Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Te aconsejo que lleves siempre en el bolso o mochila una chaquetita ya que en todos los sitios que hace calor suele pasar lo mismo, cuando entras en un sitio cerrado, incluso autobuses, con la diferencia de temperatura por el aire acondicionado te congelas y para pillar un resfriado viene genial
Te aconsejo que lleves siempre en el bolso o mochila una chaquetita ya que en todos los sitios que hace calor suele pasar lo mismo, cuando entras en un sitio cerrado, incluso autobuses, con la diferencia de temperatura por el aire acondicionado te congelas y para pillar un resfriado viene genial
Gracias "habanera50" lo tendré en cuenta. Un saludo.-
[quote="Monik2012"]No sé si este es el sitio para una pregunta un tanto tonta: he leído que la temperatura de los interiores en Dubai por el aire acondicionado es demasiado fría.
Qué sugieren llevar al entrar a un restaurante, mall, hotel, etc tal vez con una pashmina alcance o algo más de peso.
Tenemos reservado el té en el Burj Al Arab y un almuerzo en el Kaleidoscope: allí también es tan elevado el fresquete??
Es que no soporto mucho el frío exagerado del aire acondicionado y me he pescado más de un resfriado y problema de broncoespasmo por eso.
Desde ya gracias
Los aires los ponen fuertes, pero no tan fuertes comparados a como los ponen en asia, llevate una chaquetilla y creo que bastara aunque claro cada persona es un mundo......
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
benid Escribió:
Hola a todos,
Alguien sabe que temperatura hace a finales de diciembre?
Mas que nada por saber si te puedes bañar en esas fechas en la playa..
Gracias
Pues si no eres muy friolero, te podras bañar porque son temperaturas suaves (entre 20-24º). Una amiga mia estuvo en enero y dice que se baño pero que el agua estaba fresquita. Yo fui en marzo y nos bañamos sin problema (es mas, se agradecia el agua fresquita jejeje).
Hola!!! A los "atrevidos de agosto" les cuento que lo van a pasar genial!!
Yo ya me anotaría de nuevo!!
Les cuento que desde el Mall of Emirates se llega al Metro por un pasillo con aire acondicionado, también tiene unas "cintas" para los que desean caminar menos. Al llegar a la estación Mall Dubai (Burj Khalifa) está el mismo sistema, son varios cientos de metros dentro de otro pasillo climatizado. La verdad que es una genialidad, ni se toca el asfalto!!
Suerte con los preparativos!!!
Hola a todos!
Alguien viaja en breve a Dubai? Mi mujer y yo llegamos el 20 de Julio en pleno Ramadán y estamos algo liados y preocupados.
Por un lado leemos que, con ciertas limitaciones, la ciudad funciona con normalidad durante el día y con total normalidad e incluso con mas ambiente durante la noche.
Y por otro lado leemos que esta prácticamente todo cerrado durante el día y todo muy apagado durante la noche.
Nosotros queremos respetar las costumbres de su país pero eso de tener que esconderse para beber con esas temperaturas tan altas es exagerado.
Alguien viaja durante esas fechas y quiere compartir preocupaciones?
Cualquier consejo, comentario o información será muy valorado.
[quote="tRiPi-"]Hola a todos!
Alguien viaja en breve a Dubai? Mi mujer y yo llegamos el 20 de Julio en pleno Ramadán y estamos algo liados y preocupados.
Por un lado leemos que, con ciertas limitaciones, la ciudad funciona con normalidad durante el día y con total normalidad e incluso con mas ambiente durante la noche.
Y por otro lado leemos que esta prácticamente todo cerrado durante el día y todo muy apagado durante la noche.
Nosotros queremos respetar las costumbres de su país pero eso de tener que esconderse para beber con esas temperaturas tan altas es exagerado.
Alguien viaja durante esas fechas y quiere compartir preocupaciones?
Hola, yo viajo en Agosto....apunto de coger el Chelsea Towers finalmente me decidí por el Roose Rayhaan Dubai by Rotana, más barato y mejor valorado.
En cuanto a lo que dices, yo creo qe es más sentido común, hay cosas que a 41º en el exterior en Verano no se pueden hacer, pero todo lo que sea climatizado, sin problemas. Vamos, es ser un poco práctico....pero está claro que con esas temperaturas y esa disposición urbanística, no es un lugar para pasear por el día. Saludos¡¡¡
Altazor... En 41º seguro que hay cosas que se pueden hacer como beber cerveza mas cerveza y mas y mas......y luego cantar en dubai España patria querida...están encantados con los españoles por el tema del fútbol pero también hay playa y soluciones para todo . Antes de ir a dubai voy Andalucía y la temperatura mas o menos se dan la mano...un abrazo para todos los
!!!! de agosto en dubai!!!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Hola chicos, teneis razón en cuanto a la temperatura, con la ola de calor que nos está cayendo, vais entrenados para Dubai, aunque la otra noche miré y a la una la sensación térmica era de 41º. De todas formas la ciudad está muy preparada para el calor. En cuanto a las cervezas...en los hoteles si que las hay (no sé si en todos) pero son precios altos, si tenéis pensado alquilar coche tener cuidado con el alcohol porque si tenéis algún problema y habéis bebido, tendréis un gran problema, así que si alguna noche tomáis algo de alcohol no dudéis en coger taxis, ya sabéis que allí no son caros.
hola chicos, teneis razón en cuanto a la temperatura, con la ola de calor que nos está cayendo, vais entrenados para Dubai, aunque la otra noche miré y a la una la sensación térmica era de 41º. De todas formas la ciudad está muy preparada para el calor. En cuanto a las cervezas...en los hoteles si que las hay (no sé si en todos) pero son precios altos, si tenéis pensado alquilar coche tener cuidado con el alcohol porque si tenéis algún problema y habéis bebido, tendréis un gran problema, así que si alguna noche tomáis algo de alcohol no dudéis en coger taxis, ya sabéis que allí no son caros.
Si bebes no se conduce pero aquí y ni en la conchinchina ........es un decir...yo soy amante de las bebidas light o sea que te puedes imaginar la chispa de la vida .pero son caras y si las hay en los restaurantes ,en el libro 2x1 hay una pagina que te regalan dos cañas en varios hoteles
Nos estamos planteando para el próximo año un viaje a EAU, sobre el mes de noviembre, seguramente...
Viajaremos con un niño, que entonces tendrá casi 2 años. Mi pregunta es sobre la temperatura en novimebre (miramos de ir en septiembre, pero leí que las temperaturas, estaban alrededor de los 40 grados) y si hay problema alguno para viajar con un niño.
Una buena opción para "saber" qué temperatura esperar en Noviembre del año próximo es ir ojeando este Noviembre las temperaturas en Dubai a través del enlace que encontrarás en la pagina de la agencia estatal meteorológica. Te será una buena referencia.
En cuanto a viajar con un crío pequeñito solo comentarte que nosotros viajamos este Marzo con nuestra hija de 3 años recién cumplidos y perfecto, lógicamente tomamos las precauciones propias de cualquier viaje con niños como un buen botiquín, repelente de mosquitos, etc y el viaje fue estupendo.
Una buena opción para "saber" qué temperatura esperar en Noviembre del año próximo es ir ojeando este Noviembre las temperaturas en Dubai a través del enlace que encontrarás en la pagina de la agencia estatal meteorológica. Te será una buena referencia.
En cuanto a viajar con un crío pequeñito solo comentarte que nosotros viajamos este Marzo con nuestra hija de 3 años recién cumplidos y perfecto, lógicamente tomamos las precauciones propias de cualquier viaje con niños como un buen botiquín, repelente de mosquitos, etc y el viaje fue estupendo.
Un saludo.
Muchísimas gracias.
Si, de hecho es verdad, y este noviembre estaré al tanto de ello.
Me alegra leer que fue bien con la peke! Habéis hecho diario de viaje para darle un vistazo?
Por cierto una preguntilla; como es en cuanto al tema mujer y taparse, mas que en egipto o marruecos?. He visto alguna foto de la mezquita en la que hay que cubrirse con una tunica entera verdad?
Pero después en la calle como esta el tema, son respetuosos con las mujeres y eso, puedes ir vestida de occidental sin estridencias y no llamar la atención? Que tal tu experiencia?
Graciasss
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Hola nosequenombre, yo vi mucha libertad en cuanto a vestimenta, es un país occidentalizado y hay permisividad aunque si que es cierto que en las mezquitas te hacen taparte pero como estamos en Dubai no te preocupes que ellos te proporcionan las túnicas recién lavaditas..