Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nachete la ruta no está mal ( lo cierto es que no hay mucho más).
Yo quitaría Shackrisabz, a mi solo me gustó la ruta, en ese pueblo no hay casi nada y pierdes un día.
Tampoco se te ocurra una vez allá hacer la excursión a Moynak desde Khiva. El tema del mar de Aral es interesante pero no vale la pena pegarse 13 horas en un coche para ver cuatro barcos oxidados sobre la arena.
Gracias 1977 menorca por tu respuesta,asi q me olvido de ir a shackrisabz,
Entonces hago 2 khiva, 3 buka, 3 samarcanda.... Y por cierto q hago con el
Alojamiento lo cojo sobre la marcha,o reservo en españa ....y otra pregun-
Ta la unica forma de ir a bukara es con taxi compartido,se puede ir en
Autobus.....cualquier información me es valida....gracias
Yo el alojamiento lo cogía sobre la marcha, cuando estaba en un lugar y veía que tal día ya tendría suficiente, pues reservaba por mail algún bed and breakfast del siguiente destino. Yo lo prefiero así porque en caso que un lugar me guste, me quedo más días, y si no me gusta o ya lo he visto todo, me voy antes.
Yo hice de Bukhara a Khiva en taxi compartido con el conductor y dos uzbecos, pagué 20 euros, creo que es un precio justo. Por lo que hablé con gente que me encontré en Khiva e iban hacia Bukhara, se ve que en sentido inverso es más caro, no sé muy bien el motivo. No sé si se podrá ir en bus, ni idea. Imagino que sí, eso una vez estés allá, lo puedes preguntar en el mismo hotel.
De acuerdo con 1977menorca con lo del Mar de Aral.
Pero no con Shackrisabz. A mi me pareció interesante la visita. Eso si, no la cogería como excursión desde Samarcanda, si no que iría de paso en el viaje de Samarcanda a Bujara o de Bujara a Samarcanda, según haga el viaje.
Entonces no se pierde tanto tiempo, el desvío no es tan importante.
Yo el alojamiento lo cogía sobre la marcha, cuando estaba en un lugar y veía que tal día ya tendría suficiente, pues reservaba por mail algún bed and breakfast del siguiente destino. Yo lo prefiero así porque en caso que un lugar me guste, me quedo más días, y si no me gusta o ya lo he visto todo, me voy antes.
Yo hice de Bukhara a Khiva en taxi compartido con el conductor y dos uzbecos, pagué 20 euros, creo que es un precio justo. Por lo que hablé con gente que me encontré en Khiva e iban hacia Bukhara, se ve que en sentido inverso es más caro, no sé muy bien el motivo. No sé si se podrá ir en bus, ni idea. Imagino que sí, eso una vez estés allá, lo puedes preguntar en el mismo hotel.
Muchas gracias pero se puede regatear o es precio fijo
Yo por mail no regateé. Escribía a varios hoteles de cada ciudad y me cogía el más barato, pero por mail no regateé. Otra cosa es que te presentes con las maletas, preguntes precios y hagas el amago de buscar otro hotel para que te bajen, pero yo no lo hice.
Hola, al final nos vamos los dos solos.
Ya tenemos los a billetes de avion y los visados.
Allí nos estaran esperando una compañia uzbeca, para recorrer el pais durante 15 días.
Si conoceis sitios que visitar y que no sean turisticos, lugares para comer etc.
Si podeis me informais.
Hola, al final nos vamos los dos solos.
Ya tenemos los a billetes de avion y los visados.
Allí nos estaran esperando una compañia uzbeca, para recorrer el pais durante 15 días.
Si conoceis sitios que visitar y que no sean turisticos, lugares para comer etc.
Si podeis me informais.
En Tashkent te recomiendo este sitio para comer:
Restaurante Asil Miliy Taomlar en calle Jadrá enfrente del circo.
Referenciia para el taxi entre circo y río Ganga,,habrá gente local cenando o comiendo en la terraza y en la entrada hay unos calderos enormes con la comida haciéndose, genial, a la hora de pagar en la parte de abajo gran ambiente y fajos de billetes que no veas... No te lo pierdas. Ah, para beber pide " compot "
Si vas a Bukhara ( no se si eres chico o chica ) puedes ir a un Hamman, dependiendo del día es para sexo femenino o masculino. Esta muy cerca del hotel asia se llama Hamman Bozori Kord. Te pegarán una buena " paliza".
Saludos de José María
Hola a todos,
El 29 de octubre salgo para hacer un viaje de 15 días a Uzbekistan, por lo que he leido parece que son demasiados días, como ya no puedo cambiarlo sabeis si hay alguna excursión de unos 3 días a algún lugar más alejado que pueda ser interesante.
Gracias a todos
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Votos: 0 👍
¿Qué lugares tienes pensado visitar?
De los lugares que menos visita la gente uno es Moynaq para ver el cementerio de barcos oxidados pero eso se hace en un día desde Nukus.
La ciudad de Termiz tiene buena pinta por lo que ví en una guía, no se suele visitar, al estar cerca de Afganistan las agencias no te llevan (yo fui con agencia), está al sur de Samarkanda a unos 300 km.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
No se que itinerario tendras, pero si vas también al valle de Fergana y al mar de Aral , bueno Moynaq, no me pàrece a mi que te sobren días. Todo depende del ritmo que lleves, los días que estes en cada sitio segun tus preferencias y excursiones que te plantees.
Nosotros estuvimos 15 y no nos sobro ninguno.
Si nos comentas el itinerario podriamos sugerirte algo.
Un saludo
Tienes razon si en esos 15 días recortas algo de los tiempos que yo emplearía:
Nukus/Aral (2días)
Trayeco Nukus - Jiva: 2-3h
Jiva (2días)
Trayecto Jiva - Bujara: 6h (1 dia)
Bujara (3días)
Trayecto Bujara - Samarcanda: 3h
Samarcanda (4 días, 2 para la ciudad, 1 para Shakhrisabz y 1 mas si visitas Urgut)
Trayecto Samarcanda - Tashkent: 3,5h
Tashkent (1dia)
Trayecto Tashkent - Fergana: 4h
Fergana (1 día para visitar Margilon)
Trayecto Fergana - Tashkent: 4h
Si es así, puedes cruzar la frontera y visitar Kirguistan, donde NO necesitas visado. Osh no es una ciudad especialmente bonita (está a 10km del paso fronterizo, a 50km de Andijon, en el valle de Fergana), pero puede darte una visión de otra cultura.
El itinerario esta bien, pero yo estuve en Urgut y no me gusto, si has visto bazares varios no es nada especial y ese tiempo lo puedes usar para otra cosa.
Shakhrisabz me gusto mucho.
Hola a todos, estoy pensando en un viaje de último minuto a Uzbekistán ¿que recorrido me recomendariais para unos 9 días (incluidos viajes de ida y vuelta) ? Gracias.
En Taskent 1 día, en Shakhrisabz con una visita rapida de camino de Samarcanda a Bujara bastara. El resto de los días, usalos en partes iguales en las otras tres ciudades. Quiza un poco mas en Samarcanda.
Esto es en resumen. Revisa este mismo hilo para ver todas las opiniones que son igual de validas que la mia y así tendras mas información para decantarte por una cosa u otra.
Hola elmunyon,
Con esos días yo haría: Tashkent, Samarkanda, Bukhara, Khiva, volviendo a Tashkent en avión o haciendo el recorrido al revés.
Creo que se puede hacer sin problemas. De Tashkent a Samarcanda el tren es rápido, Samarkanda a Bukhara en tren, de Bukhara a khiva solo es posible en taxi compartido, creo que hay algún día que hay un tren pero no se cual; vuelta a Tashkent en avión no es caro y te ahorras mucho tiempo.
Espero que te sirva como referencia.
Un saludo