Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul ✈️ p81 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 17 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308142 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Tierras_Insolitas:
Yo contaría esa hora (aunque luego puede ser un poco menos). La parada del tranvía que dices es la de Sultanahmet (la que tu llamas mezquita Azul), tienes 16 paradas hasta Zeytinburnu donde tendrás que bajarte y coger el metro que te lleva al aeropuerto (Havaalani) que son 6 paradas. Aunque en este caso puedes despreocuparte pues Havaalani es comienzo/fin de la linea
Disfruta de Estambul . Este año dudo que vuelva, pero es probable que regrese en enero (un añito después)

Muchas Gracias!!!

Mirando el plano d transporte, Hay parada de tranvia en Zeytinburno que enlace con la M1?? es que en el plano parece que el enlace Lo hace entre la linea roja y la crema... Como si el tranvia no tuviese parada ahí...

Saludos!!!
Tranquilo que el tranvía para en Zeytinburnu.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final decidimos ir al aeropuerto cogiendo el transporte público (tranvía + metro) y tuvimos problemas ya que el tranvía nos dejó tirados en la parada de Cevizlibag, allí daba la vuelta e iba hacia Kabatas. Debió ser algo excepcional ya que mucha gente se quejaba.

De allí lo que hicimos fue coger un Taxi (25TL) con el que lo compartimos con otra persona.

Siempre cogemos transporte público para ir/venir del aeropuerto, pero esta vez nos salió un poco mal, jejejejeje. De todas formas, para Atatük está muy fácil ya que las líneas enlazan perfectamente.

Saludos!!!!!

Pd: Que mi experiencia no sirva para que la gente no utilice el transporte público, eh?? que seguro que fue algo excepcional.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Insolitas Escribió:
Al final decidimos ir al aeropuerto cogiendo el transporte público (tranvía + metro) y tuvimos problemas ya que el tranvía nos dejó tirados en la parada de Cevizlibag, allí daba la vuelta e iba hacia Kabatas. Debió ser algo excepcional ya que mucha gente se quejaba.

De allí lo que hicimos fue coger un Taxi (25TL) con el que lo compartimos con otra persona.

Siempre cogemos transporte público para ir/venir del aeropuerto, pero esta vez nos salió un poco mal, jejejejeje. De todas formas, para Atatük está muy fácil ya que las líneas enlazan perfectamente.

Saludos!!!!!

Pd: Que mi experiencia no sirva para que la gente no utilice el transporte público, eh?? que seguro que fue algo excepcional.
Yo nunca tuve problemas. Eso si, en cierta ocasión sufrí un corte de luz que duró un par de horas. Eso, al carecer de electricidad afectó al transporte público (tranvía y metro). Pero son situaciones excepcionales que pueden pasar en cualquier ciudad
El transporte público en Estambul funciona muy bien. Con tiempos de espera mínimos y, donde existe horarios (ferrys) con puntualidad casi cronométrica.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Salgo el próximo Lunes hacia Estambul y quisiera saber la forma más facil de llegar a mi hotel en metro-tranvía desde el Aerouerto (paradas, cambio de tranvias, taxis desde cierta parada, etc).

Mi hotel es el SULTANS HOTEL: sultanshotel.com/

Küçük Ayasofya Mh. Kadırga Meydanı Sk No:17, 34122 Sultanahmet / Istanbul

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo69 Escribió:
Hola a todos!

Salgo el próximo Lunes hacia Estambul y quisiera saber la forma más facil de llegar a mi hotel en metro-tranvía desde el Aerouerto (paradas, cambio de tranvias, taxis desde cierta parada, etc).

Mi hotel es el SULTANS HOTEL: sultanshotel.com/

Küçük Ayasofya Mh. Kadırga Meydanı Sk No:17, 34122 Sultanahmet / Istanbul

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda!
La entrada al metro en el aeropuerto de Atatürk está situada en el edificio de enfrente a la salida de la terminal. Esta bien señalizada.
La parada de metro se llama Havaalani.
Tienes que coger el metro y 6 paradas después te bajas (Zeytinburnu)
Allí coges el tranvía que 16 paradas después te deja en Sultanahmet.
Nota: te recomiendo que adquieras, existe una maquina para ello en la entrada del metro, la tarjeta Istanbulkart. También existe un hilo en este foro con información sobre la misma
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias -Xenxo-!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo69 Escribió:
Muchas gracias -Xenxo-!!
De nada. Disfruta de esa hermosa ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi llegada a Estambul es a las 21.35hs, así que me tomare un taxi, eso lo tengo seguro.
Mi vuelta es con vuelo a las 00:25hs así que deberia estar en el aeropuerto a las 21:30 aproximadamente. Que me recomiendan a esa hora? Zona Sultanahmet
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake Escribió:
Mi llegada a Estambul es a las 21.35hs, así que me tomare un taxi, eso lo tengo seguro.
Mi vuelta es con vuelo a las 00:25hs así que deberia estar en el aeropuerto a las 21:30 aproximadamente. Que me recomiendan a esa hora? Zona Sultanahmet
El transporte público. En mi respuesta a pablo69 tienes el recorrido. Sólo tienes que hacer el trayecto contrario.
A disfrutar de Estambul
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
redsnake Escribió:
El transporte público. En mi respuesta a pablo69 tienes el recorrido. Sólo tienes que hacer el trayecto contrario.
A disfrutar de Estambul

Gracias -Xenxo-
Entonces tranvia hasta Zeytinburnu (19 paradas desde Eminonu) y desde ahí metro hasta Atartuk (6 paradas).
Vi que hay 2 lineas que te llevan, pero una con casi el doble de paradas, sabes como identificar la mas corta? Cuando demoraria en llegar al aeropuerto con tranvia+metro?

Gracias! Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta más -Xenxo-

Mi vuelo de vuelta sale a las 6:20 a.m. Por lo que el transporte publico queda descartado.

Es la mejor solución un taxi?? Donde consigo un taxi a las 3 de la mañana?? Debería acordar a mi llegada el transporte con el Hotel??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablo69 Escribió:
Una pregunta más -Xenxo-

Mi vuelo de vuelta sale a las 6:20 a.m. Por lo que el transporte publico queda descartado.

Es la mejor solución un taxi?? Donde consigo un taxi a las 3 de la mañana?? Debería acordar a mi llegada el transporte con el Hotel??
Casi todos los hoteles tienes servicio de transfers. Yo gestionaría a través de ellos. Incluso, en el improbable caso de que no lo tengan, siempre podrán gestionar que el servicio lo realice un taxista de su confianza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como bien te dice -Xenxo- habla con el hotel ya que seguro que tiene servicio de transfer o puede contratarlo para tí. El Taxi yo creo que es la opción más cara para ir/volver al aeropuerto.

Las empresas que ví en estambul que hacen transfer, todas cobraban 5€/persona, para que lo tengas en cuenta para el precio que te dén.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir a Taksim, me parece la mejor opción el Bus.

Comentar que teneis autobus desde Taksim desde las 4 am hasta la 1 am y de madrugada al no haber tráfico tarda mucho menos. Precio 10 Liras turcas.

Aquí los horarios:

www.havatas.com/en/coach.aspx?i=1

Yo tenía que coger uno a las 4.30 y al final cogí la linea local de autobus que va de Taksim al aeropuerto, ya que casi no había nadie y el Havatas ya salía, así que dedimos probar y como, no había tráfico fuimos con ese.. Creo que en 30 min habíamos llegado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No conocen algun bus que haga el recorrido Atartuk-Sultanahmet?
Ese que va a Taksim parece excelente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake Escribió:
Creo que no. Yo siempre utilicé metro/tranvía. No tengo conocimiento de otro autobús que no sea el que va a Plaza Taksim
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:

Como comenta Xenxo, creo que lo mejor para Sultanahmet es metro y tranvía. Si nunca has ido, se que puede dar pánico o Kaos tener que hacer transbordo, pero el transporte ahí me pareció muy sencillo de usar y es moderno, con avisos de la próxima parada, etc.

Del aeropuerto, solo hay una opción M1. Luego cambias en la estación Zeytinbumu al Tranvia y coje el T1 dirección Kabatas. No tiene pérdida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
Creo que no. Yo siempre utilicé metro/tranvía. No tengo conocimiento de otro autobús que no sea el que va a Plaza Taksim
sinnombre Escribió:
Como comenta Xenxo, creo que lo mejor para Sultanahmet es metro y tranvía. Si nunca has ido, se que puede dar pánico o Kaos tener que hacer transbordo, pero el transporte ahí me pareció muy sencillo de usar y es moderno, con avisos de la próxima parada, etc.

Del aeropuerto, solo hay una opción M1. Luego cambias en la estación Zeytinbumu al Tranvia y coje el T1 dirección Kabatas. No tiene pérdida.

Si, el recorrido parece facil, queria ver si podia evitar ir en taxi cuando llego a Estambul a las 21:30hs.
A la vuelta claramente sera en tranvia + metro, el taxi me estan presupuestando 20 euros.
Cuanto se demora en llegar al aeropuerto en tranvia + metro?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:
-Xenxo- Escribió:
sinnombre Escribió:

Si, el recorrido parece facil, queria ver si podia evitar ir en taxi cuando llego a Estambul a las 21:30hs.
A la vuelta claramente sera en tranvia + metro, el taxi me estan presupuestando 20 euros.
Cuanto se demora en llegar al aeropuerto en tranvia + metro?
Un saludo
No se que puede tardar, pero hasta las 00.00 tienes metro, es decir que a tu llegada también puedes cogerlo.

( El bus de Ataturk a Taksim con tráfico 1 h/1h15min, sin tráfico de madrugada 30min)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinnombre Escribió:
No se que puede tardar, pero hasta las 00.00 tienes metro, es decir que a tu llegada también puedes cogerlo.

( El bus de Ataturk a Taksim con tráfico 1 h/1h15min, sin tráfico de madrugada 30min)

Entonces llegaria a coger el metro, imagino que el tranvia también.
Pero no me siento seguro llegar a un pais que desconozco totalmente y andar con maletas a las 23hs haciendo combinaciones, si no tengo nada directo tendre que coger un taxi.
El precio de 20euros es correcto? o se consiguen mejores precios?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes