Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola!!! ya nos ha llegado la documentación salimos de madrid el día 22 desde la T1 a las 10:50. Esperamos pasarnoslo genial!! Un saludo a todos y gracias por toda la información.
Hola chicos ,me gustaria que comentaseis lo de subir en globo ,por que ami me parece un poco excesivo,150e una hora y otra tu pareja casi lo mismo que te cuesta el viaje
hola chicos ,me gustaria que comentaseis lo de subir en globo ,por que ami me parece un poco excesivo,150e una hora y otra tu pareja casi lo mismo que te cuesta el viaje
Nuestro grupo se quedó sin globo porque llovía a cántaros. Viendo el paisaje de Capadocia, la experiencia de contemplarlo desde lo alto y ver salir el sol debe ser única e inolvidable si te lo puedes permitir. Lo malo es aparte del precio, el madrugón (te levantan a las 4 de la mañana)
Alguien sabe cuanto hay que pagar de suplemento individual si hago el viaje el añoq ue viene con los del circulo de lectores??? es que me gustaria ir pero por fechas mis amigos no me pueden acompañar... Si alguien se anima que me lo diga también ... Saludos
[quote="82isita"]Hola!!! Es la primera vez que entro a un foro, y no se ni
Como se contesta, os agradezco a todos los que habeis enviado tan buena información, porque creo que ahora todo dependerá del guia, el chófer y el grupo del autocar. También salgo el 22 de Noviembre desde Madrid. Por cierto mirando hoteles he visto que además de hamman hay baño de espuma..., esto también es gratuito?
hola chicos ,me gustaria que comentaseis lo de subir en globo ,por que ami me parece un poco excesivo,150e una hora y otra tu pareja casi lo mismo que te cuesta el viaje
Bueno yo dudé si hacer el viaje en globo hasta el último minuto, precisamente por el precio, de hecho mi pareja no queria y yo apunte a dos directamente. Después me dijo que qué bien, que casi lo mejor de todo el viaje. Es alucinante y no da nada de sensación de vértigo, de hecho con nosotras venia una con esa enfermedad y bajo de lo más contenta, solo que no mirabba al suelo directamente cuando estabamos en las alturas, pero el amanecer y las vistas en la lejania son maravillosas.
Nos toco un globero muy experto que nos hizo chillar mas de una vez para luego aplaudirle con sus maniobras. Fue muy, muy divertido. Os recomiendo ir si el tiempo no lo impide, ahorarrar el dinero en las alfombras y las joyas y listo.
Hola a todos; referente al viaje en globo, nosotros nos echamos atràs por el precio, pero despuès de oìr los comentarios de Elisa y su hija nos da la sensaciòn que nos hemos perdido una de las mejores actividades del viaje, sobretodo si el piloto es el que a ellas le ha tocado.
Y como una imagen vale màs que mil palabras, aquì os pongo una foto desde arriba, gentileza de Elisa:
Por si no lo tenìas claro, jejeje.
Y referente al baño turco, decir que en los hoteles que lo anuncian gratis, por lo menos en los que a nuestro grupo nos ha tocado, gratis sòlo era la entrada. Y como bien decìa nuestro guìa: "si no quieres pagar, pues te haces un autoservicio". Mi pareja lo contratò en el hotel de Capadocia y saliò un completo (exfoliaciòn, sauna, masaje, espuma...) por 25 €. Ella encantada con "su nuevo tacto de piel" como solìa decir.
Hasta otra.
Última edición por Pepeyolga el Mar, 13-11-2007 10:21, editado 1 vez
Hola a todos; referente al viaje en globo, nosotros nos echamos atràs por el precio, pero despuès de oìr los comentarios de Elisa y su hija nos da la sensaciòn que nos hemos perdido una de las mejores actividades del viaje, sobretodo si el piloto es el que a ellas le ha tocado.
Y como una imagen vale màs que mil palabras, aquì os pongo una foto desde arriba, gentileza de Elisa:
Por si no lo tenìas claro, jejeje.
Hasta otra.
Apossssss. Oye y lo del copirrait que? jejejeje
Gracias por haberla puesto. Un beso.
Y a los que vais a ir, aminaos y a ver si teneis suerte con el tiempo. Si no se hace no os lo cobran, eso también ayuda. Y lo del madrugon allí ni se nota, los horarios son distintos asique como a las 4.30 del medio día es de noche, las 4 de la mañana es como si aquí te lebantaras a las 6, visto así no es tanto ¿verdad?
Si sales de Madrid y eres de fuera una buena opción es dejar el coche en Barjas Pueblo. Yo lo hice así y no tuve ningún problema, ya que a la vuelta lo encontré igual que me lo había dejado (un poco más sucio, eso sí,). Si vas por la M40 tomas en dirección al aeropuerto y luego la M11. Cuando llegues a la Av. De Logroño puede buscar una boca de metro y dejar cerca el coche. Depués coges la línea 8 del metro y te lleva directamente a la terminal donde sale el vuelo. Suerte.
En el viaje a turquia del 1 al 8 me entere que habia una persona que se apellida Barroso y me gustaria saber quien es bessitos turquia precioso nosotros no pudimos ir en globo por culpa de la lluvia que pena!!!!!
Yo saldré, si no pasa nada, espero que no, el próximo 6 de Diciembre, me gustaría me indicarais alguno de los que habeis ido, como puedo hacer para que otra pareja amiga que va a ir en la misma fecha, la puedan ubicar en el mismo vuelo, autocar y hotel que a nosotros.
Gracias.
Para coincidir en el mismo vuelo supongo que tendreis que llamar a la agencia de viajes,
Si llegais en el mismo vuelo, lo del bus es mas facil arreglarlo, a nosotras nos paso como a ti y cuando llegamos a Turkia lo comentamos a los responsables que vienen a recogerte al aeropuerto y nos pusieron a las 4 en el mismo bus,
Si no os toca el mismo bus y os dicen.....no te preocupes que mañana ya lo arreglamos o que coincidireis en las visitas, como les dijeron a otras parejas, no les creas, apenas ves al resto de autobuses y luego es mas dificil cambiarse
Gracias por la información , tu lo hiciste lo de ir a barajas pueblo por que vale la pena sobre todo si el metro te deja en la misma estación .
Lo del globo casi que me comvenceis ,si es tan bonito es una lastima perderselo,si alguien tiene algun comentario mas gracias anticipadas
gracias por la información , tu lo hiciste lo de ir a barajas pueblo por que vale la pena sobre todo si el metro te deja en la misma estación .
Lo del globo casi que me comvenceis ,si es tan bonito es una lastima perderselo,si alguien tiene algun comentario mas gracias anticipadas
A ver si te acabo de convencer (que conste que no me llevo comisión) Se hacen reuniones internacionales de globos, y las más importantes son las de Capadocia y Kenia, por los paisajes y por las circustancias del aire que permiten subir y bajar haciendo el viaje más divertido que cuando se va a la misma altura todo el rato. En otros sitios puedes, en Toledo se hace y seguro que merece la pena, pero suele ocurrir que dices, tengo que montar un día, y al final nunca te decides por eso ya que tienes la oportunidad.... Más vale pajaro en mano
gracias por la información , tu lo hiciste lo de ir a barajas pueblo por que vale la pena sobre todo si el metro te deja en la misma estación .
A ver si soy capaz de enviar una foto, antes no me ha salido.
Sinco minutooooo!
Como diría Nasreddinh (o como diantres se escriba)
Por Ala, es por donde se va.
Muy buenassss. En vista de que sois unos aburridos escribiendo, aquí estoy yo, dispuesto para explicaros lo m a r a v i l l o s a m e n t e que nos lo hemos pasado en Anna-Tholia (como que fui el único que supo la pregunta durante el examen).
Soltad preguntas, perros hispanos, que el enviado de Atta-Turq os arrojara luz para que os enteréis de lo que vale un peine.
Por cierto Sersil, un beso gigantesco. Te echo mucho de menos.
Como primera impresión de mi viaje (del 1 al 8 de nov, desde BCN en el E20 con Atench y Metin de conductor) os puedo decir a los que estáis esperando noticias es que es sencillamente GENIAL, pero no olvidéis que
No se puede ir a ningún sitio pensando que tienen que tratarte como en tu casa, quiero decir que ellos están en su mundo (guías, conductores, personal de hoteles, vigilantes, vendedores, todos...) y no tratan de cambiarlo para que tu llegues allí y estés cómodo. ¡Como es lógico y haríamos/hacemos todos.
Traduciendo: si no te gusta la verdura, no te gustará aquel país, si trabajas por la mañana y el resto del día no haces nada en casa, te cansarás mucho con las visitas. Si estás acostumbrado a vivir en palacios, no aceptarás una tapicería que no sea de terciopelo bajo tu culo, pero si eres capaz de tener la mente abierta, disfrutar de lo que te orfrecen para el disfrute, ver más allá de tus narices en una palabrá, DISFRUTARÉIS.
Maravilloso el hotel de Antalya (los dos), magnífica la comida del cutre-hotel de lujo de Konya, espectacular la Capadocia (incluso si no te gustan las piedras), la venta de pieles, de lujo; la venta de piedras preciosas engarzadas en oro, verdaderamente profesional, otro lujo; la fábrica de alfombras, inenarrable; los mercadillos no os los podéis perder; la gente está para vivir su vida, pero si entráis en ella no se van a molestar en absoluto; un país con todo el encanto que uno busca en un país árabe, pero europeo hasta el más mínimo detalle, no busquéis pobreza, en eso sí cambia a los otros; la cerveza no vale un duro, pero es mejor que algunas españolas (aunque en Konya es difícil de encontrar, no es imposible, ¿verdad Carlos?). Hay tanto que ver, que no sabes a qué apuntar con la cámara. Yo sólo 400 fotos, y fui de los que menos. Hay tanto en lo que gastar dinero, que no sabes a dónde mirar para comprar, gastamos cantidades i n d e c e n t e s de dinero, tal y como teníamos previsto. Como buen país árabe, SE REGATEA. Nosotros ya sabíamos, pero allí, nos reciclamos completamente. Practicad, practicad y practicad, ya que es otra de las cosas que uno no se puede ir al hoyo sin haber hecho (también es cierto que no te puedes dejar engañar, allí se quedaron los tres pantalones). Lo de las liras que he leído por el foro, será una opinión, pero nuestra experiencia es otra, en cuanto lo conté en el bus, todos comenzaron a hacer lo propio. Es cierto que no hay problema en pagar en euros, pero si de cualquier cosa preguntas el precio en ambas monedas, el de las liras SIEMPRE es mejor. Así que no tuvimos problema en pagar todo lo que podíamos en liras TODO.
Bueno, ya está bien querréis saber algo, ¡preguntad!
[i]
Nosotros no fuimos ni a los Dérvichess jiraduress, ni al desspierto otomatic-o a las cuattro de la maniana de tooodos los días para ir al globo, ni estuvimos en la visita de la otra ciudad, que no me acuerdo cual era, los optativos se quedaron allí. Pensamos que con los Dérvichess jiradouress, hicimos muy bien, porque los de verdad hacen giras girando por todo el mundo y es más agradable verlos sentado en el Sant Jordi, tranquilos y recordando los buenos momentos en la Anna-Tolia que desde arriba, guardando silencio y en una misa en la que te sabes el sermón, pero no puedes rezar (aunque no quiero tampoco quitarle la idea a nadie, es un espectáculo único en el mundo, por supuesto), pero los que habéis estado en el foro desde tiempo atrás (y si no echad páginas hacia atrás), sabéis que primero costaba 7 €, luego costaba 15 y para nosotros ha costado 20. Va subiendo!!
El viaje en globo tiene que ser fenomenal, pero no lo hicimos, por el precio, por supuesto, cada uno elige.
Y la visita, pues era el último día y habíamos hecho piña y nos apetecía pasar las últimas horas visitando Antalya a nuestro aire,... Y fue inolvidable, con lo que nadie la hizo, aunque si nos pareció sangrante la comida optativa, ya que en CUALQUIER sitio hubiéramos comido de lujo y no comotodoslosdíasdebuffetlibre. Pero en fin, como todo, estuvo muy bien.
La nota final de las encuestas, fue, de todos los que pregunté, un 8, así que no os dejéis engañar por todos los comentarios de que "esto estuvo mal o aquello estuvo mal" porque sí estuvo mal, pero nadie se acuerda de explicar las cosas maravillosas, bonitas, espectaculares, inolvidables y no sé qué más adjetivos estoy usando, pero se me irán ocurriendo más, que compensaban CON CRECES cualquier problema que se planteara.
Incluidas las diarreas. Mi estómago siempre ha sido fuerte, pero no aguantó y éso que no bebí agua corriente. Hasta el día que tuve fiebre estuve disfrutando de una cama en una habitación de lujo (no como la de CarlosPAbad, pero bueno) y mi mujer disfrutó más aún con el botellón que montaron y con el reloj, las camisetas D&Q, las compras ...
Ricardo ¿qué tal el jamón?
Carlos quiero colgar fotos, y ver las tuyas, pero en ninguno de tus post veo hiperenlace alguno.
Sersil, te quiero.
A todos los compañeros del E20. Saludos, recuerdos. ¿para cuándo recuperamos el examen?
Sinco minutooooo!
Como diría Nasreddinh (o como diantres se escriba)
Por Ala, es por donde se va.
Muy buenassss. En vista de que sois unos aburridos escribiendo, aquí estoy yo, dispuesto para explicaros lo m a r a v i l l o s a m e n t e que nos lo hemos pasado en Anna-Tholia (como que fui el único que supo la pregunta durante el examen).
Soltad preguntas, perros hispanos, que el enviado de Atta-Turq os arrojara luz para que os enteréis de lo que vale un peine.
Por cierto Sersil, un beso gigantesco. Te echo mucho de menos.
Como primera impresión de mi viaje (del 1 al 8 de nov, desde BCN en el E20 con Atench y Metin de conductor) os puedo decir a los que estáis esperando noticias es que es sencillamente GENIAL, pero no olvidéis que
No se puede ir a ningún sitio pensando que tienen que tratarte como en tu casa, quiero decir que ellos están en su mundo (guías, conductores, personal de hoteles, vigilantes, vendedores, todos...) y no tratan de cambiarlo para que tu llegues allí y estés cómodo. ¡Como es lógico y haríamos/hacemos todos.
Traduciendo: si no te gusta la verdura, no te gustará aquel país, si trabajas por la mañana y el resto del día no haces nada en casa, te cansarás mucho con las visitas. Si estás acostumbrado a vivir en palacios, no aceptarás una tapicería que no sea de terciopelo bajo tu culo, pero si eres capaz de tener la mente abierta, disfrutar de lo que te orfrecen para el disfrute, ver más allá de tus narices en una palabrá, DISFRUTARÉIS.
Maravilloso el hotel de Antalya (los dos), magnífica la comida del cutre-hotel de lujo de Konya, espectacular la Capadocia (incluso si no te gustan las piedras), la venta de pieles, de lujo; la venta de piedras preciosas engarzadas en oro, verdaderamente profesional, otro lujo; la fábrica de alfombras, inenarrable; los mercadillos no os los podéis perder; la gente está para vivir su vida, pero si entráis en ella no se van a molestar en absoluto; un país con todo el encanto que uno busca en un país árabe, pero europeo hasta el más mínimo detalle, no busquéis pobreza, en eso sí cambia a los otros; la cerveza no vale un duro, pero es mejor que algunas españolas (aunque en Konya es difícil de encontrar, no es imposible, ¿verdad Carlos?). Hay tanto que ver, que no sabes a qué apuntar con la cámara. Yo sólo 400 fotos, y fui de los que menos. Hay tanto en lo que gastar dinero, que no sabes a dónde mirar para comprar, gastamos cantidades i n d e c e n t e s de dinero, tal y como teníamos previsto. Como buen país árabe, SE REGATEA. Nosotros ya sabíamos, pero allí, nos reciclamos completamente. Practicad, practicad y practicad, ya que es otra de las cosas que uno no se puede ir al hoyo sin haber hecho (también es cierto que no te puedes dejar engañar, allí se quedaron los tres pantalones). Lo de las liras que he leído por el foro, será una opinión, pero nuestra experiencia es otra, en cuanto lo conté en el bus, todos comenzaron a hacer lo propio. Es cierto que no hay problema en pagar en euros, pero si de cualquier cosa preguntas el precio en ambas monedas, el de las liras SIEMPRE es mejor. Así que no tuvimos problema en pagar todo lo que podíamos en liras TODO.
Bueno, ya está bien querréis saber algo, ¡preguntad!
Pacoplas, muy chula tu narración, pero que no se enteren los turcos que los has llamado árabes porque te buscas la ruina. Ellos odian a los arabes, los consideran sucios y totalmente distintos a ellos. No confundamos razas con religiones...