Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sabeis si esta funcionando el ferry Eminonu - Eyup?
He leido por ahí que no pero el mensaje era un poco viejo y no sé si ya funciona de nuevo con normalidad
Hola Carrio,
Yo acabo de llegar y funciona con normalidad.
Igualmente los autobuses pasan muy seguidos por el mismo paseo que va bordeando el cuerno de oro y es muy fácil hacer uso de uno u otro.
Si q esta escondido en eminonu el embarcadero... Buscando lo de rolex y esta el edifio en obra; si llegais a un edificio de la universidad... Os pasasteis, cruzar por el parking y ya esta ahí
Tengo un folleto con los horarios de verano... Si alguien los necesita ya sabe
Ah y la parada de eyüp esta activa, q muchas guias/horarios ponen q esta cerrada y q hay q bajarse en la anterior y cruzar el puente
Recomiendo totalmente el ferry a kadakoy... Se pilla el truyol justo al lado del de uskudar; no tiene mucho para ver y parece cualquier ciudad costera mediterranea, pero las vistas a final de tarde/anochecer a la vuelta son espectaculares... Tiraria 100 fotos en 20 minutos
Buenos días, por favor, ¿me podéis decir qué muelle y compañía está más cerca del aeropuerto de Ataturk en Istanbul para ir a Bursa?
La idea es coger un coche en el aeropuerto y desplazarnos en ferry hasta Bursa, pero no consigo saber qué ruta tomar para reservar el ferry.
Saludos!
-Xenxo- Escribió:
Te dejo el enlace a las web de ambas compañías en ellas ves la diferencia de los barcos y hacerte una idea de como son: Sehir Hatlari Turyol
De todas formas no le des excesiva importancia al tema: los verás en el puerto e irás en aquel que más te guste o llame la atención. Está todo en Eminönü con lo cual es elegir lo que consideres más de tu agrado.
[/quote]
Perdona tienes razxón, no lo había visto! :fl;[/quote]
Donde se coge el marmaday? hay una estación cerca del ferry?
Cuanto tarda el ferry? media hora? y hasta qué hora hay?
En la parte europea la estación de Sirkeci está cerca del muelle de Eminönü de donde salen los ferrys y en la parte asiática la parada siguiente es la de Üsküdar que tarda 4 minutos.
Te pongo un plano para que veas las paradas del tren "Marmaray" que tienes trasbordos si vas a la parada siguiente continuar viaje en otras líneas.
En cuanto a los ferrys en Estambul hay varios muelles tanto en la parte europea como en la asiática.
En la parte asiática, los muelles más importantes son: Üsküdar (al norte) y Kadıköy (al sur). En la parte europea se encuentran: Eminönü (al sur del Puente Gálata), Karaköy (al norte del Puente Gálata) y Beşiktaş (entre los dos puentes del Bósforo).
Aquí tienes los horarios según los destinos: sehirhatlari.com.tr/ ...s-351.html
Saludos sehirhatlari.com.tr/ ...u-357.html
Donde se coge el marmaday? hay una estación cerca del ferry?
Cuanto tarda el ferry? media hora? y hasta qué hora hay?
En la parte europea la estación de Sirkeci está cerca del muelle de Eminönü de donde salen los ferrys y en la parte asiática la parada siguiente es la de Üsküdar que tarda 4 minutos.
Te pongo un plano para que veas las paradas del tren "Marmaray" que tienes trasbordos si vas a la parada siguiente continuar viaje en otras líneas.
En cuanto a los ferrys en Estambul hay varios muelles tanto en la parte europea como en la asiática.
En la parte asiática, los muelles más importantes son: Üsküdar (al norte) y Kadıköy (al sur). En la parte europea se encuentran: Eminönü (al sur del Puente Gálata), Karaköy (al norte del Puente Gálata) y Beşiktaş (entre los dos puentes del Bósforo).
Aquí tienes los horarios según los destinos: sehirhatlari.com.tr/ ...s-351.html
Saludos sehirhatlari.com.tr/ ...u-357.html
Vuelvo a adjuntar el plano, no sé porque no ha salido.
En Marzo me gustaría hacer una excursión que otras veces ha acabado sin hacerse por falta de tiempo: las islas Príncipe.
Puede alguien que haya esta en las islas de Burgazada o Büyükada recientemente indicarme cual es la compañía de ferrys que hace este trayecto, embarcaderos desde los que parten los ferrys...etc, etc?
También apreciaría opiniones para decidirnos por una u otra. Cual es más interesante de las dos? Cómo os organizásteis una vez allí?
Mmm de memoria diria q cada hora, si encuentro el folleto q pille en el embarcadero te lo confirmo; nosotros fuimos de sabado
Lo q tienes q fijarte es en la entrada... Como no te situes bien vas a dar vueltas en redondo por la zona hasta encontrar la entrada al embarcadero; en verano estaban haciendo obras en la joyeria/relojeria q todos dan como referencia y nos pasamos... Si llegas a la universidad, da la vuelta, y no entres por el parking, te lias aun mas
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a Estambul a primeros de mayo y nos gustaría hacer un crucero, pero la verdad es que tengo un lío con que si crucero por el Bósforo, por el Mármara o por el Cuerno de Oro que no me aclaro. Yo lo que quiero es alguno que no dure mucho para ver las dos orillas y poco más, con el poco tiempo que tengo no creo que me pueda para a ver mucho más.
¿Qué me recomendáis? ¿Desde dónde se cogen y que horario tienen?
Vamos a Estambul a primeros de mayo y nos gustaría hacer un crucero, pero la verdad es que tengo un lío con que si crucero por el Bósforo, por el Mármara o por el Cuerno de Oro que no me aclaro. Yo lo que quiero es alguno que no dure mucho para ver las dos orillas y poco más, con el poco tiempo que tengo no creo que me pueda para a ver mucho más.
¿Qué me recomendáis? ¿Desde dónde se cogen y que horario tienen?
Gracias.
Pues si lo que quieres es un paseo para ver la costa desde el mar pues yo te aconsejaría que te subas a un ferry público. Es un viaje comodísimo puedes estar en cubierta o en el interior como más te apetezca.
Puedes coger en Eminönü (al lado de la terminal de autobuses) el ferry que va a Eyüp y te hace un recorrido por el Cuerno del Oro y verás las dos orillas porque para en una y luego va a la otra, allí te puedes bajar el trayecto dura 35 minutos. Puedes visitar la Mezquita de Eyup que queda muy cerca. Desde allí se puede coger el telesférico para subir a Pierre Loti y disfrutar de las vistas y bajar caminando si se tiene tiempo por la ladera del cementerio que es muy interesante.
Luego te vuelves a coger el ferry y te vas hasta Üsküdar en la parte asiática, durante el viaje volverá hasta Eminönü y continuará el viaje por el Bósforo donde podrás comtemplar esa orilla con el Palacio Dolmabahçe, Mezquita Ortakoy. El trayecto dura 55 minutos. Cuando llegues a Üsküdar tendrás unas vistas bonitas de las dos Mezquitas que tiene junto al embarcadero. Puedes dar un paseo por Üsküdar y acercarte al mercado del pescado que está muy cerca y allí en alguna de las pescaderías que tienen restaurante puedes tomar un pescado fresco a la parrilla, bocadillo de caballa, boquerones o unos excelentes calamares a la romana por poco dinero, eso sí nada de alcohol.
Luego puedes regresar a la parte europea en el tren que está la parada al lado del embarcadero, es un tren nuevo el Marmaray que han hecho por un tunel subacuático por el Bósforo y une las dos orillas y tardas 4 minutos en llegar a la estación de Sirkecy.
Esto te costará 3 liras por trayecto y si tienes la tarjeta Istanbulkart pues serán 1.95 liras cada viaje, bueno para ser exactos cuando haces el segundo viaje si sacas 2 billetes con la Istanbulkart pues al primero le aplica un descuento en el viaje creo recordar que eran 1.65 liras.
Nosotros hemos hecho así el recorrido en Febrero cuando hemos vuelto a Estambul y nos ha gustado la experiencia, en el ferry hay cafetería y puedes tomarte algo durante el recorrido, son cómodos y limpios los ferrys mucho más que algunos barcos de los que vimos que hacían la excursión por el Bósforo. Claro que aquí no llevas un guía que te explica lo que vas viendo en cada orilla pero vamos que eso se soluciona con un plano, también que no va tan cerca de la orilla como una barquita pero desde luego las vistas son impresionantes desde el ferry.
Estos son los horarios para ir a Eyüp hasta el 1 de Junio. Para la ida y la vuelta.
www.sehirhatlari.com.t...i-361.html
Si te interesa hacerlo así y tienes alguna duda me dices y si puedo te la resuelvo.
Saludos
Así lo haré.
Algún otro consejillo?
El domingo si estamos en Topkapy antes de que habran igual nos ahorramos algo de cola, no?
El domingo también puedes aprovechar para ir a Eyüp, En domingo hay muchos niños vestidos de príncipes, celebrando su circunscisión.
Puedes coger el ferry para hacer el viaje por el Cuerno del Oro, puedes cogerlo en el muelle de Eminönü (estos ferrys salen al lado de la estación al aire libre de autobuses, está al lado de un parking), te vas a ver la Mezquita que ese día es un ambiente muy festivo, subir en el telesférico a la montaña Pierre Loti y bajar dando un paseo por el cementerio y luego coger el ferry desde allí hasta Üsküdar y ver el atardecer desde el lado asiático.
Aquí tienes todos los horarios de ferrys actualizados desde el 1 de Junio www.sehirhatlari.com.tr/
Un saludo
Gracias a los 3!!Angemi, habia pensado ir a Eyüp y Üsküdar entre semana porque pensaba que habría más movimiento. En domingo entonces está bien? Puedo dejar para el lunes Topkapy y demás visitas de hacer cola...y el domingo lo que me propones.
La puesta de sol que dices, creo que es la que se puede ver desde Uskudar. En la parte asiática.
Para llegar allí hay que ir en ferry desde Eminonu o en metro (creo que ya funciona) e ir andando bordeando la costa hasta colocarte frente a la Torre de Leandro.
Es un camino fácil.