Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Este verano estamos pensando ir a Uzbekistan 15 días y estamos planenando la ruta. La idea por lo leído es ir 2 o 3 días por el valle de Fergana al inicio y luego una vez de vuelta a tashkent se plantea una duda. Qué recomendaís volar a Khiva e ir retocediendo o por el contrario empezar por Samarkanda?
Los vuelos internos suelen tener problemas de plazas? Las fechas que barajamos son entre finales de julio y primeros de agosto.
Alguien por Uzbekistán o Kazajistán a partir del 15 de Julio?
Yo llego a Tashkent la noche del 15 al 16 de Julio. Tengo intención de pasar 15 o 20 días en Uzbekistán y luego continuar periplo por Kazajistán.
La ruta por Uzbekistán la tengo bastante mas mascada que la kazaja, todavía no tengo claro si iré al Mar de Aral por el lado Uzbeko o por el lado Norte. ¿Alguna sugerencia al respecto?
Si alguno/a está por la zona en esas fechas estaría genial que coincidiéramos y abaratar costes que la cosa está muy mal jejejeje.
Bueno, iré manteniendos al tanto de como van los preparativos.
Por cierto, a parte de las cosas típicas como las principales ciudades, el mar de arar y el valle de Ferghana, que recomendaciones imprescindibles tienen los viajeros del foro?
Algún parque nacional?
Algún trekking?
Algún resto de infraestructuras soviéticas obsoleto?
No, no es la Luna. Aguantas bien el frío ? Sí que son temperaturas extrtemas muy bajas. Un menorquino, acostumbrado al sol del mediterráneo, a ver cómo lo lleva. Zona Norte de Siberia Oriental. Yo estuve en el 2012 y ahora me gustaría repetir por la zona, en enero-febrero
Lo mejor ha sido esta mañana, cuando descansaba a la sombra entre las madrasas de Abdullah Khan y Modari Khan y un viejito muy tierno me ha pedido 2.000 som por abrirme la de Abdullah!
Me he estado yo solo paseando por toda la edificación, incluso por el primer piso y por primera vez he podido subir al techo. Tengo decenas de fotos!
Además, también he escalado la muralla antigua del parque Kirov. He visitado el Ark, el Zindon... Aún no me lo creo, que esté aquí.
Lo de Siberia... Me atrae y más después de ver la peli " Camino a la lubertad ", pero si todo va bien en marzo iré a Indonesia (con Mary, allá no me deja ir solo, no sé porqué).
Lo mejor ha sido esta mañana, cuando descansaba a la sombra entre las madrasas de Abdullah Khan y Modari Khan y un viejito muy tierno me ha pedido 2.000 som por abrirme la de Abdullah!
Me he estado yo solo paseando por toda la edificación, incluso por el primer piso y por primera vez he podido subir al techo. Tengo decenas de fotos!
Además, también he escalado la muralla antigua del parque Kirov. He visitado el Ark, el Zindon... Aún no me lo creo, que esté aquí.
Lo de Siberia... Me atrae y más después de ver la peli " Camino a la lubertad ", pero si todo va bien en marzo iré a Indonesia (con Mary, allá no me deja ir solo, no sé porqué).
Un saludo!
Eso será que estás hecho un ligón y no se fía.
En Siberia estuve dos veces y las dos en invierno, una me hice el transiberiano y la otra estuve, el año pasado, en República de Sakha ( Yakutsk y Oymyakon ) Ahora quiero volver a Rep. Sakha, para hacer una"expedición" a Verkhoyansk.
Sigue disfriutando der Uzbekistan y paseos por la noche, maravillosos.
HOLA A TODOS,
EL 3 DE AGOSTO SALIMOS PARA UZBEKISTAN UN PAÍS DEL QUE LLEVO VARIOS AÑOS DETRÁS Y POR FÍN ESTE AÑO LLEGO LA HORA.
DESPUÉS DE LEER TODOS VUESTROS COMENTARIOS TAN BENEFICIOSOS AÚN TENGO ALGUNA DUDA:
UNA DE ELLAS ES SI ES POSIBLE USAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO ALLÍ O NO VALE LA PENA O NO SE PUEDE ES QUE NADIE COMENTA NADA SOBRE ESO
¿ SE PUEDEN USAR O NO?
YO NORMALMENTE SI SE PUEDEN USAR LAS USO, PERO SI NO ES POSIBLE YA HAY QUE LLEVAR MÁS DINERO.
ES QUE EN TODO LO QUE HE LEÍDO NADIE COMENTA NADA Y TÉNGO ESA DUDA.
LOS QUE ACABÁIS DE LLEGAR, POR LO QUE HE LEÍDO NO HAY PROBLEMA EN LLEVAR TIRANTES O PANTALÓN CORTO ¿VERDAD?
Y EN CUANTO A LO DE LA GASTROENTERITIS QUE PASA? TODO EL MUNDO SE PONE MALO O QUÉ? ME ESTÁ DANDO UN MIEDITIS QUE NO VEAS.
A PESAR DE EVITAR EL AGUA POTABLE, LOS HIELOS, LA FRUTA SIN LAVAR Y ENSALADAS, TODAVÍA LA GENTE SE PONE MALA O ES QUE NO SE EVITA TODO ESO?
PORQUE VEO QUE CASI TODO EL MUNDO CUENTA QUE SE HA PUESTO MALO? Y EN ESOS CASOS QUE HACÉIS LLAMAR A UN MÉDICO? O QUÉ TOMÁIS ? MÁS QUE NADA PARA SABER QUE LLEVARME POR SI ME OCURRE.
HOLA A TODOS,
EL 3 DE AGOSTO SALIMOS PARA UZBEKISTAN UN PAÍS DEL QUE LLEVO VARIOS AÑOS DETRÁS Y POR FÍN ESTE AÑO LLEGO LA HORA.
DESPUÉS DE LEER TODOS VUESTROS COMENTARIOS TAN BENEFICIOSOS AÚN TENGO ALGUNA DUDA:
UNA DE ELLAS ES SI ES POSIBLE USAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO ALLÍ O NO VALE LA PENA O NO SE PUEDE ES QUE NADIE COMENTA NADA SOBRE ESO
¿ SE PUEDEN USAR O NO?
YO NORMALMENTE SI SE PUEDEN USAR LAS USO, PERO SI NO ES POSIBLE YA HAY QUE LLEVAR MÁS DINERO.
LOS QUE ACABÁIS DE LLEGAR, POR LO QUE HE LEÍDO NO HAY PROBLEMA EN LLEVAR TIRANTES O PANTALÓN CORTO ¿VERDAD?
Y EN CUANTO A LO DE LA GASTROENTERITIS QUE PASA? TODO EL MUNDO SE PONE MALO O QUÉ? ME ESTÁ DANDO UN MIEDITIS QUE NO VEAS.
A PESAR DE EVITAR EL AGUA POTABLE, LOS HIELOS, LA FRUTA SIN LAVAR Y ENSALADAS, TODAVÍA LA GENTE SE PONE MALA O ES QUE NO SE EVITA TODO ESO?
PORQUE VEO QUE CASI TODO EL MUNDO CUENTA QUE SE HA PUESTO MALO? Y EN ESOS CASOS QUE HACÉIS LLAMAR A UN MÉDICO? O QUÉ TOMÁIS ? MÁS QUE NADA PARA SABER QUE LLEVARME POR SI ME OCURRE.
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS
UN SALUDO A TODOS
Hola
Respecto a las tarjetas de crédito, yo no las usé, pero por lo menos en Tashkent las puedes usar para hacer compras o ir a restaurantes, al igual que en Khiva o Bukhara si quieres hacer regalos, no la podrás en usar en los mercadillos en la calle pero en tiendas, supongo que sí... Aunque con el fajo de billetes que te van a dar... Apropósito, no te va a caber en la cartera.
Yo me puse malo al principio, pero te llevas una caja de Fortasec, y solucionado, algunas comidas están muy especiadas o incluso pueden que no estén en buen estado, pero eso pasa en cualquier país que vayas, los cambios en las comidas siempre afectan un poquillo.
Saludos.
HOLA A TODOS,
¿ SE PUEDEN USAR O NO?
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS
UN SALUDO A TODOS
Respecto al pantalón corto, que me olvidé comentarte, yo no tuve ningún problema en llevar pantalones cortos, estilo pirata o más cortitos, por la rodilla. Tirantes no llevé, camisa de tirantes, pero había gente que las llevaba. Así irás fresquito, bueno, no muy fresquito.
Saludos.
La fruta siempre pelada (ni cerezas comí, está claro que no iba a pelarlas), lad verduras siempre cocidas, ni una ensalada, ni un helado de los que ofrecen en la calle, etc, y todo perfecto.
HAY ALGUIEN QUE VAYA CON TRANSRUTAS EN LA SALIDA DEL 3 O 4 DE AGOSTO?
OTRA PREGUNTA, LOS ENCHUFES HABÉIS DICHO QUE SON COMO LOS DE AQUÍ, NO HACE FALTA LLEVAR ADAPTADORES?
Y LOS MOSQUITOS QUE TAL VAN POR ALLÍ, HAY QUE LLEVAR RELEC O NO HAY MUCHOS MOSQUITOS.
UN SALUDO
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
cenues Escribió:
MUCHAS GRACIAS DESMA, AHORARA YA VOY MÁS INFORMADA.
SI SE TE OCURRE ALGO MÁS QUE CONTAR ME VENDRÍA MUY BIEN.
UN SALUDO
Sería interesante que te pasaras por el centro de vacunación internacional de tu ciudad para que te informen de las medidas higiénicas y otras prevenciones a tener en cuenta, además ponerte las vacunas necesarias o aconsejables (como la hepatitis) y el botiquin que se debe de llevar (fortasec, suelo hiposódico...). Yo voy la semana que viene, lo hago todos los años.
Tampoco estaría de mas que te inscribieses en el ministerio de exteriores para que quede constancia de que vais a estar por allá
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Sí, tenías razón. Impresionante.
Un saludo!
Qué bien! leyendo tus crónicas aún me dan mas ganas de estar allí. He mirado la información de mi guía y efectivamente pone que de las dos madrassas del parque Kirov, abdulla khan y Modari Khan, sólo se puede visitar la segunda que tiene tiendas de recuerdos. Así que fue toda una suerte que el "viejito" os ofreciese visitar la Abdulla y me imagino el lujo que tiene que ser visitar un lugar así sin ningún otro turista. Mi pregunta es: ¿puedes darme alguna descripción del señor o el lugar donde encontrarlo? Me encantaría poder tener esa misma experiencia. Y sino hare como tú.. Me tumbaré a descansar entre las dos
Sobre la muralla del parque Kirov la guía ni la nombra... ¿la habéis "escalado" por libre o se accede por algún punto del parque?
Respecto a lo primero, yo estaba plácidamente sentado cerca de la entrada de la madrasa Modari Khan cuando me vio el viejito que estaba en la explanada entre las dos madrasas, entró en la abierta al público a coger la llave y fue cuando me abrió la de Abdulla Khan. El señor me hablaba en ruso con fluidez. Si con estas referencias te diriges a la madrasa de Modari Khan y preguntas por el señor que es el encargado de la de Abdulla, ese que habla ruso, yo creo que lo podrás encontrar. Yo estuve allá sobre mediodía. Se pueden subir fotos a este foro? No sé si estará prohibido en las normas. Si se puede, cómo se hace?
Y respecto a lo segundo, me refiero al tramo de muralla que está en el parqhe Kirov, frente al bazar Kolkhoz. Por la parte que da al parque hay una escalera que sube a un primer nivelpero para subir de forma que puedas ver el bazar tendrás que escalar un poco más o menos por el tramo central, pero es fácil.
Verás al entrar que en la parte superior izda te pone "subir foto", ahí las puedes ir colgando y después en tu perfil se te irán archivando por países. Prueba a subir alguna para ir dándome mas ganas aún de que llegue el día del viaje