Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p93 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 43 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 171161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Hola, os quiero pedir ayuda. Este verano creo que sí vamos a poder ir a Turquía, la primer quincena de julio. Somos 3 así que tenemos pensado ir desde aquí con nuestro coche puesto que creo que nos sale más rentable, si contamos aviones y alquiler de coche. Os iré preguntando, pero de momento lo que me crea más dudas es la zona costera, para mirar de organizar la ruta. En los hilos costeros no he aclarado mucho.

Tenía pensado dedicarle unos 4-5-6 días. Lo que tengo claro es Pamukale y Efeso, pero en las ciudades costeras dudo. Bodrum, Fethiye, Oludeniz creo que no merecen mucho la pena mas que para contratar el servicio de barco, que por otro lado me gustaría hacer?? Antalya es recomendable? Me gustaria ver la quimera en Olimpo. Que pueblecitos, o ruinas o playas recomendais por la zona, que no sea muy masificado y sin ser tampoco mucho empacho de piedras, que vamos con nuestra hija de 14 y para no saturarla mucho.

Vendremos de Capadocia así que empezaríamos por Antalya, si es que vale la pena, e iríamos subiendo. Se agradecerá cualquier recomendación. Gracias como siempre

Hola!!
Te comento lo de la playa, yo estuve una semana. Después de Capadocia volamos a Antalya, la playa esta bien y el barrrio de Kaleici tiene mucho encanto. Luego fuimos a Olympo, lo de la Quimera es muy chulo! no te lo pierdas. Te recomiendo dormir en Kadirs Tree House, el ambiente es genial. Puedes contratar la excursion pero mi consejo es q vayas con tu coche, es facil, vete con agua y calzado comodo, hay q subir mucho!! pero compensa La playa de Olympos es una pasada
Un sitio muy chulo es la playa de Phaselis, muy bonita y llena de ruinas tb
Las tumbas de Myra geniales, ay q bonito todo!!!
Después fuimos a Kas, aquí la playa es de roca, son plataformas, pero el ambiente por la noche esta genial. De camino pasas por las playas de Patara y Kaputas, La de Patara es enorme y de arena blanca, pero yo pararia en Kaputas q es preciosa.
Tb paramos en Kekova, aquí hicimos una parada para comer y dar una vuelta en barco para ver la ciudad sumergida. Te recomiendo que no cojas los barcos comerciales, si no que vayais en un barca con algun se;or del pueblo, muy chulo!
Otra parada q le puede gustar a tu hija es la garganta de Saklikent, hay unos restaurantes muuuy bonitos sobre el rio!!!! das un paseo por dentro de la garganta y puedes coger unos flotadores para tirarte rio abajo
Fethiye es lo que menos nos gusto... La playa de Oludeniz si que es bonita, pero lo q es Fehtiye...lo mas interesante un mercado en el q compras los peces y luego los llevas al restaurante q quieras para q lo cocines.
Pamukkale imprescindible!!! un sitio increible, sobre todo al atardecer. Y al final acabamos en Efeso..es muy bonito, claro, pero como vienes de tanta ruina...como veais!
Lo vais a pasar genial!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras Albondi. Que alegría me dan tus comentarios. Gracias por tanta información. Tengo marcados para visitar todos los sitios que dices, absolutamente todos. Y mis dudas eran las ciudades más grandes, que sólo tenía pensado ver Antalya basicamente por las zonas de cascadas, la del mar y las de Kursunlu. Y del resto de ciudadems más grandes, como no sabía cual elegir, había decidido descartarlos todos: Kas, Fethiye, Bodrum e Izmir, incluso eliminaba hasta las playas de Patara y Kaputas, que playas largas ya las tengo aquí.

Si me permites abusar, te voy a "machacar" a preguntas:

1. Dormisteis en las casas de los árboles? Es que yo ténía pensado dormir en Çirali que dicen que es más tranquilo. Son cómodas? Se hecha en falta el aire acondicionado por la noche? Se puede dormir o demasiado ruido con el ambientazo nocturno? Subisteis andando por la playa desde Çirali o directamente con el coche hasta Olimpos?

2. Lo de Kekova, me interesa mucho, que casi es lo que me faltaba, porque lo del barquito me parece atractivo, pero quizás demasiadas horas, por eso lo había descartado. Donde lo cogisteis y cuanto rato? Y cuánto os costó?

