Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p50 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 35 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
define 1ª hora, pq amaneciendo a las 5 y pico a finales de junio/ppio julio no se ya a q hora vamos a ir

Haremos como tu, y el día q antes nos levantemos... Desayuna y a topkapi directamente
A la hora que lo abren, creo que es a las 9:00 a.m, mira a ver si estoy en lo correcto...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, creo haber leido lo mismo, a las 9... Así q corriendo al harem para hacer la visita al palacio después

3 horas minimo de visita no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
si, creo haber leido lo mismo, a las 9... Así q corriendo al harem para hacer la visita al palacio después

3 horas minimo de visita no?
Si, lleva su tiempo visitar el palacio y el harem, como unas tres horas minimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace unos años estuve en Turquia y pase dos días enteros en Estambul y en ese tiempo visite
Santa sofia
Mezquita azul
Cisternas de yerbatan
Palacio Topkapi
Plaza taksim e istikal cadesi y alrededores
Exteriores de dolmabace
Gran bazar
Mezquita nueva
Y un crucero por el bosforo

El proximo mes estare en otro circuito y pasare nuevamente dos días enteros en Estambul, mi pareja es un poco especial no quiere volver a ver los mismos sitios, y en cuanto a mezquitas es de los que dicen "vistas una vistas todas" (lo se es una cruz que dios me ha mandado) Que me recomendais para estos dos dìas? pensais que en tan poco tiempo es muy arriesgado dedicarle tiempo a visitar uskudar y kadikoy? también quiero volver a visitar la zona de taksim y sus alrededores, acercarme a la universidad, a San salvador de Chora y a la mezquita de Suleymane. Se aceptan cambios y nuevos sitios (cambios de pareja no jeje) bueno forer@s muchisimas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Uskudar bien.
San salvador de chora y mezquita de suleymane bien.
Pier lotti
Torre de gálata
Bazar de las especias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Hola a todos!!

Ya no me queda casi nada! Voy el lunes a Estambul 3 días y todavía tengo muchas dudas. Voy a poneros el itinerario que mas o menos he montado, y haber si podrías ayudarme. Somos una pareja joven y nos quedamos en Sulthamanet.

Día 1-> Topkapi, Santa Sofia (COMIDA) Cisterna y Mezquita Azul. Después dar un paseo por el Ypodromo, tomar algun té, y cenar por algún sitio bueno por la zona.

Día 2-> Mequita Sulmenay y el resto de Mezquitas por la zona, Mercado Egipcio (COMER ALGO RAPIDO) Puente de Galata, probar Narguile, tomar un te, torre de galata, pasear por istiklal, cenar en algún sitio bueno de la zona y tomar algunas copas e ir a algun local.

Día 3-> Levantarnos un poco más tardecito, ir al Cafe Pierre Loti, y después al Gran Bazar (Comer algo rapido) después ir a coger un barco de los de 20 minutos (no nos gusta mucho navegar) e ir a Asia y volver, para terminar cenando en Sulthamanet.

Qué opinais? No conozco muy bien las distancias de un sitio a otro, así que decirme si debo cambiar algo de día, eliminar algo o añadirlo.

Muchas gracias a todos!!

Muchisimas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me parece bueno el itinerario para los poco días que tienes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya con el itinerario un poco mas ordenado se los muestro, alguna sugerencia respecto al mismo? Algo importante que me este olvidando?
O si tengo el itinerario muy apretado

Dia 1
Sultanahmet Camii (Mequita Azul)
Santa Sofia
Cisterna de Yerebatan (Cisterna Basílica)
Iglesia de los Santos Sergio y Baco (Pequeña Santa Sofia)
Mezquita Sokollu Mehmet Pasha
Palacio Topkapi + Harem

Dia 2
Mezquita Suleymaniye
Mezquita de Rustem Pasha
Bazar de las Especias
Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
Salvador Chora
Mezquita de Eyup
Cafe Pierre Loti

Dia 3
Gran Bazar
Paseo por Istiklal
Plaza Taksim
Torre Galata

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

pablo69 Escribió:
Hola a todos!!

Ya no me queda casi nada! Voy el lunes a Estambul 3 días y todavía tengo muchas dudas. Voy a poneros el itinerario que mas o menos he montado, y haber si podrías ayudarme. Somos una pareja joven y nos quedamos en Sulthamanet.

Día 1-> Topkapi, Santa Sofia (COMIDA) Cisterna y Mezquita Azul. Después dar un paseo por el Ypodromo, tomar algun té, y cenar por algún sitio bueno por la zona.

Día 2-> Mequita Sulmenay y el resto de Mezquitas por la zona, Mercado Egipcio (COMER ALGO RAPIDO) Puente de Galata, probar Narguile, tomar un te, torre de galata, pasear por istiklal, cenar en algún sitio bueno de la zona y tomar algunas copas e ir a algun local.

Día 3-> Levantarnos un poco más tardecito, ir al Cafe Pierre Loti, y después al Gran Bazar (Comer algo rapido) después ir a coger un barco de los de 20 minutos (no nos gusta mucho navegar) e ir a Asia y volver, para terminar cenando en Sulthamanet.

Qué opinais? No conozco muy bien las distancias de un sitio a otro, así que decirme si debo cambiar algo de día, eliminar algo o añadirlo.

Muchas gracias a todos!!

Muchisimas gracias a todos!

Buen itinerario, pero yo cambiari el día 3, primero gran bazar, luego en barco para subir a Eyup visita mezquita y subir al pierre para ver el atardecer
⬆️ Arriba

Experto

Gracias algramo!! Supongo que haré eso que me dices! Simplemente lo había puesto por la mañana porque dan lluvia todos los días, así que pocos atardeceres voy a ver en estambul
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo veo apretado redsnake.

Las visitas de cada día no las harás en el orden que pones ¿verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:

La verdad que pensaba hacerlas de esa manera, ves algo malo en ellas?
Como crees que seria mejor ordenar mi itinerario? Estuve mirando el mapa y traté de dividir por zonas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

redsnake Escribió:
Yennefer Escribió:

La verdad que pensaba hacerlas de esa manera, ves algo malo en ellas?
Como crees que seria mejor ordenar mi itinerario? Estuve mirando el mapa y traté de dividir por zonas.

Saludos!

Malo, malo...no. Pero bajo mi punto de vista, cambiaría el orden:

Día 1

Topkapi + Harem
Santa Sofia
Mezquita Azul
Mezquita Sokullu Mehmet Pasha
San Sergio y San Baco

Día 2

San Salvador en chora
Cafe Pierre Loti
Bajar atravesando el cementerio hasta la Mezquita de Eyup
Mezquita Nueva
Mezquita Rustem Pasha
Bazar Especias
Mezquita Suleymaniya

Día 3

Como mas te guste

¿Que opinas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yennefer!
Imagino que en el día 1 podria visitar la Cisterna de Yerebatan no?
Me queda por ver la hora recomendada para estar en la puerta del Palacio de Topkapi + Harem.
El día 2 no seria mejor visitar el cafe de Pierre Loti por la tarde para ver el atardecer?
El día 3 seria para el gran bazar y la zona de Taksim, Istiklal y el ascenso a la Torre de Galata

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

redsnake Escribió:
Ya con el itinerario un poco mas ordenado se los muestro, alguna sugerencia respecto al mismo? Algo importante que me este olvidando?
O si tengo el itinerario muy apretado

Dia 1
Sultanahmet Camii (Mequita Azul)
Santa Sofia
Cisterna de Yerebatan (Cisterna Basílica)
Iglesia de los Santos Sergio y Baco (Pequeña Santa Sofia)
Mezquita Sokollu Mehmet Pasha
Palacio Topkapi + Harem

Dia 2
Mezquita Suleymaniye
Mezquita de Rustem Pasha
Bazar de las Especias
Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
Salvador Chora
Mezquita de Eyup
Cafe Pierre Loti

Dia 3
Gran Bazar
Paseo por Istiklal
Plaza Taksim
Torre Galata

Un saludo!
Mi sugerencia seria visitar Topkapi+harem algun día a primera hora, es decir, a las 9 de la mañana en cuanto abren...Por lo demas lo veo bien, en 3 º día puedes incluir la zona de Eminonu, con la mezquita nueva, bazaar de las especias, Rustem pasha Cami,etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake:
Yo el tercer día lo veo muy disperso . Incluso veo que los días anteriores estás por zonas que luego repites el tercero . El tercer día empiezas en el gran bazar (Beyazit) donde yo el mismo día incluiría Suleymaniye y terminas en Taksim .
Yo lo que haría es dejar un día para zona de Eminönü (donde ya entraría el bazar egipcio y la mezquita nueva que está al lado) y la parte nueva. Los otros dos días me dedicaría al resto.
En otras palabras: repartir por zonas de forma que no tenga que volver al mismo sitio pues me dejé algo por ver. Son tres días: muy pocos para Estambul. Algo siempre te vas a perder.
⬆️ Arriba

Willy Fog

redsnake Escribió:
Gracias Yennefer!
Me queda por ver la hora recomendada para estar en la puerta del Palacio de Topkapi + Harem.
El día 2 no seria mejor visitar el cafe de Pierre Loti por la tarde para ver el atardecer?
El día 3 seria para el gran bazar y la zona de Taksim, Istiklal y el ascenso a la Torre de Galata

Saludos

Perdona, me la he saltado. La puedes visitar después de la mezquita Azul y antes de la Sokullu Mehmet Pasha.

¿El atardecer desde Pierre Loti? Pues todo depende de la pasión y necesidad que tengas por los atardeceres. Personalmente disfruté de las vistas por la mañana y del te. No suelo acondicionar ni los amaneceres y los atardeceres a un recorrido porque si está nublado se va el plan a tomar vientos.
Si dispongo de mucho tiempo me lo pensaría.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
redsnake Escribió:
Gracias Yennefer!

Saludos

Perdona, me la he saltado. La puedes visitar después de la mezquita Azul y antes de la Sokullu Mehmet Pasha.

¿El atardecer desde Pierre Loti? Pues todo depende de la pasión y necesidad que tengas por los atardeceres. Personalmente disfruté de las vistas por la mañana y del te. No suelo acondicionar ni los amaneceres y los atardeceres a un recorrido porque si está nublado se va el plan a tomar vientos.
Si dispongo de mucho tiempo me lo pensaría.
Dimelo a mi, que me perdi el famoso atardecer desde Uskudar...
Al menos ya tengo una excusa para volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con tres días veo más factible el atardecer desde la parte asiática.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por responder! Entonces el 1er día estaria definido.
Mi hotel esta en la zona de Sirkeci, entonces el 2do día cojo el bus en Eminonu hasta Salvador Chora, Pierre Loti, bajo por el cementerio hasta Eyup y ferry hasta Eminonu nuevamente.
Yeni Cami, Bazar de las Especias, Rustem Pasha y si es posible Sulemayniye.
El 3er día empezaria por el Gran Bazar (tranvia desde Gulhane hasta el Beyadit-Kapalikarsi), si el día anterior no pude ir a Sulemayniye lo hago y subo hasta Taksim. Bajaria caminando por Istiklal hasta Galata

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes