Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
cenues Escribió:
MUCHAS GRACIAS DESMA, AHORARA YA VOY MÁS INFORMADA.
SI SE TE OCURRE ALGO MÁS QUE CONTAR ME VENDRÍA MUY BIEN.
UN SALUDO
Sería interesante que te pasaras por el centro de vacunación internacional de tu ciudad para que te informen de las medidas higiénicas y otras prevenciones a tener en cuenta, además ponerte las vacunas necesarias o aconsejables (como la hepatitis) y el botiquin que se debe de llevar (fortasec, suelo hiposódico...). Yo voy la semana que viene, lo hago todos los años.
Tampoco estaría de mas que te inscribieses en el ministerio de exteriores para que quede constancia de que vais a estar por allá
1977menorca Escribió:
Sí, tenías razón. Impresionante.
Lo mejor ha sido esta mañana, cuando descansaba a la sombra entre las madrasas de Abdullah Khan y Modari Khan y un viejito muy tierno me ha pedido 2.000 som por abrirme la de Abdullah!
Me he estado yo solo paseando por toda la edificación, incluso por el primer piso y por primera vez he podido subir al techo. Tengo decenas de fotos!
Además, también he escalado la muralla antigua del parque Kirov. He visitado el Ark, el Zindon... Aún no me lo creo, que esté aquí.
Un saludo!
Qué bien! leyendo tus crónicas aún me dan mas ganas de estar allí. He mirado la información de mi guía y efectivamente pone que de las dos madrassas del parque Kirov, abdulla khan y Modari Khan, sólo se puede visitar la segunda que tiene tiendas de recuerdos. Así que fue toda una suerte que el "viejito" os ofreciese visitar la Abdulla y me imagino el lujo que tiene que ser visitar un lugar así sin ningún otro turista. Mi pregunta es: ¿puedes darme alguna descripción del señor o el lugar donde encontrarlo? Me encantaría poder tener esa misma experiencia. Y sino hare como tú.. Me tumbaré a descansar entre las dos
Sobre la muralla del parque Kirov la guía ni la nombra... ¿la habéis "escalado" por libre o se accede por algún punto del parque?
Respecto a lo primero, yo estaba plácidamente sentado cerca de la entrada de la madrasa Modari Khan cuando me vio el viejito que estaba en la explanada entre las dos madrasas, entró en la abierta al público a coger la llave y fue cuando me abrió la de Abdulla Khan. El señor me hablaba en ruso con fluidez. Si con estas referencias te diriges a la madrasa de Modari Khan y preguntas por el señor que es el encargado de la de Abdulla, ese que habla ruso, yo creo que lo podrás encontrar. Yo estuve allá sobre mediodía. Se pueden subir fotos a este foro? No sé si estará prohibido en las normas. Si se puede, cómo se hace?
Y respecto a lo segundo, me refiero al tramo de muralla que está en el parqhe Kirov, frente al bazar Kolkhoz. Por la parte que da al parque hay una escalera que sube a un primer nivelpero para subir de forma que puedas ver el bazar tendrás que escalar un poco más o menos por el tramo central, pero es fácil.
Verás al entrar que en la parte superior izda te pone "subir foto", ahí las puedes ir colgando y después en tu perfil se te irán archivando por países. Prueba a subir alguna para ir dándome mas ganas aún de que llegue el día del viaje
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
1977menorca Escribió:
Hola.
Respecto a lo primero, yo estaba plácidamente sentado cerca de la entrada de la madrasa Modari Khan cuando me vio el viejito que estaba en la explanada entre las dos madrasas, entró en la abierta al público a coger la llave y fue cuando me abrió la de Abdulla Khan. El señor me hablaba en ruso con fluidez. Si con estas referencias te diriges a la madrasa de Modari Khan y preguntas por el señor que es el encargado de la de Abdulla, ese que habla ruso, yo creo que lo podrás encontrar. Yo estuve allá sobre mediodía. Se pueden subir fotos a este foro? No sé si estará prohibido en las normas. Si se puede, cómo se hace?
Y respecto a lo segundo, me refiero al tramo de muralla que está en el parqhe Kirov, frente al bazar Kolkhoz. Por la parte que da al parque hay una escalera que sube a un primer nivelpero para subir de forma que puedas ver el bazar tendrás que escalar un poco más o menos por el tramo central, pero es fácil.
Cualquier cosa, aquí me tienes.
Como te dice eliot_zgz, claro que se pueden subir fotos, todas las que quieras.
Pincha en el enlace que te ha puesto eliot, y desde él, siguiendo las indicaciones que te van saliendo, puedes subirlas.
En este otro enlace puedes ver las que ya han colocado otros usuarios.
Hola a tod@s los viajer@s...me encantaría visitar Uzbekistan, he estado mirando viajes organizados para este Octubre, y no sé si escoger Latitudes o Catai como touroperadores, si hacer el viaje de 8 días o el de 15 días...¿alguien podría contarme su experiencia y darme consejo?
¿es un pais seguro para ir una chica sola en los ratos que te dejan libre en el programa?
Muchas gracias a tod@s y a seguir viajando!!!
HOLA A TODOS.
UNA GREGUNTA
POR EL FORO HE LEIDO QUE PARA LA GASTROENTERITIS SE TOMAN CIPROFLOXACINO QUE ES UN ANTIBIÓTICO.
Y QUERÍA SABER PARA QUE ES, ES ESPECÍFICO PARA LOS VÓMITOS Y DIARREAS O ES POR SI TE DA FIEBRE, ES QUE NO SÉ BIEN PARA QUE ES.
OS AGRADECERÍA LA INFORMACIÓN
UN SALUDO
Caney: yo estuve 13 días y me sobraron 2. Creo que con 8 basta para Samarkanda, Bukhara y Khiva. Tashkent, Shackrisabz, Nukus y Moynak no valen estar una semana más.
Hola a tod@s de nuevo,
Tras nuestro paso por la consulta de vacunación internacional os comento las medidas sanitarias y consejos de prevención que nos han dado:
- Nos han puesto una vacuna refuerzo de la triple vírica (sarampión, rubeola, paperas) ya que por nuestro año de nacimiento, no estaba claro si habíamos recibido una dosis o tres.
- Vacuna de la hepatitis A. Una inyección y una autorización para que dentro de seis meses nos pongan el refuerzo en nuestro centro de salud. En el hilo hay un post de un viajero que comentaba dos casos en su grupo después del viaje. La hepatitis B, al trasmitirse por relaciones sexuales o contacto por sangre no necesita vacuna en nuestro caso. Las medidas a tener en cuenta son de sentido común.
- Vacuna del tétanos también necesaria. En nuestro caso ya la tenemos.
- Nos han recetado la vacuna para la protección activa de las fiebres tifoideas, "Vitotif" que son tres pastillas a tomar 15 días antes del viaje. Entra en la seguridad social, su precio es unos 5 euros
- De malaria existe un pequeño riesgo en la zonas del sur y este, cerca de Tayikistán y meses de verano. La trasmisión sería mas probable por garrapatas que por mosquitos. Sin embargo el nivel de prevención que da el ministerio de sanidad es 1. Es decir, prevención mediante repelentes. No nos han recetado el Malarone. El repelente de insectos tiene que contener DEET, IR3535 y/o lcaridin. El mismo en definitiva que para riviera maya.
- Sobre el tema de diarreas que al parecer es muy común en este destino imprescindible el suelo oral, hiposódico mejor, y fortasec para la "flojera". Sin empbargo nos ha dicho que ante una diarrea empecemos con el suero oral para rehidratar rápidamente y aguantemos sin tomar el antidiarréico hasta "vaciarlo todo" ya que si es por intoxicación no conviene cortar el proceso de evacuación.
La mejor manera de evitar estos incordios es la prevención siguiendo algunos consejos:
Lavarse las manos antes de comer.
No comer frutas sin pelar, pelarlas nosotros y lavarlas después. Nada de ensaladas.
No comer nada crudo, y evitar el pescado o marisco aunque lo este. Todo cocinado y caliente.
Especial cuidado con lácteos y derivados, siempre envsados. Los helados caseros y preparados de este tipo como la repostería casera tienen muchas papeletas.
Evitar salsas y alimentos con huevo.
Beber siempre aguan embotellada y nunca hielo en las bebidas. En el caso de no poder encontrarla la podemos tratar nosotros. Ponerla en ebullición un minuto o clorarla con dos gotas de lejía apta para el consumo humano, 2 gotas por litro y esperar 30 minutos antes de consumirla. No creo tener que llegar a esto pero por si aca nos llevaremos un botecito en el botiquin.
La rabia es una enfermedad peligrosa y que puede tener cierto riesgo en el país. Viendo el episodio de agni-mani y el perro acosador es para tenerlo en cuenta: No hay que tocar animales de la calle ni darles de comer. Ni perros ni gatos ni palomas ni monos...
La gripe aviar no es de esta zona pero en cualquier caso. Se trasmite por vía respiratoria, conviene evitar estar en mercados o zonas cerradas con abundancia de aves ni acercarse a ellas.
Hola a tod@s los viajer@s...me encantaría visitar Uzbekistan, he estado mirando viajes organizados para este Octubre, y no sé si escoger Latitudes o Catai como touroperadores, si hacer el viaje de 8 días o el de 15 días...¿alguien podría contarme su experiencia y darme consejo?
¿es un pais seguro para ir una chica sola en los ratos que te dejan libre en el programa?
Muchas gracias a tod@s y a seguir viajando!!!
Buenos día Caney, estuve hace dos años en uzbekistan, 12 días, y me sobraron 2, por lo que te recomiendo viajar 8 días. En cuanto a los touroperadores no te puedo ayudar ya que viaje por libre, toda una experiencia en este pais.
HOLA A TODOS.
UNA GREGUNTA
POR EL FORO HE LEIDO QUE PARA LA GASTROENTERITIS SE TOMAN CIPROFLOXACINO QUE ES UN ANTIBIÓTICO.
Y QUERÍA SABER PARA QUE ES, ES ESPECÍFICO PARA LOS VÓMITOS Y DIARREAS O ES POR SI TE DA FIEBRE, ES QUE NO SÉ BIEN PARA QUE ES.
UN SALUDO
Hola
El ciprofloxacino es un antibiótico indicado para las gastroenteritis bacterianas, es decir, se recomienda en caso de diarrea con picos febriles. Es el antibiótico de elección frente a la Salmonella, aunque también frente a otras bacterias intestinales. Desde luego para los vómitos no sirve (ni es su función).
Por cierto, al ser un antibiótico necesitarás receta médica. Dado que puede afectar al cartílago de crecimiento está contraindicado en niños y adolescentes
Un saludo
Si le interesa a alguien puede pasar enlace a descarga de guía lonely planet 2007 asia central o específicamente a uzbekistan.
Si no se puede postear enlaces, mandar privado
Sl2
Hola, somos una pareja que estamos buscando gente que quiera ir aUzbekistán en octubre.
Hemos visto un viaje que nos agrada con ambar viajes, y queremos ir en un grupo a poder ser como maximo de 6.
os apuntais?
HOLA A TODOS.
UNA GREGUNTA
UN SALUDO
Hola
El ciprofloxacino es un antibiótico indicado para las gastroenteritis bacterianas, es decir, se recomienda en caso de diarrea con picos febriles. Es el antibiótico de elección frente a la Salmonella, aunque también frente a otras bacterias intestinales. Desde luego para los vómitos no sirve (ni es su función).
Por cierto, al ser un antibiótico necesitarás receta médica. Dado que puede afectar al cartílago de crecimiento está contraindicado en niños y adolescentes
Un saludo
Muchas gracias por la información así ya sé para que sirve y cuando tomarlo si hace falta, espero que no.
Un saludo
Por si a alguien le interesa he subido unas pocas fotos de Uzbekistán. Subiré algunas más originales, incluidas una de la muralla antigua de Bukhara y otras donde estoy en el primer piso y en el techo de una madrasa, pero de momento no lo puedo hacer ya que no me entero mucho y he de bajarlas de la tarjeta de la cámara, pediré ayuda. En una de las fotos salgo yo, si eso no está permitido ruego al moderador que la borre.
Hola menorca, acabo de entrar a tu galería y estan las fotos. He entrado dentro de Uzbekistán y estan también así que no te preocupes. Alguna vez me ha pasado a mi parecido, que tardan unos minutos en aparecer en la página de inicio del foro.
Buenas fotos para inaugurar tu galería, un país de cada punta!!