Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 18 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 320590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Petra  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
Arale Escribió:

Lo de la bebida: en Wadi Mousa (el pueblo se comraba agua el verano pasado a 0,50€ la botella de 2 l; comprábamos de 6 en 6).Se queda "sopa" pero así no pillas gastroenteritis.

Puedes tomar té en los puestos de los beduinos que hay a lo largo de toda la subida: anima y ayuda a regular la temperatura.

¿Es de fiar el Te de los Beduinos? ¿seguro?

El té se hace con agua hervida. Solo por eso creo que es bastante seguro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Petra  Publicado:

Super Expert

Yennefer Escribió:
MJC_IEC Escribió:
Arale Escribió:

Lo de la bebida: en Wadi Mousa (el pueblo se comraba agua el verano pasado a 0,50€ la botella de 2 l; comprábamos de 6 en 6).Se queda "sopa" pero así no pillas gastroenteritis.

Puedes tomar té en los puestos de los beduinos que hay a lo largo de toda la subida: anima y ayuda a regular la temperatura.

¿Es de fiar el Te de los Beduinos? ¿seguro?

El té se hace con agua hervida. Solo por eso creo que es bastante seguro

Por mis viajes a otros países árabes, creo que el Té lo hacen en ese punto del agua antes de que rompa a hervir ... Además ... Disculpadme, ¿eh? ... Pero incluso aunque hiervan ¿lo tienen el tiempo suficiente como para se desinfecte totalmente para un intestino occicental?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

¡Hola!
A ver, el té tiene que hervir primero el agua, y entonces hay dos maneras de hacerlo, lo apartas y echas las hojas en el mismo recipiente, o tienes las hojas en otro recipiente y viertes el agua en él. O sea, que el agua sí que tiene que hervir, lo que no llegan a hervir son las hojas. Por lo menos en Europa, y en Marruecos, se hace así.
En la India, se hierve todo, porque meten junto el agua, el té y la leche, hasta que hierve todo y ya lo sacan.
No sé si en otros países lo hacen distinto.
En Sanidad Exterior, cuando preguntamos para la India, el té lo daban como bebida segura.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Alguien conoce un guia de confianza para visitar Petra?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Los turoperadores lo ofrecen si el hotel está en Petra, por unos 3 euros por persona más la entrada, que en 2010 costaba 13 Dj.

La duración es de dos horas, de 8’30 a 10’30, lo mejor es coger un taxi que son baratos (unos 7 Dj ida y vuelta) y no cuento mi experiencia porque os vais a reír pero a groso modo os diré que eramos 6 y hubiéramos necesitado dos taxis, cuando íbamos a tomarlo, se paró un chico en un coche particular y se ofreció llevarnos por 8 DJ ida y vuelta a los seis, no le pagamos hasta que no nos llevó de vuelta al hotel y allí estaba clavado como un reloj esperándonos a que saliéramos del espectáculo.

Ah, si no os diera tiempo de ver el espectáculo de noche esa misma noche cuando lleguéis, ya no lo veáis al día siguiente, una vez visto Petra de día, ya no tiene encanto, os decepcionaría, pero si lo ves lo primero es maravilloso, no te cuento nada más para que sea totalmente sorpresa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras opiniones, viendo todas las posibilidades ya sé que de una forma u otra iré. A ver si los podemos ver el primer día, porque seguro que verlo después de Petra no es lo mismo, como dices.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Alguien fue desde Jerusalem a Petra y regreso Jerusalme en el día?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTELES EN PETRA. JORDANIA  Publicado:

New Traveller

Hola

El mejor momento del día par visitar Petra es a la manana temprano?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Cuando yo estuve en Jordania, era un viaje organizado y nos ofrecieron esa excursión. Salía un poco cara pero eso era lo de menos, no nos apuntamos porque era el último día y aunque el vuelo salía sobre las 12:oo de la noche, no quisimos correr riesgos ante posibles problemas en la aduana como así fue, los que fueron llegaron al aeropuerto con el tiempo justito, hay muchas retenciones en la aduana, es lo único que te puedo decir a ver si alguien que haya ido te responde de primera mano.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTELES EN PETRA. JORDANIA  Publicado:

Willy Fog

konga56 Escribió:
Hola

El mejor momento del día par visitar Petra es a la manana temprano?

La visita a Petra te lleva todo el día. Desde la mañana temprano hasta la tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Hola, marquesita. Voy a Jordania a primeros de mayo, es un viaje organizado, pero nos alojamos en el hotel Petra Moon, junto a la entrada, y puedo sopesar hacer el día de Petra por libre para aprovecharlo más. Quiero subir al Monasterio, pero no sé si sería posible también subir al Altar de los Sacrificios o es demasiado para un solo día. ¿Me puedes decir cómo lo organizaste tú allí? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artemisa23 Escribió:
Hola, marquesita. Voy a Jordania a primeros de mayo, es un viaje organizado, pero nos alojamos en el hotel Petra Moon, junto a la entrada, y puedo sopesar hacer el día de Petra por libre para aprovecharlo más. Quiero subir al Monasterio, pero no sé si sería posible también subir al Altar de los Sacrificios o es demasiado para un solo día. ¿Me puedes decir cómo lo organizaste tú allí? Gracias.

Nosotros subimos al Altar de los Sacrificios lo primero de todo(después de ver el Tesoro claro), cosa que recomiendo si tienes claro el subir, de lo contrario a la vuelta, con el cansancio de varias horas encima, ya te digo que no subirás(es durillo). Después subimos al Monasterio. Y a la vuelta nos fuimos parando más detenidamente en las tumbas y demás(de nuevo frente al Tesoro, por el Siq...). Lo hicimos todo tranquilamente, parándonos a contemplar las vistas, a descansar, beber agua, comer algo, hacer mil fotos.... Pero tuvimos suerte con el tiempo, estaba bastante fresco(era necesario un forro polar), lo cual fue determinante, en un día de calor sin duda será bastante más duro. En tal caso, si hay que escoger, yo quizás prescindiría del Altar(el Monasterio por supuesto es imprescindible). Aunque obviamente si se puede hacer todo, mejor (por tiempo se puede y la vista desde el Altar es fantástica).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso quería saber, muchas gracias. Entonces veremos cómo se presenta el día y qué tiempo hace. Si es factible, yo estoy dispuesta a intentarlo, jeje. Me hace muchísima ilusión. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artemisa23 Escribió:

Por cierto el Petra Moon estaba pegado a nuestro hotel, ya verás qué maravilla el estar tan cerca de la puerta, se agradece de verdad. Y también tienes al lado la calle principal llena de restaurantes, supermercados para comprar agua (lleva mucha), tiendas de souvenirs y demás, y bonitas vistas de Wadi Musa iluminada, muy agradable para pasear por la noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué bien que me lo digas, estaremos allí dos noches, así que muy bien. Tengo unas ganas...
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola artemisa23 traslado tus mensajes y los de marquesita a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Yennefer. Aquí estarán mejor sin duda.
⬆️ Arriba

Site Admin

Por cierto, Obama estaba visitando Petra ayer...

Eso si, se veia con pocos turistas la zona arqueologica.... Creo que ayer no debieron dejar entrar a casi nadie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Por cierto, Obama estaba visitando Petra ayer...

Eso si, se veia con pocos turistas la zona arqueologica.... Creo que ayer no debieron dejar entrar a casi nadie.

Hoy ha salido en la tele, y turistas había pocos, pero sí se vieron algunos soldados con metralletas Mira que si en el viaje, nos pilla algún personaje de visita...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTADO VIAJEROS Y/O BÚSQUEDA COMPAÑEROS JORDANIA 2013  Publicado:

Indiana Jones

Acabamos de llegar de Jordania y os cuento mi experiencia en Petra:
íbamos en un viaje organizado y el guía nos dijo que Petra abría a las 8 de la mañana. Yo pretendía ir antes convencida de que abría a las 6, pero ante su insistencia en que antes de las siete y media no iba a poder ir, le dije que ibamos por nuestra cuenta a esa hora. Le pedí el dinero de las entradas y me lo dio (aunque solo después de que se lo pidiera explícitamente, detalle que no me gustó mucho).
Llegamos a las 7 y media, casi nada de cola para comprar las entradas. Ví un cartel que ponía que abrían a las 6.
Pudimos pasear por el Siq con casi nadie de gente.Vimos el tesoro y estuvimos un buen rato disfrutándolo. Luego continuamos por la calle de las fachadas, el teatro y subimos a las tumbas reales. A esa hora no había nadie allí y pudimos disfrutar de ellas solos. Seguimos al Monasterio ya con bastante calor y después a los miradores que hay más allá del Monasterio.Tomamos un té en el chiringuuito que hay enfrente del MOnasterio y bajamos. Fuimos al Museo y a la iglesia bizantina a ver los mosaicos y emprendimos la subida para ver el Tesoro desde arriba. Me pareció la subida más cansada y más difícil de encontar, porque cuando acaban las escaleras tienes que comenzar a bajar campo a través y tienes todo el rato la sensación de que te estás equivocando. Llegamos a ver el Tesoro desde un costado y avanzamos un poco más para verlo justo desde enfrente. 8tardamos creo que unos 45 minutos) Este fue el momento en el que me puse más nerviosa porque tengo vértigo y había que cruzar unas rocas. Era seguro, pero yo no me encontraba tan segura. Mi enorme decepción fue que después de tanta caminata pensaba comer los bocatas mirando el tesoro, pero desde el saliente desde el que se ve, allí había un beduino viviendo. !Era increíble!Estaba con una alfombra y un toldo en el saliente desde donde se saca la foto desde arriba del tesoro. Parecia muy agradable, nos sacó una foto y quería invitarnos a un té, pero yo no estaba nada cómoda en una roca a esa altura con un señor detrás desconocido, así que sacamos unas fotos y nos fuimos. La verdad es que no esperaba encontrar eso y me había hecho la idea de que se vería desde una zona más amplia, no desde un saliente. La vista fue preciosa pero ahora mismo no sé si volvería a subir, supongo que también pienso esto porque me empezó un dolor muy fuerte de rodilla de una antigua lesión al bajar tantas escaleras y quizá eso empaña un poco el recuerdo.
Después de esta subida nos tomamos una cocacola en el puesto de debajo de las tumbas reales y compramos unos collares (también lo hicimos en el camino al monasterio).
Tras dudar si subíamos o o al Altar de los sacrificios por mi rodilla, decidimos hacerlo por no quedarme con las ganas. El camino me gustó mucho porque era mucho más cómodo.(tardamos 25 minutos, andamos a buen ritmo)
Bajamos, volvimos tranquilos por el siq y llegamos al centro de visitantes a las 17:30.
Luego fuimos con el guía a unas termas, que creo que no eran las mejores de Petra, (creo que el nombre era Nabateas)y como el día anterior no hubo espectáculo de noche, fuimos a cenar y al espectáculo a todo correr. Estoy segura de que el día antes hubiera sido muchísimo más bonito, pero tuvo su encanto verlo todo iluminado.
Espero que os pueda servir de ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes