Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sinco minutooooo!
Como diría Nasreddinh (o como diantres se escriba)
Por Ala, es por donde se va.
Muy buenassss. En vista de que sois unos aburridos escribiendo, aquí estoy yo, dispuesto para explicaros lo m a r a v i l l o s a m e n t e que nos lo hemos pasado en Anna-Tholia (como que fui el único que supo la pregunta durante el examen).
Soltad preguntas, perros hispanos, que el enviado de Atta-Turq os arrojara luz para que os enteréis de lo que vale un peine.
Por cierto Sersil, un beso gigantesco. Te echo mucho de menos.
Como primera impresión de mi viaje (del 1 al 8 de nov, desde BCN en el E20 con Atench y Metin de conductor) os puedo decir a los que estáis esperando noticias es que es sencillamente GENIAL, pero no olvidéis que
No se puede ir a ningún sitio pensando que tienen que tratarte como en tu casa, quiero decir que ellos están en su mundo (guías, conductores, personal de hoteles, vigilantes, vendedores, todos...) y no tratan de cambiarlo para que tu llegues allí y estés cómodo. ¡Como es lógico y haríamos/hacemos todos.
Traduciendo: si no te gusta la verdura, no te gustará aquel país, si trabajas por la mañana y el resto del día no haces nada en casa, te cansarás mucho con las visitas. Si estás acostumbrado a vivir en palacios, no aceptarás una tapicería que no sea de terciopelo bajo tu culo, pero si eres capaz de tener la mente abierta, disfrutar de lo que te orfrecen para el disfrute, ver más allá de tus narices en una palabrá, DISFRUTARÉIS.
Maravilloso el hotel de Antalya (los dos), magnífica la comida del cutre-hotel de lujo de Konya, espectacular la Capadocia (incluso si no te gustan las piedras), la venta de pieles, de lujo; la venta de piedras preciosas engarzadas en oro, verdaderamente profesional, otro lujo; la fábrica de alfombras, inenarrable; los mercadillos no os los podéis perder; la gente está para vivir su vida, pero si entráis en ella no se van a molestar en absoluto; un país con todo el encanto que uno busca en un país árabe, pero europeo hasta el más mínimo detalle, no busquéis pobreza, en eso sí cambia a los otros; la cerveza no vale un duro, pero es mejor que algunas españolas (aunque en Konya es difícil de encontrar, no es imposible, ¿verdad Carlos?). Hay tanto que ver, que no sabes a qué apuntar con la cámara. Yo sólo 400 fotos, y fui de los que menos. Hay tanto en lo que gastar dinero, que no sabes a dónde mirar para comprar, gastamos cantidades i n d e c e n t e s de dinero, tal y como teníamos previsto. Como buen país árabe, SE REGATEA. Nosotros ya sabíamos, pero allí, nos reciclamos completamente. Practicad, practicad y practicad, ya que es otra de las cosas que uno no se puede ir al hoyo sin haber hecho (también es cierto que no te puedes dejar engañar, allí se quedaron los tres pantalones). Lo de las liras que he leído por el foro, será una opinión, pero nuestra experiencia es otra, en cuanto lo conté en el bus, todos comenzaron a hacer lo propio. Es cierto que no hay problema en pagar en euros, pero si de cualquier cosa preguntas el precio en ambas monedas, el de las liras SIEMPRE es mejor. Así que no tuvimos problema en pagar todo lo que podíamos en liras TODO.
Bueno, ya está bien querréis saber algo, ¡preguntad!
[i]
Nosotros no fuimos ni a los Dérvichess jiraduress, ni al desspierto otomatic-o a las cuattro de la maniana de tooodos los días para ir al globo, ni estuvimos en la visita de la otra ciudad, que no me acuerdo cual era, los optativos se quedaron allí. Pensamos que con los Dérvichess jiradouress, hicimos muy bien, porque los de verdad hacen giras girando por todo el mundo y es más agradable verlos sentado en el Sant Jordi, tranquilos y recordando los buenos momentos en la Anna-Tolia que desde arriba, guardando silencio y en una misa en la que te sabes el sermón, pero no puedes rezar (aunque no quiero tampoco quitarle la idea a nadie, es un espectáculo único en el mundo, por supuesto), pero los que habéis estado en el foro desde tiempo atrás (y si no echad páginas hacia atrás), sabéis que primero costaba 7 €, luego costaba 15 y para nosotros ha costado 20. Va subiendo!!
El viaje en globo tiene que ser fenomenal, pero no lo hicimos, por el precio, por supuesto, cada uno elige.
Y la visita, pues era el último día y habíamos hecho piña y nos apetecía pasar las últimas horas visitando Antalya a nuestro aire,... Y fue inolvidable, con lo que nadie la hizo, aunque si nos pareció sangrante la comida optativa, ya que en CUALQUIER sitio hubiéramos comido de lujo y no comotodoslosdíasdebuffetlibre. Pero en fin, como todo, estuvo muy bien.
La nota final de las encuestas, fue, de todos los que pregunté, un 8, así que no os dejéis engañar por todos los comentarios de que "esto estuvo mal o aquello estuvo mal" porque sí estuvo mal, pero nadie se acuerda de explicar las cosas maravillosas, bonitas, espectaculares, inolvidables y no sé qué más adjetivos estoy usando, pero se me irán ocurriendo más, que compensaban CON CRECES cualquier problema que se planteara.
Incluidas las diarreas. Mi estómago siempre ha sido fuerte, pero no aguantó y éso que no bebí agua corriente. Hasta el día que tuve fiebre estuve disfrutando de una cama en una habitación de lujo (no como la de CarlosPAbad, pero bueno) y mi mujer disfrutó más aún con el botellón que montaron y con el reloj, las camisetas D&Q, las compras ...
Ricardo ¿qué tal el jamón?
Carlos quiero colgar fotos, y ver las tuyas, pero en ninguno de tus post veo hiperenlace alguno.
Sersil, te quiero.
A todos los compañeros del E20. Saludos, recuerdos. ¿para cuándo recuperamos el examen?
Sinco minutooooo!
Como diría Nasreddinh (o como diantres se escriba)
Por Ala, es por donde se va.
Muy buenassss. En vista de que sois unos aburridos escribiendo, aquí estoy yo, dispuesto para explicaros lo m a r a v i l l o s a m e n t e que nos lo hemos pasado en Anna-Tholia (como que fui el único que supo la pregunta durante el examen).
Soltad preguntas, perros hispanos, que el enviado de Atta-Turq os arrojara luz para que os enteréis de lo que vale un peine.
Por cierto Sersil, un beso gigantesco. Te echo mucho de menos.
Como primera impresión de mi viaje (del 1 al 8 de nov, desde BCN en el E20 con Atench y Metin de conductor) os puedo decir a los que estáis esperando noticias es que es sencillamente GENIAL, pero no olvidéis que
No se puede ir a ningún sitio pensando que tienen que tratarte como en tu casa, quiero decir que ellos están en su mundo (guías, conductores, personal de hoteles, vigilantes, vendedores, todos...) y no tratan de cambiarlo para que tu llegues allí y estés cómodo. ¡Como es lógico y haríamos/hacemos todos.
Traduciendo: si no te gusta la verdura, no te gustará aquel país, si trabajas por la mañana y el resto del día no haces nada en casa, te cansarás mucho con las visitas. Si estás acostumbrado a vivir en palacios, no aceptarás una tapicería que no sea de terciopelo bajo tu culo, pero si eres capaz de tener la mente abierta, disfrutar de lo que te orfrecen para el disfrute, ver más allá de tus narices en una palabrá, DISFRUTARÉIS.
Maravilloso el hotel de Antalya (los dos), magnífica la comida del cutre-hotel de lujo de Konya, espectacular la Capadocia (incluso si no te gustan las piedras), la venta de pieles, de lujo; la venta de piedras preciosas engarzadas en oro, verdaderamente profesional, otro lujo; la fábrica de alfombras, inenarrable; los mercadillos no os los podéis perder; la gente está para vivir su vida, pero si entráis en ella no se van a molestar en absoluto; un país con todo el encanto que uno busca en un país árabe, pero europeo hasta el más mínimo detalle, no busquéis pobreza, en eso sí cambia a los otros; la cerveza no vale un duro, pero es mejor que algunas españolas (aunque en Konya es difícil de encontrar, no es imposible, ¿verdad Carlos?). Hay tanto que ver, que no sabes a qué apuntar con la cámara. Yo sólo 400 fotos, y fui de los que menos. Hay tanto en lo que gastar dinero, que no sabes a dónde mirar para comprar, gastamos cantidades i n d e c e n t e s de dinero, tal y como teníamos previsto. Como buen país árabe, SE REGATEA. Nosotros ya sabíamos, pero allí, nos reciclamos completamente. Practicad, practicad y practicad, ya que es otra de las cosas que uno no se puede ir al hoyo sin haber hecho (también es cierto que no te puedes dejar engañar, allí se quedaron los tres pantalones). Lo de las liras que he leído por el foro, será una opinión, pero nuestra experiencia es otra, en cuanto lo conté en el bus, todos comenzaron a hacer lo propio. Es cierto que no hay problema en pagar en euros, pero si de cualquier cosa preguntas el precio en ambas monedas, el de las liras SIEMPRE es mejor. Así que no tuvimos problema en pagar todo lo que podíamos en liras TODO.
Bueno, ya está bien querréis saber algo, ¡preguntad!
Pacoplas, muy chula tu narración, pero que no se enteren los turcos que los has llamado árabes porque te buscas la ruina. Ellos odian a los arabes, los consideran sucios y totalmente distintos a ellos. No confundamos razas con religiones...
Hola, soy monix y quiero que alguien me de información sobre la música en turkia, tiendas de musica en las ciudades que visitamos.....sonidos diferentes y extraños. :
Hola Paco, un placer leerte, por aquiiiiiiiiii, empece a poner fotos unos post mas abajo, pero como nadie me anima, escepto rofoco, por cierto no se identifica, me he desanimado, no que va la verdadera razon es que Frances ha abierto un grupo en Yahoo que se llama capadocia2007, tienes la invitación en tu mail, ya he colgado unas cuantas fotos, y Silvia ya ha recibido una foto de los seis.
HOLA A TODOS.
SALGO EN EL VIAJE DEL 6 DE DICIEMBRE DESDE MADRID. ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN VIAJE ORGANIZADO Y ESTABA UN POCO INDECISA POR LO DE " IR A LA CARRERA" PERO YA ME HABEIS DISIPADO MUCHAS DUDAS. LO QUE SI ME DA UN POCO MIEDO ES QUE COMO ES EL MES DE DICIEMBRE HAGA MUCHO FRIO, PERO ES ALGO QUE TENDRE QUE COMPROBAR, YO POR SI ACASO ME LLEVARÉ ROPA DE ABRIGO. SOLO HE VISTO A ALGEL-ITO Y M.ANTONIA DE ESA FECHA, A VER SI COINCIDIMOS EN EL VIAJE.
UNA PREGUNTITA, QUE DIFERENCIA HORARIA HAY?
SALUDOS
HOLA A TODOS.
SALGO EN EL VIAJE DEL 6 DE DICIEMBRE DESDE MADRID. ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN VIAJE ORGANIZADO Y ESTABA UN POCO INDECISA POR LO DE " IR A LA CARRERA" PERO YA ME HABEIS DISIPADO MUCHAS DUDAS. LO QUE SI ME DA UN POCO MIEDO ES QUE COMO ES EL MES DE DICIEMBRE HAGA MUCHO FRIO, PERO ES ALGO QUE TENDRE QUE COMPROBAR, YO POR SI ACASO ME LLEVARÉ ROPA DE ABRIGO. SOLO HE VISTO A ALGEL-ITO Y M.ANTONIA DE ESA FECHA, A VER SI COINCIDIMOS EN EL VIAJE.
SALUDOS
Me han dicho que esta haciendo un frio horroroso. La diferencia horaria es mas una hora. Qui la 1 allí las 2
HOLA A TODOS.
SALUDOS
Me han dicho que esta haciendo un frio horroroso. La diferencia horaria es mas una hora. Qui la 1 allí las 2
Bueno, ya veo que ya no vamos solos....jope estaba preocupada, leia gente del 29, gente de diciembre.... Pero del 22 de noviembre nadie, pero ya veo que sí. Como comenté hace no sé cuantos mensajes yo salgo el 22 desde Madrid, junto con mi marido y una pareja amiga-vecina.
Al principio tenía dudas en si ir al viaje, me daba yuyu el tema kurdo, después poco a poco leyendoos a todos se me fue pasando el miedo, y ahora........estoy nerviosa y ansiosaaaaaaaaaaaaaa por estar allí.
Ya lo tengo todo más o menos claro, pero hay dos cosas que me siguen preocupando : tema tiempo y tema maleta. Yo no sé hacer maletas pequeñas y con esta compañia parece ser que solo 15 kgs., jope y si con el frio que los que habeis vuelto decis que hace ¿como voy a hacer una maleta de 30 kgs. Nada más si con jerseys, zapatillas, tapones para oido mezquitas, pañuelo cabeza, bañador y chanclas para baño turco...etc., etc., ya tendré 29,3 kg.? bueno, por fa, los que hayais llegado hoy o esteis llegando informarnos a los que nos vamos el jueves que viene de que tiempo está haciendo. Hace 15 ó 20 mensajes había decidido no ir a ver a los derviches, pero sabeis que os digo, que si que voy a ir a verlos, porque aunque sea un tipo teatro para turistas, todo es así ¿o los indigenas de por ahí no están ya todos preparados para atender a los turistas? y a lo mejor no vuelvo en mi vida por aquellos andurriales y es la única oportunidad que tengo de verlos, y montar en globo si consigo que no me dé excesivo miedo también montaré....pero es que eso me da un poco de repelus, si me mareo conduciendo yo en las curvas.
Bueno, muchas gracias a todos por los esfuerzos en informarnos de todo a los que nos vamos ahora.
Ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
Hola mrosan, ese papel que te han dado pone el nùmero de vuelo. Pues bien, cuando llegues al aeropuerto pregunta en la primera oficina de informaciòn que veas dònde tienes que facturar el equipaje. Dirìgete a esa puerta a la hora convenida (o antes si quieres) y veràs, a parte de un montonazo de gente somnolienta con cara de asustaos y llenos de maletas, a una chica (en nuestro caso) de la agencia de viaje. Ella amablemente informarà a toda la gente que estè por allì de todo lo relacionado con el vuelo. La chica por el uniforme y sobre todo, por la carpeta que lleva y que pone Voyages Loisirs, es inconfundible.
Referente al problema sobre el peso de tus maletas, decirte que en mi caso me arrepentì de no seguìr el sabio consejo de alguien en este foro que decìa "Llèvate la mitad de ropa y el doble de dinero de lo que tienes pensado". Al principio me hizo gracia cuando lo leì, pero segùn iban pasando los dìas allì.... ¡què razòn tenìa!
Y para acabar, el pronòstico del tiempo para los pròximos dìas en el interior segùn noticias desde Turquìa, es que està empeorando, así que igual se arregla para la pròxima semana.......... O no. En fin, lo que tenga que ser, serà; tòmatelo con humor y piensa en positivo, la Capadocia con un manto de nieve tiene que ser acojonante, y vista asì desde un globo, ya ni te cuento.
ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
La de la mitad de ropa y el doble de dinero fui yo, y lo digo en serio, ves en plan cebolla, manga corta, jersey y alguna cazadora que abrigue, ropa comoda, baqueros y listo, la ropa que mas ocupa la vas a llevar puesta asique... y allí puedes comprar de todo lo que te falte y lo compraras aunque no te haga falta ya lo veras. Sobre todo que te sobre sitio porque a la vuelta lo vas a necesitar, salvo que te compres otra maleta para traer las compras, lo hicimos el 98% de mi grupo, y merece la pena, son buenas, bonitas y baratas. A la vuelta no son tan extrictos con el peso, yo fui con dos maletas, casi 30 kilos y regrese con tres y más de 44 kilos ejeje
Buen viaje.
Hola yo también viajo el día 6 de Diciembre. En la agencia me dijeron que este fin de semana podrian decir el horario de los aviones, y que este miercoles mandaran los villetes.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Ayer 15 de Noviembre, recibi un sobre con la factura de pago de la diferencia pendiente, que ya la habia recibido, pues lo pague en Julio, un catalogo del viaje y por tercera vez un folleto del seguro. Los billetes todavia nada, si alguien que salga también el día 6 de Diciembre ha recibido algo que me lo diga, para quedarme tranquilo.
Gracias.
Mrosan, gracias a ElisaGlez he entrado a ver la previsión del tiempo, parece ser que el jueves, viernes y sábado no va a hacer malo, así
Que hasta puede que veamos el sol, en vez de lluvia..
Creo que los expertos son los que han ido, voy a echar pocas cosas en
La maleta, porque seguro que al final, pico...
Hola a todos, aunque normalmente no soy obediente he oido en el autobús en mi viaje que se hablaba del viaje a Turquía, Capadoccia que organiza Círculo de Lectores en este foro y que sería interesante dar nuestra opinión, bueno pues os diré que ha sido fantástico, he estado en la semana del 8 al 15 de Noviembre y la experiencia ha sido como diría Enrique Iglesias más que religiosa, la organización fantástica y las ciudades y lugares visitados extraordinarios que si además los acompañas con unas buenas explicaciones del guía para que decir más.
Para los que vayais a ir en las semanas posteriores disfrutad mucho que luego se pasa muy rápido.
Un saludo para mis compañeros del K10, un abrazo para toda Turquía y otro para Olgun que será casi el mejor guía de todo el país.
Hola a todos, aunque normalmente no soy obediente he oido en el autobús en mi viaje que se hablaba del viaje a Turquía, Capadoccia que organiza Círculo de Lectores en este foro y que sería interesante dar nuestra opinión, bueno pues os diré que ha sido fantástico, he estado en la semana del 8 al 15 de Noviembre y la experiencia ha sido como diría Enrique Iglesias más que religiosa, la organización fantástica y las ciudades y lugares visitados extraordinarios que si además los acompañas con unas buenas explicaciones del guía para que decir más.
Para los que vayais a ir en las semanas posteriores disfrutad mucho que luego se pasa muy rápido.
Un saludo para mis compañeros del K10, un abrazo para toda Turquía y otro para Olgun que será casi el mejor guía de todo el país.
Hola, yo también estuve en el K10 pero justo la semana antes, tuvimos a Ufuk, se tuvo que marchar y vino Olgun, os hablo de futbol a que si? jejeje
Hola, yo llege el día 8 de turquia, disfrutad del viaje esta todo super organizado, y los compañeros son de lujo, coged el paquete que os ofrecen para las comidas y las entradas a los lugares a visitar, pensad que el autocar será vuestra segunda casa, y disfrutad, por que lo vale.
Hola a todos, nosotros volvimos de Turquía el día 15 de noviembre, y tranquilos, que a pesar de la poquísima información está todo muy bien organizado.
En el aeropuerto consultamos el número de vuelo en los paneles electrónicos, y en los mostradores de facturación había una persona de Círculo que nos informaba de todo. Igualmente, al llegar a Antalya nos estaba esperando gente de Círculo que nos dirigieron a los autocares donde nos esperaban los guías.
A nosotros nos tocó el K-3, con Betül de guía y Suleiman de chófer, y muy bien. A la guía en general se le entendía bastante bien en español y nos explicó muchísimas cosas, de modo que los viajes en autocar se hacían más cortos. Preparaos para "vivir" en el autocar casi tanto como en el hotel, pero los autocares están bastante bien y tienes bebidas y agua (a precios interesantes).
Los hoteles en Antalya muy bien (lejos de la ciudad, a unos 40 km.), en Konya muy bien y en Capadocia al hotel de cuatro estrellas le sobraban tres (si no las cuatro), pero bueno, las camas estaban limpias y el baño también, y total sólo vas a dormir y a cenar.
Muy recomendable coger el paquete de comidas y entradas, porque al final sale casi igual de precio y te despreocupas, además, en las comidas es donde se hace más amistad con los compañeros de grupo.
Llevaros una bolsa plegable dentro de la maleta para meter todo lo que compreis (porque vais a comprar), Turquía es un peligro para esto de las compras, nosotros tuvimos que comprar allí otra bolsa para meter todo lo que compramos. Los precios están bastante bien, pero tened en cuenta que hay que REGATEAR siempre, es agotador.
Llevad dinero en metálico, porque tanto el paquete de comidas como la tasa son EN EFECTIVO Y EN EUROS, y las tarjetas sólo se aceptan en los hoteles. Se puede pagar en euros en prácticamente todas partes y también sacar dinero en los cajeros, pero no siempre te dan euros (muchas veces sólo dan liras), y en el caso nuestro al estar Antalya tan lejos del hotel tuvimos que aprovechar la visita a la ciudad para sacar dinero de un cajero, con la inestimable ayuda de Betül nuestra guía, un encanto, que nos ayudó traduciéndonos porque, claro está, el cajero nos "hablaba" en turco.
La seguridad perfecta, no se nota nada de los problemas que tienen con los kurdos, de hecho nadie habla de ellos, sólo en las noticias, así que muy tranquilos respecto a ese tema.
La excursiòn a las alfombras muy interesante porque te muestran cómo hacen el hilo de seda (alucinante), las joyas y pieles no tanto si no tienes intención de comprar, porque allí tienen un estilo de venta muy agresivo, te "pegan" a un tipo en cuanto muestras el más mínimo interés por algo, y ya no te lo quitas de encima, a mi esto me ponía muy nerviosa porque no nos dejaban mirar tranquilamente, y concretamente en las joyas tuvimos que salirnos a la calle para que nos dejaran en paz. Pero de todos modos, también en los mercadillos están todo el rato "bombardeándote".
La cena y espectáculo turco muy bien, especialmente el espectáculo (la cena muy escasita), pero el espectáculo sí merece la pena.
Bueno, en general el viaje ha resultado estupendamente, y a los que vais ahora disfrutadlo, de verdad, que merece muchísimo la pena. Espero no haberos resultado demasiado rollo.