¡Dubai, a la caza del Record Guinness! 🧭 Blogs de Emiratos A. U.

Diario: ¡Dubai, a la caza del Record Guinness!  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi
Autor: Castellnou   Fecha creación:

Etapa: El viaje con Fly Emirates.  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 06/03/2014 00:37

Este mini diario es el relato de un corta visita a Dubai de 4 días.
Y creo, que para hacerse una idea de lo que es la ciudad, es más que suficiente.

Aunque ya había hecho alguna escala en el aeropuerto, nunca había parado para visitar la ciudad. Y ahora, surgió la oportunidad y no me lo pensé dos veces. En el mes de febrero la temperatura es óptima, detalle muy a tener en cuenta, en una visita a este tipo de destinos enclavados en el desierto.

Salí de Barcelona el 19 de febrero en el impresionante Airbus A380 de Emirates y después de un vuelo de 6 horas y media llegaba a Dubai. Es un vuelo muy cómodo. La tecnología mejora, día a día, cada cosa que toca. Y ahora, le ha tocado a la aviación comercial experimentar un salto cualitativo apreciable con este aparato. Aparte de ser un pepino con más de 500 plazas, distribuidas en tres categorías: Economy, Bussines y First Class, tiene detalles que mejoran la oferta de otros aviones.

Hay un punto que yo llevo muy mal en otros aviones, para hacer viajes largos. Es la distancia entre asientos, que hace que vayas con las rodillas pegando al asiento delantero y que al final del vuelo llegues hecho un guiñapo. En este avión, así a ojo, Emirates ha aumentado esa distancia en casi un palmo y eso se traduce en un plus de comodidad importante. Y estoy hablando, por supuesto, de la clase Economy, la barata. Si a eso le añadimos que está mucho más insonorizado, aunque se oye el zumbido de los motores, no te taladra.

También es cierto que al tener una cotas muchísimo mas grandes es mucho mas estable. Sufre mucho menos las vibraciones. También influirá el que son nuevos, supongo. Pero la realidad es que es muy cómodo.

El catering embarcado en España, muy bueno. El mejor de los que he probado en Economy, hasta ahora. Un salmoncito muy jugoso, con un rissotto y entrante y postre, etc. Y con un vinito australiano muy decente. A la vuelta, el que embarcaron en Dubai, sin ser malo, ya no era lo mismo.

Además del catering, tienes las bebidas gratis, que aunque yo no sea un gran bebedor, es un detalle que se agradece. Pero esto creo que común a otras compañías en vuelos largos.

Por otra parte dispones en el asiento, de alimentación a 220v. y de USB. Y por si fuera poco, también hay wifi, de pago, pero lo hay. Sirve para hacer una llamada para mandar un correo o cualquier otra gestión rápida. Si te distraes más de la cuenta con él, ya se encargará el jeque de pasarte la factura.

Me sorprendió, también, la oferta de películas disponibles. De forma que películas que aquí están en cartelera, recién estrenadas, ya las tenía en el avión, como por ejemplo: "Cuando todo está perdido" de Robert Redford. Con esta peli me pasó algo gracioso. A la ida no la vi, porque solo estaba en inglés. Pero a la vuelta me animé y la puse a ver qué entendía. Lo entendí todo. Jeje Es una película muda. O sea, sin diálogo, ya que tiene un solo personaje y… con quien va a hablar!

El vuelo da para todo. Siestecita, aperitivo, peli, cena, otra cabezada, otra peli… y ya estamos en Dubai.

Debido a las tres horas de diferencia horaria, cuando se llega allí, son las doce de la noche. O sea, directamente a la cama.

Dado que mi hija vive allí, esta vez he pasado de hoteles. Además, he disfrutado de la mejor guía y anfitriona.

Ver Etapa: El viaje con Fly Emirates.

Etapa: Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 06/03/2014 00:41

Lo primero que hicimos al levantarnos el primer día, fue subir a la terraza a ver el panorama. Estos enormes edificios tienen adosado otro, por la parte trasera, de 6 u 8 pisos. Es el parking del edifico y en la terraza suelen tener el gimnasio y la piscina. Es la moda local.

El omnipresente Burj Khalifa se ve desde casi toda la ciudad.

En esta foto se pueden ver los parkings de cada edificio.

Y en este caso, los del edificio donde estábamos.

Hecho el repaso del edificio nos fuimos a Abu Dhabi, que es una de las visitas obligadas. Este emirato es limítrofe con Dubai. Y la capital está a unos 160 km. Son 160 km por el desierto, de casi línea recta, aburridos donde los haya.

Para colmo están vallados en las dos bandas de la autopista, ya que parece ser que se atraviesa alguna propiedad del jeque. De algún jeque.

Una vez localizada la mezquita sin problemas, gracias al gps, hay que darle una vuelta para encontrar la entrada, porque la señalización es muy mala y preguntar puede ser hasta divertido, por lo peregrino de las respuestas.

La mezquita, impresionante. Como todo aquí está hecha a lo grande. No os voy a dar datos que no recuerdo con exactitud, pero están disponibles en la wikipedia. Así que copio y pego un extracto:

La mezquita Sheikh Zayed es una mezquita situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 2004. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa del propio Sheikh Zayed.1 La construcción terminó en 2007, después de siete años de construcción y un coste de 600 millones de dólares. Es la mayor mezquita de los EAU y la tercera más grande del mundo.1La mezquita se extiende en una superficie de 20.000 m2

La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m.
El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior

Os dejo unas fotos que reflejan la belleza del monumento.

Impresionante estructura

En los baños hay una impresionante fuente para lavarse los pies, antes de la oración

Detalle de la preciosa y carísima alfombra. La mas de algo..

Cuando llegas a casa y te pones a revelar fotos, descubres cosas que allí no has visto

Es posible que con la millonada que se han gastado, este edificio tenga esta grieta?

Saliendo de aquí nos fuimos al circuito de F1, al lado del cual está el parque temático de Ferrari.

Está, como es lógico, absolutamente saturado de la estética del cavallino rampante y aunque está en construcción, hay una parte abierta al público. En taquillas nos informaron como funciona: Es un parque de atracciones, con 20 atracciones, de las cuales destaca una montaña rusa que es la más de algo ( o la mas larga, o la mas alta, o la más rápida del mundo) tanto da. Aquí lo importante es que sea lo más de algo.

Uno de los coches de F. Alonso

Pregunté si había algo relacionado con la automoción. Algo con lo que pudiera correr y me dijeron que lo mas parecido era un simulador de Ferrari. Precio de las entradas 280 dirhams. Pero para usar el simulador había que pagar 100 dirhams adicionales. Total 75€ x 2..150€ por correr en un simulador…. Hasta ahí podíamos llegar. Todavía no estoy loco. Y en el jardín de mi casa todavía no sale petróleo..!

Preciosa maqueta del último modelo "La Ferrari", al módico precio de 5000€. Un juguete de un par de palmos. Y que es eso para el niño de un jeque?

Por cierto, el parquing estaba que no cabía un alfiler, jaja

Después de curiosear un rato por la tienda de souvenirs, nos fuimos a buscar un sitio para comer. Y aquí volvimos a meter la pata. Paramos en un Mall (centro comercial) pensando que encontraríamos cualquier cosa con la que hacer una comida ligera.

Pero Abu Dabi no es Dubai. Ni mucho menos.

El sitio era cutre con ganas. Poca gente, pocas tiendas y tan solo tres sitios donde comer algo. Lo resolvimos con un rollito de carne con ensalada y esa especie de tortitas con la que lo enrollan. Podía haber estado bueno, pero esta gente destroza la carne, además de desmigajarla sin piedad la pasan hasta que parece estopa.

Próximo al centro comercial estaba este edificio con forma de pastilla de aspirina, que pone de manifiesto las ganas de esta gente de llamar la atención, de ser llamativos a costa de lo que sea. Lo que está claro es que si hubiera sido un edificio convencional, ni le habría hecho una foto, ni estaría hablando de el.

Vuelta para Dubai. Allí nos dirigimos al Dubai Mall. Este si es un centro comercial con mayúsculas. Lo más de lo más. El más grande, lujoso, caro. Se le pueden poner los adjetivos que queráis, siempre con un lo más delante.

Juguetito expuesto, supongo que para su venta...

Aquí, después de pasear un rato, nos fuimos a ver las fuentes, que cada tarde hacen un espectáculo de agua, luz y sonido, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche.

Empieza el espectáculo

Cada media hora una canción. Y como no podía ser de otra forma, esta fuente también es la más ( grande? alta? larga?)… Lo que si os puedo decir es que es la más bonita que he visto. Las “coreografías” son preciosas, la música muy bien seleccionada y en conjunto, el espectáculo una preciosidad. Y como consecuencia de ello, está a rebosar de gente, en el borde y en las terrazas que la rodean.En fin, que una vez allí, lo que apetece es cenar en una de las terracitas viendo el espectáculo.

Ver Etapa: Mezquita de Abu Dhabi, Ferrari World y las fuentes de Dubai Mall

Etapa: Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina.  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 06/03/2014 00:43
El segundo día nos levantamos con la intención de pasear por la ciudad, para ver sus edificios.

Después de una mañana de paseo relajado en coche, of course, nos dispusimos a buscar algo para comer.

Esta ciudad no está pensada para pasear. Te planteas, voy a ir hasta allí, total será un cuarto de hora… Imposible. De repente se acaba la acera, o atraviesa una autopista, o vete tú a saber. Quizás sea por que durante, al menos medio año, la calle se vuelve insoportable por el calor y han pensado que para pasear están los centros comerciales. De hecho tienen el mayor del mundo, el Dubai Mall que es inmenso.

Pero incluso la circulación en coche es complicada. A pesar de los siete carriles más calzadas laterales, en cada sentido, de su gran avenida Sheikh Zayed Road, se vuelve caótica por la pésima señalización, por las innumerables entradas y salidas, por los kamikaces que cruzan los siete carriles de una tacada. En fin, que a pesar del gps, como te equivoques de salida la vuelta puede ser épica.

Por otra parte, una curiosidad es que esta calle, tiene varios peajes remotos. No los ves, solo te leen la matrícula y luego ya te llegará la factura al banco. 1€ en cada peaje. Unos se imagina la riada de coches que van y vienen pagando 1€ en cada peaje… si esto no es un impuesto revolucionario, que venga Dios y lo vea. Aunque también hay calles paralelas en las que no se paga, también anchas y también saturadas de coches. Y a algunas horas totalmente colapsadas. Y es que tanta gente en tan poco espacio tiene estas cosas.
También se paga por aparcar, como aquí. Por ello la gente busca los solares vacíos para aparcar gratis. En estos solares, que no son más que trozos de desierto, no es difícil ver algún Ferrari o pepinos similares.
Incluso alguno abandonado. No tenéis mas que buscar en Google: ferraris abandonados en Dubai. Y os vais a llevar una sorpresa.

Volviendo al tema, para comer y buscando algo típico y/o diferente, optamos por un libanés, que goza de buena fama. Bueno, no hizo mas que reafirmarme en mi teoría de que esta gente no sabe comer carne. Salvando el humus que estaba bueno y alguna ensaladita, la carne fatal. Decidimos ir a tomar café y postre en otro sitio.

Por la tarde nos fuimos a ver el Zoco.

Para llegar hasta allí hay que atravesar el Dubai Creek, que es una lengua de agua salada que entra del mar. Para ello se emplean una barquichuelas que cobran 1 dirham y pueden llevar una docena de personas aproximadamente.

Aunque hay viajes unifamiliares. No nos vayamos a mezclar con infieles...

En el borde del agua se apilan cientos, o miles de cajas, todo made in China

Una vez en la otra orilla, estás en… otra ciudad. O es lo que pensaría cualquiera que hubiera venido sin ver por donde ha venido. Esta zona de la ciudad se parece a cualquier zoco de cualquier ciudad árabe.

Se puede encontrar de todo.

Callejuelas estrechas, tiendas abarrotadas de especias, de imitaciones, de lo que quieras encontrar, con una peculiaridad.

Como estamos en Dubai, no puede faltar un guiño a la opulencia. Hay una calle dedicada al oro. El zoco del oro.

Tiendas y tiendas abarrotadas de oro. Y como no, el anillo MÁS grande del mundo: dos metros de perímetro, 60 y pico kilos de oro. Y relojes falsos. Very good copies. Montones de vendedores de relojes de imitación.

Barato, barato. Very good copy, amigo.

En fin, curioso y entretenido como todos los zocos. Bastantes españoles, en grupos inconfundibles procedentes de cruceros y un buen sitio para hacer fotos robadas por la cantidad de etnias, trajes y vestimentas típicas de cualquier sitio.

Al caer el sol nos fuimos al otro extremo de la ciudad, total 40 km en un viernes, que allí es el día festivo, pueden ser infernales. A pasar de los muchos carriles de sus autopistas.
Cuando llegamos a Marina Dubai, hartos de coche y de atascos, decidimos meterlo en un parking. La sorpresa vino al pagar. Esta gente no se anda con tonterías: 4€ la hora o fracción. Nada de contar por minutos o segundos.

Dimos una vuelta por la zona, tomamos un cafecito y después, paseando llegamos a una plaza donde disfruté un rato con las fotos.

Esa plaza tiene una fuente de agua absolutamente quieta, que por efecto de las luces se convierte en un espejo perfecto del entorno. Dentro de la fuente hay unos olivos muy bien iluminados. Todo muy fotogénico.

De allí nos fuimos a un espigón próximo a Jumeirah Mosque para hacer unas fotos del skyline de noche.

El sitio es perfecto, además, comprobamos que estaba empezando a entrar la niebla, con lo que yo ya me estaba frotando las manos imaginando lo que me podía encontrar al día siguiente.

Por último cenamos en un restaurante donde hacen unas ensaladas de lujo. Más que ensaladas, yo diría que son casi un plato combinado. Con una ya te puedes dar por cenado. Deliciosas.

El viernes noche es el día en el que salen todos los niñatos locales con sus máquinas. Las calles del emirato se llenan de Ferraris, Lambos, McLaren, Maseratis, Porches, haciendo atronadores slaloms entre el muy denso tráfico. Al principio es divertido ver como te pasan, pero al poco cansan y te planteas si no podrían ir al desierto a hacer carreritas. Con lo grande que es el desierto. Pero claro, allí nos los vería nadie y ellos lo que quieren es fardar de los juguetes más estrambóticos. Están de moda, allí, los coches mate. Pero pintar un Ferrari de color rosa oscuro, metalizado y mate, es de un mal gusto… casi un sacrilegio!
Luego todo esto te hace plantear más cosas, todo esto, este derroche de recursos y de energías, es sostenible en el tiempo? No les pasará factura este derroche de agua, electricidad, combustibles, por mucho dinero que tengan? Con el tiempo se verá si el desierto no se acaba cobrando lo que le han arrebatado.

Ver Etapa: Dubai creek, el zoco y visita nocturna a Dubai Marina.

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 14423

Últimos comentarios al diario  Â¡Dubai, a la caza del Record Guinness!

Castellnou  castellnou  24/01/2016 22:40
Ufff lyonline, supongo que ya estarás de vuelta. Lo siento pero no había visto tu comentario.

En cuanto a lo de los objetivos, tengo unos cuantos, pero los que mas utilizo son el 14-150 de Tamrom, el 100-300 de Pana y el macro de 45 Pana, cada uno según lo require la ocasión. A veces uso el 20 mm fijo, que es muy luminoso.

Gracias por tu comentario y por las estrellitas !

Antonio18_  antonio18_  16/05/2016 19:37

Buen diario, las fotos espectaculares. Lo que pasa que faltan muchísimos detalles que serían muy útiles a los que hacemos planning. No pones muchas veces dónde están las cosas, ni los nombres de los sitios, ni el nombre de tu hotel, precios... Que se hace un poco complicado si quieres ir a los sitios tan magníficos que has visitado tú.

Las fotos me han encantado, muy chulas Sonriente

Castellnou  castellnou  04/06/2016 17:22
Gracias por tu comentario Antonio.

Pero veo que quizás solo lo has leído por encima.
Me sorprende que me preguntes por el hotel y además por el precio, ya que no estuve en ningún hotel.
Estuve alojado en casa de mi hija, en el edificio Milenium, que por supuesto, me salió gratis...
Y además, hay bastantes fotos de este edificio.

No obstante, estoy a tu disposición, por si tienes alguna pregunta concreta que yo te pueda contestar.

Antonio18_  antonio18_  04/06/2016 18:11

Disculpa Castellnou, no había visto lo del hotel. Lo que si me hubiera gustado mucho es que en cada sitio que estás pusieras dónde es, ya que sino se hace un lio y no se sabe dónde están las cosas.

Castellnou  castellnou  04/06/2016 21:21
Ok Antonio.
Lo que quiero transmitir es que he escrito el diario que a mi juicio, describe un viaje que hice.
Se puede hacer de mil formas, pero esta es la mía.
Ya se que hay otros diarios repletos de datos y cifras y hasta de tikets de metro y fotos de todo tipo de entradas y planos. etc etc
No es mi estilo. Pero estoy abierto a responder a todas aquellas preguntas concretas... a las que pueda responder.

Siento mucho que mi redacción no guste a todo el mundo, pero es lo que hay.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dubai

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    Título: Viajar a Dubai

Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos, lanzó esta semana un programa de trabajadores virtuales de un año de duración para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!

Fecha: Mar Oct 27, 2020 01:31 pm    Título: Palm Fountain - Palm Jumeirah, Dubai

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Dubai no tenía suficiente con el Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, por eso ahora han construido esta monumental fuente.

Esta fuente con luces multicolores y chorros de agua está ubicada en The Ponte, el área costera de Palm Jumeirah de Dubai. Su presentación, además, fue transmitida en vivo para todo el mundo que quisiera ver por primera vez como accionaban sus imponentes chorros de agua.

viajar.elperiodico.com... ande-mundo

Fecha: Dom Nov 22, 2020 11:09 am    Título: Viajar a Dubai: Fin de Año 2020

El centro de Dubái se prepara para un gran espectáculo de Fin de Año

Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, celebrará el Fin de Año con una gran obra maestra de fuegos artificiales y espectáculo de luz y láser en el edificio más alto del mundo en el centro de Dubái.

Para garantizar la salud pública y la seguridad de todos los visitantes, Emaar implementará varias medidas preventivas, incluyendo cámaras térmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfección frecuentes y profundas, de conformidad con las directrices y directivas del Gobierno de Dubái.

Ya sea en el centro de Dubái o viendo online o en televisión desde todo el mundo, el público tiene garantizado un espectáculo para todas las edades que vivirá mucho tiempo en la memoria.

El Emaar NYE 2021 se transmitirá en vivo en todo el mundo y se transmitirá en vivo a partir de las 08:30 pm hora local en una web específica.