Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
tambien se vende en un kiosko de muze entre la mezquita azul y santa sofia y en varios furgones rotulados con istanbulcard
Esto me viene genial porque llego sobre la hora de comer y tenia pensado empezar con Ayasofia, así que esto seguramente me ahorrará la cola. Luego, como preguntaba alguien, entiendo que directamente a puertas de entrada sin pasar por taquillas?
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
zaincho Escribió:
El descuento de la tarjeta Istanbulkart es de un 12% más o menos, yo siempre la he usado para todo, la veo muy cómoda.
Tanto en el Palacio Topkapi con en Santa Sofía, si se va media hora antes de abrir, se encuentra poca gente en la cola, va rapidísimo.
En el Palacio una vez que se compra la entrada, lo mejor es ir a comprar la entrada para el harem, está a la izquierda de la entrada principal, ya comprada la entrada ir directamente a visitar el tesoro y regresar de nuevo para hacer la visita del harem
Plano del Palacio, los números 101 y 102 es la entrada principal
El nº 500 es el harem
Para comprar las audio guías siempre hay muchísima menos gente en el nº 500 , que en el otro punto 102.
Tesoro está en el número 300. El resto no hay mayor problema de aglomeración. 4.bp.blogspot.com/ ...040008.JPG
La tarjeta Museum Pass vale para:
Santa Sofía
Palacio Topkapi incluido el harén (se paga entrada aparte si no llevas la tarjeta)
Chora
Museo Arqueológico de Estambul
Museo de Mosaicos de Estambul
Museo de Artes Turcas e Islámicas. www.muze.gov.tr/en
La envían a la recepción del hotel donde os vais alojar.
Gracias por la explicación, y sobre todo por el mapa. Genia!
Hola a todos, este año voy de crucero y por desgracia las escalas son muy cortas para la costumbre que yo tengo cuando viajó, pero no queda otra.
Hago escala en Estambul 1 día y medio. Creéis que puedo hacer algo? Con tampoco tiempo no se por donde empezar para que me cunda el tiempo.
Si me pudierais organizar un poco os lo agradecería.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Yo empezaría por Topkapi, para seguir por Santa Sofía y la Mezquita Azul, Subiría hacia el Bazar (podeis comer en la zona), Suliman y luego bajando hacia el Bazar egipcio y la mezquita de las palomas, para cruzar el puente y llegar a la Torre Galata a la caida de la tade, para luego cenal en la zona de Iztikal.
El otro medio día: Cariye y el barrio de Eyüp, y/o Dolmabache.
Nos vamos a Turquía el día 16 por libre y estamos pensando en cual sería la mejor ruta para los 13 días que estaremos por allí. Normalmente viajamos sin reservas, por eso de tener un poco más de libertad, pero la idea que llevamos es mas o menos la siguiente:
- 4 días en Estambul
- Bus nocturno a Capadocia y 3 días en Goreme
El resto de días todavía no lo tenemos claro. Las opciones que estamos barajando serían:
- Subir en bus hacia Safranbolu, Amasra, Sinop durante los 5 días restantes y luego volver a Estambul para estar los últimos dos días
- Bajar en bus a Pamukkale, Éfeso y Estambul
¿Que ruta nos aconsejáis? Tengo entendido que la costa del Mar Negro es bastante tranquila y hay mucho que ver por ahí, pero no tengo claro si merece la pena a cambio de perdernos sitios como Pamukkale.
¿Tres días en Capadocia serían suficientes o creéis que se pueden estirar un poco más?
Hola a todos!
Estoy finalizando la ruta que voy a hacer en Estambul, pero me gustaría saber cuanto tiempo se tarde en ver la cisterna y santa sofia, ya que por lo visto están cerca la una de la otra...
El día 1 he pensado ver por la mañana la mezquita azul y el palacio Topkapi y a la vuelta al hotel la cisterna
Día 2 torre Galata, crucero por el bosforo, el largo, y luego gran bazar
El ultimo día, solo dispongo de la mañana hasta las 14:00 mas o menos, la aprovecharía viendo santa sofia, y si no se tarda mucho en verla podría llenarla con algo de interés, pero ya no se me ocurre el que puede ser...
Veis bien el planing que he hecho, están mas o menos cerca los monumentos que quiero visitar cada día unos de otros? quiero aprovechar el tiempo al máximo porque va a estar muy muy justo...
Que me faltaría por ver que fuera importante??
Hola a todos!
Estoy finalizando la ruta que voy a hacer en Estambul, pero me gustaría saber cuanto tiempo se tarde en ver la cisterna y santa sofia, ya que por lo visto están cerca la una de la otra...
El día 1 he pensado ver por la mañana la mezquita azul y el palacio Topkapi y a la vuelta al hotel la cisterna
Día 2 torre Galata, crucero por el bosforo, el largo, y luego gran bazar
El ultimo día, solo dispongo de la mañana hasta las 14:00 mas o menos, la aprovecharía viendo santa sofia, y si no se tarda mucho en verla podría llenarla con algo de interés, pero ya no se me ocurre el que puede ser...
Veis bien el planing que he hecho, están mas o menos cerca los monumentos que quiero visitar cada día unos de otros? quiero aprovechar el tiempo al máximo porque va a estar muy muy justo...
Que me faltaría por ver que fuera importante??
Muchas gracias
Saludos
El bazar de las especias, la iglesia armenia, mezquita Ruthem Pasa o mezquila suleiman..
Hola a todos,
Qué tal veis este itinerario? Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias
DÍA 1 - SABADO
1 PALACIO TOPKAPI
2 SANTA IRENE
3 FUENTE DE AHMET III
4 MEZQUITA DEL SULTÁN ZEYNEP
5 MUSEO ARQUEOLOGICO
6 Bazar ESPECIAS
7 TORRE GALATA
8 CALLEJEAR POR ISTIKAL CADESSI
Día 2 - DOMINGO:
1 SANTA SOFÍA
2 CISTERNA SUMERGIDA (Yerebatan sarnici)
3 MEZQUITA AZUL (Sultan Ahmet Camii)
4 Hipódromo (Columna de Cantería, Columna Serpentina, Obelisco Egipcio)
5 Columna de Constantino
6 Museo de los mosaicos
7 GRAN BAZAR
8 PASEO POR DIVAN YOLU
9 CORLULU ALI PASA: PATIO NARGUILE (TETERÍA)
Día 3 - LUNES:
1 CRUCERO CUERNO DE ORO
2 PIER LOTTI
3 MEZQUITA EYUP (donativo)
4 KARIYE MUSEO (San Salvador de Chora)
5 MEZQUITA FATIH
6 ACUEDUCTO VALENS
7 MEZQUITA SÜLEYMANIYE
Día 4 (solo medio día) - MARTES:
1 Últimas compras (Gran Bazar / Bazar especias)
2 Y todo lo que no haya dado tiempo a hacer (tiempo hasta la hora de comer)
Hola a todos,
Qué tal veis este itinerario? Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias
DÍA 1 - SABADO
1 PALACIO TOPKAPI
2 SANTA IRENE
3 FUENTE DE AHMET III
5 MUSEO ARQUEOLOGICO
6 Bazar ESPECIAS
7 TORRE GALATA
8 CALLEJEAR POR ISTIKAL CADESSI
Día 2 - DOMINGO:
1 SANTA SOFÍA
5 Columna de Constantino
6 Museo de los mosaicos
7 GRAN BAZAR
8 PASEO POR DIVAN YOLU
9 CORLULU ALI PASA: PATIO NARGUILE (TETERÍA)
Día 3 - LUNES:
1 CRUCERO CUERNO DE ORO
2 PIER LOTTI
5 MEZQUITA FATIH
6 ACUEDUCTO VALENS
7 MEZQUITA SÜLEYMANIYE
Por cierto, el bazar de las especias es el bazar egipcio?
Muchas gracias mdg 18, vaya despiste!!!
Qué tal lo ves así? Algún día es demasiado / muy poco?
DÍA 1 - SABADO
1 PALACIO TOPKAPI
2 SANTA IRENE
3 FUENTE DE AHMET III
5 MUSEO ARQUEOLOGICO
6 GRAN BAZAR
7 PASEO POR DIVAN YOLU
8 CORLULU ALI PASA: PATIO NARGUILE (TETERÍA)
Día 2 - DOMINGO:
1 SANTA SOFÍA
5 Columna de Constantino
6 Museo de los mosaicos
7 Coger ferri en puerto Eminonu y cruzar? <--- esto se puede hacer?
8 TORRE GALATA
9 CALLEJEAR POR ISTIKAL CADESSI
Día 3 - LUNES:
1 CRUCERO CUERNO DE ORO
2 PIER LOTTI
5 MEZQUITA FATIH
6 ACUEDUCTO VALENS
7 MEZQUITA SÜLEYMANIYE
8 Bazar ESPECIAS
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Yennefer Escribió:
La iglesia de Santa Irene no es visitable. Se necesita un permiso especial no muy fácil de conseguir.
Solo se utiliza para conciertos; según dicen dejan entrar a grupos de más de 30 personas y a quienes demuestran que están haciendo algún tipo de investigación sobre la iglesia.
Si alguien decide ver el:
Acuarium (Akvaryum Istanbul), está en el barrio de Florya, dicen que es el más grande del mundo, 22 mil metros cuadrados en dos plantas, 64 estanques de agua, una longitud de 1,2 kilómetros, cientos de especies de los diferentes mares del mundo.
El recorrido es como un parque tematico el cual lo van representando según los diferentes mares - oceanos , con sus características geográficas, históricas y arquitectónicas, esculturas, estatuas, objetos, imagenes, estanques, etc, comienzan en el Mar negro y van haciendo una ruta geográfica: Bósforo Estambul, Los Dardanelos, Mar Egeo, Canal de Suez, Mar Rojo, Calentamiento Global, Dediterraneo, Estrecho de Gibraltar, Atlántico oriental (Liberty, el barco hundido), Atlántico Occidental, Canal de Panamá, Océano Pacífico, (Nautilus, submarino), termina con la selva amazonica (con un perfecto ambiente de humedad, parece como si estuvieses en la jungla), de 1,200 metros cuadrados, con diferentes especies, preciosas ranas venenosas mortales de un colorido que deslumbran, anacondas, caimanes, cocodrilos, etc, (les dan de comer a las 4 tarde ante el público, a los peces en el estanque grande a las 11 de la mañana).
La gran mayoría de los estanques el cristal es con sistema lupa y se aprecian los peces, medusas, corales, etc, etc, muy bien. Las explicaciones son a través de pantallas táctiles en turco o inglés o también hay la posibilidad de coger Audio-guías.
Por ejemplo cuando se llega a la Antártida no hay peces, pero si esta representada por un oso polar, diferentes modelos de pingüinos y en el centro una montaña de hielo donde los visitantes se entretienen dejando sus huellas, el mayor atractivo para hacerse fotos.
Cuenta con un amplio Restaurante y cafeterias, 2 salas de cine en 5D, con efecto niebla, lluvia, viento, etc, estas se pagan aparte, el precio de estas proyecciones virtuales son: 2,99€ y 3,99€. Igualmente cuenta a mitad de recorrido con una selva trópical que no hemos entrado y el precio 2€.
El precio 11.60€, merece la pena verlo, está bien bonito, (sobretodo quien vaya con niños), entre ir, volver y verlo sin gran detenimiento tres horas y media. Desde la Plaza de Sultanahmet hay transporte gratis, es una van que se coloca enfrente mismo de la Fuente Alemana, tiene los laterales rotulados en azul y ya lleva impreso Akvarium.
Algunas pesonas se van antes para el aeropuerto, facturan y luego se van a verlo ya que está a una distancia de 5 kilometros y el tráfico allí es muy poco denso.
Horarios salida transporte gratuito www.istanbulakvaryum.com/ ...tleri.html
La iglesia de Santa Irene no es visitable. Se necesita un permiso especial no muy fácil de conseguir.
Hay agencias locales que gestionan los tramites para cualquier monumento que requiera de un permiso especial, solamente hay que enviarles el nombre, apellidos y nº de pasaporte, una vez allí ellos te acompañan bien en grupo o no grupo.
Por ejemplo esta ya lo gestiona: www.tourquia.com/