Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola aitorave,
No creo que te pidan el billete de vuelta; nosotros llevábamos de ida y vuelta pero en ningún momento me pidieron que enseñase el de vuelta.
Allí coincidimos con otros viajeros que de Uzbekistán pasaban a Kirguistán, Kazajistán y salían de vuelta de allí.
De todas formas es buena idea, como dice Menorca, preguntar en el consulado.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Berlin Escribió:
Lo de ponerse malo allí es un clásico. Yo siempre me pongo mala del estómago en todos los viajes, así que no cuento, pero mis dos amigos que no han caído ni en Nepal, ni en la India, ni en ninguna parte, en Uzbekistán también tuvieron su momento. Suero, omeoprazol y manzanilla, no faltan nunca en mi botiquín.
No sabía que en Uzbekistán había propensión a ponerse malo del estómago. De hecho yo cuando estuve comí muy bien en todas partes y ni se me había pasado por la cabeza pero, evidentemente, todos los estómagos no son iguales.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Borjalo Escribió:
Hola a todos. El 20 de Julio voy a Uzbekistán con mi pareja. Sabemos que es un país seguro, pero la Lonely Planet dice que hay que tener cuidado con la policía corrupta. ¿Alguien sabe cómo está el tema? ¿Es un verdadero motivo de preocupación?
Muchas gracias
Nosotras fuimos dos mujeres solas y por libre y no tuvimos ningún tipo de problema con ellos.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
aralibra Escribió:
Berlin Escribió:
Lo de ponerse malo allí es un clásico. Yo siempre me pongo mala del estómago en todos los viajes, así que no cuento, pero mis dos amigos que no han caído ni en Nepal, ni en la India, ni en ninguna parte, en Uzbekistán también tuvieron su momento. Suero, omeoprazol y manzanilla, no faltan nunca en mi botiquín.
No sabía que en Uzbekistán había propensión a ponerse malo del estómago. De hecho yo cuando estuve comí muy bien en todas partes y ni se me había pasado por la cabeza pero, evidentemente, todos los estómagos no son iguales.
Hola aralibra
Yo las dos veces que he ido a Uzbekistan he agarrado una gastroenteritis salvaje con fiebre y diarreas y vómitos. Nunca me ha pasado en ningun otro pais del mundo y aclaro que soy de las que come y bebe zumos en puestos de la calle y se lava los dientes con agua del grifo. Pues nunca en mi vida me ha pasado nada en ningun sitio salvo en Uzbekistán. La primera vez que fui en 2004 lo achaqué al hielo de una bebida, pero la segunda vez no tomé hielo y lavaba la fruta que compraba con agua embotellada y caí igualmente y aún peor que la primera vez. Desde mi primer viaje en 2004 siempre me llevo ciprofloxacino (antibiótico) en el equipaje.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
aralibra Escribió:
Borjalo Escribió:
Hola a todos. El 20 de Julio voy a Uzbekistán con mi pareja. Sabemos que es un país seguro, pero la Lonely Planet dice que hay que tener cuidado con la policía corrupta. ¿Alguien sabe cómo está el tema? ¿Es un verdadero motivo de preocupación?
Muchas gracias
Nosotras fuimos dos mujeres solas y por libre y no tuvimos ningún tipo de problema con ellos.
Estoy planeando viajar a Uzbekistán el año que viene, tal vez el próximo.
Falta un tiempo, lo sé.
La cuestión es que voy a intentar quedarme bastante rato, léase 3 meses o tal vez más. Esto es, entre otras cosas, porque el viaje hasta allá me sale un dineral.
Pero estar mucho tiempo allá depende de cuánto cueste vivir rentando un apartamento. Alguno tiene idea sobre eso?
Bitov Escribió:
Hola, cómo están?
Estoy planeando viajar a Uzbekistán el año que viene, tal vez el próximo.
Falta un tiempo, lo sé.
La cuestión es que voy a intentar quedarme bastante rato, léase 3 meses o tal vez más. Esto es, entre otras cosas, porque el viaje hasta allá me sale un dineral.
Pero estar mucho tiempo allá depende de cuánto cueste vivir rentando un apartamento. Alguno tiene idea sobre eso?
Las guesthouses son una opción barata y cómoda de alojamiento. Yo estuve hospedada en GH con excelente relación calidad/precio. Estoy segura de que si le planteas a alguna que te quieres quedar varias semanas te hace un precio especial.
desma... ¿podrías decirme a cuánto está el cambio euro som?
Me voy para allá el viernes, llego el sábado. No, si aún nos cruzaremos por la calle
1 euro en el mercado negroen la calle nos ofrecen 3300 sums, en hoteles unos 2500-2600. En la calle no nos cruzaremos, pero sí en barajas,nosotros llegamos en viernes con Uzbekistan Airways.
desma... ¿podrías decirme a cuánto está el cambio euro som?
Me voy para allá el viernes, llego el sábado. No, si aún nos cruzaremos por la calle
Apropósito, tráete una cartera donde puedas meter los billetes sin doblar, no te van a caber en una cartera normal, porla cantidad de billetes que te dan. El billete más grande es de 1000 sums, Imáginate si cambias 100 euros te dan 300 billetes, eso no se puede meter en la cartera.
Saludos
1977menorca , tráete algunos caramelos paralos niños, por lo menos en Jiva, fuera de la zona turística, los niños, me piden caramelos ( bobo, lo llaman ellos ) Yo llego el viernes con Uzbekistan Airways, así que tú cogerás el avión en el que llego. Santa paciencia, cuando llegues al aeropuerto, intenta salir el primero del autobús, para la zona de control de pasaportes, un auténtico caos de gente y de cola. Si te espera alguien allí, estará en la calle,creo que no pueden pasar a la terminal personas que no viajen.
Samarcanda, cómo dije, decepcionante, Jiva me encanta. Ves al mercado de Jiva, Puerta Este de la muralla, te gustará.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola a tod@s !!!
Me estaba preguntando que tal será el clima a finales de Septiembre ; no se si es buena época para viajar a Uzbekistan . He oido que n invierno llega a ser muy frio y en verano, extremadamente caluroso.....
Mis tios quieren visitalo junto con Iran , agradeceria cualquier aporte
Gracias !!
malena88 Escribió:
Hola a tod@s !!!
Me estaba preguntando que tal será el clima a finales de Septiembre ; no se si es buena época para viajar a Uzbekistan . He oido que n invierno llega a ser muy frio y en verano, extremadamente caluroso.....
Mis tios quieren visitalo junto con Iran , agradeceria cualquier aporte
Gracias !!
Yo he visitado el pais dos veces, la primera en agosto (bastante calor) y la segunda en septiembre (calor tolerable). Se puede aguantar.