Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p55 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 37 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Rectifico y pido perdón. Solo quería recomendar una mezquita en la que no estuviera llena de fotografos, e igual de hermosa que las demas. Y tienes razon cuando estuve en Mauritania y en Marruecos, no pude entrar en las mezquitas, y en turquía es un placer poder conocer algo tan diferente.
Y por cierto a pesar de haber hecho el camino de santiago 4 veces, creo que la catedral de santiago es una atración turistica, la última vez cuando llege, ni entre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joserru70 Escribió:
rectifico y pido perdón. Solo quería recomendar una mezquita en la que no estuviera llena de fotografos, e igual de hermosa que las demas. Y tienes razon cuando estuve en Mauritania y en Marruecos, no pude entrar en las mezquitas, y en turquía es un placer poder conocer algo tan diferente.
Y por cierto a pesar de haber hecho el camino de santiago 4 veces, creo que la catedral de santiago es una atración turistica, la última vez cuando llege, ni entre.

No hay nada que perdonar joserru. Tu tienes tu opinión y es tan respetable y aceptable como la de cualquier otro usuario. No tiene por qué ser igual que la de los demas.

Si por algo destaca la mezquita de Eyup no es por su construcción ni diseño ni arquitecto, sino por su gran religiosidad y la devoción que se respira y vive en ella.

Personalmente me gustaría que al visitar cualquier lugar, mezquita, iglesia, catedral, palacio, castillo, resto arqueológico, etc., se tuviera un poco de respeto y cuidado y no se entrara "a saco", pero....

Lo dicho joserru, no hay nada que perdonar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

joserru70 Escribió:
hola, acabo de venir de estambul. Solo algunas aclaraciones.
Imprescindible ir a Eyup. Allí, es su mezquita se ve como sienten ellos la religion, fue la única mezquita en la que no me atreví a entrar, no por miedo sino por respeto. Pero los alrededores, el patio, la gente, como rezan. Se pueden hacer unas fotos espectaculares, a parte de comer sin ningún europeo cerca. De paso subir a pierre lotti. (recomiendo andando, se tarda menos que esperar el funicular con cola).

Cuanto se tarda en subir andando?

Tenia pensado ir en el teleferico al hacer calor e ir con la peque, pero si no es mucha caminata igual nos lo pensamos...
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
joserru70 Escribió:
Imprescindible ir a Eyup. Allí, es su mezquita se ve como sienten ellos la religion, fue la única mezquita en la que no me atreví a entrar, no por miedo sino por respeto. Pero los alrededores, el patio, la gente, como rezan. Se pueden hacer unas fotos espectaculares, a parte de comer sin ningún europeo cerca. De paso subir a pierre lotti. (recomiendo andando, se tarda menos que esperar el funicular con cola).

Tenia pensado ir en el teleferico al hacer calor e ir con la peque, pero si no es mucha caminata igual nos lo pensamos...
10-15 minutos, Pero con niños y calor, la subida puede ser pesada. Yo recomiendo la subida en el funicular y la bajada andando por el cementerio...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

canolor Escribió:
carrio Escribió:
joserru70 Escribió:

10-15 minutos, Pero con niños y calor, la subida puede ser pesada. Yo recomiendo la subida en el funicular y la bajada andando por el cementerio...

Saludos

También opino que subir empujando un carrito y con calor se puede pesado y cansado. Mejor bajar.

Yo llegué a Pierre Loti en taxi desde San Salvador en Chora y baje atravesando el cementerio. Mucho mas cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

Apoyo la visita a Eyup!
A mi la zona me encantó. El camino hasta Pierre Lotti entre el cementerio es muy chulo, y las vistas del bósforo están muy bien.
Para subir con carrito ni de coña, el camino no es liso, es de escalones... Así que mejor subir con el funicular, y en todo caso bajar andando.
A parte de la mezquita, está muy bien la calle peatonal llena de tiendas, donde puedes sentarte a tomar un té con alguna pasta típica, o comer alguna cosa autoctona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

A ver si me podeis ayudar a articular esta visita:

En el mismo día (lunes) nos gustaría visitar Fener y Balat, San Salvador en Chora, la mezquita de Eyüp y terminar en el café de Pierre Loti. Esto último, dado que ya lo conocemos es por aprovechar que estaremos en la zona para volver a disfrutar con las vistas y demás y puede ser prescindible.

Cómo organizaríais esta excursión? Me refiero al orden y a los medios de transporte necesarios.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

madrizmemata Escribió:
Vas a tener que cambiar el planning: Chora cierra los miércoles.
Ups, una verdadera lastima. Es tan bonita como parece?
Mi itinerario era el siguiente:

Dia 1 (Domingo)
- Palacio Topkapi + Harem
- Santa Sofia
- Cisterna de Yerebatan (Cisterna Basílica)
- Sultanahmet Camii (Mequita Azul)
- Iglesia de los Santos Sergio y Baco (Pequeña Santa Sofia)
- Mezquita Sokollu Mehmet Pasha

//me voy 2 semanas a Egipto

Dia 2 (Miercoles)
- Salvador Chora
- Cafe Pierre Loti
- Mezquita de Eyup
- Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
- Bazar de las Especias
- Mezquita de Rustem Pasha
- Mezquita Suleymaniye

Dia 3 (Jueves)
- Gran Bazar
- Paseo por Istiklal
- Plaza Taksim
- Torre Galata

Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola redsnake,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Estoy acabando de planificar y tengo una pequeña duda

- Chora
- Pierre Loti
- Mezquita de Eyup
- Eyup
- Mezquita Faith

Jueves o Viernes? al ser Viernes el día de mas movimiento religioso, suele haber mucho mas lio de gente en Eyup? podriamos entrar en la mezquita?

Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake Escribió:
madrizmemata Escribió:
Vas a tener que cambiar el planning: Chora cierra los miércoles.
Ups, una verdadera lastima. Es tan bonita como parece?
Mi itinerario era el siguiente:

Dia 1 (Domingo)
- Palacio Topkapi + Harem
- Santa Sofia
- Cisterna de Yerebatan (Cisterna Basílica)
- Sultanahmet Camii (Mequita Azul)
- Iglesia de los Santos Sergio y Baco (Pequeña Santa Sofia)
- Mezquita Sokollu Mehmet Pasha

//me voy 2 semanas a Egipto

Dia 2 (Miercoles)
- Salvador Chora
- Cafe Pierre Loti
- Mezquita de Eyup
- Mezquita Yuni (Mesquita Nueva o Yeni Cami)
- Bazar de las Especias
- Mezquita de Rustem Pasha
- Mezquita Suleymaniye

Dia 3 (Jueves)
- Gran Bazar
- Paseo por Istiklal
- Plaza Taksim
- Torre Galata

Un saludo!

Para mí Chora es una auténtica joya, ve el jueves a 1º hora y luego sigues con el planning. Aunque pienses que está lejos o que te pilla a desmano, te merecerá la pena, segurísimo.
Si es Patrimonio de la Unesco, será por algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
estoy acabando de planificar y tengo una pequeña duda

- Chora
- Pierre Loti
- Mezquita de Eyup
- Eyup
- Mezquita Faith

Jueves o Viernes? al ser Viernes el día de mas movimiento religioso, suele haber mucho mas lio de gente en Eyup? podriamos entrar en la mezquita?

Como lo veis?

En Eyup, el día fuerte es el domingo, cuando van los niños a celebrar la circuncisión (los vestidos de principitos, aunque los puedes ver cualquier día).
Yo fui un domingo por ello y aunque había mucha gente, no tuve problemas para entrar, eso sí, las mujeres al piso de arriba. Y siempre con respeto, sin zapatos y con velo, claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!
En Julio vamos a ir a un circuito por Turquia, y en Estambul tenemos 2 días completos y una mañana hasta las 15:00 aproximadamente, que hariais o veriais vosotros en esos 2 días y medio???

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola albertohd2 traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!
En Julio vamos a ir a un circuito por Turquia, y en Estambul tenemos 2 días completos y una mañana hasta las 15:00 aproximadamente, que hariais o veriais vosotros en esos 2 días y medio???

Muchas gracias
Saludos

Yo acabo de volver y he estado más o menos ese tiempo. Por si te sirve de ayuda:
- Primer día: (en este orden) Palacio Topkapi (solo por fuera, sin pagar entrada), Hagia Sophia, Mezquita Azul, Gran Bazar, Mezquita Suleiman, Bazar de las Especias, Mezquita Nueva, Mezquita Rusten Pasa, Crucero Corto por el Bosforo
- Segundo día: Mezquita de Eyüp, Pierre Lotti Cafe, San Salvador de Chora, Beyoglu, Torre Galata, Calle Istikal, y compras.

Muchas cosas en poco tiempo, pero hay que aprovechar. Aunque hemos acabado con agujetas de tanto andar.

Entre hoy y mañana haré un Diario de viaje, por si te interesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu respuesta, pero yo npo puedo meterme esa paliza, voy con mis padres que son mayores.... Tendre que dejar alguna mezquita por ver
Yo habia pensado:
Día 1: Palacio Topkapi, santa sofia, mezquita azul, gran bazar y bazar de las especias
Día 2: Cisterna, torre galata y crucero por el bosforo
El ultima mañana es la que no se con que rellenar.
Que os parece mi planing? Me faltarian muchas cosas importantes por ver? Se podrian meter en la ultima mañana, y una cosilla mas en el segundo día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valmont999, yo si quiero ver tu diario!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

sandy_su81 Escribió:
Valmont999, yo si quiero ver tu diario!!!

Yo también!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta,estoy planificando un viaje de 4 días a Estambul y tengo una duda; está claro que el palacio de Topkapi esta siempre lleno de gente, pero veo que el Lunes cierra Santa Sofía, cierra dolmabache, y cierran museos arqueologicos, por lo tanto me imagino que el Lunes estará aun más a parir de gente,no? por los viajes organizados y por lo de por liobre.
Alguien puede opinar al respecto?
Es que no se si dejar la visita a Topkapi para otro día que esté todo lo demas abierto.

Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo voy 5 noches con 4 días enteros a Estambul y he hecho mas o menos este planning. A ver que pensais o si cambiariais algo:

Llegada por la tarde noche, ver zona sultanahmet iluminada.(hotel en esa zona)

-1 día : Palacio Topkapi, Cisterna, Hipodromo, Mezquita Azul, pequeña Santa Sofia, Mezquita Mehmet Pasa y acabar por zona Plaza Beyazit

-2 día : Palacio Dolmabache ; Plaza Taksim y comer por Istikal Caddesi, Torre Galata, cruzar el puente y ver Mezquita Nueva y Mezquita de Rustem Pasa

-3 día : Santa Sofia, museo Arqueológico, ir por calle Divan Yolu, columna Constantino, Mezquita Nuruosmaniye y Gran Bazar

-4 día: Mezquita Tulipanes, Mezquita Sehzade, Acueducto y Mezquita Suleiman, Taxi a San Salvador en Chora, Pierre Loti,Eyup y acabar en Eminonu viendo Bazar de las Especias y Crucero corto por el Bosforo de Turyol

Como lo veis?
Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes