Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 17 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 293448 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si, cualquier noticia se agradece!

Nosotros tenemos reservado para el 21 de junio 4 noches e Estambul...a ver qué pasa....con la ilusión que tenemos con este viaje! ayyss.........
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que le contestaron a karmele es una copia de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=187
Yo también estoy un poco intranquila porque aunque nosotros nos vamos el 26, vamos por libre... Y si la cosa se pone peor y no viajamos perdemos el dinero de los vuelos... Y es una pasta..
Mientras la cosa siga como hasta ahora...bueno, pero yo temo que empeore la situación.
Como todos los que tenemos el viaje cercano, estoy a la espera de que alguien que regrese nos cuente algo al respecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
disturbios que no tienen nada que ver con los que estamos acostumbrados en espana ni la policia se comporta igual

Seguro que no:::::

⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros íbamos a un congreso europeo del 5 al 8 de Junio. La sede del congreso está en la parte nueva, a 10 minutos de Taksim!! Lo peor de todo es que el congreso no se ha anulado.
Pero todos los congresistas han anulado su viaje. Los que están allí dicen que Sultanahmet esta tranquilo pero que el transporte público es limitado y que tienen problemas para ir y venir del aeropuerto.
Nosotros hemos perdido todo el dinero y nos hemos quedado con las ganas de ir...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento Carmenr... Y gracias por la info. No se, quizá quien se decida ir puede utilizar una empresa de transfer privada... Para ir del aeropuerto hasta la ciudad. Estaremos atentos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que la gente es un poco alarmista, hace unos meses hubieron disturbios en Paris también con muertos y hace poco en Estocolmo y no vi a nadie en ningun foro anulando nada. Señores Estambul es totalmente seguro teniendo un poco de sentido comun, me parece mas segura que cualquier gran ciudad europea ( en Madrid y en Barcelona si que se pasa temor). Los medios de comunicación muchisimas veces crean mas alarma que información. Señores SENTIDO COMUN. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros(somos 4) hemos cancelado el viaje, no queremos estar todo el día viendo las noticias para saber como está la cosa,creo que siempre hay tiempo de ir a Turquía... Ha sido una decisión que no nos ha costado tomar...aunque tal ve la veáis un poco cobarde...
Puede que los conflictos se acaben en unos días,pero ¿y si no?....Todo el año trabajando y luchando para sacar el dinero para el viaje,como para tener que estar encerrados en el hotel,o tener limitadas las visitas....

Un saludo y animo a todos los que viajéis a Turquía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pcana Escribió:
Creo que la gente es un poco alarmista, hace unos meses hubieron disturbios en Paris también con muertos y hace poco en Estocolmo y no vi a nadie en ningun foro anulando nada. Señores Estambul es totalmente seguro teniendo un poco de sentido comun, me parece mas segura que cualquier gran ciudad europea ( en Madrid y en Barcelona si que se pasa temor). Los medios de comunicación muchisimas veces crean mas alarma que información. Señores SENTIDO COMUN. Un saludo.
Hombre, no hay que ser alarmista, pero tampoco incosciente de una realidad, que ademas va acompañada de huelgas generales...
⬆️ Arriba

Experto

Esta claro q la situación es tensa y habra q ir con prudencia.Nosotros tenemos el viaje el domingo y vamos por nuestra cuenta y no lo vams a anular. Estoy atenta a las noticias para saber lo que me voy a encontrar allí. También os puedo contar que una amiga mia que trabaja en una agencia de viajes me ha dicho que ha hablado con sus clientes y le han comentado que han encontrado la cosa mas tranquila de lo que pensaban. Estambul recibe muchisimos visitantes y cruceros y no se puede arriesgar a perder todo ese turismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros vamos por libre el día 16. La idea era estar tres días en Estambul y luego coger un bus hasta Capadocia, pero estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días por si conviene adelantarnos y hacer sólo un día en Estambul.

De todas formas, en mi opinión, se está generando demasiada alarma con este asunto. Hasta he leído alguna noticia en la que se compara la situación política de Turquía con la Primavera árabe en Egipto, Túnez.. Cuando, a simple vista, parecen situaciones muy diferentes.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice pcana. Hay disturbios en muchos países (incluido el nuestro) y, muchas veces, ni nos enteramos de ellos.
Desde hace un par de años, las manifestaciones son muy frecuentes en el centro de Madrid, llegando a ser en ocasione diarias, y hemos empezado no hace mucho a ver noticias sobre ellas en los medios de comunicación.

Un saludo y ánimo a todos los que viajen los días próximos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también por libre nos vamos el 22 y también a la expectativa, pero sin intenciones de cancelar nada.

Esperamos que se calme todo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Alguien tiene información directa de como estan afectando los disturbios en Estambul al turismo? Voy a principios de junio y me interesa cualquier información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Karmele, plashh, dovima... Espero vuestros comentarios. Nosotros salimos el 26.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola acabo de llegar de Estambul y quería agradecer los sabios consejos que he estado viendo en el foro contando parte de mi reciente experiencia.
En primer lugar los disturbios: nosotros estuvimos en la Plaza Taskim tres horas antes de la movida, y desde luego nada hacía presagiar la que se montó luego. De hecho me entere al día siguiente leyendo los periódicos españoles por internet. Pero es que claro nuestro hotel estaba al otro lado del cuerno de oro, es decir al lado de Santa Sofía. Esos días por esa zona no hubo absolutamente ningún indicio de la que estaba liada en la zona, todo funcionaba normalmente, montones de gente por la calle... Los bazares a tope las visitas petadas, el transporte normal... Lo único que vimos cuando hicimos el crucero por el bósforo a la vuelta fueron un montón de barcos que descargaban muchísima gente en el puerto de Besiktas para una gigamanifestación que se estaba formando. Se veían riadas de gente portando banderas de Turkia y gritando consignas. Había unos turistas argentinos bastante compungidos porque tenían el hotel en la zona e Taskim y que no sabían como iban a llegar. Dijeron que se había liado parda el día anterior.
Esa misma noche llegando al hotel los cuatro que íbamos notamos un súbito picor de garganta y ojos llorosos y lo atribuimos a gases lacrimógenos que llegaban del otro lado del cuerno, porque por nuestra zona no había nada. La salida de Estambul razonablemente rápida y sin problemas.
En cuanto a la visita de la ciudad propiamente dicha, solo añadir un par de cosas algunas ya dichas: la primera NO, repito NO contratéis visitas guiadas. Por lo menos en viator. La que hicimos, panoli de mi, confiaba en que el guía nos contase más cosas de las que yo sabía por haberme leído alguna guía. Pero no nos dijo nada que no viniese en cualquier microguia de bolsillo. Además era mixta inglés/español, con lo que no se podía extender mucho. Quizás no tuvo su mejor día. Pero lo peor es que no me di cuenta y la contraté para el viernes, y como ese es el día de culto para los musulmanes, desde el principio nos dijo que de las dos mezquitas que teníamos previstas tendríamos que elegir una, y la otra imposible por falta de tiempo. Sólo se pueden visitar a partír de las 15 o 15:30. Teníamos la mezquita azul y la de Rusten Pasá. Lógicamente se eligió la azul. Pero lo más reprocho a la empresa es que no lo advirtiese que el viernes la visita de las mezquitas esta muy mermada. Habríamos elegido cualquier otro día, igual que dicen por ejemplo que Topkapi esta cerrado los lunes etc. By the face nos tangaron una visita. Claro el guía encantado...más tiempo libre el el Gran Bazar brrrrr :-(... Eso si hubo tiempo para una visita a una fábrica de alfombras que no venía en el programa, que aunque estuvo bien, por lo menos que lo pongan. Para finalizar decir que te dicen que no hay colas, y es relativo... En santa Sofía de acuerdo que se hace una cola más pequeña, pero se hace, y en las mezquitas se hace la cola que hacen el resto de los mortales, porque como no son con entrada pagada, pues a esperar como es lógico. Y como era viernes y por la mañana no se había podido entrar pues una cola de por lo menos 50'. En Topkapi por la tarde no había cola.
Y finalmente unos consejos y experiencias posiblemente ya repetidos. Estambul es fascinante. Montones de gentes por todos los lados, cientos de puestos callejeros de comida y de cualquier cosa, por no hablar de los pequeños y muy pequeños comercios por todos los lados que veden de todo. Probad los bocatas de caballa en los barcos al lado del puente Gálata. Es como el rastro, pero a lo bestia bestia bestia. Los turcos en general muy amables, y muy buenos comerciantes. A voz en grito en el gran bazar dicen ( en español) que engañan menos que los demás.... De hecho en el Bazar de las Especies hay un comercio que pone que engaña menos que el corte inglés...
Pero bueno aparte de todas las visitas sabidas, reiterar que el crucero largo por el bósforo, no puede faltar. Y coger el público. Sale a las 10:35 y 13:35, y dura ida y vuelta unas 6 horas. Se compran los billetes al lado del puente galata ( a la derecha) en la zona de Eminolu. Solo 25 liras i/v.Llega a Anadulu Kavagi donde te da tiempo a subir a las ruinas del castillo, y unas vistas muy buenas del mar negro y del estrecho del bósforo y a comer pescado fresco. Miles de sitios. Y no os olvidéis de probar el yoghurt de Kalnica, una de las paradas que hace en la parte asiática. Suben unos chicos a venderlo por el barco, pero hay que estar al loro para pillarlos.
Pues nada, espero que os sirvan de lago. Si tenéis alguna pregunta, pues ale...
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy un poco nerviosa por lo que he leido! haver nosé cuando me voy a ir pero sería para julio, agosto quizás... Y es para trabajo, y me han dicho que sobre esas fechas me gustaría saber el tema de vestir, es decir si la mujer puede ir sin velo o burka y esas cosas, y si la seguridad esta bien como para ir sola a los sitios...etc.. Gracias en Estambul.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes de milula y elmadridista a este hilo, ya que el de este último usuario aporta información reciente de la situación en Estambul, porque acaba de llegar del país.

SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA
⬆️ Arriba

Willy Fog

laura04 Escribió:
estoy un poco nerviosa por lo que he leido! haver nosé cuando me voy a ir pero sería para julio, agosto quizás... Y es para trabajo, y me han dicho que sobre esas fechas me gustaría saber el tema de vestir, es decir si la mujer puede ir sin velo o burka y esas cosas, y si la seguridad esta bien como para ir sola a los sitios...etc.. Gracias en Estambul.

Saber como será la situación en julio o agosto es algo complicado.

Actualmente puedes ir sin velo, nadie te obliga a ponértelo con la excepción de la entrada a las mezquitas, y en esos lugares con un fular cubriendo ligeramente el pelo es suficiente.

No hay que olvidar que es un país musulmán y que, aunque puedes vestir camisetas de tirantes y pantalón corto sin que nadie te diga nada de nada, no es la ropa mas adecuada. Además en julio y agosto hace mucho calor, el Sol cae con fuerza y una camisa y pantalón largos, en algodón y flojos, son mas frescos y te protegen del Sol.

La prenda que conocemos como burka es de uso exclusivo en Afganistán.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que tal como está la situación a los que os animeis/nos animemos (yo aun no lo tengo claro), podría ser interesante registrarse en el Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores www.visatur.maec.es/viajeros/ . Yo la verdad es que no lo he hecho nunca, pero creo que en esta ocasión lo hare. Sobretdo me parece interesante para la gente que va por libre.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, ayer precisamente me fije q desde el enlace de la situación en turquia de mae se podia registrar uno...

Y por cierto, siguen sin actualizar desde el día 3

Las protestas y manifestaciones que inicialmente se produjeron en la plaza de Taksim de Estambul se han extendido a otras zonas de la ciudad (Nisantasi, Besiktas, 1.Levent, etc) así como a las principales ciudades del país, como Ankara (Boulevard Atatürk, Kizilay y las inmediaciones de la sede de la Oficina del Primer Ministro), Esmirna y Antalya. La situación actual es tensa y es posible que se sigan produciendo enfrentamientos espontáneos en el centro de las principales ciudades del país. Existen limitaciones en el funcionamiento de los transportes públicos, principalmente en Estambul.

Se recomienda a los visitantes y residentes que extremen las precauciones en sus desplazamientos por las ciudades, que eviten en todo momento las manifestaciones o aglomeraciones de gente y que atiendan las indicaciones de la policía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por vuestra información. Yo viajo por libre, salgo el 2 de julio, y estaré muy atenta a todo esto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes