Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (I) ✈️ p30 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 34 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 415260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
marta100 Escribió:
MJOTA Escribió:
HOLA A TODOS.
SALGO EN EL VIAJE DEL 6 DE DICIEMBRE DESDE MADRID. ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN VIAJE ORGANIZADO Y ESTABA UN POCO INDECISA POR LO DE " IR A LA CARRERA" PERO YA ME HABEIS DISIPADO MUCHAS DUDAS. LO QUE SI ME DA UN POCO MIEDO ES QUE COMO ES EL MES DE DICIEMBRE HAGA MUCHO FRIO, PERO ES ALGO QUE TENDRE QUE COMPROBAR, YO POR SI ACASO ME LLEVARÉ ROPA DE ABRIGO. SOLO HE VISTO A ALGEL-ITO Y M.ANTONIA DE ESA FECHA, A VER SI COINCIDIMOS EN EL VIAJE.
UNA PREGUNTITA, QUE DIFERENCIA HORARIA HAY?
SALUDOS

Me han dicho que esta haciendo un frio horroroso. La diferencia horaria es mas una hora. Qui la 1 allí las 2

Estas paginas os seran útiles:
wwis.inm.es/014/c01365.htm
wwis.inm.es/014/c00051.htm
Os diran el tiempo en Konya y Antaya en los siguientes 5 días.
Y esta os explica en general:
www.aturquia.com/docs/tiempo.htm

Espero que os sirva un poco de ayuda. Buen viaje y a disfrutad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon se me olvido el de Capadicia, aquí está:
wwis.inm.es/014/c01367.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, ya veo que ya no vamos solos....jope estaba preocupada, leia gente del 29, gente de diciembre.... Pero del 22 de noviembre nadie, pero ya veo que sí. Como comenté hace no sé cuantos mensajes yo salgo el 22 desde Madrid, junto con mi marido y una pareja amiga-vecina.
Al principio tenía dudas en si ir al viaje, me daba yuyu el tema kurdo, después poco a poco leyendoos a todos se me fue pasando el miedo, y ahora........estoy nerviosa y ansiosaaaaaaaaaaaaaa por estar allí.
Ya lo tengo todo más o menos claro, pero hay dos cosas que me siguen preocupando : tema tiempo y tema maleta. Yo no sé hacer maletas pequeñas y con esta compañia parece ser que solo 15 kgs., jope y si con el frio que los que habeis vuelto decis que hace ¿como voy a hacer una maleta de 30 kgs. Nada más si con jerseys, zapatillas, tapones para oido mezquitas, pañuelo cabeza, bañador y chanclas para baño turco...etc., etc., ya tendré 29,3 kg.? bueno, por fa, los que hayais llegado hoy o esteis llegando informarnos a los que nos vamos el jueves que viene de que tiempo está haciendo. Hace 15 ó 20 mensajes había decidido no ir a ver a los derviches, pero sabeis que os digo, que si que voy a ir a verlos, porque aunque sea un tipo teatro para turistas, todo es así ¿o los indigenas de por ahí no están ya todos preparados para atender a los turistas? y a lo mejor no vuelvo en mi vida por aquellos andurriales y es la única oportunidad que tengo de verlos, y montar en globo si consigo que no me dé excesivo miedo también montaré....pero es que eso me da un poco de repelus, si me mareo conduciendo yo en las curvas.
Bueno, muchas gracias a todos por los esfuerzos en informarnos de todo a los que nos vamos ahora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
⬆️ Arriba

New Traveller

mrosan Escribió:
ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?

Hola mrosan, ese papel que te han dado pone el nùmero de vuelo. Pues bien, cuando llegues al aeropuerto pregunta en la primera oficina de informaciòn que veas dònde tienes que facturar el equipaje. Dirìgete a esa puerta a la hora convenida (o antes si quieres) y veràs, a parte de un montonazo de gente somnolienta con cara de asustaos y llenos de maletas, a una chica (en nuestro caso) de la agencia de viaje. Ella amablemente informarà a toda la gente que estè por allì de todo lo relacionado con el vuelo. La chica por el uniforme y sobre todo, por la carpeta que lleva y que pone Voyages Loisirs, es inconfundible.

Referente al problema sobre el peso de tus maletas, decirte que en mi caso me arrepentì de no seguìr el sabio consejo de alguien en este foro que decìa "Llèvate la mitad de ropa y el doble de dinero de lo que tienes pensado". Al principio me hizo gracia cuando lo leì, pero segùn iban pasando los dìas allì.... ¡què razòn tenìa!

Y para acabar, el pronòstico del tiempo para los pròximos dìas en el interior segùn noticias desde Turquìa, es que està empeorando, así que igual se arregla para la pròxima semana.......... O no. En fin, lo que tenga que ser, serà; tòmatelo con humor y piensa en positivo, la Capadocia con un manto de nieve tiene que ser acojonante, y vista asì desde un globo, ya ni te cuento.

Suerte, ànimo y que todo os salga bien. Adiòs.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mrosan Escribió:
ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?

La de la mitad de ropa y el doble de dinero fui yo, y lo digo en serio, ves en plan cebolla, manga corta, jersey y alguna cazadora que abrigue, ropa comoda, baqueros y listo, la ropa que mas ocupa la vas a llevar puesta asique... y allí puedes comprar de todo lo que te falte y lo compraras aunque no te haga falta ya lo veras. Sobre todo que te sobre sitio porque a la vuelta lo vas a necesitar, salvo que te compres otra maleta para traer las compras, lo hicimos el 98% de mi grupo, y merece la pena, son buenas, bonitas y baratas. A la vuelta no son tan extrictos con el peso, yo fui con dos maletas, casi 30 kilos y regrese con tres y más de 44 kilos ejeje
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo también viajo el día 6 de Diciembre. En la agencia me dijeron que este fin de semana podrian decir el horario de los aviones, y que este miercoles mandaran los villetes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayer 15 de Noviembre, recibi un sobre con la factura de pago de la diferencia pendiente, que ya la habia recibido, pues lo pague en Julio, un catalogo del viaje y por tercera vez un folleto del seguro. Los billetes todavia nada, si alguien que salga también el día 6 de Diciembre ha recibido algo que me lo diga, para quedarme tranquilo.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mrosan, gracias a ElisaGlez he entrado a ver la previsión del tiempo, parece ser que el jueves, viernes y sábado no va a hacer malo, así
Que hasta puede que veamos el sol, en vez de lluvia..

Creo que los expertos son los que han ido, voy a echar pocas cosas en
La maleta, porque seguro que al final, pico...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, aunque normalmente no soy obediente he oido en el autobús en mi viaje que se hablaba del viaje a Turquía, Capadoccia que organiza Círculo de Lectores en este foro y que sería interesante dar nuestra opinión, bueno pues os diré que ha sido fantástico, he estado en la semana del 8 al 15 de Noviembre y la experiencia ha sido como diría Enrique Iglesias más que religiosa, la organización fantástica y las ciudades y lugares visitados extraordinarios que si además los acompañas con unas buenas explicaciones del guía para que decir más.
Para los que vayais a ir en las semanas posteriores disfrutad mucho que luego se pasa muy rápido.
Un saludo para mis compañeros del K10, un abrazo para toda Turquía y otro para Olgun que será casi el mejor guía de todo el país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Omer Escribió:
Hola a todos, aunque normalmente no soy obediente he oido en el autobús en mi viaje que se hablaba del viaje a Turquía, Capadoccia que organiza Círculo de Lectores en este foro y que sería interesante dar nuestra opinión, bueno pues os diré que ha sido fantástico, he estado en la semana del 8 al 15 de Noviembre y la experiencia ha sido como diría Enrique Iglesias más que religiosa, la organización fantástica y las ciudades y lugares visitados extraordinarios que si además los acompañas con unas buenas explicaciones del guía para que decir más.
Para los que vayais a ir en las semanas posteriores disfrutad mucho que luego se pasa muy rápido.
Un saludo para mis compañeros del K10, un abrazo para toda Turquía y otro para Olgun que será casi el mejor guía de todo el país.

Hola, yo también estuve en el K10 pero justo la semana antes, tuvimos a Ufuk, se tuvo que marchar y vino Olgun, os hablo de futbol a que si? jejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo llege el día 8 de turquia, disfrutad del viaje esta todo super organizado, y los compañeros son de lujo, coged el paquete que os ofrecen para las comidas y las entradas a los lugares a visitar, pensad que el autocar será vuestra segunda casa, y disfrutad, por que lo vale.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nosotros volvimos de Turquía el día 15 de noviembre, y tranquilos, que a pesar de la poquísima información está todo muy bien organizado.
En el aeropuerto consultamos el número de vuelo en los paneles electrónicos, y en los mostradores de facturación había una persona de Círculo que nos informaba de todo. Igualmente, al llegar a Antalya nos estaba esperando gente de Círculo que nos dirigieron a los autocares donde nos esperaban los guías.

A nosotros nos tocó el K-3, con Betül de guía y Suleiman de chófer, y muy bien. A la guía en general se le entendía bastante bien en español y nos explicó muchísimas cosas, de modo que los viajes en autocar se hacían más cortos. Preparaos para "vivir" en el autocar casi tanto como en el hotel, pero los autocares están bastante bien y tienes bebidas y agua (a precios interesantes).

Los hoteles en Antalya muy bien (lejos de la ciudad, a unos 40 km.), en Konya muy bien y en Capadocia al hotel de cuatro estrellas le sobraban tres (si no las cuatro), pero bueno, las camas estaban limpias y el baño también, y total sólo vas a dormir y a cenar.

Muy recomendable coger el paquete de comidas y entradas, porque al final sale casi igual de precio y te despreocupas, además, en las comidas es donde se hace más amistad con los compañeros de grupo.

Llevaros una bolsa plegable dentro de la maleta para meter todo lo que compreis (porque vais a comprar), Turquía es un peligro para esto de las compras, nosotros tuvimos que comprar allí otra bolsa para meter todo lo que compramos. Los precios están bastante bien, pero tened en cuenta que hay que REGATEAR siempre, es agotador.

Llevad dinero en metálico, porque tanto el paquete de comidas como la tasa son EN EFECTIVO Y EN EUROS, y las tarjetas sólo se aceptan en los hoteles. Se puede pagar en euros en prácticamente todas partes y también sacar dinero en los cajeros, pero no siempre te dan euros (muchas veces sólo dan liras), y en el caso nuestro al estar Antalya tan lejos del hotel tuvimos que aprovechar la visita a la ciudad para sacar dinero de un cajero, con la inestimable ayuda de Betül nuestra guía, un encanto, que nos ayudó traduciéndonos porque, claro está, el cajero nos "hablaba" en turco.

La seguridad perfecta, no se nota nada de los problemas que tienen con los kurdos, de hecho nadie habla de ellos, sólo en las noticias, así que muy tranquilos respecto a ese tema.

La excursiòn a las alfombras muy interesante porque te muestran cómo hacen el hilo de seda (alucinante), las joyas y pieles no tanto si no tienes intención de comprar, porque allí tienen un estilo de venta muy agresivo, te "pegan" a un tipo en cuanto muestras el más mínimo interés por algo, y ya no te lo quitas de encima, a mi esto me ponía muy nerviosa porque no nos dejaban mirar tranquilamente, y concretamente en las joyas tuvimos que salirnos a la calle para que nos dejaran en paz. Pero de todos modos, también en los mercadillos están todo el rato "bombardeándote".

La cena y espectáculo turco muy bien, especialmente el espectáculo (la cena muy escasita), pero el espectáculo sí merece la pena.

Bueno, en general el viaje ha resultado estupendamente, y a los que vais ahora disfrutadlo, de verdad, que merece muchísimo la pena. Espero no haberos resultado demasiado rollo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ,muchas gracias a todos los que habeis hecho que circulo de lectores
Se diera cuenta de lo mal informados que estabamos,gracias a vosotros nos an enviado un dosier junto con los billetesdonde esplican algunas cosas mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!!! Acabo de descubrir esta web, y estoy encantada, je je je!!! A mi también me han mandado una invitación, pero, salgo el 4 de abril. Me gustaría saber mas cositas y la verdad esq no se que mas preguntar, porque en teoria no tendria que tener dudas después de haber leido todo los mensajes. Estoy muy intrigada, gracias!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola acabo de hablar con la agencia. Un avion sale de Madrid el día 6 de diciembre a las 9,40
⬆️ Arriba

Travel Addict

No os preocupeis por las falta de información sobre los vuelos, al ser charter no lo suelen saber hasta tarde, a nosotros nos dijeron que saliamos de la T2 y luego estaba en la T1 pero allí las pantallas te avisan, lo peor es que haya que andar un poquito, pero eso despierta jeje. Id con tiempo y listo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias, pero la verdad esq todavía me queda mucha espera hasta el cuatro de abril, je je!!! Con las quejas que había leído me había quedado chocada. Aventureros a la aventura, je je je!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

[b]hola somos una pareja de zaragoza que sale desde madrid el 6 de diciembre,menos mal que los que habeis vuelto nos dais información por que si no estariamos perdidos.gracias a todos y en especial a berninches por su amplio comentario sobre el tema,y de rrollo nada pues aun me quede con ganas de saber mas,asi que si no os importa contestar aun tengo alguna duda,como por ejemplo si estavais todos juntos en un hotel o en varios?Tambien si hay algun sitio de todos los que vamos que esten los regalos mejor de precio?¿somos muchos autobuses?ah y cuando vuelves al hotel por la tarde te queda algo de tiempo o llegas justo para darte una ducha,cenar e irte ala cama por lo cansado que estas? y ya para terminar el tema del telefono ¿mejor movil o hay algun locutorio por algun sitio? .bueno perdonar si pregunto mucho y gracias de antemano.a los que vayan como yo el día 6 ya nos veremos un besico de mary
⬆️ Arriba

Travel Addict

maryzuera Escribió:
[b]hola somos una pareja de zaragoza que sale desde madrid el 6 de diciembre,menos mal que los que habeis vuelto nos dais información por que si no estariamos perdidos.gracias a todos y en especial a berninches por su amplio comentario sobre el tema,y de rrollo nada pues aun me quede con ganas de saber mas,asi que si no os importa contestar aun tengo alguna duda,como por ejemplo si estavais todos juntos en un hotel o en varios?Tambien si hay algun sitio de todos los que vamos que esten los regalos mejor de precio?¿somos muchos autobuses?ah y cuando vuelves al hotel por la tarde te queda algo de tiempo o llegas justo para darte una ducha,cenar e irte ala cama por lo cansado que estas? y ya para terminar el tema del telefono ¿mejor movil o hay algun locutorio por algun sitio? .bueno perdonar si pregunto mucho y gracias de antemano.a los que vayan como yo el día 6 ya nos veremos un besico de mary

Hola, a ver por partes, hay varios hoteles, te puede tocar uno u otro. Los regalitos estan por el estilo, es cuestion de regatear, ya te daras cuenta de que siempre alguien lo habra comprado más barato que tu... Y más caro jejeje. Hay 12 autobuses, y normalmente solo coincides con uno, los demas de vez en cuando en alguna visita, lo hacen de tal forma que no nos acumulemos asique cada uno sale a una hora, así cuando nosotros acababamos de comer los otros llegaban.
Se regresa sobre las 6 o 7 porque a las 8 o 9 se cena, y después si quieres te puedes quedar de charla, o dependiendo donde, salir a dar un paseo. Por la mañana nos lebantaban de 7 a 8, asique da tiempo a dormir.
Hay locutorios aunque casi todos usabamos el movil, si te llaman a ti sale más barato, porque cada uno paga la mitad y si llamas tu pagas todo.
Si tines más preguntas ya sabes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes