Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
La compañía aérea muy bien, hay poco espacio para los pies, pero por lo demás los aviones son modernos, la comida bastante decente para ser en un avión, y me hizo mucha gracia por que tienen unas pantallitas que se abren durante el vuelo y te van indicando en un mapa por donde va pasando el avión. Yo tenía miedo por que era una compañía turca, pero lo cierto es que me sorprendio gratamente.
Taz41Mad Escribió:
Hola amigos.
El proximo día 22 de noviembre, participo con una amiga en un viaje a Antalya.
He leido en el foro a algunos de vosotros y bueno, por lo general bien, partiendo de la base que lo mas importante en cualquier viaje es llevar buen animo.
El motivo de estas lineas es saber que tal fue con la compañia aerea Onur Air, que es lo que mas me preocupa.
Espero encontraros a alguno de vosotros que he visto que también viajais el día 22 de este mes y que podamos pasar una semanilla genial.
Mi correo por si me quereis enviar alguna respuesta es taz41es@yahoo.es y bueno, comentaros también que salimos desde Madrid, no me importaria daros mi Movil para juntarnos en el aeropuerto.
Un abrazo y bienvenidos a los que terminais de llegar.
Cuidado, por que en Barcelona nos cambiaron la terminal sin avisar, tuvimos que dejar a unos buenos valencianets que salían en el vuelo de las 10 avisando a los demás de que no era en la terminal A, que nos habían indicado si no en la B, los del círculo que supuestamente estarian allí para informar ni aparecieron, ya os apañareis. Y también fue muy divertido que después de todo el show en nuestra puerta de embarque una hora después de la que teníamos prevista aparece un cartel que decía que el vuelo tenia destino Bogotá, entonces miramos el letrero informativo y vemos que pone vuelo cerrado, cachondeo general por que todos los que ibamos en el avión estabamos allí, por lo tanto en el avión solo había pilotos y azafatas/tos. El caso es que al final nadie se quedó en tierra gracias a Dios, pero no os confieis, preguntar tantas veces como haga falta.
mrosan Escribió:
ah, otra cosa, se me olvidaba. Cuando yo consiga hacer mi maleta...... Con 30 kgs........ Y llegue a Barajas con la "guarrerida" de papel que nos han enviado, porque no es ni siquiera un billete elctrónico, habrá alguien con un cartelón identificándoe, o me tengo que volver mico buscando el stand de la compañia aerea que nunca he oido.?
Cachis como lo ponéis esto del aeropuerto, me parece a mi que no voy a parar de preguntar a torrr mundo, no sea que…. Vamos por preguntar le preguntare hasta a la estatua del viejo ese que hay sentado, ya no me acuerdo en que planta., ¿es necesario que llevemos ropa deportiva?, lo digo por las carreras en el aeropuerto, wueno ya veremos, tampoco me queda tanto para comprobar lo que contáis en mis propias carnes el día 22 , comenzara el periplo para mi, ya os contare a los demás, eso pasara a los anales de la familia el abuelito luisji contando todas sus batallitas con los turcos, jejejejejejejej.
Hoy ya he empezado a preparar algo de la maleta lo malo es que a los 15 minutos ya termine, jope con 15Kg que nos dejan enseguida los cobres, lo malo va a ser la parienta que esta acostumbrada a llenar con (POR SI ACASO….. ) y al final no utiliza ni la mitad de lo que llevamos pero en esta ocasión tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano y ………
Quería haceros una preguntilla que hasta ahora creo no haber leído, alguno habéis tenido problemas con medicamentos que llevarais en el equipaje de mano, lo digo porque yo soy diabético y me llevo mis trastos de matar en el equipaje de mano, no me fió que se pierda la maleta y me encuentre en turquia sin insulina, entonces ya pa que queremos mas, lógicamente llevo un escrito de mi medico por si se asustan al ver las agujas y demás historias.
Pos lo dicho GENTE DEL DIA 222 YA NO NOS QUEDA NA.
UN SALUDITO UN ABRAZO PARA ELLOS Y UN BESITO PARA ELLAS……..
Cachis como lo ponéis esto del aeropuerto, me parece a mi que no voy a parar de preguntar a torrr mundo, no sea que…. Vamos por preguntar le preguntare hasta a la estatua del viejo ese que hay sentado, ya no me acuerdo en que planta., ¿es necesario que llevemos ropa deportiva?, lo digo por las carreras en el aeropuerto, wueno ya veremos, tampoco me queda tanto para comprobar lo que contáis en mis propias carnes el día 22 , comenzara el periplo para mi, ya os contare a los demás, eso pasara a los anales de la familia el abuelito luisji contando todas sus batallitas con los turcos, jejejejejejejej.
Hoy ya he empezado a preparar algo de la maleta lo malo es que a los 15 minutos ya termine, jope con 15Kg que nos dejan enseguida los cobres, lo malo va a ser la parienta que esta acostumbrada a llenar con (POR SI ACASO….. ) y al final no utiliza ni la mitad de lo que llevamos pero en esta ocasión tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano y ………
Quería haceros una preguntilla que hasta ahora creo no haber leído, alguno habéis tenido problemas con medicamentos que llevarais en el equipaje de mano, lo digo porque yo soy diabético y me llevo mis trastos de matar en el equipaje de mano, no me fió que se pierda la maleta y me encuentre en turquia sin insulina, entonces ya pa que queremos mas, lógicamente llevo un escrito de mi medico por si se asustan al ver las agujas y demás historias.
Pos lo dicho GENTE DEL DIA 222 YA NO NOS QUEDA NA.
UN SALUDITO UN ABRAZO PARA ELLOS Y UN BESITO PARA ELLAS……..
Yo iba hasta los topes en el equipaje con medicamentos porque tengo asma y alergia. En algún sitio leí que tenías que llevar la receta por si te la pedían, pero a mí no me pidieron nada. Puse los medicamentos en una bols dentro del bolso de mano que pasó por el scanner y ni siquiera me pidieron que lo abriera, ni en la ida ni en la vuelta. Lo de ropa deportiva para el aeropuerto no se, pero lleva unas zapatillas deportivas o calzado "antideslizante" para Capadocia, que hay sitios muy peligrosos y sin vallar a los que te subes para sacar buenas fotos, claro, y creo que más de uno ha resbalado y se ha pegado una torta de cuidado. Que os lo paseis muy bien
Para los que tengan dudas con respecto a los billetes aquí os dejo una muestra real de cómo son esos magníficos, billetes electrónicos de los que tor mundo habla
Ya no sé lo que se ha dicho y lo que no. La verdad que como ya hay mucha información sobre el viaje yo sólo puedo deciros que no hay que preocuparse de NADA, que todo está muy bien organizado y que disfrutéis a tope.
Con el papel de la agencia vas al aeropuerto y no tienes ningún problema, como cualquier vuelo, te sale en pantalla la referencia y la puerta en la que tienes que facturar. Cuando vas a facturar tienes que dar el recibo que tb te mandan (te mandan 2 copias) y el pasaporte. Y listo! El vuelo fue muy bien, todo a la hora establecida. A la ida eran un poco rancios pq no hablan castellano ni na pero bueno. Nosotros salíamos por la noche y tanto a la ida como a la vuelta te dan una especie de cena, bueno….
Peso 15 kg (a la vuelta ponía 20 kg), os aconsejo llevar ropa de abrigo pq en Capadocia hace muuucho frio (yo salgo en las fotos con la nariz roja roja jejejeje). En Antalya tb llueve bastante.
Yo no cambié liras, llevé 500 euros, pagué el paquete de comidas (lo pagó todo el mundo y la verdad que creo que es lo mejor), yo he comido genial, eso ya cada uno. En mi bus hubo bastante gnt que los últimos días se pusieron malos, con diarreas, vómitos y eso, yo había llevado fortasec por si acaso pero nada, todo muy bien.
Pues eso, yo con 500 euros tuve suficiente pero eso ya cada uno, lo que gaste, allí estás todo el día por chiringuitos y hubo de todo, hubo gnt que gasto mucho y otros que no tanto. Además, te llevan a la joyería, a lo de las alfombras y a lo de la piel. En la joyería yo fui directamente a lo de plata jeje, y compramos unos anillicos muy majos y baratos de turquesa. Alfombras no compre y piel tampoco. Mi acompañante se compró una chaqueta (la verdad que se ve que la piel es muy buena) y se la dejaron por 220 euros, si se os da bien regatear podéis hacerlo en todos los sitios. Para mi era un horror pero bueno, es absolutamente obligatorio.
Os vais a hartar de chiringuitos! Jeje, no compréis los primeros días, que vais a volver a ver lo mismo siempre y ya sabréis mejor los precios….
Como las rutas de los autobuses son diferentes, bueno, lo que se ha dicho, tener suerte con los hoteles, guías y demás. Yo no he tenido jacuzzi en ninguna habitación!, esas fotos que he visto por ahí….. Jeje. Pero bueno, todos han estado bien, limpios y muy bien.
Mi autobús fue el K-14, nuestro guía y conductor majísimos, habla genial y tiene sentido del humor, todos los días contaba el chiste del día jeje.
En fin, como comentaban por ahí, el hotel de Antalya de los primeros días muy lejos de cualquier civilización (pq la última noche estuvimos en otro impresionante), preparaos como tb han comentado que es un viaje en el que se está mucho rato en el bus y poco tiempo libre. Nosotros salimos dos tardes a dar un paseo, pq a las 6 de la tarde ya estás en el hotel. La cena suele ser de 7 a 9 más o menos. Y levantarnos a las 7:30 u 8 de la mañana.
No sé que más contaros, ya se ha comentado todo. Sólo tranquilizaros absolutamente a los que todavía estéis un poco… vamos que para nada, que todo es genial!! Que lo vais a pasar muy bien!! Disfrutad de todo!!!!!
Hola!!!!la semana pasada volvimos de Turquia con círculo de lectores, después de haber leido infinidad de mensajes, la verdad es que teníamos un poco de miedo, pero....para gustos los colores.....nosotros habremos hecho un viaje diferente, porque la verdad es que lo hemos pasado maravillosamente.
El avión correcto, como todos los charters, la comida como la de todos los aviones...a no ser que viajes en primera clase, la tripulación habla inglés perfectamente.
Mejor que cojais el paquete de comidas y excursiones son 129 E., pero se come bastante bien.En nuestro grupo había 2 personas que no lo cojieron y tuvieron problemas para comer ya que los restaurantes están aislados.
Al llegar al aeropuerto teneis que pagar 10 E. Al guia teneis que pagarle 29 E. De tasas y los 129.
Si teneis suerte y os toca el bus E 15 con el guia K 23 tendreis unos días fabulosos. El guia es Selim Halegua, un profesor de universidad puesto por el departamento de cultura que os va enseñar un montonazo de la cultura del pais. El chofer Ekrem Alatli (le llaman Ali) solo habla turco pero es un encanto de persona.
Nos llevaron como no, a las fábricas estipuladas, pero vimos muchísimas más cosas que el resto de autocares.
Los hoteles en Antalya de 5 estrellas, estupendos..el 1º el Side West (2 noches) y los últimos dos días el Alaiye resort&spa, fantástico pero con un problema....te cobran el agua que no es embotellada...o sea que si pides un vaso te lo cobran, pero nosotros y el guia ya pusimos las quejas en dirección. En Konya estuvimos en el Dundar de 4 estrellas...correcto (1 noche) y en Capadoccia es otra historia hotel Altinyazi 4 estrellas (2 noches....lo de las estrellas lo dejamos para el firmamento, aunque parece ser que era el mejor de la región. Todo muy viejo, el baño antiguo, aunque tanto sábanas como toallas muy limpias.
En los hoteles teneis bufet libre en las cenas, no entra la bebida, hay variedad de primeros pero poca de segundos...pollo y ternera todo en salsa, según los turcos los segundos son de acompañamiento, mucha repostería y yogur de postres....poca fruta. En algunos hoteles el zumo natural de naranja por la mañana lo cobran 2 E.
Al mediodia teneis menú con comida típica del país, os entra una bebida.
Si no estais interesados en las compras de las fábricas de joyas, piel y alfombras os aburrireis...los vendedores son como buitres, pero como entra en la ruta no teneis más remedio que entrar o quedaros en el bus...aunque suele ser divertido verlos vender y en la fábrica de alfombras es una pasada ver como las hacen a mano y en la de piel teneis un pase de modelos.
Os encantará el gran bazar....tener en cuenta que teneis que regaterar hasta el 50%, los recuerdos más baratos en Capadoccia en los chiringuitos que hay al salir de la ciudad subterranea.
La visita facultativa a los derviches vale 20 E. Tener en cuenta que no es un expectaculo, sino una ceremonia religiosa, en nuestro grupo hubieron opiniones para todos los gustos, en lo que conincidimos todos es que con 10 E, hubiera sido suficiente.
El último día os ofrecerán una visita facultativa al teatro romano de Aspendos, parece ser que el precio varía según la semana, pero tiene que ir todo el grupo al completo, nosotros tuvimos alguna discusión por el precio; nos pedian 20 E. Sin comida y al final lo conseguimos por el mismo precio pero con la comida incluida, pensar que en el avión os dan de comer sobre las 5 de la tarde, si vais a BCN.
Los aseos públicos son de pago, de 30 a 50 céntimos....normalmente están limpios aunque hay alguna excepción, la mayoria son de agujero en el suelo.
En los inodoros de los hoteles vereis como un grifito dentro que hace las veces de bidet.
Hay gel y secador del pelo en los que nosotros hemos estado.la corriente es de 220 v
Las comidas suelen ser bastante picantes, hay mucha variedad de quesos y el pan es buenisimo.
El precio de las bebidas consultarlo antes de pedirlas sobre todo el vino, para no tener sorpresas luego.
La equivalencia del cambio es de 1 E=1'7 libras turcas.
El clima en Antalya muy bueno, en Konya y Capadoccia frio.
No preocuparos por la situación del país, allí no se nota nada.
Espero que el rollo os aclare algo, si teneis alguna duda no teneis más que preguntarme, a través del foro, estaré encantada de responderos
Ya no sé lo que se ha dicho y lo que no. La verdad que como ya hay mucha información sobre el viaje yo sólo puedo deciros que no hay que preocuparse de NADA, que todo está muy bien organizado y que disfrutéis a tope.
Con el papel de la agencia vas al aeropuerto y no tienes ningún problema, como cualquier vuelo, te sale en pantalla la referencia y la puerta en la que tienes que facturar. Cuando vas a facturar tienes que dar el recibo que tb te mandan (te mandan 2 copias) y el pasaporte. Y listo! El vuelo fue muy bien, todo a la hora establecida. A la ida eran un poco rancios pq no hablan castellano ni na pero bueno. Nosotros salíamos por la noche y tanto a la ida como a la vuelta te dan una especie de cena, bueno….
Peso 15 kg (a la vuelta ponía 20 kg), os aconsejo llevar ropa de abrigo pq en Capadocia hace muuucho frio (yo salgo en las fotos con la nariz roja roja jejejeje). En Antalya tb llueve bastante.
Yo no cambié liras, llevé 500 euros, pagué el paquete de comidas (lo pagó todo el mundo y la verdad que creo que es lo mejor), yo he comido genial, eso ya cada uno. En mi bus hubo bastante gnt que los últimos días se pusieron malos, con diarreas, vómitos y eso, yo había llevado fortasec por si acaso pero nada, todo muy bien.
Pues eso, yo con 500 euros tuve suficiente pero eso ya cada uno, lo que gaste, allí estás todo el día por chiringuitos y hubo de todo, hubo gnt que gasto mucho y otros que no tanto. Además, te llevan a la joyería, a lo de las alfombras y a lo de la piel. En la joyería yo fui directamente a lo de plata jeje, y compramos unos anillicos muy majos y baratos de turquesa. Alfombras no compre y piel tampoco. Mi acompañante se compró una chaqueta (la verdad que se ve que la piel es muy buena) y se la dejaron por 220 euros, si se os da bien regatear podéis hacerlo en todos los sitios. Para mi era un horror pero bueno, es absolutamente obligatorio.
Os vais a hartar de chiringuitos! Jeje, no compréis los primeros días, que vais a volver a ver lo mismo siempre y ya sabréis mejor los precios….
Como las rutas de los autobuses son diferentes, bueno, lo que se ha dicho, tener suerte con los hoteles, guías y demás. Yo no he tenido jacuzzi en ninguna habitación!, esas fotos que he visto por ahí….. Jeje. Pero bueno, todos han estado bien, limpios y muy bien.
Mi autobús fue el K-14, nuestro guía y conductor majísimos, habla genial y tiene sentido del humor, todos los días contaba el chiste del día jeje.
En fin, como comentaban por ahí, el hotel de Antalya de los primeros días muy lejos de cualquier civilización (pq la última noche estuvimos en otro impresionante), preparaos como tb han comentado que es un viaje en el que se está mucho rato en el bus y poco tiempo libre. Nosotros salimos dos tardes a dar un paseo, pq a las 6 de la tarde ya estás en el hotel. La cena suele ser de 7 a 9 más o menos. Y levantarnos a las 7:30 u 8 de la mañana.
No sé que más contaros, ya se ha comentado todo. Sólo tranquilizaros absolutamente a los que todavía estéis un poco… vamos que para nada, que todo es genial!! Que lo vais a pasar muy bien!! Disfrutad de todo!!!!!
Ea, pues ya está. Mañana a estas horas estoy en la Capadocia viendo in situ todo lo que he leido en este foro. He conseguido hacer una maleta pequeña para no llevar mucho bulto, algo se me habrá olvidado......... Si alguien se acuerda de algo "raro" que normalmente no se lleve nunca pero allí pueda ser muy útil que me lo diga por fa. Cuando vuelva el jueves que viene prometo transmitiros mis impresiones, que por lo que voy viendo según avanzan los grupos son mejores, claro, nosotros ya sabemos a lo que vamos y la organización va aprendiendo. Yo he hecho viajes por libre y en grupo, y claro, no es lo mismo, a mi me gusta más por libre, pero en grupo tienes la ventaja de que conoces más gente y que no tienes que perder tu el tiempo en organizar las "visitas", que no te creas pero es estresante organizarte un viaje tu solito por el extrajero.
Bueno, gracias mil a todos por informarnos de todo, y procuraré yo hacer lo mismo a partir del jueves que viene que vuelva. Chao. ¡CAPADOCIA, ALLA QUE VAMOS!
Pos como dice mi media naranja ya hemos preparado la maletita, y al final resulta que nos sobran Kilos y to, y ya puestos lo mismo me llevo el portatil ¿Cómo lo veis se cogen bien las líneas por wilers?, como va el ADSL por esa zona……….
Todavía no me hago a la idea, mañana a estas horas ya habré mantenido mi primera batalla con las verduras, al igual que mrosan sus prometo contaros nuestras experiencias ya que por lo menos a nosotros las vuestras realmente nos han servido muchísimo.
Y a la gente que salga mañana, QUE NOS VEMOS LAS CARAS.
Ea, pues ya está. Mañana a estas horas estoy en la Capadocia viendo in situ todo lo que he leido en este foro. He conseguido hacer una maleta pequeña para no llevar mucho bulto, algo se me habrá olvidado......... Si alguien se acuerda de algo "raro" que normalmente no se lleve nunca pero allí pueda ser muy útil que me lo diga por fa. Cuando vuelva el jueves que viene prometo transmitiros mis impresiones, que por lo que voy viendo según avanzan los grupos son mejores, claro, nosotros ya sabemos a lo que vamos y la organización va aprendiendo. Yo he hecho viajes por libre y en grupo, y claro, no es lo mismo, a mi me gusta más por libre, pero en grupo tienes la ventaja de que conoces más gente y que no tienes que perder tu el tiempo en organizar las "visitas", que no te creas pero es estresante organizarte un viaje tu solito por el extrajero.
Bueno, gracias mil a todos por informarnos de todo, y procuraré yo hacer lo mismo a partir del jueves que viene que vuelva. Chao. ¡CAPADOCIA, ALLA QUE VAMOS!
UN SACACORCHOS!!!!!!!!!, o al menos es lo que no pudimos encontrar los de mi grupo y lo necesitábamos, ya verás por qué (si no lo han cambiado, claro). BUEN VIAJE Y HASTA LA VUELTA
He visto de gente que ha llevado su ordenador y alguna pregunta respecto a posibilidad de conectarse por Wireless... Pero no he visto si alguien ha contestado. ¿Os habeis podido conectar con vuestro ordenador desde Turquía?
Gracias Santi_alfa. Mi mujer estará más tranquila si se lleva un pedazo de su trabajo para allá. A mi mas me vale ponerme a hacer la maleta... 04:57:00
Hola!
Me referia a que te llevan a la joyeria pero en plan... Joyeria vamos! cosas super caras (vamos, por lo menos para mi presupuesto) y nosotros directamente bajamos a la zona de silver jeje.
Y nada, tampoco baratos vamos, normal. Cogimos 3 anillos de plata con la turquesa muy chulos por 30 euros cada uno.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
Mirite3 Escribió:
OLVI Escribió:
Mirite3
¿ Como de baratos los anillos???
Hola!
Me referia a que te llevan a la joyeria pero en plan... Joyeria vamos! cosas super caras (vamos, por lo menos para mi presupuesto) y nosotros directamente bajamos a la zona de silver jeje.
Y nada, tampoco baratos vamos, normal. Cogimos 3 anillos de plata con la turquesa muy chulos por 30 euros cada uno.
Regresé ayer. Bien , me encantó el país ya conocía Turquía pero esa zona no y me ha parecido muy interesante, mucho frio y nieve en Konya. llevaros ropa de abrigo los que vayais a partir de ahora., en cambio en el puerto de Antalya estuvimos comiendo en manga corta ayer al mediodía ( 22-11)
Nos tocó el k-18 guia Alper y chófer Faruk ( sólo habla turco) el guia habla muy bien castellano, aunque sus informaciones siempre las daba desde un punto de vista religioso- político y al final opté por pasar de él con el fin de que hubiera buena convivencia entre todo el grupo,aunque dijo algunas incorrecciones desde el punto de vista histórico bastante graves, pero enfin el objetivo del viaje era disfrutar y pasarlo bien y no ir a una clase de historia y nos divertimos.
Los hoteles bien ( mejor de lo que esperaba) la comida bastante regular, las bebidas que entran en el pack de comidas escasas ( la de la cena no entra) y cuando la pides por tu cuenta muy cara, una copa de vino o cerveza 3 euros, café ( malísimo) 2 ó 3 euros
La compañia aérea Onur Air aceptable, mejor de lo esperado ( la tripulación no habla español) hay que pedirles las cosas en inglés.
El vuelo en globo 150 euros, es interesante pero muy caro
Es un país muy caro para las prestaciones turísticas que te dan, pero el país merece la pena porque tiene una belleza única.
Buen viaje a los que estais esperando la llegada del día de partida y que lo disfruteis. El Hamam un placer , no os lo podeis pèrder