misma y no grandes centros comerciales
Un saludo
La zona es ideal para lo que quieres, estarás rodeado de historia. El bario más moderno es Taksim.
redsnake:
Dado que vuelves yo cambiaría de zona me iría a la zona nueva: hoteles en los alrededores de la Istikläl Caddesi hasta plaza Taksim. Es zona más moderna, con más marcha nocturna, más restaurantes, pub....
De esa forma en la primera parte del viaje podrías dedicarte a ver todo el Estambul histórico y en el regreso completar aquello que quedara y dedicarte al estambul moderno y algún crucero.
En difinitiva: en la ida me quedaría en el hotel cerca de la parada de Gülhane y, a la vuelta me iría a la zona nueva.
Recomiendo el nuru ziya suites, junto a la calle istiklal, he estado la semana pasada y muy bien.
Retsu, te quería preguntar si ves adecuado el Nuru Ziya suites y la zona donde está, para ir con una niña de 8 y un niño de 6. La verdad es que he estado mirando la página y tiene muy buena pinta. He visto que los precios de la habitación incluyen desayuno, pero no veo ni fotos ni información al respecto en la web. Te agradecería me comentases estos puntos. Gracias.
LisaAsil Escribió:
Retsua Escribió:
Recomiendo el nuru ziya suites, junto a la calle istiklal, he estado la semana pasada y muy bien.
Retsu, te quería preguntar si ves adecuado el Nuru Ziya suites y la zona donde está, para ir con una niña de 8 y un niño de 6. La verdad es que he estado mirando la página y tiene muy buena pinta. He visto que los precios de la habitación incluyen desayuno, pero no veo ni fotos ni información al respecto en la web. Te agradecería me comentases estos puntos. Gracias.
Fotos tienes en la web de booking. Te dejo el enlace
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Os recomiendo el Hotel Historical Preferred Oldcity, en la zona de Sirkeci, algo escondido, pero con baño privado, y al lado de todo, tanto del puerto de Eminonu , y de la plaza de Sultanahmet, donde esta Santa Sofia y Mezquita Azul. No es lujoso, pero esta muy bien de precio, por la zona y por el baño privado, pues en Estambul ahí muchos con baños compartidos.....
Sea al hotel q vayais... Reservar cuanto antes si no vais en temporada baja
Misma estancia a día de hoy del hotel q reservamos en diciembre casi el doble de caro en booking, su web o cualquier portal hotelero... Y aun quedan 4 meses
Generalmente suele ser más barato cuanto antes realices la contratación del hotel. Pero, lo considero excepcional, en mi último viaje (en enero) comprobé que unos días después de haber realizado la contratación, a través de booking, el precio bajó algo. Sin problemas, contacté con booking y pagué el precio menor. Por lo tanto, siempre será mejor realizar la contratación cuanto antes.
En Octubre de 2012 estuve alojado cinco días en www.tayahatunhotel.com. Recomiendo la zona porque es tranquila, tiene restaurantes cerca para cenar al aire libre por la noche (lo mejor de Estambul) y se puede ir andando tanto a la zona de Hagia Sophia y palacio, como al puerto para los ferries del Bósforo o incluso a Galata.
Este hotel te regala los traslados al aeropuerto si estás al menos 4 noches con ellos.
Podéis leer los comentarios del mismo en booking.