3. Y otra duda que tengo es por donde subir a Pamukale. Yo tenía pensado ir desde Saklikent, previa visita de una ciudad abandonada que hay antes de Fethiye pero pasar de ver Fethiye y luego subir por Saklikent directamente? Cuanto rato en Saklikent para andar por el cañón? También he visto que hay rafting con baños de barro.

4. Cuantos días tardaste para hacer la ruta de Antalya a Efeso? Se tarda mucho en las carreteras de esta zona? Es que los tiempos que da el google maps son muy lentos...

Muchas gracias y perdon por preguntar tanto. Pongo 4 preguntas pero en realidad yo creo que te he hecho 20 preguntas. Prometo otro diario a la vuelta, aunque me encanta hacerlos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que recomendais visitar en una semana por turquia por libre??
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Willy Fog

Creado hilo general de Turquía con mensajes de diferentes hilos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:

Super Expert

Yo voy una semana y me he decantando por Estambul y Capadocia, me parece que en una semana no da para mucho más. Hay mucho para ver!
⬆️ Arriba
Asunto: Turquia Enero2015  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros ! Es la primera vez que escribo en un foro. Nunca lo he hecho. Quiero compartir mi experiencia en Turquía con quíen lo quiera leer. Acabo de volver de allí. Ha sido una grata experiencia. Estambul, Ankara, Valle de Goreme, Pamukkale, Ciudad antigua de Efeso, etc. La agenda del viaje ha estado organizado por Papiro Tours. Pero como todo, lo que importa es el trato cara a cara y personal y ahí el guía estuvo muy bien. Ahmed gestionó muy bien el grupo, Explico cuando debía hacerlo y se pueso serio cuando tocaba. Pero lo realmente importante es que fue uno mas dentro del grupo y formó parte de todos los buenos momentos vividos. Espero que Papiro Tours o quién sea le valore como es debido.
También ha sido importantísimo el buen ambiente existente dentro del grupo de viajeros.
Ha sido maravilloso. Recomendable a quién quiera hacerlo. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero viajar a Turqia, desde Milan, 20-abril con regreso a Barcelona 27-abril, necesito el aereo, alojamiento y excursiones clasicas...estambul, capadocia.. Etc. Que me suguieren?. También si fuera mas economico elaereo, puedo hacerlo Barcelona-estambul-barcelona. Somos 2 adl. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquia Enero2015  Publicado:

New Traveller

IgorVrk Escribió:
Hola Viajeros ! Es la primera vez que escribo en un foro. Nunca lo he hecho. Quiero compartir mi experiencia en Turquía con quíen lo quiera leer. Acabo de volver de allí. Ha sido una grata experiencia. Estambul, Ankara, Valle de Goreme, Pamukkale, Ciudad antigua de Efeso, etc. La agenda del viaje ha estado organizado por Papiro Tours. Pero como todo, lo que importa es el trato cara a cara y personal y ahí el guía estuvo muy bien. Ahmed gestionó muy bien el grupo, Explico cuando debía hacerlo y se pueso serio cuando tocaba. Pero lo realmente importante es que fue uno mas dentro del grupo y formó parte de todos los buenos momentos vividos. Espero que Papiro Tours o quién sea le valore como es debido.
También ha sido importantísimo el buen ambiente existente dentro del grupo de viajeros.
Ha sido maravilloso. Recomendable a quién quiera hacerlo. Saludos

Hola IgorVrk! Cuantos días te tomo hacer ese recorrido? lo hicieron por que medio de transporte? Estoy con ganas de hacer ese mismo viaje pero organizarlo sin agencia! Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

techa49 Escribió:
quiero viajar a Turqia, desde Milan, 20-abril con regreso a Barcelona 27-abril, necesito el aereo, alojamiento y excursiones clasicas...estambul, capadocia.. Etc. Que me suguieren?. También si fuera mas economico elaereo, puedo hacerlo Barcelona-estambul-barcelona. Somos 2 adl. Gracias

Probablemente le salgan más económicos los billetes si sale y llega del mismo punto, es decir, Barcelona-Estambul-Barcelona será más factible para encontrar un mejor precio. Con 7 días, yo siempre comento lo mismo, que Estambul los llena perfectamente, es decir, tiene mucho que visitar. Si quieren ir a Capadocia, tendrán que repartir un poco el tiempo, 3 días Estambul y 4 Capadocia (con el traslado y tal)... Depende de gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros

Voy a probar suerte por aquí, ….aunque veo el hilo pelín paradete. Necesito vuestra ayuda.

Viajo a un congreso de tortugas marinas en Turquía del 19 al 24 de abril, se celebra en Dalaman. Podría alargarlo hasta el 26. Un poco rollo porque es muy poco tiempo y estaremos recluidos, hasta el 24, en un resort, el Hilton,.... Y parece que por los alrededores hay poco, Sarigerme y poco más…..

Tendría tres días mal contados para excursiones, el 24 que al parecer está dedicado a excursiones ofertadas por el congreso-hotel (más caras por cierto que las ofertadas por ejemplo por Basket tours en Sarigerme) y día y medio más porque el 26 tendríamos que regresar.

Con estos ingredientes….Tengo dos consultas:

Tema vuelos:

¿Es mejor que vuele “directamente” con Pegasus a Dalaman? O es mejor buscar un vuelo cualquiera a Estambul y allí coger algún vuelo a Dalaman con alguna compañía interna?....¿que me recomedáis?

Tema excursiones:

Son pocos días. Y estaremos recluidos. Al parecer el último día 24 está dedicado a excursiones que ofertan desde el congreso-hotel. Ya las he visto más económicas por ejemplo con basket tours así que creo que lo contrataremos con ellos. Serían solo 24, 25, y parte del 26 para excursiones…

De lo que veo que se oferta, y que me resulta interesante , va ganando Pamukkale y Éfeso. He visto precios interesantes, 100 €, excursión de dos días (incluye hotel, comidas, no bebidas) o de un día por 50€. Esta excursión de dos días me parece genial porque dejaríamos el caro Hilton que para esos dos días de prórroga no lo contemplamos…y por ese precio todo me parece una jugada curiosa
Nota: Una escala en Estambul también podría ser interesante pero ya lo conoce una de las compañeras.

¿Qué haríais vosotros? ¿cómo optimizaríais las excursiones?....¿que no debo perderme que sea factible?,…..sugerencias, recomendaciones….

Si me decís que toda la info está ya en los hilos, que seguro que sí y os entiendo perfectamente porque ya ha habido compañeros que se han molestado en contestar y aportar…., puedo intentar leerlo todo pero no dispongo de mucho tiempo porque para el tema del billete otras personas dependen de mí….y de ahí la prisa….y como las fechas del billete cambian según excursiones….pues por ello os mandaba este S.O.S... Por si por favor me podéis echar un cable urgente y me ayudáis a optimizar.

Muchas gracias!!!!

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entro por aquí para dar las gracias a todos los que me han ayudado con la organización de esta escapada, pero muy especialmente a ANGEMI!!! que me ha ayudado muchisísísimo!!! y a la que animo a que haga un TIP actualizado de Estambul en 24 horas que vendría genial a los que estamos de paso

Gracias muchas!!! que ganas de que llegue el 16!!!, ya os cuento que tal por aquellas latitudes

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agni_Mani Escribió:
txost Escribió:
la libertad que te da el coche para planificar tus visitas y excursiones, no la tienes con el autobus, pero es mas caro. A mi el plan de frajamulo me parece el mas adecuado, aunque moverse en transporte publico sea mas economico.

Discrepo de tu opinión. Una de las cosas que me llamó la atención de Turquía es la elevadisima oferta de compañias y horarios. Te salen autobuses y dolmus a cualquier destino con mucha frecuencia horaria. Eso te permite organizarte con bastante flexibilidad aun sin la ventaja que te da el coche alquilado, por supuesto. Pero es que en un itinerario de muchos días el coche encarece el presupuesto a unos niveles desorbitados. Ahora, quien se pueda pagar 20 días (que fue el circuito que yo hice) de alquiler de coche y gasolina en Turquía sin quebranto para su economía (que no es mi caso), pues a disfrutarlo.

Hola, me llamo Paco y el próximo 8 de junio viajo a Turquía. Mi vuelo sale de Estambul el 17 y en esos días quiero conocer varios lugares. Mi gran duda es si pensais que tengo tiempo para Estambul-Capadocia-Pamukale o tengo que descartar una de los dos últimas, en ese caso para la gente que haya estado en los dos sitios ¿con cual os quedariáis?

Agni Mani, podrías decirme como buscar compañías y horarios de transporte público? por favor. Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Con nueve días te daria tiempo de sobre para ver los tres sitios organizandose bien, yo hasta me acercaria a Efeso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

DJ_Pako Escribió:

Hola, me llamo Paco y el próximo 8 de junio viajo a Turquía. Mi vuelo sale de Estambul el 17 y en esos días quiero conocer varios lugares. Mi gran duda es si pensais que tengo tiempo para Estambul-Capadocia-Pamukale o tengo que descartar una de los dos últimas, en ese caso para la gente que haya estado en los dos sitios ¿con cual os quedariáis?

Agni Mani, podrías decirme como buscar compañías y horarios de transporte público? por favor. Gracias!!

Hola:
Tienes poco tiempo para planificar bien este viaje. Mi consejo es que dediques a Estambul por lo menos 5 días/ 4 noches porque tienes mucho que ver. En Capadocia pues que menos que 4 dias/ 3 noches y en Pamukkale pues la verdad es que lo único destacable de ver son los Traventinos y las ruinas de Hierápolis que están juntos con lo cual con 1 día te sobra.
Puedes utilizar dos medios de transportes, los vuelos domésticos son baratos y ahorras muchas horas de bus por las distancias tan grandes y tampoco la diferencia económica es tanta como para pasar 10 horas en un bus.
Para ir de Estambul a Capadocia tienes vuelos de Turkish Airlines y AnadoluJet que es la low cost de Turkish si miras las tarifas están el TL. Y también vuelos de Pegasus Airlines que están sus tarifas en €.
Los dos aeropuertos en Capadocia son: Kayseri y Nevsehir que este está más cerca de Goreme que es el sitio mejor para alojarse.
Luego de Capadocia puedes volar a Denizli para ir a Pamukkale y desde el aeropuerto de Denizli volar a Estambul.

En cuanto a la opción de bus si quieres viajar de noche y ahorrar en hoteles pues tienes para ir desde Estambul a Goreme (750 km) las empresas Metro Turizm y Nevsehir Seyahat
www.metroturizm.com.tr/
www.nevsehirlilerseyahat.com.tr/
Y luego de Goreme salen también por la noche estas compañías de autobuses que te llevan a Denizli (unos 630 km) y allí desde la estación de autobuses salen unos dolmus (son unas van colectivas) que te llevan a Pamukkale en una media hora por 15TL. Y luego el regreso a Estambul con la compañía Metro Turizm que el viaje serán como unas 10 horas.
Los billetes de bus no se pueden reservar desde aquí porque solicita en la reserva un número de móvil y tiene que ser de Turquía. Los tendrás que comprar allí.
Como verás no te sobran muchos días si quieres ver bien Capadocia y Estambul y pasar un 1 día en Pamukkale. Para otro viaje pues te vas a Antalya y la recorres que te recomiendo porque es una maravilla en restos arqueológicos y playas.

Nosotros todos los traslados los realizamos en avión, tan sólo fuimos en bus de Antalya a Denizli porque eran 3h y media y el vuelo no era directo y hacía escala en Estambul.
Saludos y se necesitas resolver alguna duda me dices.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,

Vereis este septiembre ire a turquia desde el 12 al 24 incluidos.
Mi idea es ver estambul-capadoccia-pamukkale y efeso.

Pero estoy dudando de las noches a pasar en estambul y capadoccia

Este es el plan:

12-madrid -estambul
13,14,15,16 en estambul
17->vuelo a capadoccia llegada por la tarde
18,19,20 en capadoccia
20-> bus nocturno a pamukkale
21->noche en pamukkale
22->bus a selcuk
23,23->noche en selcuk (para ver efeso el 23)
24 salida a izmir vuelo a estambul y de estambul a madrid

Como lo veis, lo que estoy dudando es en las noches a pasar en estambul, podria quitar una y estar 3 días completos? para volver el 23 ya que el 24 llego a las 23:30 y el viernes a currar jeje
De ser 5 noches en estambul se podria quitar una de capadoccia? aunque llego por la tarde y ese día no lo cuento creo que deberia ser 3 noches serian casi 3 días completos porque el ultimo me iria en bus nocturno.

Vamos que creo que os voy a liar, lo que me gustaria saber q días necesito para ver estambul y capadoccia (valle goreme, museo al aire libre, uchisar, kaymali)

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

keyser2283 Escribió:
Buenas a todos,

Vereis este septiembre ire a turquia desde el 12 al 24 incluidos.
Mi idea es ver estambul-capadoccia-pamukkale y efeso.

Pero estoy dudando de las noches a pasar en estambul y capadoccia

Este es el plan:

12-madrid -estambul
13,14,15,16 en estambul
17->vuelo a capadoccia llegada por la tarde
18,19,20 en capadoccia
20-> bus nocturno a pamukkale
21->noche en pamukkale
22->bus a selcuk
23,23->noche en selcuk (para ver efeso el 23)
24 salida a izmir vuelo a estambul y de estambul a madrid

Como lo veis, lo que estoy dudando es en las noches a pasar en estambul, podria quitar una y estar 3 días completos? para volver el 23 ya que el 24 llego a las 23:30 y el viernes a currar jeje
De ser 5 noches en estambul se podria quitar una de capadoccia? aunque llego por la tarde y ese día no lo cuento creo que deberia ser 3 noches serian casi 3 días completos porque el ultimo me iria en bus nocturno.

Vamos que creo que os voy a liar, lo que me gustaria saber q días necesito para ver estambul y capadoccia (valle goreme, museo al aire libre, uchisar, kaymali)

Muchas gracias.

Yo lo veo bien. No quites día a Estambul porque con todo lo que tienes que ver no te va a sobrar tiempo casi te faltara. Y a Capadocia tampoco porque hay mucho que ver y disfrutar de las caminatas por los valles sin prisas. En cuanto a Pamukkale bien ya que a parte de los travertinos e Hiriapolis no da para más. Yo dejaría así el planning.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Es que viendo estambul parece q con 3 días da, sobre todo lo principal santa sofia, mezquita azul, palacio, hipodromo, gran bazar, puente galata y bosforo...

Pero casi que la mayoria coincide en que sean 4 días, creo que tres seria muy comprimido.
Capadoccia igua dos noches me parecia muy poco, del resto si o si lo dejaria así por que pamukkale no tiene mas y selcuk es dos por ir al día siguiente a ver efeso algo la ciudad y ya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

keyser2283 Escribió:
es que viendo estambul parece q con 3 días da, sobre todo lo principal santa sofia, mezquita azul, palacio, hipodromo, gran bazar, puente galata y bosforo...

Pero casi que la mayoria coincide en que sean 4 días, creo que tres seria muy comprimido.
Capadoccia igua dos noches me parecia muy poco, del resto si o si lo dejaria así por que pamukkale no tiene mas y selcuk es dos por ir al día siguiente a ver efeso algo la ciudad y ya.

Yo he estado en Estambul 3 veces y la última 8 días. Visitar el Palacio Topkapi ya te llevara toda la mañana y no te pierdas esta visita porque es una pasada. Hay mezquitas maravillosas que ver a parte de la Mezquita Azul, la de Suleymanille, la de Ortaköy, Rüstem Pasa, etc. A los bazares hay que dedicarlos mucho tiempo porque son increíbles. Ir a Üsküdar para disfrutar de la puesta de sol del lado europeo. Pasear por sus calles y disfrutar de ese ambiente único. Ya te digo que no te va a sobrar tiempo, porque hasta ir a la Isla de Büyükada (Islas Principe) en ferry es muy bonito, si estas allí en fin de semana pues aprovecha ese día para ir a Ortaköy que el ambiente festivo esta genial, si te pilla viernes la Mezquita Azul esta cerrada al público hasta las 15:00, mejor en este día no visitar las mezquitas al ser día de oración pues los horarios son más restringidos, te quedarás con la mpresion de que tienes que volver.
Capadocia es bellísima y sus paisajes únicos con lo cual hay que disfrutarlos relajados sin prisas.
No quites días. Y te recomiendo para otro viaje toda la zona de Antalya que es espectacular con sus playas y restos arqueológicos.
Un abrazo y si necesitas aclarar alguna duda me dices.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, Angemi
Si segun vaya definiendo mas te ire preguntando si no te importa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

keyser2283 Escribió:
Gracias, Angemi
Si segun vaya definiendo mas te ire preguntando si no te importa.

Pues aquí me tienes para lo que necesites.
Te recomiendo que escribas a la oficina de turismo de Turquía pues te mandaran pdf con horarios y tarifas de monumentos y si les das tu correo postal pues te mandaran una maravillosa guía y un plano estupendo de Estambul y de los transportes que te serán de gran ayuda para planificar tu viaje. Les pones que vas a visitar Estambul, Capadocia y Éfeso para que te manden la guía completa de todo Turquía.
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Éfeso - Anatolia - Mar Negro De Turquía - Istanbul - Pamukkale - Aeropuerto Sabiha Gokçen - Alojamiento En Turquía ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes