Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Mi idea es volver en enero. Ahora estoy aun convaleciente y preparando las repúblicas Balticas + Helsinki para junio. Con suerte Estambul nevado, buenos precios y sin agobios. Es que el nargile llama
Mi idea es volver en enero. Ahora estoy aun convaleciente y preparando las repúblicas Balticas + Helsinki para junio. Con suerte Estambul nevado, buenos precios y sin agobios. Es que el nargile llama
El día q queramos ir a la Mezquita de Fatih me olvido del pantalon corto? lei q llevan mucho mas a rajatabla el tema de la vestimenta... Cierto?
En las mezquitas no se puede entrar con pantalón corto, lo que lleves tiene que bajar de las rodillas, bien sea unas bermudas o pantalones largos. Da lo mismo la mezquita que sea, tanto si son muy turísticas como sino lo son.
Lo decia pq habia leido q en faith era mas "extrictos" con el tema de la vestimenta
En Fatih se puede entrar con bermudas, pero al ser una mezquita menos turística salvo que en ese momento se encuentre vacia sin gente orando hay que procurar ir con bastante cuidado a la hora de la visita, hacer fotos ... Para no molestar a la gente.
Pues si está así a mi me hace reconsiderar la visita a la zona, la verdad porque lo que más me atraía era la foto del enclave... Mi idea es recorrer esta zona el próximo domingo por la tarde...
Voy de crucero dentro de 15 días y solamente tengo 1 día y medio para visitar Estambul, sé que no es nada y yo no estoy acostumbrada a viajar así pero me gustaría ver lo más importante que me de tiempo: Santa Sofia, La Mezquita Azul y el Gran Bazar y no sé si algo más, Topkapi quizá decidme vosotros. ¿La torre Galata?
También me gustaría sacar todas las entradas posibles para no guardar colas porque sino no veo nada. Sé que Santa Sofía se puede, y el Palacio Topkapi también.
Ceno en el barco y salgo a la 13:00 de Estambul al día siguiente y debo organizarme encima con los ¡horarios de rezo! no sé como lo voy a hacer
Necesito vuestra ayuda ¿Qué me recomendais? Gracias de antemano como siempre.
Mi consejo, si vas a estar solo un día en Estambul, es que no te agobies intentando verlo todo. No se puede. A si que deja Topcapi para otro viaje que tengas mas días.
Visita Santa Sofia, Mezquita Azul, Mezquita nueva, Mezquita de Rushtenpasha, Gran Bazar y Bazar de las Especias. Con eso creo que tendrás suficiente.
Torre Galata lo veo complicado, pero puedes intentar a ultima hora de sol subir en el funicular subterraneo desde el Puente de Galata. Las vistas son espectaculares y merece la pena ver la ciudad iluminada mientras se pone el sol. Si usas el funicular desde el puente a Galata te evitarias los posibles disturbios que se puedan volver a producir por Taksim.
Lo principal es que no te agobies intentando verlo todo. Como es una ciudad tan grande y te va a gustar, querrás volver para verlo todo mas detenidamente.
La Torre Galata también hay que pagar entrada, aunque no se si se podrá pillar por Internet.
Entérate de los horarios que tiene para intentar ir lo mas tarde posible siempre que haya sol.
El resto del poco tiempo que tendrás, dedícate a pasear por la plaza entre Santa Sofia y la Mezquita Azul y la calle desde Santa Sofia a la Mezquita Nueva (la que va el tranvía) o la plaza de Eminonu frente al la Mezquita Nueva.
Yo cuando estuve en Estambul en vez de subir a la Torre Galata, fuí al Konak Cafe. Esta solo una par de calles detras de la Torre Galata, así q las vistas q tienes de Estambul de noche son casi como las de la Torre y no tienes q preocuparte del horario. (Otras ventajas son q no pagas entrada, solo la consumición q hagas, q puede ser un simple te).
El cafe tiene una parte a nivel de calle, y luego un acensor q te sube a la parte alta del edificio, allí en la planta q te deja el ascensor hay un cafeteria cubierta y si buscas unas escaleras vas a otra planta en la q la cafeteria es descubierta y las vistas son muy buenas.
Buen viaje!!