Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
malena88 Escribió:
Hola a tod@s !!!
Me estaba preguntando que tal será el clima a finales de Septiembre ; no se si es buena época para viajar a Uzbekistan . He oido que n invierno llega a ser muy frio y en verano, extremadamente caluroso.....
Mis tios quieren visitalo junto con Iran , agradeceria cualquier aporte
Gracias !!
Yo he visitado el pais dos veces, la primera en agosto (bastante calor) y la segunda en septiembre (calor tolerable). Se puede aguantar.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
twina Escribió:
Estamos apuntados a un viaje a Uzbekistan de 15 días con salida el 16 de agosto con Rutas 10 www.rutas10.com/ ...D_2013.pdf
¿Alguien más se apunta?
Hola twina, nosotros salimos ese mismo día desde Madrid con czech airlines pero vamos por libre, una semana. Los dos primeros días estaremos en Samarcanda y los dos siguientes en Bujara.
Me imagino que iréis con el planin programado y guía a todas las excursiones, pero si coincidimos en alguno de esos días y os apetece tomar algo por la tarde/noche ya me diréis
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Pues campings no se si hay, pero creo que no será posible. En los hoteles te dan un justificante de que has estado alojado allí y que en nuestro caso, a la salida del país nos los pidieron.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Disfruta de Uzbekistán que es impresionante.
A mi también me gusto mucho Samarkanda, los monumentos todos ellos impresionantes.
Mas relajada y noches muy agradables Bukhara. La plaza del estanque es mágica a las noches.
Khiva , de cuento de hadas, hay tanto que ver en tan poco espacio que hay que tener cuidado para no dejarte nada sin ver. Pero de noche para cenar y tomar un te, poca cosa. Casi no hay ni luz.
Un saludo
Ciidado donde montas la tienda, te recomiendo hacerlo en un lugar donde no se vea mucho porque de otro modo llegará la policia y te obligará a recogerlo todo y dormir en un hotel. Yo recorri ese precioso pais en bicicleta y tuve ese pequeño inconveniente el primer día de tiending , a partir de ese día intentaba montarla alejado de la carretera donde no estuviese expuesta a simple vista o pedia permiso para montarla en la trasera de alguna gasolinera o alguna casa.
Te hablo del 2006-2007 , ahora ya no se si seguiran siendo tan herméticos .
Si quieres , en mi diario dedico una entrada a Uzbekistan .
Saludos
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
eliot_zgz Escribió:
Hola twina, nosotros salimos ese mismo día desde Madrid con czech airlines pero vamos por libre, una semana. Los dos primeros días estaremos en Samarcanda y los dos siguientes en Bujara.
Me imagino que iréis con el planin programado y guía a todas las excursiones, pero si coincidimos en alguno de esos días y os apetece tomar algo por la tarde/noche ya me diréis
Nosotros empezamos por la zona de Fergana por lo que no vamos a coincidir. Gracias de todas formas
Este verano estamos pensando ir a Uzbekistan 15 días y estamos planenando la ruta. La idea por lo leído es ir 2 o 3 días por el valle de Fergana al inicio y luego una vez de vuelta a tashkent se plantea una duda. Qué recomendaís volar a Khiva e ir retocediendo o por el contrario empezar por Samarkanda?
Los vuelos internos suelen tener problemas de plazas? Las fechas que barajamos son entre finales de julio y primeros de agosto.
Alguien por Uzbekistán o Kazajistán a partir del 15 de Julio?
Yo llego a Tashkent la noche del 15 al 16 de Julio. Tengo intención de pasar 15 o 20 días en Uzbekistán y luego continuar periplo por Kazajistán.
La ruta por Uzbekistán la tengo bastante mas mascada que la kazaja, todavía no tengo claro si iré al Mar de Aral por el lado Uzbeko o por el lado Norte. ¿Alguna sugerencia al respecto?
Si alguno/a está por la zona en esas fechas estaría genial que coincidiéramos y abaratar costes que la cosa está muy mal jejejeje.
Bueno, iré manteniendos al tanto de como van los preparativos.
Por cierto, a parte de las cosas típicas como las principales ciudades, el mar de arar y el valle de Ferghana, que recomendaciones imprescindibles tienen los viajeros del foro?
Algún parque nacional?
Algún trekking?
Algún resto de infraestructuras soviéticas obsoleto?
No, no es la Luna. Aguantas bien el frío ? Sí que son temperaturas extrtemas muy bajas. Un menorquino, acostumbrado al sol del mediterráneo, a ver cómo lo lleva. Zona Norte de Siberia Oriental. Yo estuve en el 2012 y ahora me gustaría repetir por la zona, en enero-febrero
Lo mejor ha sido esta mañana, cuando descansaba a la sombra entre las madrasas de Abdullah Khan y Modari Khan y un viejito muy tierno me ha pedido 2.000 som por abrirme la de Abdullah!
Me he estado yo solo paseando por toda la edificación, incluso por el primer piso y por primera vez he podido subir al techo. Tengo decenas de fotos!
Además, también he escalado la muralla antigua del parque Kirov. He visitado el Ark, el Zindon... Aún no me lo creo, que esté aquí.
Lo de Siberia... Me atrae y más después de ver la peli " Camino a la lubertad ", pero si todo va bien en marzo iré a Indonesia (con Mary, allá no me deja ir solo, no sé porqué).
Lo mejor ha sido esta mañana, cuando descansaba a la sombra entre las madrasas de Abdullah Khan y Modari Khan y un viejito muy tierno me ha pedido 2.000 som por abrirme la de Abdullah!
Me he estado yo solo paseando por toda la edificación, incluso por el primer piso y por primera vez he podido subir al techo. Tengo decenas de fotos!
Además, también he escalado la muralla antigua del parque Kirov. He visitado el Ark, el Zindon... Aún no me lo creo, que esté aquí.
Lo de Siberia... Me atrae y más después de ver la peli " Camino a la lubertad ", pero si todo va bien en marzo iré a Indonesia (con Mary, allá no me deja ir solo, no sé porqué).
Un saludo!
Eso será que estás hecho un ligón y no se fía.
En Siberia estuve dos veces y las dos en invierno, una me hice el transiberiano y la otra estuve, el año pasado, en República de Sakha ( Yakutsk y Oymyakon ) Ahora quiero volver a Rep. Sakha, para hacer una"expedición" a Verkhoyansk.
Sigue disfriutando der Uzbekistan y paseos por la noche, maravillosos.
HOLA A TODOS,
EL 3 DE AGOSTO SALIMOS PARA UZBEKISTAN UN PAÍS DEL QUE LLEVO VARIOS AÑOS DETRÁS Y POR FÍN ESTE AÑO LLEGO LA HORA.
DESPUÉS DE LEER TODOS VUESTROS COMENTARIOS TAN BENEFICIOSOS AÚN TENGO ALGUNA DUDA:
UNA DE ELLAS ES SI ES POSIBLE USAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO ALLÍ O NO VALE LA PENA O NO SE PUEDE ES QUE NADIE COMENTA NADA SOBRE ESO
¿ SE PUEDEN USAR O NO?
YO NORMALMENTE SI SE PUEDEN USAR LAS USO, PERO SI NO ES POSIBLE YA HAY QUE LLEVAR MÁS DINERO.
ES QUE EN TODO LO QUE HE LEÍDO NADIE COMENTA NADA Y TÉNGO ESA DUDA.
LOS QUE ACABÁIS DE LLEGAR, POR LO QUE HE LEÍDO NO HAY PROBLEMA EN LLEVAR TIRANTES O PANTALÓN CORTO ¿VERDAD?
Y EN CUANTO A LO DE LA GASTROENTERITIS QUE PASA? TODO EL MUNDO SE PONE MALO O QUÉ? ME ESTÁ DANDO UN MIEDITIS QUE NO VEAS.
A PESAR DE EVITAR EL AGUA POTABLE, LOS HIELOS, LA FRUTA SIN LAVAR Y ENSALADAS, TODAVÍA LA GENTE SE PONE MALA O ES QUE NO SE EVITA TODO ESO?
PORQUE VEO QUE CASI TODO EL MUNDO CUENTA QUE SE HA PUESTO MALO? Y EN ESOS CASOS QUE HACÉIS LLAMAR A UN MÉDICO? O QUÉ TOMÁIS ? MÁS QUE NADA PARA SABER QUE LLEVARME POR SI ME OCURRE.