De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores ✈️ p48 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 12 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 311679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Capadocia con el Circulo de Lectores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno, quiero poner mi granito de arena en este foro.
Fuí emocionada a Turquía, porque previamente había estado en Estambul y me encantó. El viaje ha sido tal y como esperaba, precioso. Hay gente que protesta por todo, pero yo INSISTO, por el precio que hemos pagado por el viaje, me ha parecido francamente barato. Desde luego, hemos gastado mas, pero porque hemos comprado voluntariamente lo que nos ha apetecido.
Hay que ser consciente de que, cuando se viaja a un pais diferente, hay que acoplarse a sus costumbres, por otro lado Turquía es espectacular en todos los sentidos, el aire huele diferente, la gente es diferente, son muy amables y encantadores. Vamos, que volveré sin dudarlo, me queda mucho por descubrir, y por supuesto si sale otra excursión a Estambul por el circulo de lectores, pienso ir, no me lo perderé por nada.
Animo a los que tienen alguna duda, ya veréis que merece la pena ir. Vamos, que ni siquiera me importaria vivir allí si pudiera permitírmelo. Fijaros si me tiene hechizada.
Envidia me dan los que van a ir ahora. Un beso a todos
⬆️ Arriba

Admin

Hola
He eliminado dos mensajes sobre literatura que no tienen nada que ver con la temática de viajes y con el tema de este hilo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Llegué ayer de mi viaje de 22 al 29 de noviembre, pasado con el grupo K13 y manejados con maestría por el Todopoderoso Kadir y Mustafá el Elegido. Me acompañaba mi amiga Rosa.
Ha sido un viaje maravilloso, lleno de detalles, de tantas y tantas cosas que te llevas... Y no sólo en la maleta.
Hablaba Kadir en otro lugar sobre "la realidad". Realidades hay muchas, tantas como puntos de vista o apreciaciones personales. Hay diferencias en cuanto a la comida, por ejemplo: a mí la comida turca me encantó, al igual que la marroquí o la tunecina. Me gustan las especias, los dulces, el cordero, así que disfruté de lo lindo. Incluso la lubina que tuvimos el último día en Antalya me pareció todo un regalo, después de cinco días sin probar pescado.
¿Hay pegas? Pues claro que las hay, como en todos los viajes, como en todo en la vida. Sin embargo creo que las ganancias obtenidas lo superan todo.
Se ha hablado ya por aquí del buen hacer de nuestro guía Kadir: no sólo en cuanto a llevarnos por el país explicándonos la geografía e historia de Turquía, sino llevándonos a la intimidad de un lugar muy desconocido. De allí me llevé las historias de Hodja, que aplico desde hoy a mis alumnos e incluso a veces a mí misma. La madurez de las flautas de caña, que me impresionó, quizá porque emprendí el viaje con un equipaje de vida más bien pesado y eso me ayudó a ver las cosas de otro modo. El humor del norte, protagonizado por nuestro ya querido e imprescindible Temel.
Dió igual el frío de la Capadocia (¡¡mis pobres dedos!!), todo el resto valió la pena.
El viaje en globo, la velada turca, los sorbos curativos de raki, las compras con el regateo, y tantas cosas más... Las compras al final sí se me hicieron pesadas, más por huir de los vendedores que no dejan de perseguirte que por otra cosa, porque hay que decir que todo lo que nos enseñaron (piel, joyas y alfombras) era para quedarse mudo de asombro.
Los hoteles fantásticos en su mayoría, el servicio bastante bueno (excepto en las aglomeraciones), los regalitos muy acertados y el grupo, una maravilla.
Qué bien nos llevamos todos, qué delicia compartir tantas cosas con gente hasta ahora desconocida y que se quedará en el recuerdo por mucho tiempo con una sonrisa en los labios.
Para mí, ha sido una semana del todo inolvidable. Recuerdos para nuestro Musti, para todo el autocar, para Kadir, santo varón de paciencia infinita y maestro en las artes de la "curación" y de la filosofía rusa. Hasta siempre, Turquía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

selegna Escribió:
Imagino que todo este barullo que se está montando entre los comentarios del foro y lo que dicen los guias está saliendo un poco "de madre". Ya sabemos, o deberíamos saber, que "la Verdad"así con mayúsculas no existe, sino que cada uno tiene su "verdad" en pequeñito y que además depende mucho del cristal con que la mires como decía Calderón...

Hola de nuevo, creo que también sería importante aclarar, si es cierto qué se le hace la vida un poco más dificil a los que prefieren no optar por el paquete de 129€. Creo que quién mejor podría aclarar esto son las personas que se hayan visto afectadas, tanto las que ofrecen el servicio, como las que no lo consumen y las que lo consumen porque se ven un poco obligados a ello. De momento en el foro falta la opinión de los que ofrecen el servicio hasta que esto no ocurra, nos vamos a quedar con la sensación de que hay que tratar mejor a unas personas que a otras en función de unos valores un tanto tristes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mirite3 Escribió:
HOLA A TODOS!!!

Ya no sé lo que se ha dicho y lo que no. La verdad que como ya hay mucha información sobre el viaje yo sólo puedo deciros que no hay que preocuparse de NADA, que todo está muy bien organizado y que disfrutéis a tope.

Con el papel de la agencia vas al aeropuerto y no tienes ningún problema, como cualquier vuelo, te sale en pantalla la referencia y la puerta en la que tienes que facturar. Cuando vas a facturar tienes que dar el recibo que tb te mandan (te mandan 2 copias) y el pasaporte. Y listo! El vuelo fue muy bien, todo a la hora establecida. A la ida eran un poco rancios pq no hablan castellano ni na pero bueno. Nosotros salíamos por la noche y tanto a la ida como a la vuelta te dan una especie de cena, bueno….
Peso 15 kg (a la vuelta ponía 20 kg), os aconsejo llevar ropa de abrigo pq en Capadocia hace muuucho frio (yo salgo en las fotos con la nariz roja roja jejejeje). En Antalya tb llueve bastante.

Yo no cambié liras, llevé 500 euros, pagué el paquete de comidas (lo pagó todo el mundo y la verdad que creo que es lo mejor), yo he comido genial, eso ya cada uno. En mi bus hubo bastante gnt que los últimos días se pusieron malos, con diarreas, vómitos y eso, yo había llevado fortasec por si acaso pero nada, todo muy bien.

Pues eso, yo con 500 euros tuve suficiente pero eso ya cada uno, lo que gaste, allí estás todo el día por chiringuitos y hubo de todo, hubo gnt que gasto mucho y otros que no tanto. Además, te llevan a la joyería, a lo de las alfombras y a lo de la piel. En la joyería yo fui directamente a lo de plata jeje, y compramos unos anillicos muy majos y baratos de turquesa. Alfombras no compre y piel tampoco. Mi acompañante se compró una chaqueta (la verdad que se ve que la piel es muy buena) y se la dejaron por 220 euros, si se os da bien regatear podéis hacerlo en todos los sitios. Para mi era un horror pero bueno, es absolutamente obligatorio.
Os vais a hartar de chiringuitos! Jeje, no compréis los primeros días, que vais a volver a ver lo mismo siempre y ya sabréis mejor los precios….

Como las rutas de los autobuses son diferentes, bueno, lo que se ha dicho, tener suerte con los hoteles, guías y demás. Yo no he tenido jacuzzi en ninguna habitación!, esas fotos que he visto por ahí….. Jeje. Pero bueno, todos han estado bien, limpios y muy bien.
Mi autobús fue el K-14, nuestro guía y conductor majísimos, habla genial y tiene sentido del humor, todos los días contaba el chiste del día jeje.

En fin, como comentaban por ahí, el hotel de Antalya de los primeros días muy lejos de cualquier civilización (pq la última noche estuvimos en otro impresionante), preparaos como tb han comentado que es un viaje en el que se está mucho rato en el bus y poco tiempo libre. Nosotros salimos dos tardes a dar un paseo, pq a las 6 de la tarde ya estás en el hotel. La cena suele ser de 7 a 9 más o menos. Y levantarnos a las 7:30 u 8 de la mañana.

No sé que más contaros, ya se ha comentado todo. Sólo tranquilizaros absolutamente a los que todavía estéis un poco… vamos que para nada, que todo es genial!! Que lo vais a pasar muy bien!! Disfrutad de todo!!!!!

BESICOS!!!!!!

Cualquier cosa ya sabéis.

Para Mirite3:

Soy nuevo en el foro y no se si estoy escribiendo correctamente.

He leido bastantes mensajes y me quedo con éste que responde bastante bien a mis dudas.

Acabo de recibir la oferta del Círculo para viajar en Febrero, Marzo o Abril'08. Como muchos, tengo enormes dudas sobre esta oferta, bajo el punto de vista de relación calidad-precio, pero dejando aparte estos aspectos me gustaría centrarme en los viajes interiores.

Cómo son? Hay mucho bus como parece? Hay vuelos interiores? Los autobuses son cómodos? Y las carreteras?

Ya estuvimos en Turquía (Éfeso y alguna otra ciudad) hace bastantes años y nos gustó, pero supongo que todo ha cambiado.

Intuyo que muchos del foro soy jóvenes, pero mi esposa y yo ya hemos pasado de los 60 y por ello tenemos dudas del aspecto cansancio.

Qué me podeís decir?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Navarro:
De los viajes interiores, lo peor es la vuelta de Capadoccia a Antalya de una sola tirada (con las paradas técnicas obligatorias). Se hace bastante pesado porque se te van 9 horas de trayecto y eso te hace perder todo el día.
No hay vuelos interiores y el bus es cómodo aunque no son de cinco estrellas.
Las carreteras nos daban miedo de inicio, pero resultó que están mejor de lo que pensábamos. Cuando tienes que subir montañas, suele haber un carril intermedio para adelantar y hay bastante autovía.
Yo he realizado otros circuitos y este me ha parecido de los menos exigentes. Aunque yo tengo 50 años, había personas en nuestro grupo de más de 60 (y más de 70) que lo han superado sin muchos problemas.
Yo te lo aconsejaría.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, pues ya he vuelto, 2 meses pensando en el viaje, y ya estoy de vuelta, he venido este jueves 29.
Como a mi me ayudó mucho a decidirme a ir (tenía muchas dudas) el leer lo que contaban los que ya habían ido, me veo en la obligación de indicaros mis impresiones.
- Valoración global del viaje: Bien alto o …….bueno, un notable.
La organización era buena, ya está todo calculado y los guías hacen lo mismo una semana tras otra, con lo cual le tienen ya cogido el tranquillo a lo que se tarda en cada sitio.
Comida, había leído que pichi, pichi, bueno, pues yo creo que no es para tanto, yo he comido relativamente bien, unos días mejor, otros peor, picante picante no tanto, no se si es que al ser españoles ya le echan menos o que es más tolerable de lo que me imaginaba. En mi grupo todo el mundo cogio el paquete comida, y yo creo que merece la pena, no se si saldrá 3 euros más caro al día que si lo haces por tu cuenta (lo dudo) pero te quitas de quebraderos de cabeza porque normalmente donde te paran a comer, es que no hay otra cosa, los restaurantes están en medio de la nada.
Hoteles, pues bueno, unos mejor otros peor, los de Altaya muy bien, Konia regular, y Capadoccia bastante cutre, pero yo también he estado en Londres en hoteles que madre mia de mi vida……. Lo que si que no me gustó es que todos estaban muy lejos de la civilización, con lo que en el poco tiempo que tienes libre (que es muy poco) no tenías donde ir salvo pasear por el borde de la carretera, y además perdías muchísimo tiempo en los traslados, un ejemplo, mi hotel final en Altaya estaba a 120 kms. De la ciudad, ea, ahí es ná, a lo mejor por eso el viaje sale más barato.
Excursión opcial a ver a los derviches, mi grupo no la cogio, no puedo opinar.
Excursión opcial al teatro de Aspendos, 15 €, a mi me mereció bastante la pena, es precioso.
Excursión opcional de montar en globo por la capadocia a las 6 de la mañana, 150 €, si ya sé, caro, pero os juro que merece la pena. Nosotros tuvimos suerte y ese día hizo un día espléndido y pudimos montar, porque aunque quieras, puede que el tiempo no lo permita, pero si económicamente os lo podéis permitir, yo os aconsejo que lo hagáis.
El tiempo en Altaya con una chaquetita, en Konia con una chaqueta más gorda, y en la Capadocia el día que te llevan a montar en globo y a ver la sierra (chimeneas de las hadas) abrigo, gorro y guantes.
Guías, personal que te atiende, etc., como en todos los sitios, unos más simpáticos que otros, pero las explicaciones y la organización buena.
No es necesario que cambies liras, de hecho te ponen mala cara si les pagas en liras, todo el mundo te coge y prefieren euros.
Es cierto el consejo que dieron los que fueron primero : llevar la mitad de ropa que penséis llevar, y el doble de dinero que penséis llevar (jajajaja, bueno no tanto, pero se ven muchos chiringuitos y a 1, 2, 5, 10 euros al final traes un montón de cosas, bebida en hoteles hay que pagarla).
Bueno os deseo buen viaje y que os lo paséis igual de bien que yo en este viaje. Ir con una buena predisposición de divertiros, y si el grupo que os toca es tan guay como el que me tocó a mí, pues os merecerá la pena el viaje.
Chicos/as del E7………muchos besos para todos, nos vemos en …………..jaleo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Os quiero dar mi opinion del viaje, pues creo que el viaje esta bien pero no te sientas obligado apagar los 129€ de comidas y entradas porque creo que es una e**(AutoEdit)**a tu puedes ir por libre (nosotros lo hemos hecho) y ningun problema bueno nigun porblema............
Pues al guia no le gusto nada claro porque fuiemos cuatro que no quisimos el paquete (518€)menos que chupo el guia porque tu puedes ir por libre y no sentirte obligadoa pagar porque es lo primero que te obliga.
Pero hay que hecharle cara al asunto lo mismo que cuando esta regatenado con los turcos.pues creo que el circulo de lectores tenia que dar información sobre esto. Yo fui el día 22de noviembre y volvimos el día 29de noviembre.pues todo el viaje y visitas las hemos hecho por nuestra cuenta, y todo muy bien si te apetece entra en algun la etras y si no visitas las otras cosa por tu cuenta solo tienes que decirle al guia a que hora nos encontramos y vive tu aventura pues es lo mejor que haces.
Comes donde quieras y entras donde quieras pues creo que se lo tienen bien montado.
Entradas a museos--------de 4 a 10liras(50liras)
Comida los bares --------5 a 10 liras(50liras)
En los días que estas hay y comiendo todos los días te puedes gastar 100liras unos 60 € te gastarias en la semana que estas hay.
Te ahorras 69€.
Pensando lo bien que desayunas y te haces unos badillitos en el hotel pues amedio día no hace falta que comas en el restaurante te comes un bocadillito y una mandarina y matas el hambre si esque tienes claro porque entre las 18.30horas cenas en el hotel.
Bueno nosotros fuimos por libres y nos ha ido muy bien
Nos comimos unos kebabs
4 kebabs 3 cervezas de 0.50 y una cocacola por 24 liras
Otro día en capadocia unos pescaditos con ensaladas 10liras la ración
4 të en el bar de los del pueblo por 2 liras
Pues la semana nos salio por uns 30€
Ha sin que os animo a que vallais por libreos ahorrareis bastante.
Hagamos unas cuentas supongamos que todas las semanas hay unos 40 autobuses en cada autobus 30 personas 1200personas por 129€es igual a 154.800€. Se lo tienen bien montado no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuanto sobre sueldo se llevan los guias ?
Cuanto les cuesta a ellos las comidas en grupo?
Etc.pensar un poco que eso lo estaban haciendo aquí cuando venian los alemanes, ingleses, etc. Los esaban e**(AutoEdit)**a pues ahora nos pagan con la misma moneda.
Creo que el circulo tenia que dar mas información sobre este tema y que puedas ir por libre y que los guias hagan su trabajo y a los que vamos por libre no nos miren como bichos raros y algunos compañeros del mimo autobus también solo porque tomas la decision de no pagar los 129€.
Por todo lo demas el viaje muy bien y la gente turca de todos los pueblos muy bien siempre intentando ayudarte.
Nuestro autobus era el E2 GUIA EMBRAH. NO TENGO PORUE CALLARME ALGO QUE CROE QUE NO ES JUSTO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta un poco extraña a los que ya habéis ido, ¿en alguna de las visitas hay posibilidad de entrar a alguna librería? Ayer estaba comentando el viaje con unos amigos y me encargaron unos libros por si decidía ir (una de las chicas es medio turca). Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

los_independientes Escribió:
hola a todos
Os quiero dar mi opinion del viaje, pues creo que el viaje esta bien pero no te sientas obligado apagar los 129€ de comidas y entradas porque creo que es una e**(AutoEdit)**a tu puedes ir por libre (nosotros lo hemos hecho) y ningun problema bueno nigun porblema............
Pues al guia no le gusto nada claro porque fuiemos cuatro que no quisimos el paquete (518€)menos que chupo el guia porque tu puedes ir por libre y no sentirte obligadoa pagar porque es lo primero que te obliga.
Pero hay que hecharle cara al asunto lo mismo que cuando esta regatenado con los turcos.pues creo que el circulo de lectores tenia que dar información sobre esto. Yo fui el día 22de noviembre y volvimos el día 29de noviembre.pues todo el viaje y visitas las hemos hecho por nuestra cuenta, y todo muy bien si te apetece entra en algun la etras y si no visitas las otras cosa por tu cuenta solo tienes que decirle al guia a que hora nos encontramos y vive tu aventura pues es lo mejor que haces.
Comes donde quieras y entras donde quieras pues creo que se lo tienen bien montado.
Entradas a museos--------de 4 a 10liras(50liras)
Comida los bares --------5 a 10 liras(50liras)
En los días que estas hay y comiendo todos los días te puedes gastar 100liras unos 60 € te gastarias en la semana que estas hay.
Te ahorras 69€.
Pensando lo bien que desayunas y te haces unos badillitos en el hotel pues amedio día no hace falta que comas en el restaurante te comes un bocadillito y una mandarina y matas el hambre si esque tienes claro porque entre las 18.30horas cenas en el hotel.
Bueno nosotros fuimos por libres y nos ha ido muy bien
Nos comimos unos kebabs
4 kebabs 3 cervezas de 0.50 y una cocacola por 24 liras
Otro día en capadocia unos pescaditos con ensaladas 10liras la ración
4 të en el bar de los del pueblo por 2 liras
Pues la semana nos salio por uns 30€
Ha sin que os animo a que vallais por libreos ahorrareis bastante.
Hagamos unas cuentas supongamos que todas las semanas hay unos 40 autobuses en cada autobus 30 personas 1200personas por 129€es igual a 154.800€. Se lo tienen bien montado no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuanto sobre sueldo se llevan los guias ?
Cuanto les cuesta a ellos las comidas en grupo?
Etc.pensar un poco que eso lo estaban haciendo aquí cuando venian los alemanes, ingleses, etc. Los esaban e**(AutoEdit)**a pues ahora nos pagan con la misma moneda.
Creo que el circulo tenia que dar mas información sobre este tema y que puedas ir por libre y que los guias hagan su trabajo y a los que vamos por libre no nos miren como bichos raros y algunos compañeros del mimo autobus también solo porque tomas la decision de no pagar los 129€.
Por todo lo demas el viaje muy bien y la gente turca de todos los pueblos muy bien siempre intentando ayudarte.
Nuestro autobus era el E2 GUIA EMBRAH. NO TENGO PORUE CALLARME ALGO QUE CROE QUE NO ES JUSTO.

Me parace estupendo que os haya ido bien yendo por libre y también me parece estupendo que deis vuestra opinion al respecto, pero:

1.- El sobre sueldo que dices que se llevan los guias, no es tal, ya que los 129 € es un precio estipulado por la agencia.por lo que es la agencia la que distribuye el dinero entre restaurantes, guias y la propia agencia. De hecho en el paquete no hay guia contratado en el viaje, solo avion y traslados.
2.- Si no pagas servicio de guia, es logico que no puedas disponer de el a tu antojo.
3.- yo creo que no todo el mundo disfrutaria igual que vosotros de ir "por Libre" ya que a muchos les gusta disfrutar de la compañia del resto del grupo y de las excursiones.
4.- si decides hacer un viaje "por libre" entonces, este que ofrece el circulo no es la mejor opción, dado que como ya sabemos todos, lo hoteles, restaurantes y tal estan en medio de la nada.
Por lo tanto, ahorrarte unos pocos euros para volver con la sangre hervida como parece que habeis vuelto, no merece la pena. Si lo hubieras pasado tan bien como dices, no estaris escribiendo esos mensajes. He dicho
⬆️ Arriba

New Traveller

chary Escribió:
Por favor, alguien me puede decir el clima de allí? Supongo que variará según en la zona que te encuentres. De todos modos nuestra fecha será entre marzo y abril, aún no lo sabemos seguro. Gracias

Chary yo te aconsejo que mires el mapa metereológico de Turquía en el
Que aparece un pronóstico de los siguientes 10 días, en la semana que hemos estado han acertado de pleno.
Una vez dentro del tiempo en Turquia, miras el tiempo de Antalya, Konya y para buscar el tiempo de la Capadocia puedes ir a la ciudad de Nevsehir.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches. Acabo de descubrir este foro y de darme de alta, lo cual me ha ayudado mucho a saber que nos "espera" en este viaje. Salgo el día 6 de Diciembre desde Madrid y estaba muy preocupado por el tema de los "papeles" que, hasta la fecha, no he recibido, pero leo que parece ser lo normal. A ver si el lunes los recibo o me los mandan por fax.

Una cosa me gustaría saber: ¿Donde hay que ir cuando se llega al aeropuerto? ¿Directamente al mostrador de la compañia aérea? La verdad es que a estas alturas no lo tengo nada claro.

Gracias anticipadamente por la respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos , solo una pregunta a quien haya comprado alguna alfombra. ¿ cuanto tarda en llegar la alfombra? , grácias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LoboBlanco Escribió:
Buenas noches. Acabo de descubrir este foro y de darme de alta, lo cual me ha ayudado mucho a saber que nos "espera" en este viaje. Salgo el día 6 de Diciembre desde Madrid y estaba muy preocupado por el tema de los "papeles" que, hasta la fecha, no he recibido, pero leo que parece ser lo normal. A ver si el lunes los recibo o me los mandan por fax.

Una cosa me gustaría saber: ¿Donde hay que ir cuando se llega al aeropuerto? ¿Directamente al mostrador de la compañia aérea? La verdad es que a estas alturas no lo tengo nada claro.

Gracias anticipadamente por la respuesta.
HOLA yo también voy desde madrid el día 6 de diciembre. Si miras un poco mas atras en esta misma pajina encontraras respuestas a casi todas tus preguntas por no decirte a todas ,espero te sirvan de mucho. Mary
⬆️ Arriba

New Traveller

El viaje una pasada
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar del viaje entre el 22 y el 29 de Noviembre.
Es un viaje organizado, por lo que a los que les gusta ir de independientes mejor que no vayan,
El avion como cualquiera
La organización buena, tal vez demasiado enfocada a las compras.
Recomiendo coger el paquete de comidas y entradas a museos.
Los hoteles bien, los de Antalya muy bien, Konya y Capadocia correctos (Turquía no es España) todos limpios.
La comida buena y los Buffets tremendos, en el grupo todos engordamos.
Como todos los viajes debes tener suerte con el grupo, con el guía y con el chofer.
Nosotros eramos del grupo E 22, nuestra Guía era Ebru,y el chófer se llamaba Mehmet.
El grupo muy bien, se tardó un par de días en perder la verguenza pero a partir de ahí todo fué bien.
Ebru una gran profesional,Mehmet un Fitipaldi pero el tráfico en Turquía parece que es así.
Tiempo en Antalya como en la costa mediterranea de España, en el interior mucho frío.
No hay problemas con el peso del equipaje (en la cabina lo dejan entrar todo).
Un gran viaje del que todo mi grupo volvió satisfecho
Gracias a circulo de lectores por esta iniciativa que espero se amplie con otros destinos
Un abrazo a Ebru y que a Mehmet le vaya bien por la Meca
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Gracias por explicar vuestra experiencia. Es muy util para los que todavia no hemos ido. Nosotros nos vamos el día 6 desde Barcelona y estamos emocionados e intranquilos.
Es muy escasa la información que envian desde la agencia. No sabemos ni hoteles ni recorrido. Lo he pedido y me dicen que lo envian por Fax.

¿Alguient puede ayudarme y decirme a qué hoteles ha ido y cual ha sido el recorrido realizado ?
Ya sé que los hoteles dependen del grupo asignado, pero al menos podré informarme por internet antes de ir.

Gracias

Empar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos vuelto el día 29 de noviembre. Quisiera confirmar si alguien que haya comprado alfombras y que luego se las enviaban a casa, ya las han recibido en su domicilio Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Noviembre Escribió:
los_independientes Escribió:
hola a todos
Os quiero dar mi opinion del viaje, pues creo que el viaje esta bien pero no te sientas obligado apagar los 129€ de comidas y entradas ...

Me parace estupendo que os haya ido bien yendo por libre y también me parece estupendo que deis vuestra opinion al respecto, pero:

1.- El sobre sueldo que dices que se llevan los guias, no es tal, ya que los 129 € es un precio estipulado por la agencia.por lo que es la agencia la que distribuye el dinero entre restaurantes, guias y la propia agencia. De hecho en el paquete no hay guia contratado en el viaje, solo avion y traslados.
2.- Si no pagas servicio de guia, es logico que no puedas disponer de el a tu antojo.
3.- yo creo que no todo el mundo disfrutaria igual que vosotros de ir "por Libre" ya que a muchos les gusta disfrutar de la compañia del resto del grupo y de las excursiones.
4.- si decides hacer un viaje "por libre" entonces, este que ofrece el circulo no es la mejor opción, dado que como ya sabemos todos, lo hoteles, restaurantes y tal estan en medio de la nada.
Por lo tanto, ahorrarte unos pocos euros para volver con la sangre hervida como parece que habeis vuelto, no merece la pena. Si lo hubieras pasado tan bien como dices, no estaris escribiendo esos mensajes. He dicho

Gracias por dar una respuesta en este sentido.

Entiendo que puede llegar a ser duro recibir opiniones más o menos acertadas de varias personas por parte de una sola, etc... Del mismo modo que entiendo que si un servicio se ofrece como opcional, las personas, no pierdan el derecho de elegir líbremente si lo quieren o no y tampoco el de ser tratado al menos con el mismo respeto y cordialidad que los que sí optan por ese servicio.

Son muy importantes las aclaraciones que haces con respecto al pago de guía. El problema en este caso es de información, el servicio del guía debería venir reflejado claramente en la información sobre el viaje, así como lo de la "tasa de seguridad" y el derecho y la obligación a un recibo del pago que se hace.

Lo de disfrutar de la compañía del resto del grupo se me hace un tanto demagógico para un viaje de estas características.

Creo que el círculo de lectores ha ofrecido una oportunidad muy buena, y también creo que han habido fallos en la comunicación de las condiciones del viaje que son responsablilidad de quien corresponda... (¿escribirá aquí algún responsable directo de esto, por favor?)... Que por lo que parece no son ni los guías, ni mucho menos de los invitados por el círculo, y que dónde se debería canalizar el esfuezo es en mejorar esa comunicación y no en arremeter unos contra otros. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta sencilla: Cuando pagas en euros, puedes pagar en moneda fraccionaria(1,2,5,10,20,50 Ctms. ó 1, 2 Euros), o solo billetes?. Cuando pagas con billetes de 5 - 10 etc., ¿el cambio te lo dan en Euros o en Liras Turcas.?
Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes