Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
A ver si tienes surte...Yo cuando estuve el año pasado, lo que estaba en obras era la zona de la fuente y jardines que hay frente a Santa Sofia...
Eso ya está terminado y la fuente, que por cierto no es que me guste mucho, pues en funcionamiento. Y los bancos, que creo situados enfrente de la mezquita azul, que creo cuando tu realizaste el viaje estaban retirados, pues por suerte ya vuelven a estar en su sitio. La zona del Hipódromo está totalmente renovada
A ver si tienes surte...Yo cuando estuve el año pasado, lo que estaba en obras era la zona de la fuente y jardines que hay frente a Santa Sofia...
Eso ya está terminado y la fuente, que por cierto no es que me guste mucho, pues en funcionamiento. Y los bancos, que creo situados enfrente de la mezquita azul, que creo cuando tu realizaste el viaje estaban retirados, pues por suerte ya vuelven a estar en su sitio. La zona del Hipódromo está totalmente renovada
Tendre que regresar para comprobarlo con mis propios ojos.
jesstha Escribió:
CarmeRubio Escribió:
Me han dicho que la Mezquita de Orkatoy ya no esta "empapelada". Alguien que haya estado recientemente me lo puede confirmar.
Gracias.
Hola a todos,
He regresado de Estambul esta semana y lamento comunicarles que Ortakoy sigue empapelada.
Otra Mezquita que esta en pleno proceso es la de Beyazit.
Salu2
Imagino que cuando dices que la de Beyazit está en "pleno proceso"· es que está cerrada por obras. Pues esas obras llevan poco tiempo pues en enero estaba abierta. Una pena: no es una mezquita de las más turísticas pero es de las que creo que merece la pena ver, aunque sólo sea por el hecho de que pases por delante de ella (algo casi imposible de no hacer en un viaje a Estambul).
carrio:
Espero que encuentres muchos más motivos para volver a Estambul que el hecho de no ver una mezquita concreta -aunque sea la de Ortakoy-. Por suerte existen en Estambul existen muchas mezquitas interesantisimas que hacen que la perdida de una de ellas tampoco sea un drama. Estambul, si te "engancha" es por mucho, muchisimo más que una mezquita.
carrio Escribió:
es una forma de hablar
Es una de las fotos q mas me gustaria, pero mi objetivo nº1 y uno de mis mayores anhelos viajeros es entrar en santa sofia y la mezquita azul
Si la verdad es que si, para mi es más "tragico" el hecho de que esté "empapelada" al hecho de que no se pueda entrar. La verdad es que puedes hacer fotos muy buenas desde los ferrys o desde el propio Ortakoy que, claro empapelada ya es imposible.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Santa Sofía ha estado años en obras por dentro con andamios, habian finalizado,pero al parecer vuelve a tener andamios dentro,es así?
Alguien sabe algo?
Si, es así. Santa Sofia tiene ahora un lateral de la nave central con andamios. La cúpula central (que es la que estaba antes con ellos) esta ahora libre. Pero los han movido a un lateral.
De todas formas merece la pena entrar. Yo voy a ver si convino todas las fotos de varios viajes y consigo una en la que este sin andamios.