Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola:
Coincido con sandy_su81 y mdg18. Estuve en el Ibis Mall of Emirates y estuvo muy bien. El Novotel está al lado está más completo con piscina y gimnasio.......
Un saludo
Hola, nosotros vamos en agosto estaremos en el citimax al barsha al lado del mall of emirates calidad precio muy bien con piscina y aparcamiento gratuito
Un saludo
Este año nos decantamos por nuestro primer viaje por Asia, concretamente Dubai/Abu Dabi.
Os lanzo algunas preguntillas aunque ya voy leyendo poco a poco la cantidad de información que hay:
- alguien ha adquirido recientemente la guia que se coge por internet y lleva los tickets descuento? Recomendada?
- la idea es ir la segunda semana de septiembre, calculamos unos 30 grados aprox?
- he leido buena critica del hotel Ibis Mall of the Emirates, recomendais? Alguien estuvo hace poco?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
Andemevas78 Escribió:
Hola viajer@s!!!
Este año nos decantamos por nuestro primer viaje por Asia, concretamente Dubai/Abu Dabi.
Os lanzo algunas preguntillas aunque ya voy leyendo poco a poco la cantidad de información que hay:
- alguien ha adquirido recientemente la guia que se coge por internet y lleva los tickets descuento? Recomendada?
- la idea es ir la segunda semana de septiembre, calculamos unos 30 grados aprox?
- he leido buena critica del hotel Ibis Mall of the Emirates, recomendais? Alguien estuvo hace poco?
Gracias!
Paco
Hola Paco, me has pillado justo en el inicio del foro. Tengo pendiente hacer mi diario (estuve en abril)
El libro de descuentos es recomendable dependiendo de qué actividades quieras hacer...tienes pensado algo?? Ferrari world, desierto en 4x4, sky dubai, kaleidoscope, parques acuáticos, crucero con cena por el Creek... Si tienes estos en mente (o alguno) puedes cogerle o preguntar en el hilo que hay para comprarle de segunda mano con los tickets que te interesen.
En abril había unos 36-38 grados facilmente, la noche que llegamos había 30 grados a la 1 de la madrugada, pero la ciudad está preparada para no pasar calor, a no ser que te pegues unos buenos pateos andando, por ejemplo los taxis no los paran, así cuando cojas uno estará "fresco" y en los interiores de los sitios está siempre el aire. En el zoco por ejemplo las tiendas tienen aire y unas cortinas de plástico para que no se vaya el frío y toldos cuando no hay tejados, además en esta zona las bebidas son muy baratas, en el zoco de las telas hay un puestecillo y las botellas de agua fria a 1 dirham, yo creo que se puede llevar bien el calor.
Yo me alojé en el Ibis Mall of the emirates, pagué 490 euros por 6 noches el hotel está bien, el desayuno correcto y la atención también, tiene wifi en el lobby y ordenadores gratuitos con internet, ( si tuviera wifi en la habitación pues mucho mejor) tiene parking gratuito por si alquilas coche y está al lado del Mall of the emirates, que para cambiar dinero, dar una vuelta o cualquier cosa que surja viene bien ( ese fue el motivo de elegirle), es un hotel básico, comenté en otra ocasión que después de pasar un día en el Le royal Meridien pues me quedé un poco con las sensación de no haber disfrutado la ciudad de Dubai al 100%, pero lógicamente el disfrutar de la ciudad así, sólo está al alcance de algunos bolsillos, pero siendo sincera por el precio que pagué no puedo pedir más, por lo que yo sí repetiría hotel, Siempre dispondrás de taxis en la puerta y la parada del metro está muy cerca. La única pega es que al entrar tienes que dejar un depósito de unos 500 dirham creo recordar, yo no tenía esa cantidad, porque me suponía haberlo cambiado en el aeropuerto a un cambio malo y la idea era cambiar al día siguiente en el mall, por lo que les dí 100 euros, el último día me dieron el depósito en dirham, al cambio que les dio la gana, me quejé logicmente, porque yo les dije que me gustaría que me dieran los 100 euros (entiendo que cuando das un depósito el cliente lo que quiere es recuperar su dinero y por lo tanto no va a hacer nada para perderlo), en resumen que recibí menos dinero que el que yo había entregado con la consecuencia de verme obligada a gastármelo ya el último día o volver a cambiarlo a euros y otra vez perder algo al hacer el cambio.
Hola!!! Coincido con lalu23 en lo comentado sobre el Hotel Ibis: buena ubicación, taxis en la puerta, buena atención, habitación bien, desayuno muy bueno.
Al llegar nos pidieron los datos de la tarjeta. No dinero en efectivo. El último día hubiéramos firmado los gastos realizados en el hotel, como no teníamos, listo, nada firmado y todo bien.
Un saludo.-
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Monik2012 Escribió:
Hola!!! Coincido con lalu23 en lo comentado sobre el Hotel Ibis: buena ubicación, taxis en la puerta, buena atención, habitación bien, desayuno muy bueno.
Al llegar nos pidieron los datos de la tarjeta. No dinero en efectivo. El último día hubiéramos firmado los gastos realizados en el hotel, como no teníamos, listo, nada firmado y todo bien.
Un saludo.-
Hola Monik2012, jooo a mí no me comentaron nada de dejar tarjeta de crédito, la verdad que me sentó muy mal este detalle, pero bueno, tampoco lo voy a tener en cuenta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Andemevas78 Escribió:
Hola viajer@s!!!
Gracias!
Paco
Hola Andemevas78
Las preguntas que formulas tienen respuesta en sus hilos correspondientes y lo ideal sería hacerlas en los mismos con el fin de no dispersar la información.
Veo que no somos los únicos atrevidos que iremos en agosto!!!, jejejeje, alguien me puede decir el nombre y ubicación de la casa de cambio del dubai mall?
Veo que no somos los únicos atrevidos que iremos en agosto!!!, jejejeje, alguien me puede decir el nombre y ubicación de la casa de cambio del dubai mall?
Gracias
Hola, lo mejor que encontrado por la web www.alfardanexchange.com/
Pienso que es el mejor después que las casa de divisas en los zocos.....yo soy un atrevido de los de agosto pero mi vuelo esta casi lleno...seremos muchos los atrevidos
Gracias
Pienso que es el mejor después que las casa de divisas en los zocos.....yo soy un atrevido de los de agosto pero mi vuelo esta casi lleno...seremos muchos los atrevidos
Gracias Fune por la información, esta es la casa de cambio que hay en dubai mall? he leído ( no recuerdo donde) que allí hay una con un cambio muy bueno.
Bueno nosotros estaremos del 18 ( llego 17 a las 23 más o menos) al 24 que iré para Doha, ya que somos ya unos cuantos en agosto, quien le apetezca un día podríamos tomar algo, lo dejo ahí....
Saludos
Gracias
Gracias Fune por la información, esta es la casa de cambio que hay en dubai mall? he leído ( no recuerdo donde) que allí hay una con un cambio muy bueno.
Bueno nosotros estaremos del 18 ( llego 17 a las 23 más o menos) al 24 que iré para Doha, ya que somos ya unos cuantos en agosto, quien le apetezca un día podríamos tomar algo, lo dejo ahí....
Saludos
Hola, esa es la casa de cambio que es muy buena puedes entrar en su pagina y sale a como esta el euro al cambio.....pues si seria interesante tomar una copa en dubai y relatar experiencias llegamos el 21 hasta el 28 el 22 estaremos en dubai mall ..acuario , burj fuentes y comer en el centro comercial
Gracias
Jajaja..no..yo también...he estado en paises en verano a 40 grados...debe ser que nos gusta la idea...o que el hotel tendrá una gran piscina...nose yo..
Gracias
Jajaja..no..yo también...he estado en paises en verano a 40 grados...debe ser que nos gusta la idea...o que el hotel tendrá una gran piscina...nose yo..
Hola Altazor,
Tu también estarás en Dubai en agosto? A ver si final hacemos una convención de foreros en el Dubai Mall!!! venga quien más se apunta????
Hola!!
Hace una semana que hemos regresado de Dubai, nos ha encantado y ha superado con creces nuestras expectativas, yo lo recomiendo a todo el mundo.
Os cuento un poco nuestro viaje por si os puede ayudar al igual que a mi el foro me ha valido para poder disfrutar mucho mejor de la ciudad.
En cuanto al calor se ve que hemos tenido suerte porque la temperatura máxima ha sido 40 grados en el desierto..pero de todas formas esta muy preparado todo para las altas temperaturas..
Volamos con Qatar airlaines ha sido la primera vez y fenomenal, además que el motivo del viaje fue por una superoferta en los vuelos 700 euros los dos.
Desde el aropuerto nos fuimos en metro al hasta el hotel, esta abierto hasta casi las 1 de la mañana, compramos la silver card que ya nos valio para ir recargándola, es mucho mas económico que aquí.
El hotel fue el Citimax Al barshan, muy muy recomendable en relación calidad precio, nos costo 6 noches 318e con desayuno, aunque este era lo peor del hotel, lo demás genial, es un 3 estrellas pero esta nuevo, habitación y baño correcto, cama cómoda, y lo mejor la situación justo detrás del mal of emiratos, así que muy recomendable.
El primer día fuimos a la zona del Deira en metro, visitamos el museo, los zocos cruzamos el rio, el oro esta mas barato regateando que aquí,pero no somos muy entendidos y no nos fiamos del todo, pero en cuanto a telas y pashminass si que compramos.
Por la tarde noche fuimos a Dubai Marina y cenamos en una terracita había muy buen ambiente.
El domingo lo dedicamos al Dubai Mall que es enorme, comimos utilizando los descuentos en un restaurante italino llamado Carlicius con vistas al Burj kalifa que recomiendo también, esta en la planta baja.
Sin duda lo mejor es subir al Burj Khalifa al anochecer, ahora sobre las 6.30., comprar las entradas online, las vistas desde arriba son increíbles,
Imprescindible es el espectáculo de las fuentes,cada media hora desde que anochece. Al lado del Dubai Mall esta the souk con muchas terrazas muy románticas para cenar.
A Abu Dhabi fuimos en autubus nos costo al cambio unos 10 euros ida y vuelta desde la estación de metro Al batutta, esta justo al lado, allí utilizamos taxi, la mezquita es inmensa, de 12 a 13h cierran pero luego vuelven a abrir. Vistamos también el Palace Emiratos, no pensábamos tomar nada, pero cuando vimos que un mojito costaba 10 euros en uno de los bares, nos tomamos uno tan felices. También nos gusto mucho la vista al Heritage que esta cerca del Mall.
A Aquaventure fuimos en el monorraíl, hasta allí lo mas recomendable es ir en taxi , si os gustan este tiempo de atracciones esta muy bien.Tambien tiene acceso a la playa con tumbonas debajo de las palmeras que son una gozada.Con los vales sale muy bien de precio
La excursión al desierto la hicimos con eclipse tour, llamamos desde allí a casi todas la que venían en el libro y esta fue la que mejor precio nos hizo, 40 euros los dos, que creo que esta mas que bien para todo lo que ofrecen.
El ultimo día lo dedicamos a la zona de Jumeirah y al zoco que hay en esta.
Para comer recomiendo un sitio de comida típica juso detrás del mall of emiratos que se llama Chisky, todo buenismo superlimpio, el trato estupendo y por mas o menos 14 euros hummus, tabule, un plato combinado con pincho de pollo y tenrnera , dos helados y bebida. Repetimos dos veces.
También buenísimas las tartas de The cheescakefactory.
La vuelta al aeropuerto también la hicimos en metro ( por cierto cuidado con subiros en la zona Golden porque nosotros nos confundimos y casi nos detienen...)ah y nos sobraba dinero en la tarjeta preguntamos por casualidad y nos lo devolvieron....
Siento si me he liado mucho,
Espero os sirva de orientación.
Un saludo