Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Palaz83:
Está todo muy ajustado. Las distancias son grandes y el tiempo es muy poco.
Yo empezaría así: Dubai Marina. Yo iría solo por la foto del edificio que gira y su entorno. No sé a qué hora comienza a funcionar el monorriel de la Palmera. No conviene esto.
Yo seguiría con el mismo taxi a la entrada del camino que te lleva al hotel Burj Al Arab para fotos.
De ahí al Burj Khalifa: más fotos, con el paseo por la fuente, el puente. Muy lindo.
Si son las 9 puedes entrar al Mall Dubai y de ahí manejar el tiempo que te quede recorriendo o tomando algo hasta la hora de ir al aeropuerto. Está el acuario, puedes sacar fotos sin pagar la entrada (no vale la pena pagar). Está la caída del agua muy linda. Un gran patio de comidas.
Todo el camino desde el aeropuerto a Dubai Marina está lleno de grandes edificios sobre todo la zona financiera. Puedes fotografiar desde el taxi.
Espero te sirva y puedas hacerlo lo mejor posible. Un saludo.
HOla!! Al hilo de lo que nos cuenta MOnik2012, si tuvierais que subir a uno de los miles de miradores que habra en Bubai, a cual subiriais??? Porque me han dicho que el del BUrj Khalifa esta en el piso 124, no esta arriba y sus vistas no son muy espectaculares... Alguien que haya estado en un mirador de esos que dices... Merecio la pena subir!! GRacias
HOla!! Al hilo de lo que nos cuenta MOnik2012, si tuvierais que subir a uno de los miles de miradores que habra en Bubai, a cual subiriais??? Porque me han dicho que el del BUrj Khalifa esta en el piso 124, no esta arriba y sus vistas no son muy espectaculares... Alguien que haya estado en un mirador de esos que dices... Merecio la pena subir!! GRacias
Hola!!! Nosotros subimos a las 17.30 para ver el atardecer. Teníamos el plan perfecto. Pero lloviznaba!!!! Igualmente la visibilidad era buena. Las fotos salieron bien. Lo único te servirá será para ver cómo es Dubai: mar, ciudad alargada al costado de la costa y después la nada, el desierto.
Allí nos llamó la atención la cantidad de gente de todas las nacionalidades esperando que llegue su hora para subir. Realmente un gran invento!! Nos sacaron una foto al subir en la misma fila (ni soñando pensábamos comprarla) pero al bajar la vimos taaaan linda que nos encantó y nos vinimos contentísimos con la foto. JaJa otro invento con éxito!!!
En realidad cuando uno baja siente que esperaba más....va en gustos....pero pienso que si no hubiera subido me sentiría mal porque me hubiera perdido el evento....
Bueno,no sé de otro mirador!! suerte!!!
Hola Palaz83:
Está todo muy ajustado. Las distancias son grandes y el tiempo es muy poco.
Yo empezaría así: Dubai Marina. Yo iría solo por la foto del edificio que gira y su entorno. No sé a qué hora comienza a funcionar el monorriel de la Palmera. No conviene esto.
Yo seguiría con el mismo taxi a la entrada del camino que te lleva al hotel Burj Al Arab para fotos.
De ahí al Burj Khalifa: más fotos, con el paseo por la fuente, el puente. Muy lindo.
Si son las 9 puedes entrar al Mall Dubai y de ahí manejar el tiempo que te quede recorriendo o tomando algo hasta la hora de ir al aeropuerto. Está el acuario, puedes sacar fotos sin pagar la entrada (no vale la pena pagar). Está la caída del agua muy linda. Un gran patio de comidas.
Todo el camino desde el aeropuerto a Dubai Marina está lleno de grandes edificios sobre todo la zona financiera. Puedes fotografiar desde el taxi.
Espero te sirva y puedas hacerlo lo mejor posible. Un saludo.
Muchas gracias! Pero una duda, según tu planning, estaría a las 9 en el Dubai Mall, y hasta las 12-12,30 no tengo que estar en el aeropuerto. Recomiendas tanto tiempo allí?
Palaz83:
En realidad no sé lo que tardarías en todo el recorrido, son muchos kilómetros, depende del tránsito ese día.
Pero si allí en el Khalifa andas un poco llevará su tiempo.
Otro sitio de camino al aeropuerto es el Creek, la ría junto a la que están los zoccos. Yo fuí en Metro. Hay que caminar bastante y el día que estuve hacía mucho calor y nos cansamos y volvimos antes de lo pensado....
Tal vez otro viajero pueda aportar algo más. Espero te sirva.
Un saludo.-
Yo queria preguntaros si es posible visitar algo de dubai en uba tarde. Llegamos a las 6 de la tarde en avión desde bangkok, y el siguiente vuelo nos sale de madrugada, entobces teniamos la idea de coger un taxi, que nos diese una vuelta y cenar en dubai y luego al aeropuerto. Es posible hacer algo asì? Que nos recomendais ver en modo flash? Algun restaurante que no sea prohibitivo? Y, son muy caros los taxis allì?
Veréis, dos amigas nos vamos a Kenia y Tanzania en julio con una agencia y resulta que vamos a pasar en Dubai una mañana, desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde . Acabamos de enterarnos. No queremos quedarnos en el aeropuerto, pero no tenemos ni idea de lo que se puede hacer en ese tiempo en la ciudad. Me imagino que pasear... ¿por dónde? ¿Alguna idea de cómo aprovechar esas horitas?
¿Es fácil llegar desde el aeropuerto a la ciudad?
Todo lo que se os ocurra decirnos nos vendrá de miedo.
¡Muchas gracias!
Edito: Ok, acabo de ver que hay un hilo sólo para los que hacemos escalas en Dubai... ¡voy para allá!
Hola a todos! Vamos a hacer una escala en dubai de 14h (llegamos a las 00:50 y salimos a las 15:05) el día 31 de julio. He leido todo el foro y he llegado a la conclusión que los sitios más interesantes para visitar son:
-Dubai Marina
-Palmera Jumeirah
-madinat jumeirah
- burj al arab
- jumeirah open (public) beach
- burj khalifa (burj dubai)
- Dubai mall (10-22h)
- Dubai creek
- Deira y sus bazares
Calculo llegar a dubai sobre las 3:00 y me gustaria empezar la vuelta al aeropuerto a las 12:00 como tarde, así que nos quedan unas 9h (3 de las cuales nocturnas). La idea es combinar taxi y metro.Nos gustaria subir al burj khalifa y he visto que la primera hora es a las 10:00. Mi duda es si nos da tiempo de verlo todo y ,si es que no, que es lo que suprimiriais. También tengo dudas del orden de las visitas. Agradeceria mucho cualquier ayuda!!
Saludos,
Laia
Hola a todos, vamos a estar unas horas en dubai durante una escala y os agradeceria mucho si me pudieseis resolver algunas dudas:
- ¿ dubai marina es interesante para ver de noche?
- ¿ vale la pena ir a Palmera Jumeirah si no tenemos mucho tiempo?
- ¿a partir de que hora se puede visitar la zona de dubai creek y deira?
El recorrido que he pensado es:
1. Dubai Marina, jumeirah open (public) beach para ver el burj al arab ( de 3.00 a 5:00)
2. Dubai creek y deira (6:00-8:00)
3. Burj khalifa( subir a las 10:00), dubai mall ( de 9:00- 12h)
12h Vuelta al aeropuerto
Ya se que damos un poco de vuelta pero es que al burj khalifa no se puede subir antes...
Que os parece?nos dará tiempo?eliminariais o añadiriais algo?
Hola a todos, no me he leído todo el foro y espero no repetir información, pero espero poder ayudar un poco.
El año pasado hicimos una escala en Dubai desde las 23:00 hasta las 14:25. Lo que nosotros hicimos fue, al salir del aeropuerto, contratar un taxi para que nos llevase a dar una vuelta por la ciudad. Ellos saben que ruta tienen que hacerte. Nosotros cogimos uno de los lexus negros, que tienen taxímetro igual que los otros.
Nos llevó por la Palm Jumeriah (la palmera, nos paró en un sitio con una vista espectacular de la ciudad), hotel Burj Al Arab (el de la vela), la zona de las Twin Tower, etc. Os recomiendo hacerlo, el taxi paraba en los sitios, nos sacaba fotos, nos iba dando información de todo, de como esta el país...Acabamos a las 3 de la mañana.
Al día siguiente, cogimos un taxi para subir al Burj Kalifa. La entrada hay que sacarla con tiempo y online en esta página: www.burjkhalifa.ae/
Nosotros cogimos para primera hora.
Subimos a lo alto del edificio, luego al bajar entramos también al acuario que está en el mismo centro comercial. El acuario es espectacular.
Salir, taxi al hotel a coger las maletas y para el aeropuerto!!
Este año repetimos escala en Dubai, a mediados de Agosto, con el mismo horario (desde las 23:00 hasta las 14:25). La ruta que hemos planificado es la siguiente:
- Llegar y directos para el hotel a descansar, que está en la zona de Bur Dubai.
- Levantarnos muy prontito e ir en taxi a la playa Jumeirah Public Beach (a 6 km de nuestro hotel), hemos leído que desde allí se tienen unas vistas espectaculares del Burj al Arab.
- Cerca (a 1,2km) está la Jumeirah Mosque (mezquita de Jumeirah).
- Coger un taxi hasta la creek, concretamente hasta Dubai Old Souq Marine Transport Station.
- Cruzar en Abra hasta la otra orilla, hasta Deira Old Souq Marine Station.
- Al lado está el zoco del oro y el zoco de las especias (abren de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00 excepto viernes por la mañana). Verlo un rato.
- Cruzar en Abra y si no es muy tarde, pasarnos por el Museo de Dubai.
- Taxi de vuelta al hotel y para el aeropuerto.
Muchas gracias eko82 por tu información. Tengo un par de dudas: que hicisteis de las 3h hasta subir al burj khalifa?cuanto os costó el taxi?
Gracias!Laia
Muchas gracias eko82 por tu información. Tengo un par de dudas: que hicisteis de las 3h hasta subir al burj khalifa?cuanto os costó el taxi?
Gracias!Laia
¿3 horas? después de la ruta en taxi, teníamos un hotel reservado. Dormimos hasta las 7 o 7.30, no me acuerdo muy bien. Ducha, desayuno en el hotel y taxi hasta el Burj Kalifa. De donde te deja el taxi hay que andar un poco, y entrar al centro comercial. No es difícil encontrarlo.
Si no recuerdo mal, teníamos la entrada a las 9. Antes de subir haces un paseo donde te cuentan la historia del edificio. Luego al bajar fuimos al acuario, que también te dan entradas para un zoo en el mismo sitio. Para las 11:30, camino al aeropuerto. No da tiempo para más.
En cuanto a precio de los taxis, son baratos comparados con España. La ruta en taxi de 4 horas creo que fueron menos de 80e, aunque le dejamos algo de propina porque el trato fue excelente.
Buenas!
Tengo una duda! .... Si haces escala en dubai, una vez que salgas a hacer una visita corta de dubai... Que necesitas para volver a entrar en el aeropuerto? la tarjeta de embarque (por ejemplo) Bangkok-Madrid u otro papel?