De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ p43 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 9 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 311644 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
famawa Escribió:
Para vosotr@s que ya habeis vuelto del viaje una preguntita¿ ? Quisiera saber con que Compañía Aerea habeis volado y el horario de salida desde el aeropuerto de Madrid???? Ya que en el folleto que me han enviado me dindican un par de Cias Aereas "ONUR AIR Y SUN EXPRESS" y no he leido muy buenos comentarios de ellas sobre todo de la primera, estoy un poco preocupada ..... Si me podeis informar os lo agradecería muchísimo, los aviones no me hacen mucha gracia, en tierra estoy más tranquila que en el aire .Aun me queda bastante para el viaje pero me gusta informame lo maximo posible.Gracias

No te preocupes por los aviones. Nosotras viajamos con Onur Air, y tanto la ida como la vuelta estaban muy bien. Un poco justo el espacio entre asientos, pero lo demás OK
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maryzuera Escribió:
hola, aver unas preguntas para los que habeis vuelto.creo recordar que alguien escribio que capadocia era un poco resbaladiza,no creis que los que vamos en diciembre si hay nieve sera peligroso'? o esque no podremos ni acercarnos? Y otra cosa los bolsos que compro la mayoria de la gente .¿por cuanto suelen salir? pues los vi en las fotos de Santi y me gustaron. GRACIAS Y HASTA PRONTO !AH Y SIGO PREGUNTANDO ALGUIEN SALE PARA DICIEMBRE? O TENDRE TODOS AUTOBUSES PARA MI SOLAAAAA

En la zona de las chimeneas de las hadas caminas por terrenos de piedra con desniveles; a nosotros no nos dio problemas, pero te recomiendo llevar calzado adecuado, con suela adherente, para evitar un traspiés.
Sobre los bolsos, en mi grupo se compraron unos con tejido estilo kilim, bastante majos, por 12 euros cada uno. No se si son a los que te refieres.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Volvimos el día 22.
Resumen del viaje:
-El vuelo; el servicio del vuelo ni se molestaron en aprender a decir hola ni adios en español.
-Los hoteles; muy bien los tres.
-Las comidas; muy buenas casi todas en general(para algunos sobre todo los postres).
-Las visitas; muy interesantes todas incluidas los Derviches.
-El personal de los hoteles; correctos.
-El guia y el conductor; un notable alto, lo intentaron hacer lo mejor posible para todos nosotros.
-El viaje con los compañeros; lo mejor de todo. Lo pasamos realmente bien en Turquia, no creo que vuelva a hacer un viaje tan divertido como este.
-En definitiva; vale la pena hacer este viaje. Es un recuerdo para toda la vida.

P.D: Se me olvidaba, las compras en los mercadillos; ¡¡¡INOLVIDABLES!!!

Besos para todos los del autobus E-20 y darle clic a la foto y sabreis quien somos

lacoste.jpg 
 Tamaño:  30.08 KB
 Visto:  267 veces

LACOSTE, De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias bohemia por contestar tan rapido, si que creo que son esos bolsos.¡pues estan muy bien de precio. Lo del zapato que se agarre no se, no se ,si hay nieve ya te contare.un saludo y lo dicho GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR Y CONTARNOS VUESTRAS EXPERIENCIAS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este mensaje es para Oscar (Ozkan), es dificil ponerse en contacto contigo y no encuentro otra forma, supongo que lees el foro, podrías contestarme?.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imagino que todo este barullo que se está montando entre los comentarios del foro y lo que dicen los guias está saliendo un poco "de madre". Ya sabemos, o deberíamos saber, que "la Verdad"así con mayúsculas no existe, sino que cada uno tiene su "verdad" en pequeñito y que además depende mucho del cristal con que la mires como decía Calderón. Somos dos culturas muy diferentes, o quizás no tan diferentes en el fondo pero sí en la evolución en el tiempo. Es una de las cosa que estuve hablando con nuestro guía, que él no entendía que la forma de mirar muchas cosas, como el rol femenino en la sociedad, era cuestión de tiempo que llegara a ellos. Turquía me ha recordado a la España que veo en las películas de Landa de los años 60. La relación entre los autóctonos y los "guiris" es clavada a la que encontré allí aunque en este caso los "guiris" éramos nosotros. De todas maneras a mí me pareció un país muy interesante y con mucho potencial turístico si cuidan su patrimonio arqueológico un poco más (también cuestión de tiempo), la Capadocia una obra de arte magistral de la naturaleza y los turcos en general amabilísimos y atentos. Claro que una de las máximas con las que se debe viajar es aquella de "allá donde fueres haz lo que vieres" y no querer imponer nuestra forma de hacer las cosas sino adaptarnos a las suyas. Un beso a todos mis "compis" del K-13 del 1 al 8 de Noviembre, a nuestro guía, al chófer y a su hijo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

selegna Escribió:
Imagino que todo este barullo que se está montando entre los comentarios del foro y lo que dicen los guias está saliendo un poco "de madre". Ya sabemos, o deberíamos saber, que "la Verdad"así con mayúsculas no existe, sino que cada uno tiene su "verdad" en pequeñito y que además depende mucho del cristal con que la mires como decía Calderón.....

Totalmente de acuerdo, excepto por algunos detalles como si es verdad (aquí no hay cristal) que hay grupos a los que les han cobrado 7 y a otros 15 por la misma visita extra... Otra cosa sería el porqué...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!

Nosotros hemos vuelto el 22.11 y la verdad que la experiencia ha sido muy positiva, aunque habrían pequeñas cosas a mejorar que creo que poco a poco se van haciendo. La única queja por nuetra parte han sido los Precios de Cafés y Bebidas en alguno Hoteles y el trato de algunos empleados que deja mucho que desear (bueno de estos hay en todos los lados...).

Nostros hemos ido en el autocar K-19 con Mustapha de Chofer y Kadir de Guia. Las dos personas excepcionales que han hecho que nuestra semana en Tierras Turcas haya sido aun más agradable. Kadir un pozo de ciencia y sabiduria.... Recuerdos para él, que se que nos lee....

Espero volver a coincidir de nuevo con ellos y con el grupo de nuestro auticar en alguna ocasión...quien sabe!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, quiero cambiar de Euros a Liras, y en el santander me dicen que no...¿dónde habéis hecho el cambio? ¿En el aeropuerto?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

TODA LA RAZÓN PARA SELEGNA.
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que lo que ha dicho Selegna es cierto. Yo también he vuelto hace poco del viaje, para mí ha sido una experiencia maravillosa, me quedo con todo, no he tenido ningún momento de aburrimiento, al revés me ha sabido a poco. Por cierto Inolvidable no tienes el número de OZKAM?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Os quería preguntar a los que ya habeis estado, si habeis tenido que tramitar algún tipo de tarjeta sanitaria. Es la única duda que me queda, ya que me habeis puesto al día de todo (o casi todo). Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

m.antonia Escribió:
Hola a todos!!
Os quería preguntar a los que ya habeis estado, si habeis tenido que tramitar algún tipo de tarjeta sanitaria. Es la única duda que me queda, ya que me habeis puesto al día de todo (o casi todo). Gracias

La Trajeta Sanitaria Europea no sirve. Yo al contratar el viaje cogi el Seguro por si acaso....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mcsanjuan Escribió:
Hola de nuevo, quiero cambiar de Euros a Liras, y en el santander me dicen que no...¿dónde habéis hecho el cambio? ¿En el aeropuerto?

Gracias

En el BBVA y en nuestro caso el mismo guia nos cambiaba....
⬆️ Arriba

New Traveller

No, no tengo su número, lo tienes tu?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros nos fuimos desde Barcelona el 8 de Noviembre07, volamos con la linea Turca Onur, ojo con el peso de las maletas, las pesan y si sobran kilos te hacen vaciarlas y poner en equipaje de mano, el avion era muy aceptable, mejor que el que volamos desde Alicante a Barcelona de Iberia, en Antalia estuvimos en el Holtel Saturn, un hotel precioso, en Konia estuvimos alojados enfrante de la Mezquita, así que a las 5,oo H ya sabeis, el Hotel de Avanos un desastre, nos quedamos con la cadena del WC en la mano, la calefacción hacia un ruido horrible esto es en realidad lo unico negativo del viaje, el autobus estupendo, el chofer un as del volante ,bravo por Mustafa, y nuestro guia Adman una persona muy culta y que durante todo el viaje ha estado pendiente de nosotros y ensenandonos cantidades de cosas. Mi marido y yo que no somos jovenes no nos hemos cansado nada, y hemos hecho todas las excurisiones como todo el mundo, hasta los tuneles de la ciudad subterranea, estamos encantados co el viaje. Sobre el tema de las visitas a las fabricas, bueno es como todo, nadie os obliga a comprar, y desde luego ver como se tejen las alfombras y como sacan los hilos de seda es muy instructivo. Yo me traje una alfombra pequeña de recibidor . Y la compre en Antalia en un comercio corriente y me costo 100,00 €. También allí es muy corriente las falsificaciones , no estan consideradas como delito, así que se pueden comprar Rolex falsos y bolsos de Prada en cualquier tienda.
El tiempo y la ropa, la zona de Antalia es un poco como la zona del Levante Español, la capadocia es mas como Teruel, ropa de abrigo.
Bueno aunque un poco tarde a los que no habeis salido todavía. BUEN VIAJE CHANTAL
⬆️ Arriba

Travel Addict

ASIUL Escribió:
TODA LA RAZÓN PARA SELEGNA.
Gracias, muy bonita la "mosca"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mcsanjuan Escribió:

Gracias

Hola, creo que la mejor opción son las oficinas de cambio. Tengo entendido que los aeropuertos, hoteles y cajeros, suelen llevarse más comision y que en las oficinas de cambio son más transparentes, en las últimas, puedes ver el valor actual de la divisa y la comisión que se llevan, pero si hay alguien que pueda confirmarlo o ser más preciso mejor...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, trabajo al lado del aeropuerto de Barajas, ya he preguntado al BBVA y en la T1 cambian, así que me acercaré, a ver que comisión se llevan. Cambiaré unos 60€ para dos personas, creo que con eso tendremos suficiente para las pequeñas compras.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me voy el 29 (pasado mañana)y tengo una DUDA TERRIBLE:
Lo de los 15kg de la maleta es por persona/billete,¿NO?
¿Luego si vamos dos mi maleta puede pesar 30 Kg?, por favor contestarme, no querría llevar "quinientas " bolsas de mano....
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes