Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Votos: 0 👍
Bueno ya tengo las vacaciones de Septiembre cogidas dispongo desde el 3 sept al 1.
TURQUIA, más o menos desde el 3 al 22 pongamos ya que la otra semana me gustaria tocar alguna isla Griega a ser posible, Miconos, Santorini y Atenas.
Podeis ayudarme con la ruta para hacer Turquia por libre en transporte urbano, bus, tren o avión.
Querria empezar del 3 al 8 en Estambul, de ahí si eso, vuelo a Capadocia o antes a algun otro sitio? esa es mi duda, que no sé el orden que he de llevar para ver estos sitios y perder lo menos posible de días.
Las dos personas que viajamos no sabemos ingles así que si en algún sitio pensais que crudo, decirme y en esa zona pillo excursión o algo.
Me gustaria ver en esos 20 días,
ESTAMBUL, KONYA, CAPADOCIA sin prisas, ANTALAYA ( merece la pena?), PAMUKKALE, EFESO, PERGAMO, AFRODISIAS, MONTE NEMRUT.
No sé que más sitios se podría añadir que sean factibles o si dará tiempo, y desde que sitio de Turquia podria cruzar en ferry a Miconos o Santorini por ejemplo para terminar en Atenas.
Sé que son muchas dudas por eso iva a coger circuito pero como decis que es facil por libre y tengo 20 días pues me he animado a intentarlo, veremos sino cambio de opinión con las dificultades que surjan según me vayais diciendo.
Saludos y mil gracias
Depende de dos cosas: la edad que tengais y la pasta pero lo mas cómodo y confortable es ir en coche, os da mas libertad y disfrutais mas del viaje, parais donde querais, etc. ir en bus ahorrais en el sentido de pasar las noches en trayecto aunque es un poco cansino.
Hola
En la verdad vamos con mis padres que tienen un poco más de 60. Pero ellos tienen buena forma fisica, creo que se cansan menos que yo...
Este final de semana intentaré planificarme bien, muchas gracias por tu ayuda.
Supongo que ya os consultaré en algo más
Aprovecho para comentaros algo que alguien en este foro ya comentó y yo usé y recomiendo. Que es si mandas un email a la ofdicina de turismo de Turquia y les informas de tu ruta, te envian por correos postal un mapa y algun folleto de la zona.
Yo pedí de Estambul y Capadoccia y me enviaron un mapa e la ciudad, un DVD y dos libritos, uno que habla de un arquitecto famoso de Estambul y otro de Capadocia. Avisados quedais y gracais a quien lo avisó en su momento!
Depende de dos cosas: la edad que tengais y la pasta pero lo mas cómodo y confortable es ir en coche, os da mas libertad y disfrutais mas del viaje, parais donde querais, etc. ir en bus ahorrais en el sentido de pasar las noches en trayecto aunque es un poco cansino.
Hola
En la verdad vamos con mis padres que tienen un poco más de 60. Pero ellos tienen buena forma fisica, creo que se cansan menos que yo...
Este final de semana intentaré planificarme bien, muchas gracias por tu ayuda.
Supongo que ya os consultaré en algo más
Yo te recomiendo el coche, la pasta que te puedes ahorrar en hotel es relativamente poca (la hosteleria en Turquia es barata) y disfrutais mas del viaje ademas que los gastos se rearten mejor entre 4.
Hola!
Estoy pensando en coger un vuelo desde estambul a capadocia con la compañia anadolujet pero no la he encontrado en el directorio de compañias aereas... Que tal es? alguien ha viajado con ella?
Gracias
Buenos días, escribo porque estoy pensando en ir este año, sobre el mes de agosto a Turquia y no se si ir por libre o con tour operator.
El principal inconveniente es el idioma, te puedes apañar sin ingles o es imprescindible???
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
nowny Escribió:
Buenos días, escribo porque estoy pensando en ir este año, sobre el mes de agosto a Turquia y no se si ir por libre o con tour operator.
El principal inconveniente es el idioma, te puedes apañar sin ingles o es imprescindible???
A mí me pasa como a tí, ni idea de ingles, iva a pillar circuito pero me voy atrever por libre, somos dos. Hoy encargue la guia de conversación en Turco en fnac, por lo menos para lo mas tipico poder preguntar y ke me señalen jajajajaja
Al final quiero estar 23 días en Turquía, espero que me dé para la ruta clasica, a ver si me ayudan aquí a hacerla. Saludos
A mí me pasa como a tí, ni idea de ingles, iva a pillar circuito pero me voy atrever por libre, somos dos. Hoy encargue la guia de conversación en Turco en fnac, por lo menos para lo mas tipico poder preguntar y ke me señalen jajajajaja
Al final quiero estar 23 días en Turquía, espero que me dé para la ruta clasica, a ver si me ayudan aquí a hacerla. Saludos
Yo estoy buscando información por todos los sitios y me estoy liando, parece que con el idioma no tedremos problema, o eso espero.
Lo que estoy intentando es ver como hacer la ruta si en avion, bus o tren. Los vuelos internos dentro de turquia salen bien de precio 20€ por persona y trayecto.
Por otro lado de playa no me decido que coger.
Tenia pensado hacer la siguiente ruta "por ahora", Estambul unos 5 días, luego Capadocia "durmiendo en Goreme o Urgur" 2 o 3 días (haciendo ruta en coche o bus), después bajar a Pamukkale y Efeso ""aqui no se los días que necesitare ni como lo vamos ha hacer.
Espero que alguien me aconseje
Hola!!
Yo estuve el verano pasado, con el inglés justillo de instituto y te apañas sin ningún problema. La gente es muy amable para indicaciones y todo lo demás.
100% recomendado ir por libre. Nosotoros hicimos 3 días en Estambul, 3 en Goreme y 8 por la costa desde Anatalya hasta Fethiye, y desde ahí subimos a Pamukkale y luego a Éfeso y dejamos el coche en Izmir. De Estambul a Capadocia y de Izmir a Estambul vuelos internos muy baratos!
Buenas, tengo pensado ir en coche de alquiler desde Estambul a Efeso, pero para no darme el lote de kms seguido, ¿Hay alguna ciudad/pueblo/atracción tur. En la que merezca la pena pasar la noche y que esté a mitad de camino? Pamukkale no, que esa será a la vuelta, jeje. Gracias!
Para los que planteais rutas kilometrica en coche de alquiler, por si alguien no lo sabe, os informo de que la gasolina en turquia, esta practicamente a el doble que en espana, a 4 liras y pico el litro.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Yo personalmente no soy partidaria de alquilar coche en Turquía. El alquiler es caro, la gasolina también y las distancias grandes. Teniendo en cuenta la posibilidad de moverse con vuelos internos y lo bien que funciona el transporte publico en autobuses, que te conectan todas las ciudades, yo ni me plantearia alquilar coche. Cuando fui a Turquia del Este lo hice con dos vuelos internos a la ida y a la vuelta conectando con Estambul y todo el trayecto me desplacé en autobuses, para algun trayecto pequeño en dolmus y encantada de la vida.
Hola viajer@s!
A ver si me podeis ayudar pq ando mirando y remirando y no encuebtro nada sobre el tema. Después de visitar Estambul y Capadocia queriamos pasar unos días en alguna isla griega.Desde Estambul hay ferrys? Otra opción q habiamos barajado es ir a izmir y desdd ¢esme coger un ferry a la isla chios.Algun@ ha hecho esta ruta? Desde izmir a ¢esme hay transporte publico?Gracias
Yo personalmente no soy partidaria de alquilar coche en Turquía. El alquiler es caro, la gasolina también y las distancias grandes. Teniendo en cuenta la posibilidad de moverse con vuelos internos y lo bien que funciona el transporte publico en autobuses, que te conectan todas las ciudades, yo ni me plantearia alquilar coche. Cuando fui a Turquia del Este lo hice con dos vuelos internos a la ida y a la vuelta conectando con Estambul y todo el trayecto me desplacé en autobuses, para algun trayecto pequeño en dolmus y encantada de la vida.
Yo creo que lo adecuado es combinar, nosotros como os he puesto en el itinerario, iremos desde Estambul a Capadocia en avión, un vez allí alquilaremos coche para tres días, luego volaremos a Izmir y alquilaremos coche para otros tres días, lo mejor es en distancias largas avión y para moverse por las zonas alquilar coche.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
frajamulo Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Yo creo que lo adecuado es combinar, nosotros como os he puesto en el itinerario, iremos desde Estambul a Capadocia en avión, un vez allí alquilaremos coche para tres días, luego volaremos a Izmir y alquilaremos coche para otros tres días, lo mejor es en distancias largas avión y para moverse por las zonas alquilar coche.
Yo combiné avion y autobus. No me planteé alquilar coche en Turquia para un circuito largo como el que yo hice de 20 días por el sudeste de Turquia por el coste brutal que suponía en alquiler y en gasolina. Si llego a hacer la ruta que hice en coche de alquiler directamente me arruino. Si es para 3 o 4 días pues, bueno. Pero en un viaje de 2 o 3 semanas Turquia sale demasiado caro para alquilar coche. En Turquia afortunadamente se puede prescindir del coche porque tiene muy buen sistema de tranporte publico. Es mi experiencia.
La libertad que te da el coche para planificar tus visitas y excursiones, no la tienes con el autobus, pero es mas caro. A mi el plan de frajamulo me parece el mas adecuado, aunque moverse en transporte publico sea mas economico.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Hola, os quiero pedir ayuda. Este verano creo que sí vamos a poder ir a Turquía, la primer quincena de julio. Somos 3 así que tenemos pensado ir desde aquí con nuestro coche puesto que creo que nos sale más rentable, si contamos aviones y alquiler de coche. Os iré preguntando, pero de momento lo que me crea más dudas es la zona costera, para mirar de organizar la ruta. En los hilos costeros no he aclarado mucho.
Tenía pensado dedicarle unos 4-5-6 días. Lo que tengo claro es Pamukale y Efeso, pero en las ciudades costeras dudo. Bodrum, Fethiye, Oludeniz creo que no merecen mucho la pena mas que para contratar el servicio de barco, que por otro lado me gustaría hacer?? Antalya es recomendable? Me gustaria ver la quimera en Olimpo. Que pueblecitos, o ruinas o playas recomendais por la zona, que no sea muy masificado y sin ser tampoco mucho empacho de piedras, que vamos con nuestra hija de 14 y para no saturarla mucho.
Vendremos de Capadocia así que empezaríamos por Antalya, si es que vale la pena, e iríamos subiendo. Se agradecerá cualquier recomendación. Gracias como siempre
Hola Dovima, cuanto tiempo, ¿has echado bien las cuentas de ir en coche?
Es una pasada de km con su gasto de combustible, hacer noche, desgaste coche, etc.
Por contra igual puedes pillar alguna oferta de Turkish (yo he pillado una desde Santiago en Mayo por 100 € i/v) o de Easyjet via Basilea
Respecto a la zona costera de Turquia te recomendaria Priene (ruinas griegas), Dalyan (tumbas licias) ambas las he visto y merecen la pena.
Sitios que no he visto pero muero de ganas: Oludeniz está en la ruta Licia, Kekopva en la costa licia también; Antalya (teatro de Aspendos y mas ruinas licias de Myra, cascadas del Duden)
Supongo que te aconsejará mejor alguien que haya ido pero la zona tiene un aspecto impresionante ademas puedes aprovechar para pasar por Konya camino a Capadocia