Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 7 de 28 - Tema con 558 Mensajes y 117191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No se que itinerario tendras, pero si vas también al valle de Fergana y al mar de Aral , bueno Moynaq, no me pàrece a mi que te sobren días. Todo depende del ritmo que lleves, los días que estes en cada sitio segun tus preferencias y excursiones que te plantees.
Nosotros estuvimos 15 y no nos sobro ninguno.
Si nos comentas el itinerario podriamos sugerirte algo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razon si en esos 15 días recortas algo de los tiempos que yo emplearía:

Nukus/Aral (2días)
Trayeco Nukus - Jiva: 2-3h
Jiva (2días)
Trayecto Jiva - Bujara: 6h (1 dia)
Bujara (3días)
Trayecto Bujara - Samarcanda: 3h
Samarcanda (4 días, 2 para la ciudad, 1 para Shakhrisabz y 1 mas si visitas Urgut)
Trayecto Samarcanda - Tashkent: 3,5h
Tashkent (1dia)
Trayecto Tashkent - Fergana: 4h
Fergana (1 día para visitar Margilon)
Trayecto Fergana - Tashkent: 4h

Si es así, puedes cruzar la frontera y visitar Kirguistan, donde NO necesitas visado. Osh no es una ciudad especialmente bonita (está a 10km del paso fronterizo, a 50km de Andijon, en el valle de Fergana), pero puede darte una visión de otra cultura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El itinerario esta bien, pero yo estuve en Urgut y no me gusto, si has visto bazares varios no es nada especial y ese tiempo lo puedes usar para otra cosa.
Shakhrisabz me gusto mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ekitxu, estoy de acuerdo contigo. Shakhrisabz está muy bien.
Yo no fui a Urgut, tuve suficiente con el resto de bazares que visité.

Lo que pretendía decir es que no te sobra mucho de los 15 días para hacer 'algo más'.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy pensando en un viaje de último minuto a Uzbekistán ¿que recorrido me recomendariais para unos 9 días (incluidos viajes de ida y vuelta) ? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola elmunyon

Tashkent-Samarcanda-Shakhrisabz-Bujara-Jiva

En Taskent 1 día, en Shakhrisabz con una visita rapida de camino de Samarcanda a Bujara bastara. El resto de los días, usalos en partes iguales en las otras tres ciudades. Quiza un poco mas en Samarcanda.

Esto es en resumen. Revisa este mismo hilo para ver todas las opiniones que son igual de validas que la mia y así tendras mas información para decantarte por una cosa u otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola elmunyon,
Con esos días yo haría: Tashkent, Samarkanda, Bukhara, Khiva, volviendo a Tashkent en avión o haciendo el recorrido al revés.
Creo que se puede hacer sin problemas. De Tashkent a Samarcanda el tren es rápido, Samarkanda a Bukhara en tren, de Bukhara a khiva solo es posible en taxi compartido, creo que hay algún día que hay un tren pero no se cual; vuelta a Tashkent en avión no es caro y te ahorras mucho tiempo.
Espero que te sirva como referencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo incluiria una visita al Mar de Aral.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias "mindundimundi" y "Ekitxu" por la respuesta. También a "globlaltrote" aunque lo del Mar de Aral no me llama mucho la atención.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mí me flipó el Mar de Aral, aunque sí es verdad que si no tienes mucho interés es una paliza
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Me plateo viajar a Uzbekistan y en principio me gustaría este itinerario;Tashkent-Samarcanda-Shakhrisabz-Bujara-Jiva-Tashkent.
¿Lo veis posible en 10-12 días?,¿Como lo distribuirias por días y ciudades?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rilo, si que es posible, nosotros hicimos eso mismo en 8 días sin shakhrisabz
día 1. Llegada tashkent, segun la hora visita a la ciudad
Día 2- 3. Samarcanda
Día 4. Shakhrisabz y desplazamiento a bujara, en tren p ejemplo
Día 5 bujara
Día 6 bujara
Día 7 jiva
Día 8 jiva
Día 9 - 10 nukus, republica de karakalpakstan y barquitos del mar aral o vuelta a tashkent
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Retomo mi vieja idea de viajar a Uzbekistan esta Semana Santa (del 18 a 26 de Abril) pero vuelvo a encontrarme con problemas para cuadrar todo. A ver si me podéis echar una mano con lo siguiente.

Primero con la fecha elegida, ¿cómo lo veis por el clima?...los días supongo que son pocos pero no puedo alargarlo más.

Respecto al viaje me estoy volviendo loco intentando encontrar la mejor combinación y creo que sería volando con Uzbekistan Airways que vuela directo desde Madrid. Mi idea era la de estar el menor tiempo posible en Tashkent, o sea llegar y marcharme, bien para Khiva en avión o bien para Samarkanda en tren. Por los horarios de avión, no podría conectar con el vuelo a Urgench pero no sé los horarios del tren Tashkent-Samarkanda, ¿alguno se acuerda?.

En cuanto al resto del viaje, si pretendo coger el tren nocturno Bukhara-Khiva, voy muy justo...¿sabéis a qué hora sale este tren?.

Para la vuelta a España, veo posible conectar el vuelo Urgench-Tashkent con el que sale para Madrid porque hay como 4 horas de margen pero me da un poco de "miedito" porque no sé cómo es el aeropuerto de Tashkent, si tengo que hacer muchas colas...¿como lo veis?...

Bueno esas son mis primeras dudas preparativas....muchas gracias por vuestra ayuda

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola amagon, traslado tu mensaje a este hilo don encontrarás información y ayuda para tu viaje.

También te dejo este enlace con información de trenes y resto de transporte interno en Uzbekistán, y otro enlace con el clima.

TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI-AVIÓN

CLIMA - TEMPERATURA EN UZBEKISTAN
⬆️ Arriba

Super Expert

amagon Escribió:
hola a todos

Retomo mi vieja idea de viajar a Uzbekistan esta Semana Santa (del 18 a 26 de Abril) pero vuelvo a encontrarme con problemas para cuadrar todo. A ver si me podéis echar una mano con lo siguiente.

Primero con la fecha elegida, ¿cómo lo veis por el clima?...los días supongo que son pocos pero no puedo alargarlo más.

Respecto al viaje me estoy volviendo loco intentando encontrar la mejor combinación y creo que sería volando con Uzbekistan Airways que vuela directo desde Madrid. Mi idea era la de estar el menor tiempo posible en Tashkent, o sea llegar y marcharme, bien para Khiva en avión o bien para Samarkanda en tren. Por los horarios de avión, no podría conectar con el vuelo a Urgench pero no sé los horarios del tren Tashkent-Samarkanda, ¿alguno se acuerda?.

En cuanto al resto del viaje, si pretendo coger el tren nocturno Bukhara-Khiva, voy muy justo...¿sabéis a qué hora sale este tren?.

Para la vuelta a España, veo posible conectar el vuelo Urgench-Tashkent con el que sale para Madrid porque hay como 4 horas de margen pero me da un poco de "miedito" porque no sé cómo es el aeropuerto de Tashkent, si tengo que hacer muchas colas...¿como lo veis?...

Bueno esas son mis primeras dudas preparativas....muchas gracias por vuestra ayuda

Los vuelos a Tashkent suelen llegar a primera hora (yo volé con Turkish y llegó alrededor de las 5h). Tienes tiempo de tomar un vuelo a Urgench (en principio hay uno que sale a las 9:30 y otro a las 13:00 por unos 70€)

Alternativamente puedes tomar el tren nocturno, pero deberás pasar el día en Tashkent y comprar el billete con antelación, ya que suelen completarse con días de antelación, al menos en agosto. Para los horarios chequea la web www.seat61.com/ ...tAVhZ55NZ8

Trenes Tashkent ► Samarkand, Bokhara, Urgench
Tashkent salida: 07:00 (Tren 160, Sat, Sun). Llegada a Samarkanda a las 09:08
Tashkent salida: 08:00 (Tren 162, diario). Llegada a Samarkanda a las 10:08
Tashkent salida: 08:30 (Tren 10, diario). Llegada a Samarkanda a las 11:57 y a Bujara a las 15:10.
Tashkent salida: 19:30 (Tren 56, Tuesdays, Fridays, Sundays). Llegada a Samarkanda a las 23:51, a Urgench a las 13:01.
Tashkent salida: 20:55 (Tren 10, diario). Llegada a Samarkanda a las 01:32 y a Bujara a las 06:27.

Yo plantearia el viaje en sentido inverso, yendo primero a Jiva e ir bajando a Tashkent para evitar riesgos innecesarios.

El trayecto Jiva-Bujara suele hacerse en taxi compartido.
El tren es barato y bastante puntual.

Los aeropuertos de Tashkent (internacional y domestico) son pequeños y con pocos movimientos, no esperes mucha aglomeración. Los trámites aduaneros, sin embargo, pueden ser engorrosos.

Para lo demás:
www.losviajeros.com/ ...php?b=9773
globaltrote.tumblr.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

amagon Escribió:
hola a todos

Vuestra ayuda

Completo un poco la información que te han dado. El tren bujara - jiva sale a las 8:57, tienes tres clases, pero el tren solo tiene 4 vagones así que las plazas en las dos mas económicas vuelan.

8 días son suficientes para ver lo mas importante.

Si quieres leer como es la experiencia del tren nocturno puedes leer la etapa de mi diario y también ver cómo queda el recorrido samarcanda - bujara - jiva y vuelta a tashkent. Nosotros lo hicimos así por cuadrar el itinerario con el tren noctruno y evitar el taxi.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

amagon Escribió:
hola a todos

Retomo mi vieja idea de viajar a Uzbekistan esta Semana Santa (del 18 a 26 de Abril)

Hola Amagon
No se si el día 26 de abril lo cuentas como el día de vuelta desde Thaskent. Uzbekistan Airlines sólo tiene el vuelo con España los viernes con lo que las fechas tendrían que ser del 18 al 25. Por lo menos así era este verano, no sé si habrán ampliado los vuelos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos! Me acabo de dar de alta en este blog de viajeros.com y, por aportar algo nuevo, se me ocurre decir que, en relación a los justificantes de los hoteles, que teóricamente te los piden a la salida, en realidad no te los pide nadie.
También decir que una fórmula de transporte no despreciable son los taxis.
Os digo lo que nos cobraron:
Taskent-Samarkanda (unos 300 km): 65 euros.
Bujara-Khiva (algo más de 400 km): 100 dólares (unos 72 euros)
Y más: sorprende lo fácil que resulta moverte por tu cuenta en Uzbekistán. He estado en países con una industria turística mucho más desarrollada en que había que sortear problemas a cada momento.
Bueno, esta es mi primera aportación a esta página. Gracias por leerme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola llopferoge, bienvenido al foro.
Gracias por compartir tus experiencias en Uzbekistán .
Solamente una cuestión, en cuanto a los justificantes de los hoteles, decirte que al salir si nos los pidieron, los habiamos guardado pensando que no los pedirian pero mira por donde a nosotros nos toco. No sé a cuanta gente se lo pedirán, pero pedir si los piden.
Espero que hayas disfrutado de Uzbekistán, a nosotros nos encantó y nos pareció un pais muy facil para viajar por libre.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Jordania - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Bósforo ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai