Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Como ya te han dicho la niña no va a tener ningun problema con la vestimenta. Yo he visto niñas iraníes de su edad bañandose en un lago en bañador con margaritas cosidas.
Y ademas ambas serán muy bien recibidas porque a los iranís les encantan los niños y les alegrará ver que los llevas a visitar el país.
Gracias por las respuestas.
Lo mejor de todo, es que la peque-peque, aún no ha nacido (le queda 2 semanas) y ya le estoy embarcando en un viaje para el año que viene. Si sale todo bien, y es de buena salud, a Iran que se viene con nosotros.
La "mayor", que ahora tiene 4 años y cuando viajemos 5, con esa nunca hemos tenido problemas para viajar, y ha recorrido bastante.
Lo dicho, que todo vaya bien y el próximo año a Irán. Yo espero visitarlo este octubre.
Yo he viajado bastante con niños y siento decirte que no te aconsejo un viaje a Iran con niños y menos tan pequeños. Evidentemente puedes ir y no tendrás en absoluto ningún problema. El pueblo persa es uno de los más amables que he encontrado yo en todo el mundo. Pero no veo que sea un sitio en absoluto para ir con niños. No hay nada que les pueda hacer agradable el viaje. Un viaje a Irán es sobretodo un viaje cultural, museos, mezquitas, sitios arqueologicos,. Ya se que se puede ir con niños, pero creo que someterlos a una visita por ejemplo de Persepolis, que por muy corta que la hagas, como mínimo será de una hora o hora y media... No sé, yo creo que ni los chavales lo pasaran bien ni lo apreciaran ni tu lo podrás saborear. Sólo es un ejemplo. En referencia a los hoteles, tampoco te ofrecen la mayoria, ni tan siquiera una piscina o algún tipo de distracción para ellos.
En mi modesta opinión, creo que hay muchisimos destinos digamos para que toda la familia disfrute de las vacaiones, tanto crios como adultos.
Solo es un modesto consejo
Saludos
Hola¡¡ soy nuevo en el foro; soy de Buenos Aires, Argentina y me gustó mucho la temática de la página.
Mi deseo es conocer Irán a fin de este año o el año venidero; mi idea es hacerlo por libre, 3 ciudades solamente (Teherán, Shiraz e Insfahan), por lo que necesitaría algún tipo de referencia de alguien que haya estado. Desde ya Muchas Gracias
Buenas, una pregunta: ¿ Véis si el tema de las elecciones pueda afectar de tal manera que dificulte viajar a irán en agosto?. Sé que en el 2009 tras las elecciones hubo revueltas etc durante los meses siguientes pero que en agosto apenas se notaron éstos movimientos.
¿Alguien sabe como se plantea el asunto?. Pienso viajar en agosto y es por ver como puede estar la cosa.
Gracias por vuestra info.
Hola, tengo mis vuelos para ir del 7 al 17 de agosto. Me gustaria saber si mas gente estara por allí y sobretodo como gestionar el tema de hostales para dormir. Mi ruta es Tehran-Qom-Esfahan-Yazd- Shiraz y de vuelta a Tehran.
1 saludo!
Gracias Txelito.
Tengo 15 días, de los cuales dos no cuentan por los vuelos, por lo que son 13 enteros.
Me he leido tu blog, y me esta ayundando mucho. Gracias por la info!
Otra cosa, he visto que el itinerario que tu hiciste al principio, hasta Isfahan es mas o menos lo que yo voy a hacer pero a la inversa. Te suena que haya también buenas comunicaciones en bus haciendolo del reves?
Sobre Qom, esta a una hora y media de Teheran dirección Isfahan, y tiene unas mezquitas muy chulas, pero he leido que al ser uno de los lugares mas sagrados para los Chiis, los turistas no son muy bien recibidos. Alguien sabe algo de esto o lo conoce??
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Arxubide, gracias por la información fresquita. Con 3 euros por entrada habrá que seleccionar lo que mas nos interesa ver porque con tantas cosas que ver al final es un pastón. Lo de los hoteles, espero que no suban porque con una cosa y otra al final va subiendo el presupuesto, pero nada tengo los billetes así que si o si iremos, aparte que tengo muchísimas ganas de ir.
Aunque hayas estado con guía, si no es mucho pedir ¿me podrías mandar un privado con los hoteles donde has estado, que te han parecido y el precio?, para hacerme una idea. Lo de tener que llevar todo el dinero y los cambios de precios, pues quiero hacerme una idea de presupuesto para no quedarme corta.
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Gracias Spab a ti también.
He visto en tu diario que fuiste en las fechas en las que yo me lo estoy planteando, y he visto que en algunos sitios habia nevado.
Por lo que imagino que la ropa de invierno no? o hay partes mas calidas en esas fechas?
Me habeis recomendado varios Kashan.
Mi duda es, si finalmente entro y salgo por Shiraz, seria un gran desvio, por lo que merece la pena entrar por Teheran si lo quiero visitar.
En fin que poco a poco me voy aclarando.
Sobre Kerman, la ciudad en si es bonita o solo merece la pena como base para visitar lo que hay a los alrededores?
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
En Iran las cosas cambian deprisa. Si la quieres para buscar restaurantes, hoteles, etc, intente que sea lo mas actualizada posible.
Es muy posible que sitios que te recomiendan esten cerrados y ya no te digo nada de los precios.
Evidentemente las mezquitas y monumentos no cambian, así que para eso da lo mismo una nueva o vieja.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Gracias Mayriti
Tenia pensado, segun voy leyendo , que mis titos pasen unos 10 -11 días en Uzbekistan y el resto en Iran , pero por mas que leo, ahora mismo todo me sueña a chino jeje , así que tengo que ir asimilando info poco a poco.
Agradezco un monton tu ayuda,
Saludos
Hola , entre 2006 y 2007 realicé un viaje en bicicleta desde Estambul a Tailandia y para mi , el pueblo mas hospitalario de todos es el iraní. La gente es muy cálida con el extranjero y no dudan en esforzarse al maximo para hacerte sentir como si fueses de la familia.
No temas , abre tu mente y disfruta de todo lo que Irán ofrece, que no es poco.
Nosotros también hemos pensado ir en tren nocturno, pero a Kerman. Alguien ha reservado ya los billetes o teneis pensado comprarlos allí el mismo día? En la web de www.raja.ir para poder comprar billetes te hace registrar pero está todo en persa, y a través del web sale que no hay disponibilidad de billetes para la mayoría de viajes...
La otra opción es preguntar a agencias que dicen que hacen reservas de billetes, pero no se... Sería mejor si se pudieran comprar en el sitio original...
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Yo voy a intentar reservar cuando lleguemos a Teheran, llegamos a las 00:40, dormir un poco y hasta la tarde que no sale el vuelo a Shiraz, lo dedicaremos a cambiar dinero recoger los billetes del vuelo en Touram Zamin e intentar los billetes a Mashad. www.iranrail.net/ mira aquí, vienen muy bien los horarios pero no he intentado comprar los billetes.
Saludos
Hace menos de un mes que he vuelto de Iran y os puedo asegurar que la experiencia ha sido BRUTAL!! No sólo por el país en si, su cultura, su historia... Sobretodo por su gente! Había escuchado hablar de la hospitalidad persa, pero no hay nada como experimentarla. Qué diferencia hay entre lo que nos cuentan aquí y la realidad de allí!! Os podría enumerar un montón de adjetivos positivos acerca de los iranís y seguro que me quedaría corto.
Es un país que recomendaría a cualquiera con los ojos cerrados, si tenéis cualquier duda para preparar el viaje, y os puedo ayudar, estaré encantado!